ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Resultados 201 al 207 de 207

Tema: Cineforum Webcampista De Cine Independiente

  1. #201
    Senior Member participativ@ Avatar de olvidoqseremos
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    228
    Hola, sigo el sub-foro y espero impaciente una nueva recomendación. Angel, ya he visto muchas de las últimas que recomendabas y me han encantado.

    Propongo una hoy que he visto esta semana y me ha "tocado". Supongo que la conocereis porque ha tenido varios premios de cine independiente y estuvo nominada a los Oscar... concretamente su actriz ( Carey Mulligan... ella es "la película").

    La peli es "an education": Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad. (FILMAFFINITY)

    Parece más de lo mismo pero es una peli finísima, sutil, con una banda sonora preciosa (música francesa, sobre todo)... Muy recomendable.

    Saludos.
    "Somos el olvido que seremos" - Borges

  2. #202
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    ¡Anda que sorpresa! pensaba que el hilo estaba "abandonado" y no... A ver si veo yo esa peli olvidoqueseremos, tiene buena pinta.

    La peli que vimos anoche es una de esas de vidas cotidianas, de las que me gustan, sin héroes, sin eféctos especiales, sólo con las historias aparentemente banales de tres protagonistas, que a menudo son tan duras, como reales. Sin violines tocando cuando alguien se enamora, sin espectacularidad...
    Os la resumo yo, porque las sinopsis que se leen en algunos sitios, vaya...
    Dos vecinas del mismo edificio se reunen por las noches para aprovechar las buenas temperaturas del verano berlinés. La de la planta baja busca trabajo y vive con su hijo que está entrando en la adolescencia, la del piso con terraza trabaja por horas cuidando ancianos con ternura y no tiene pareja... De repente, alguien irrumpe en la vida de ambas.

    La grabamos de la tele hace unos días, se llama "Verano en Berlín" y es de Andreas Dresen.


    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  3. #203
    Senior Member participativ@ Avatar de olvidoqseremos
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    228
    Hola!, el hilo no se pierde, como ves... lo que siento es tener poco tiempo para ver más cine y hacer mis aportaciones... pero esta "vida loca" se lo come todo, sobre todo, se come TIEMPO!!.

    Veré si encuentro la que recomiendas hoy, que esas historias cotidianas son mi debilidad.
    Hoy, que llueve a mares en Asturias y no da para mucho el día, tengo preparada "El baile de la victoria" (me han hablado bien y mal, veremos) y, confieso... "Mamma mía" (que todavía no he visto y necesito un subidón de música ).

    Un saludo.
    "Somos el olvido que seremos" - Borges

  4. #204
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    Olvidoqueseremos, me alegro de que te gusten esas de historias cotidianas igual que a mí... Hoy comento otra.

    Hemos visto "Las Mataharis" de Icíar Bollaín... Os la recomiendo al 100%, tres historias entrelazadas de unas compañeras de trabajo, su relación con el mismo, son detectives y con sus parejas sentimentales en su vida íntima... Me ha encantado.


    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  5. #205
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    Acabo de ver una peli que nos ha gustado mucho, es durilla, pero basada en hechos reales, se titula "Atrapa el fuego"


    SINOPSIS: Antes de que Patrick Chamusso (Derek Luke) se convirtiera en uno de los militantes más respetados del Congreso Nacional Africano, había sido un trabajador del sector de carbón y un hombre de naturaleza despreocupada. En su puesto de capataz en una refinería surafricana, Patrick soporta las humillaciones cotidianas del apartheid para poder llevar el sustento a su familia. Todo cambia cuando se le acusa de hacer volar las instalaciones de la refinería. Patrick es arrestado y su detención se prolonga durante varios días en los que sufre un interrogatorio inmisericorde. Hasta su mujer Precious es sometida a un trato brutal con el fin de conseguir su confesión. Para cuando el jefe policial Nic Vos ordene la puesta en libertad de la pareja, Patrick se habrá radicalizado a resultas de su experiencia... (FILMAFFINITY)

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  6. #206
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    TOC, TOC !!!!
    Hola chic@s!!!!
    Llamo a la puerta y pido permiso para entrar.......

    Estoy intentando encontrar una película, y no soy capaz. Bueno, me explico mejor. Quiero encontrarla en formato DVD para poder comprarla (en formato Dvdrip y todo eso la tengo), pero no la encuentro en ningún lado.
    Me preguntaba si algun@ de vosotr@s podría decirme donde encontrarla.
    El film en cuestión se llama "Feliz Navidad". Ambientada en la Primera Guerra Mundial, trata de la relación entre los soldados de ambos bandos en Nochebuena y el día de Navidad. Es preciosa y la estamos buscando en DVD para poder incluirla en la Biblioteca de mi pueblo (por eso no puede ser "bajada").

    Bueno, siento haberme entrometido en el hilo (que no conocía, pero me gusta)....... aunque bien pensado, quizá haya servido para "despertar a la bestia" de nuevo.

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  7. #207
    Junior Member calladit@ Avatar de dand
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 15
    Mensajes
    10
    Les recomiendo una peli muy buena. Es una película estadounidense que se presenta como "el primer western inraní de vampiros". Está entre Jarmusch y Lynch... es genial!



Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •