ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problemas con papeles de caravana.

  1. #1
    caravana = viaje sin fin calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    5

    problemas con papeles de caravana.

    Buenas, soy nuevo en el foro. pero he estado echando un vistazo y he visto que sois muy majos y ayudais en lo posible por lo tanto me he decidio a registrarme y plantearos una cuestion, en cualquier caso tanto si lo solucionamos como si no, muchas gracias a todos de antemano.

    la cuestion es la siguiente:
    Hace cosa de 1 año, mi padre compro una caravana de segunda mano a un particular, el problema es que mi padre es muy impulsivo y no hizo contrato de compraventa ni nada de nada, le dio el dinero y listo porque queria tener la caravana lo antes posible. es una caravana de estas pequeñitas de menos de 750 kgs para campings. El caso es que se ha perdido el telefono del vendedor y no hemos podido reclamarle los papeles de la caravana. y me pregunto si hay alguna forma de saber quien es el comprador a traves del numero de bastidor, la matricula o algun medio de poner los papeles en regla.
    Si alguien sabe los pasos a seguir agradeceria que me los dijera pues tenemos la caravana en un camping de fuente herido sin poder moverla y costandonos un dinero mensual inutilmente pagado.

    Muchisimas gracias de todos de verdad.

  2. #2
    The cohoner fly. hablador Avatar de Labrit
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 06
    Ubicación
    Castellbisbal
    Edad
    50
    Mensajes
    4,409
    Ufff, yo no tengo ni idea porque las caravanas que he tenido eran de más de 750 y al estar matriculadas están más controladas.

    De todos modos sin contrato de compra-venta a ver como demuestras que la has comprado, porque por lo que he leido en otras ocasiones con el número de bastidor podrías pedir una copia de la ficha al fabricante de la caravana, pero creo que necesitas el contrato de compra-venta o factura para ello.

    Aprovecho para darte la bienvenida al foro y subirte el hilo a ver si alguien puede aclarar más sobre el tema.
    Volvo XC70 D5 SUMMUM + Knaus Sport 420 QD y por supuesto Gos i Lluc

  3. #3
    caravana = viaje sin fin calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    5
    muchas gracias labrit, he estado mirando foros y paginas con informacion de interes y he visto que con la matricula o el numero de bastidor del vehiculo en trafico puedes pedir la vida completa del mismo, primer dueño, cambio de manos etc. Quiza no sirva igual con la caravana pero creo que mi padre tiene por ahi guardada la matricula que traia y en ese caso puedo conseguir los datos del anterior dueño para ponerme en contacto con el.
    Por favor corregidme si me equivoco.
    Gracias.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de aussie
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 06
    Ubicación
    madrid y australia
    Mensajes
    1,863
    Pues intentalo haver si es posible contactar con su antiguo dueño, porque documentacion aunque sea menos de 750 kl tiene que tener,

    Saludos.

  5. #5
    INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 07
    Ubicación
    Gijon-Asturias
    Edad
    69
    Mensajes
    2,432
    SI VAS A TRAFICO YA TE DICEN TODOS LOS DUEÑOS DE LA cv, CON EL NUMERO DE CHASIS CLARO.


    UN SALUDO
    Club Los Infernales

    CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS

  6. #6
    caravana = viaje sin fin calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    5
    muchas gracias, voy a ver si consigo el nombre del sujeto y su telefono y a ver si se porta con los papeles porque me gustaria irme a portugal con la caravana en julio.
    Saludos!

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de abuelita
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 07
    Ubicación
    salou
    Edad
    75
    Mensajes
    11,149
    Hola, en primer lugar bienvenido al foro, si tenéis la matricula del coche que arrastraba la caravana pues ya tenéis datos para preguntar en trafico, y con toda seguridad que os dan lo que buscáis, suerte y un saludo desde, Salou.
    (La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de amanyago
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Ubicación
    La ciudad de las Burgas - Ourense
    Edad
    61
    Mensajes
    2,184
    Una caravana de menos de 750 kg, tiene que tener una ficha tecnica, esa es "su documentación", creo que deberías llevar la caravana a la I.T.V. para que te hicieran un duplicado por extravio de la ficha. Al no tener matrícula, no tiene permiso de circulación , con lo que en tráfico no deberían tene "nada" de ese remolque.
    Habla con tu ITV, yo ni les diría que la compraste de 2ª mano, simplemente, he extraviado la ficha técnica, ¿cómo puedo hacer para un duplicado?
    Saludos y suerte

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •