ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Bateria en caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    10

    Bateria en caravana

    Hola buenas;

    hace poco me compre una caravana de segunda mano que la verdad está muy bien.
    Bueno una de las cosas que traia como "extra" es la posibilidad de conectar una bateria a la propia caravana. A la hora de poner la bola del coche me han dicho que ponga un enganche de 13 polos con salida directa a positivo para si poder conectar esta salida a la batería y así mientras circulamos poder cargar la bateria auxiliar.
    El tema es que estoy mirando el tema de los enganches y en una de las tiendas a las que he ido a preguntar me han comentado que eso no lo hacen porque a la larga trae muchos problemas.
    Mi pregunta es si alguien tiene este tipo de instalación y si efectivamente trae problemas.


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de P@CO
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Mensajes
    870
    Para que no de problemas hay que hacerlo bien, no vale la instalación estandar. Yo que tú si no te hace verdadera falta no me complicaría la vida.
    Saludos,
    Sorento 170 CV + Knaus Sudwind 500 FU

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    10
    que quieres decir con hacerlo bien?

  4. #4
    Chapapote hablador Avatar de lusco
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Mensajes
    1,229
    Yo tengo batería auxiliar pero en el maletero del coche, no en la caravana; es mejor porque el coche lo mueves todos los dias, pero la caravana no, así la batería siempre está cargada.

    Hacerlo bien, como dice Paco, quiere decir que te lo hagan en un taller eléctrico, a no ser que estés muy ducho en el tema.

    La instalación lleva un fusible y un relé. Este ultimo es para que en marcha el motor del coche cargue las dos baterías, y cuando esté apagado solo funcione la auxiliar, no vaya a ser que descargues las dos .

    Mi batería auxiliar la conecto a la entrada de la corriente de la caravana mediante un conversor e 12 v. a 220 v. , con lo que tengo corriente a éste voltaje "fabricada en casa". Te dá una gran independencia y gratis. Saludos y no te lo pierdas.
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    10
    en principio yo no lo voy a hacer, lo voy a pedir cuando pida el tema de la bola.
    el caso es que cuando lo he ido a pedir al resto de tiendas ( el problema es que son tiendas del estilo Feu Vert) no me han puesto ningun problema, pero la consulta que hecho en otra tienda a la mañana me ha "acojonao" un poco. Incluso el tio me ha estado hablando que era mejor opción unas placas solares ...
    No se.

  6. #6
    Chapapote hablador Avatar de lusco
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Mensajes
    1,229
    La batería auxiliar te va a salir nucho más barata que las placas solares. Yo tengo la auxiliar desde hace años y estoy encantado.
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

  7. #7
    Chapapote hablador Avatar de lusco
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Mensajes
    1,229
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    10
    no entiendo na de na del post que me has mandado de las baterias, volveré a leerlo con más detenimiento

  9. #9
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    q caravana es ????
    MI MAS LEAL AMIGO

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por peter_mlg Ver mensaje
    q caravana es ????
    Una delta 390.

  11. #11
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    hay una pregunta que se a pasado por alto. y que la hizo Paco al principio... ¿te hace falta?, porque si te hace falta ..adelante, pero si realmente no lo vas a usar ,es complicarte la vida, auqnue lo lleve la CV incorporado.

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de Odi
    Fecha de ingreso
    18 May, 08
    Edad
    47
    Mensajes
    238
    Y que tal un cargador de baterias, algunos son pequeñitos, ligeros y muy buenos, si tienen la opcion de carga lenta, duran mucho las baterias. Es que yo no soy muy partidario de que el coche tenga que cargar una bateria extra, ya que no esta preparado para ello, y por muy bien que se haga esta instalación, dudo que quede como deberia, otra cosa es que durante el uso con la caravana lleve un uso extra, tambien va ir más alto de vueltas, y el alternador tb girara más. A parte de esto , el coche cuanto más moderno, más problematico, yo he visto coches con averias gordisimas, por cambianle el radio cd, cada vez tienden más a que el coche sea como una pieza, y si modificas algo, se varian tensiones, etc, y pueden ser letales para la electronica.

    Hay muchos casos, pero hace poquito, un monovolumen, recien sacado, fueron a ponerle un sistema dvd, en una afamada casa, y le saltaron hasta los airbags, imaginaros la gracia, eso si esta afamada casa, llevo el coche a la marca y lo pago todo, logicamente eso no lo cubre la garantia.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •