ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Pernocta con CV en áreas de AC en Francia

  1. #1
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492

    Pernocta con CV en áreas de AC en Francia

    Hola compañeros, tengo unas preguntas relacionadas con mis inminentes vacaciones.
    Pensamos hasta Alemania en breve (salimos en menos de una semana). Vamos con caravana y probablemente debamos hacer dos paradas (para dormir) en Francia antes que llegar a la Selva Negra. Aquí van las preguntas (a ver si alguien puede ayudarme):

    1. ¿Tendré problemas por meterme con mi CV en un "aire" francés con la intención de pernoctar? ¿Habéis visto caravanas en estas áreas?

    2. Los campings suelen cerrar su recepción muy pronto, pero las áreas... ¿hay hora límite de entrada?

    Tenía pensado hacer la primera parada entre Burdeos y Limoges y la segunda poco antes de entrar en Alemania (esta segunda por horario, ya que en ningún caso creo poder llegar antes de la hora de cierrre de los campings)

    Normalmente suelo conducir hasta bien entrada la noche... a partir de las 12-1 de la madrugarda.

    La alternativa es la de siempre, parar en cualquier pueblecito para hacer noche .

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Inesita
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 08
    Edad
    40
    Mensajes
    3,733
    Hola cifu, nosotros si hemos dormido en areas en Francia, y sin problema, como en todos los sitios unas son mejores que otras claro. Lo que debes ir buscando son las que tienen vigilancia de la Gendarmeria, eso siempre da mas seguridad, creo que en los carteles lo pone si tienen vigilancia o no.

    Soy muy mala para los nombres pero si tienes interes te lo busco o le digo a mi costillita que entre. En una estubimos, con duchas , un parque de niños enorme, mucha sombra, merendero, era preciosa y super cuidado.

    Si no lo ven tus ojos, que no lo invente tu boca.

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    74
    Mensajes
    34
    Efectivamente las iar de repos son muy buenas. Y hay hasta parcelas para AC y CV. Tiene sevicios y agua. Pero métete en una que sea grande. Las chicas son más problemáticas. A mi intentaron asaltarme en una chica en la Provenza. Pero no me arredré ni me asusté y repetí la experiencia pero en una grande. Eso, sí desde entonces le puse un fa a la cv y llevo una buena estaca, cerca de la cama, por si las moscas. C´est la vie!!

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Yo me desperte a la 3 de la madrugada y tenia un caco dentro, aparte de romperme la cerradura no te puedes imaginar el susto que pasamos, como comprenderas yo ya no hago ninguna noche en ruta.
    Se que hay areas en las que la misma policia te toca a la puerta y te dice que te marches porque es peligroso.
    saludos

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de bartola
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    2

    Dormir en Francia

    Nosotros vamos muy a menudo a Alemania porque somos una familia Hispano-Alemana. De ninguna manera de recomiendo hacer noche en los Aires, por la sencilla razon que no vas a descansar bien A) por el ruido B) porque la tensión (y ¿si pasa algo?) te va a fastidiar. En toda Francia te encuentras en cada pueblito casi un Camping Municipal, barato, con baños decentes y tranquilo para descansar. Asi conocerás otros lugares además en el viaje. Puedes mirar HPA Guide : Camping France. Guide complet de 3046 terrains de camping en France o Campings - Francia - GAF o cuando os cansaís bajar de la autopista/autovía y mirar donde anuncian uno, eso sí antes de las 19 horas. Pero el viaje se supone que forma parte de las vacaciones y no tiene que ser una paliza ¿o no?
    Ubi bene, ibi patria.

  6. #6
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    Cita Iniciado por bartola Ver mensaje
    ... eso sí antes de las 19 horas. Pero el viaje se supone que forma parte de las vacaciones y no tiene que ser una paliza ¿o no?
    Ese horario es el único problema, que cierren a las 7 de la tarde, incluso a las 6.
    No solemos salir precisamente temprano, con la parada para comer, si tengo que estar en un camping antes de las 6, el viaje podría durar 8 dias.

    Gracias compañer@s por vuestros comentarios

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  7. #7
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Cifu, compañero!!! replantea los horarios !! jejjeje

    Coincido plenamente con bartola en sus apreciaciones, y quitando algun Aire,de mucha seguridad, la mayoria no lo son.

    Entre BUrdeos y Limoges, tienes un pueblo que podria solucionarte tu primer dia, es Saintes, el camping municipal, tiene en su puerta un area de AC`s, y esta situado, tanto el camping como el area en una zona discreta y de maxima tranquilidad, con lo cual si no llegas a hora de entrar, puedes aparcar en la puerta o en sus aledaños y pasar la noche en compañia.

    Google Maps


    que disfrutes

  8. #8
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    jejej bien acabo de confundir Limoges y Poitiers... mi propuesta de Saintes no te vale..

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Ruteros
    Fecha de ingreso
    23 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    6,341
    En las Aires de Camping Car francesas no admiten caravanas ya lo pregunte el año pasado, aunque es verdad que en algunas vimos alguna caravana por ejemplo en el Mont Saint Mitchel.
    Mejor para el algun camping siempre tienes alguno cerca de la autopista.

  10. #10
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    74
    Mensajes
    34
    Pues yo no he tenido ningún problema de pernoctar en los Aire de Repos, salvo el incidente que tuve en Provenza. Y alego a favor de pernoctar el los Aires de Repos:

    1.- No tienes que salir de la autopista y empezar a buscar el camping, con lo nervioso que me pone tal enojoso menester.

    Normalmente, si no he tenido que ir con prisa (como siempre me ha sucedido a la vuelta; mi último record: Timisoara Valencia en tres dias.) he ido "subiendo" poco a poco permaneciendo un par de dias en los sitios por donde pasaba y visitando tales sitios. En mi último viaje a Alemania paré dos dias en Marsella, luego otros dos en Lyon, otros dos en Estrasburgo y finalmente Colonia, con lo cual rentabilizas el viaje viendo mundo.

    2.- Reitero que en Europa a partir de las 8/8,30 el personal se retira de las autopistas, con la ventaja de una conducción muchísimo más cómoda al no tener que adelantar ni tener que soportar las consabidas succiones a que te ves sometido por los remolinos de aire que autobuses y camiones provocan al caravanista. Y quedarte conduciendo tres o cuatro horas más te adelanta un montón en mejores condiciones. Practicar la siesta de mediodia te permite estar fresco hasta más tarde. Ventajas que tenemos.

    Por cierto, tengo una guia de Campings de Europa en alemán, alguien puede indicarme una guia (de toda Europa) en castellano.

    Gracias.

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Mensajes
    175
    yo chicos, no se en que areas habreis dormido pero yo he dormido en muchisimas areas de descanso y nunca he tenido problemas mayores que a las 3.00 de la madrugada se te ponga al lado un camion frigorifico con el compresor toda la noche... je je .

    pero nada mas,

    en general no pasa nada hombre...

  12. #12
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    74
    Mensajes
    34
    Hombre, Lucibon. Nunca he tenido miedo. Y sigo sin tenerlo, pero..., se vuelve uno prudente y algo cauteloso cuando ya te ha ocurrido alguna experiencia desagradable.

    Un saludo.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Nosotros no conocemos las áreas de descanso, pero en nuestro viaje a París hemos hecho noche en campings municipales. Son baratos, tranquilos y están bien cuidados. Bien es cierto que la recepción se cierra pronto, como decís sobre las 19:00, pero después de esa hora seguían entrando AC y CV. A la mañana siguiente, cuando se abría la recepción pagas y punto.

    Un saludo.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de eszaes
    Fecha de ingreso
    25 May, 07
    Mensajes
    3,014
    hola kokolo, veo que has vuelto de tu viaje a Paris, que tal ha ido todo???

    Un saludo!

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Cita Iniciado por eszaes Ver mensaje
    hola kokolo, veo que has vuelto de tu viaje a Paris, que tal ha ido todo???

    Un saludo!
    Aupa!!! Todo muy bien, el viaje y la estacia. Merece la pena el camping de Maison Laffitte.

  16. #16
    Chapapote hablador Avatar de lusco
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Mensajes
    1,229
    Yo solo paré en las areas de descanso francesas para descansar. Me contaron cosas horribles de asaltos en las cv,s que paran para dormir.
    Un conocido me contó que les conectaron un spray sonnifero por una ventana, entraron y les robaron todo; parece que es un modo bastante frecuente de actuación de esos h. de p.
    Vamos, yo ni loco. Hay campings en cualquier pueblecito muy baratos.
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    pues yo como chófer de trailer que he sido durante unos años, tal y como están las cosas hoy en dia, no recomiendo parar en una "aire de repos" o área de descanso (no tienen gasolinera) ni en una "aire de service" o área de servicio (si la tienen). se oyen muchas cosas pero yo se de un compañero al que le echaron el famoso gas y lo dejaron literalmente en calzoncillos. esto fué en una área con surtidor en bélgica. le robaron todo lo que tenia, incluida la ropa. a mi no me ha quedado más remedio que quedarme a dormir en las areas de descanso y nunca me ha pasado nada, aunque la lona del remolque me la he econtrado rajada en muchas ocasiones.

    si podeis saliros de la autopista a la nacional e iros a algún camping en un pueblo, que si una cosa buena tiene francia es que pegas una patada y encuentras donde dormir, yo personalmente por lo que cuesta la noche no pongo en riesgo la seguridad de mi familia.
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •