ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: ExpoZaragoza2008:Un lugar para masoquistas

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    8

    ExpoZaragoza2008:Un lugar para masoquistas

    Hola a todos y todas: Ayer, día 3 de julio, estuve en la Expo, y voy a explicaros la razón del titulo de este post:

    La ExpoZaragoza está bien. No se puede decir que sea un fiasco. El problema es cómo te sientes cuando estás alli.

    Afirmo que es un lugar apto solo para masoquistas, porque hace falta valor para perder un día, o varios, de vacaciones para terminar con toda probabilidad riñendo con los hijos, la mujer, el cuñado, la suegra, o cualquiera que te acompañe..... aparte de los cabreos morrocotudos que seguro que tienes que afrontar.

    Para empezar, tienes que hacer colas kilométricas en todos los pabellones que valen un poco la pena (que tampoco es que sea para hechar cohetes), tienes que hacer colas de media hora para pedir una cerveza, tienes que hacer colas para devolver el puñetero vaso (que a algún alucinado se le ocurrió llamarle "ecológico" como escusa para cobrarte un pastón), tienes que hacer colas para pedir hora de visita para ver un determinado pabellón y no tener que esperar tanto en la cola, tienes que hacer colas para ir al water, ..... total, que de 12 horas de vista, te pegas 6 haciendo cola, 2 yendo de un pabellón a otro y 4 horas reales de visita.

    Y el tema no se termina en la visita a los pabellones: Cuando quieres ir a comer algo tienes dos opciones: o gastarte una pasta gansa en los restaurantes elegantes de los pabellones (donde tambien hay que hacer colas kilométricas) o arriesgarte por salir del paso en una chiringuito de bocatas y los restaurantes "de batalla". En ambos casos vas a salir esquilmado, cabreado .... y lo que es peor: Con hambre.

    En los bares (por llamarles de alguna forma), hay unos 6 u 8 jóvenes en cada uno de ellos. Supongo que sabrán idiomas, porque lo que es saber de hostelería, no tienen ni idea de lo que eso significa. Un camarero aficionado de las zonas de playa les dá 40 vueltas a los 6 u 8 que hay en cada chiringuito. Eso provoca colas, que aunque no sean muy largas, no te libras de los 20 minutos o media hora en ningún caso.

    Si quieres salir del paso con un bocata, no te molestes en preguntar lo que hay, porque todos tienen tres bocatas: de jamón, chorizo y salchicón. Eso, teniendo suerte que no se haya acabado alguno de ellos a la hora de empezar la comida o la cena. Pero el problema no termina ahí: Si se te ocurre soñar con un bocata de jamón (en la tierra del jamón de Teruel), te encontrarás con un trozo de pan con una única loncha totalmente transparente (de lo fina que es).

    El problema es más gordo todavía si decides comer o cenar en uno de los múltiples supuestos restaurantes de los bajos de los pabellones. Todos tienen el mismo menú, que no te puedes imaginar lo poco variado que es. Pero el problema viene después: Cuando ya te has decidido por un menú determinado, te encuentras con una minúscula ensalada, y un minúsculo segundo plato (por llamarle de alguna manera). Del postre, nada de nada. Y lo que es todavía más alucinante: No existe el pan.

    Por lo antedicho, os recomiendo que no hagais el primo. Lo mejor es salir de la Expo por la parte este, y en el barrio del Actur hay un montón de restaurantes donde almenos podrás decir que has comido. Parece exagerado, pero es la realidad.

    Volviendo a la visita de los pabellones, el timo del siglo es la Torre del Agua. Ese edificio "emblemático" de la Expo, es muy bonito por fuera, pero después de pasarte dos horas de cola, lo único que encuentras por dentro es una mole de 20 pisos vacia. Solo tiene en el centro un simulacro de gota de agua hecha añicos, y alrrededor de las paredes unas rampas kilométricas que harán las delicias de los que se dedican al futting, donde te pasas una hora subiendo y otra bajando para nada. Se supone que debería ser un lugar privilegiado para ver las estupendas vistas sobre el Ebro y el recinto de la Expo, pero las ventanas están diseñadas de tal forma que hay que hacer verdaderos equilibrios para poder divisar un pequeño trozo del recinto.

    Todo lo anteriormente expuesto provoca en cualquier visitante un cabreo continuado, un sentimiento de "robo a mano armada legal", por lo que los masoquistas deben tener un orgasmo continuado a lo largo del día.

    Por eso, aunque soy aragonés, la objetividad me obliga a recomendaros (muy a mi pesar) que aprovecheis vuestro tiempo libre en ver otros lugares mucho menos estresantes, como Ainsa, Albarracín, Teruel, El Pirineo, Ordesa, El Monasterio de Piedra, etc. etc. y dejar la visita a Zaragoza para el año que viene o, como mínimo, para pasado Septiembre.

    Y si vais, me contais vuestra opinión después ....... si os quedan ganas.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de MIGUELPEDRO
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 08
    Edad
    60
    Mensajes
    663
    No fui a la expo de Sevilla por el calor y las colas. Por lo que me dices, no pienso visitar la Expo de Zaragoza aunue
    Honda CRV + Sun Roller Tango 495 Luxe

  3. #3
    Entre Pinto y Valdemoro hablador Avatar de MANGEL
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 05
    Edad
    58
    Mensajes
    790
    Gracias por avisar, no creo que pise por alli.
    Con lo poco que me gusta hacer cola y las aglomeraciones de gente.
    La verdad no tenie pensado ir pero ahora menos.
    Un saludo.
    Pretendo vivir siempre. Hasta ahora voy bien.

  4. #4
    maje participativ@ Avatar de maje
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    186
    pues es una pena que opineis asi porque la ilusion que hemos puesto los zaragozanos y todos los aragoneses no se merece estos comentarios. no dudo que haya que hacer colas y que la comida sea cara y de no muy buena calidad pero igual pasa por ejemplo en port aventura y esta siempre lleno.
    yo por mi parte lo voy a solucionar llevando la comida de casa, por comer un dia de bocata no pasa nada, e intentare ir entre semana que supongo habra menos gente. ni que decir tiene que para gustos estan los colores, pero la mayoria de la gente que conozco que ha ido ha salido satisfecha. no os desanimeis porque a alguien no le haya ido bien
    opel insignia sportourier biturbo (195 cv)+fendt bianco 450 qb

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de mikicastell
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Ubicación
    castellbisbal (BCN)
    Edad
    62
    Mensajes
    2,815
    Pues lamento mucho tu mala experiencia, pero es normal lo que explicas, en el momento que se provoca una masificación de personas surgen estas cosas, por eso no me llama la atención estas cosas, prefiero verlas en TV, sentadito en mi casa.
    :idea1: Por cierto un acierto lo recomendado por tí sobre donde ir a pasar el tiempo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    VOLVO S.60 D5 163 CV- OPEL VIVARO 2.5 140 CV ACE VACANCY 500 CDL

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de mikicastell
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Ubicación
    castellbisbal (BCN)
    Edad
    62
    Mensajes
    2,815
    Por cierto Maje, no te lo tomes a mal, yo personalmente prefiero ir a visitar a un amigo, o a ver cualquier ciudad que a meterme en un recinto masificado, por mucho interes turístico- cultural que tenga. Ahhhhhhhhhhhh y donde se ponga una tasca de pueblo que podrás comerte un buen corderito o una buena ternera, que no se ponga el mejor bocata casero.
    Un saludo amigo
    VOLVO S.60 D5 163 CV- OPEL VIVARO 2.5 140 CV ACE VACANCY 500 CDL

  7. #7
    David+Vane= Joel hablador Avatar de NiceDana
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 06
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Edad
    44
    Mensajes
    1,181
    Gracias por las advertencias, la verdad no pensaba ir, fui a la Expo de Sevilla con el colegio y vine defraudada así que no se me había ni pasado por la cabeza pisar por allí.... Todavía no entiendo para qué sirven estas exposiciones... creo que no tienen nada que ver con Port Aventura, maje, ya que este último es un parque de atracciones...
    Knaus Sport 500QDK Limited edition 25 aniversario + Opel Antara 2.0CDTI 150cv
    La familia y un@ más

  8. #8
    ASTURIAS hablador Avatar de MARIUKA
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 06
    Ubicación
    CON PADRE FRAN
    Mensajes
    11,860
    Cita Iniciado por NiceDana;306751[COLOR=purple
    Todavía no entiendo para qué sirven estas exposiciones... [/COLOR]
    esa es la pregunta del millon

    mi opinion es que sirven (además de para dar a conocer un poco más una ciudad concreta) , para que un monton de gente saque un provecho economico sustancial y nada más.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de evamm
    Fecha de ingreso
    01 May, 08
    Ubicación
    terrassa-barcelona
    Edad
    49
    Mensajes
    3,740
    yo tampoco entiendo mucho para que sirven

    supongo que la ciudad en si sacara algo de provecho por el turismo..pero vamos que es como una feria tipo feria de barcelona a lo grande..porque hay pabellones de varios paises..

    no se..debo ser una inculta en estos aspectos y por eso no lo entiendo bien

    aun asi ...espero que vaya super bien porque los zaragozanos han trabajo mucho en este proyecto

    SsangYong Rexton + Sun Roller Jazz 485 cp

  10. #10
    Grupo Taratachin hablador Avatar de Montacar
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 06
    Mensajes
    982
    Todavia me acuerdo de las colas que tuve que hacer en la expó92 y no pensaba subir a visitarla por eso te doy las gracias de antemano , no creo que caiga por la expoagua hay mejores sitios para pasar las vacaciones en este pais y no hacer tantas colas , perdonad pero es mi opinion sin animo de ofender a nadie.
    De la misma forma que tampoco fui a las olimpiadas de Barcelona, tantas colas me agobian.

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Nausy
    Fecha de ingreso
    15 May, 08
    Ubicación
    Ole maños olé!
    Edad
    49
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por maje Ver mensaje
    la mayoria de la gente que conozco que ha ido ha salido satisfecha. no os desanimeis porque a alguien no le haya ido bien
    Completamente de acuerdo. Conozco a un montón de personas q les ha encantado, y masoquistas o no, no hicieron tantas filas, usaron la entrada rápida sin problemas y no sé como comieron, pero desde luego yo sal´ría tb fuera del recinto.

    Para gustos los colores, pero tb dependerá de la suerte q tengas en el día en q vas y en el tiempo q haga. Yoi
    desde luego iré mis 3 días encantada y con ganas de disfrutarla!
    Última edición por Nausy; 06/07/2008 a las 03:22
    Y CONTIGO... AL FIN DEL MUNDO!!!

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de losgimeno
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 07
    Ubicación
    En el mundo ...
    Mensajes
    1,122
    Todo lo que has explicado, Ricky44, se aplica a todos los sitios donde quieres ir en la llamada "Temporada alta", y no por eso dejamos de ir.
    De cada sitio tienes que sacar lo bueno, y si lo malo lo puedes evitar, lo evitas y si no, pues tu decides si lo haces o no.

    Habeis ido a Disney en Agosto?? Porque la cosa es más bien religiosa. Lo digo por la fe que hay que tener para que un dia te toque en las dichosas colas.

    Este verano estuve en Ordesa y hice colas para subir y para bajar, y no por eso digo que es un asco. Me encantó y repetiria con gusto. Sólo que decidir ir, al mismo tiempo que las otras 3000 personas, ha sido elección mia y no puedo acusar a nadie.

    Vais a esquiar? Tambien haces cola para los remontes, y las clavadas para comer, pues que como lo mismo.

    Como ves no estoy de acuerdo contigo en absoluto y me parece una pena que influyas a los demás para no ir con el titulo del post. Para mi hubiera sido suficente con unos consejos, como llevaros bocatas, salid por la puerta este y comer fuera, etc, etc,

    Ah, yo no he ido, pero conozco muchas personas que si que lo han hecho y han salido encantados.

    No han estado en la misma expo ???

  13. #13
    tandem juanki y ampa hablador Avatar de JUANKI
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 08
    Ubicación
    valencia CATARROJA
    Mensajes
    627
    ricky44Hola a todos y todas:Ayer, dia 3 de julio estuve en la expo
    ricky44, de antemano doy las gracias por avisar, la verdad es que jamas e ido a ninguna "expo", y en mi mente no entra tampoco en un futuro visitar las que le sigan a esta de Zaragoza.
    Me ha gustado el detalle que has tenido y sobre todo tu imparcialidad ya que eres de la tierra, aunque que como el refran dice "PARA GUSTOS COLORES"

    SALUDOS DESDE VALENCIA

    BIENVENIDO AL FORO, HAS TENIDO UN BUEN COMIENZO:wav:
    Nuestro defecto es aprender más por la escuela, que por la vida. (SENECA).

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de CAPGROS
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    Si supierais donde me gustaria estar............
    Edad
    56
    Mensajes
    599
    Hola,
    No fui a la expo de Sevilla, no ire a la de Zaragoza, y aunque se hiciera en la calle de al lado de donde vivo, tampoco iria, ES UNA LOCURA.
    Igual que la patochada del forum de Barcelona.
    Adeu

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 05
    Mensajes
    94
    Yo no fui a la Expo de Sevilla cuando se hizo en su dia pero si que fui el año pasado y hace dos semanas estuve en la Expo de Zaragoza y no pude evitar imaginarme todo aquello al cabo de 5años como estaria.Sali de la Expozaragoza muy apenado ya que todas aquellas infraestructuras descomunales y carisimas (pagado todo euro a euro con nuestros impuestos) de que van ha servir seamos sinceros el 80%para nada y la ilusion que les han inculcado ha los Aragoneses de que va ha servir jovenes y jubilados estupendos voluntarios colaborando ha llenar los ingresos de otros pocos....

    Me fui apenado y no lo pude evitar teneis razon en lo de las colas,precios.....
    y teneis razon en que esto pasa siempre en este tipo de eventos pero crear este macro festival del despilfarro con ciento y pico pabellones de grandes dimensiones solo para verlos forrados de vinilo y proyectores de cine con el mismo tema(muy importante por cierto) como es el agua.Que serà la proxima vez El petroleo y luego La Hambruna y luego ..... mas excusas para hacer dinero ya que no olvidemos que se paga con impuestos y se cobra la entrada a los contribuyentes ha una Expo gestionada por voluntarios( cero gastos).

    Me fui apenado encima por el contraste de tener que ir de madrugada a urgencias del hopital infantil de Zaragoza en el que nos atendieron correctisimamente pero como digo el contraste con la Expo y sus proyecciones en 4D con las instalaciones del hospital eran mas que notables.
    Me fui apenado.
    Viva Aragón.
    BASTA YA DE EXPOTIMOS
    Un saludo
    cvc

  16. #16
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    A mi me gustan los grandes eventos.
    He ido a la Expo 92, de Olimpiada en Barcelona, a la Expo de Lisboa, al Forum e iré, eligiendo un poco la fecha, a la Expo de Zaragoza.
    Estos eventos han demostrado ser MUY importantes en el desarrollo de esas ciudades. Barcelona y Sevilla antes del '92 no tenía ningún peso en ambitos internacionales y desde ese momento tienen un turismo cada vez mas floreciente.
    El problema es que no se pude ir un día y pretender ver todo. No se puede hacer en un parque de atracciones y aquí tampoco.
    Muchas veces el espectáculo no está en el interior de los pabellones. Nos ha pasado mas de una vez de hacer una super cola y llegar adentro a ver un montaje multimedia lleno de cifras que podemos ver en cualquier féria en Ifema.
    Sentarse a ver el público es, en si mismo un espectáculo. Se pueden entrar bebidas y comida, o sea que llevando una pequeñas mochilas nevera, podremos tener aprovisionamiento para el día y a cenar a Zaragoza, que allí si se come bien.
    Los espectáculos callejeros, como el del Cirque du Soleil son muy buenos y muchos se lo perderán por estar haciendo una cola para ver algo que no les interesa...
    Creo que los euros que cuesta por día de visita, una persona con ganas de pasarlo bien, lo recuperará con creces (la visita para 4 personas por 3 días nos cuesta 215 €, unos 18 € por persona/día).
    A los que no les gusten los amontonamientos hay que recomendarles que no vayan, pero los que nos metemos cada año a ver Cortilandia, al mercadillo de la Plaza Mayor en Navidad o al Rastro algún domingo, seguro que la Expo no nos asustará.
    Y l@s que salieron de rebajas esta semana, también disfrutarán.
    Un saludo a todos


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de MIGUELPEDRO
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 08
    Edad
    60
    Mensajes
    663
    Walterd, lo tuyo es masoquismo "Cortilandia", "mercadillo de la Plaza Mayor en Navidad", el "Rastro algún domingo", solo te falta ir a Torrevieja en el mes de agosto.
    Oye, es broma eh
    Honda CRV + Sun Roller Tango 495 Luxe

  18. #18
    Member timid@ Avatar de Macus70
    Fecha de ingreso
    16 May, 08
    Mensajes
    90
    Tal y cómo dice Walted te tienen que gustar los grandes eventos para visitar la expo Zaragoza. Aunque como ocurre en todos los sitios que ha habido expo, si respetaran el aforo no ocurriría lo que sucede con las largas colas.....no sé si alguien ha estado en la Alhambra de Granada, pero allí solo entran los permitidos por el aforo y conforme van saliendo van dejando entrar.
    Saludicos.
    Macus

  19. #19
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Miguel Pedro:
    Odio Torrevieja en Agosto y Camping El Escorial por masivos, pero siempre me he metido en todos los acontecimientos que me han rodeado. Creo que es la única forma de "palpar" esas cosas fantásticas que solo se suelen ver... por la tele!!!.
    He ido a macro recitales desde los 15 años, actos políticos, conciertos en estadios, el primer Rock in Rio en Rio (con un millon de espectadores), vi a Queen, a Sinatra...
    El domingo, festejamos la Eurocopa en Torremolinos, pero llegué el lunes a tiempo de ir a Colón...
    Suelo discutir con gente que NO HA IDO NUNCA a estos sitios, y lo critican. Intento que mis hijos lo conozcan y decidan lo que quieren hacer, pero desde el conocimiento, no desde MI prejuicio.
    Estoy cansado de ver a las madres de los compañeros de mis hijos, diciendo"A mi hijo no le gusta disfrazarse" y luego lo ves al chaval en la fiesta del cole como un pária, sin saber porqué no está disfrazado...
    Les aseguro que las Expos son muy chulas, simplemente viendo a la gente. Como se comportan, como responden, como se orientan y preguntan. Solo eso, enseña mucho. Y si se pasa el día en un entorno bonito, con una arquitectura espectacular y viendo espectáculos al aire libre, es posible no disfrutar???
    Venga, entiendo que algunos se sientan defraudados, tal vez por excesivas pretensiones, pero estoy seguro al final la Expo será un gran éxito y que TODOS dirán que la visitaron...
    Zaragoza es muy bonita, estuve en la entrada de la Expo hace un mes y, con las obras sin terminar, ya se presentía lo bonito que quedaría el recinto acabado. Ahora el éxito, está en la gente, como lo fué la de BCN en el 92 y los sevillanos en la Expo.
    Un saludo a todos


  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de eszaes
    Fecha de ingreso
    25 May, 07
    Mensajes
    3,014
    En general odio las colas... si no son para ir al medico, que no queda otro remedio, la salud es lo primero

    Pero a mi se me amarga un viaje con el calor y las colas... por eso no creo que vaya nunca a una Expo, ni a una Olimpiada, ni nada parecido, por ir, no voy ni a las rebajas, al menos los primeros dias... y en cuanto a lo del calor, pues siempre vamos para el norte (aunque en el norte en ocasiones hace mucho calor...)

    Para estas cosas hay que estar preparado psicologicamente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •