ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 96

Tema: fallece un joven electrocutado en el camping playa de mazarron

  1. #1
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521

    fallece un joven electrocutado en el camping playa de mazarron

    el viernes4 de julio fallecio electrocutado un joven en el camping playa de mazarron mientras clavaba su tienda.al parecer la piqueta se encontro con un cable del camping,si enuentro la noticia pondre el enlace

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Ruter(o)s
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 08
    Ubicación
    Honolulú
    Edad
    50
    Mensajes
    721
    Madre mia que pena mas grande!!! Me has dejado con la boca abierta y sin poder decir nada.
    Una pena.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de evamm
    Fecha de ingreso
    01 May, 08
    Ubicación
    terrassa-barcelona
    Edad
    49
    Mensajes
    3,740
    que fuerte.
    no entiendo como pueden pasar cosas asi.
    no encuentro palabras...
    lo siento mucho por su familia

    SsangYong Rexton + Sun Roller Jazz 485 cp

  4. #4
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    ¡¿Pero cómo pueden pasar cosas así?!

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  5. #5
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Una circunstancia muy rara.
    Una pena.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  6. #6
    The cohoner fly. hablador Avatar de Labrit
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 06
    Ubicación
    Castellbisbal
    Edad
    50
    Mensajes
    4,409
    Uffff, se le queda a una la carne de gallina.
    Volvo XC70 D5 SUMMUM + Knaus Sport 420 QD y por supuesto Gos i Lluc

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357

    Angry

    ¡¡¡no me lo puedo creer!!!, ¿¡¡¡que con una piqueta a clavado en un cable del camping!!!? pues se le va ha caer el pelo a los del camping y al electricista que ha hecho semejante chapuza...

  8. #8
    tandem juanki y ampa hablador Avatar de JUANKI
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 08
    Ubicación
    valencia CATARROJA
    Mensajes
    627
    !que barbaridad!, es que el que hizo esa instalación no sabía que se clavan piquetas en los campings?.¿ por que no enterro más los cables?, no sé, ¿ es que no pudo preveer que podía pasar esto?

    !que burrada! Y pobre chaval-
    Nuestro defecto es aprender más por la escuela, que por la vida. (SENECA).

  9. #9
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    pues si lo que os digo,la noticia no la he encontrado en los periodicos de aqui,pero es verdad porque el chaval es de un pueblo que esta a 3 kilometros del mio,vecino de mi cuñado,amigo de mi hermano y lo enterraron ayer.
    por lo visto iba con sus padres y al clavar el avance o un toldo recibio una descarga que le partio el corazon.

    el sector del camping donde sucedio quedo precintado.

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  10. #10
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Es increible, hay que promover la acampada libre otra vez, tanta tecnología al final va a matarnos.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿y los diferenciales?, ¿estaba mojado el suelo?, ¿el chaval tenía algún problema conocido en el corazon?.

    ¿como es posible?, de verdad que tuvo que ser verdadera mala suerte o algún despiste grave, ¿la linea era de 230?, es que no se me ocurre, creo que alguien se merece algún rapapolvo de los buenos o más.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Soy como soy. hablador Avatar de sidra
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Ubicación
    Asturiana, ubicada El Viso Toledo
    Edad
    61
    Mensajes
    17,196
    Dios mio que pena de muchacho y de padres y las noticias no dicenada mi sentido pesame para la familia y amigos un saludo desde Toledo

  13. #13
    Testiga del secuestro hablador Avatar de Bibilot
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    14,745
    Me he quedado de piedra.

    Qué raro, es posible que haya algo más??
    " Muere lentamente quien no viaja,quien no lee,quien no oye música,quien no encuentra gracia en sí mismo".

  14. #14
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    no lo se,yo lo que se es por mi cuñado que es vecino del chaval.por lo visto en el camping dijeron que habia sido un infarto,supongo que para no crear alarma entre los campistas. por lo menos es lo que le dijeron a un amigo mio que estaba en el camping

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  15. #15
    VW TRANSPORTER CITIVERSA locuaz Avatar de La familia mata
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 07
    Ubicación
    Vacarisses (Barcelona)
    Edad
    49
    Mensajes
    278
    SOLO HE PODIDO AVERIGUAR ESTO:
    Noticias de MAZARRON
    Un joven de 17 años falleció ayer, sobre las 21.30 horas, al sufrir una parada cardiorespiratoria cuando pasaba unos días de descanso con su familia en el camping de Bolnuevo, en Mazarrón, informó el 112. Un médico que había alojado en la zona de acampada intentó reanimar al joven, pero sin éxito. La autopsia deberá confirmar las causas de la muerte.


    Cita Iniciado por cortinass Ver mensaje
    el viernes4 de julio fallecio electrocutado un joven en el camping playa de mazarron mientras clavaba su tienda.al parecer la piqueta se encontro con un cable del camping,si enuentro la noticia pondre el enlace
    VW TRANSPORTER CITIVERSA

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿y los diferenciales?, ¿estaba mojado el suelo?, ¿el chaval tenía algún problema conocido en el corazon?.

    ¿como es posible?, de verdad que tuvo que ser verdadera mala suerte o algún despiste grave, ¿la linea era de 230?, es que no se me ocurre, creo que alguien se merece algún rapapolvo de los buenos o más.
    Aunolose, son solo especulaciones, pero piensa que los cables que halla perforado con la piqueta fueran del alumbrado del camping....o de una general de toda una sección del camping... ahí no hay diferenciales que valgan, es mas si han tenido problemas con esa parte del camping, que por viendo la instalación que tienen es lo mas seguro, ya que poner los cables directamente en tierra y a esa poca profundidad, lo mas normal es que saltasen todos los diferenciales, con lo que piensa mal y acertaras.... ¿no los tendrían puenteados?..... ... de todas formas es mala suerte si, lo siento por toda la familia lo que estará pasando, pero desde luego esto no se debería quedar así, el reglamento de BT esta muy claro y en caso de no poner canalización con protección de hormigon, los cables deben de ir debajo de una acera y como mínimo a 60 cm de profundidad y si no hay una acera, tiene que ir en tubos de pvc y con una capa de hormigón por encima de al menos 15 cm.....

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    es una desgracia en todos los sentidos, pero es raro que tengan la instalacion electrica de cualquier manera con la cantidad de controles que hoy dia se pasan.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  18. #18
    Junior Member calladit@ Avatar de inamai
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 08
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    27
    Ke pasada de noticia, la verdad ke es mala suerte.
    Ojala se aclare todo para ke no vuelva a ocurrir algo asi.
    agur

  19. #19
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    25 May, 08
    Mensajes
    165
    Es increíble escuchar estas cosas en pleno siglo XXI
    Espero que se exijan responsabilidades y si ha sido negligencia del cámping paguen por haberle quitado a un joven la larga vida que tendría por delante
    Mis condolencias a la familia y amig@s

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Aunolose, son solo especulaciones, pero piensa que los cables que halla perforado con la piqueta fueran del alumbrado del camping....o de una general de toda una sección del camping... ahí no hay diferenciales que valgan, es mas si han tenido problemas con esa parte del camping, que por viendo la instalación que tienen es lo mas seguro, ya que poner los cables directamente en tierra y a esa poca profundidad, lo mas normal es que saltasen todos los diferenciales, con lo que piensa mal y acertaras.... ¿no los tendrían puenteados?..... ... de todas formas es mala suerte si, lo siento por toda la familia lo que estará pasando, pero desde luego esto no se debería quedar así, el reglamento de BT esta muy claro y en caso de no poner canalización con protección de hormigon, los cables deben de ir debajo de una acera y como mínimo a 60 cm de profundidad y si no hay una acera, tiene que ir en tubos de pvc y con una capa de hormigón por encima de al menos 15 cm.....

    Pues por eso me pregunto yo ¿que falló?, lo de preguntar si era de 230 es por eso precisamente, por si era de más tensión, por que los 230 no son instantaneos, seguro que a más de uno nos ha dado la corriente durante un segundo. Si estas bien de salud ahí queda la cosa, peor lo tienen los niños y ancianos. Si a esto añades que clavando una piqueta es muy difícil tocar los dos polos para que resulte tan grave, me hacen pensar que alguien hizo la instalación o el mantenimiento, muy mal-> alguien debería comerse un marrón bien gordo.

    Quiero pensar que esto es puntual, si tocas solo un polo, te da la corriente a traves de tierra y es cuando salta el diferencial (si no está puenteado ), si no existe el diferencial la corriente a través de tierra da cierto margen para reaccionar (con 230V), lo más peligroso es tocar los dos cables a la vez y que te atraviese el corazón o la cabeza, cosa difícil cuando clavas una piqueta y todo está en condiciones. Si los tocas con una mano, por ejemplo, te quema la mano y, si no los agarras con más fuerza, tu mismo puedes soltarlo. Por eso creo de nuevo que alguien se merece un buen rapapolvo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •