ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 96

Tema: fallece un joven electrocutado en el camping playa de mazarron

  1. #41
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    Mis condolencias a la familia y amigos del fallecido.

  2. #42
    Senior Member locuaz Avatar de TX42
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 07
    Ubicación
    mostoles
    Edad
    58
    Mensajes
    279
    Mi mas sentido pesame a la familia y espero que se aclare lo antes posible y que se sepa los motivos
    www.lawebdeltaxi.com

    :laughing6:LA LIBERTAD DE UNO ACABA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO, VIVE Y DEJA VIVIR:laughing6:

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de caracol
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 06
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por Angio Ver mensaje
    Un joven de 17 años no puede morir de un infarto...así de claro y categórico.
    Pues cuéntaselo a mi sobrino eso sí no tenía 17 sino 15 años.

    No digo que sea el caso pero te aseguro que sí es posible.

    Saludos.
    [IMG]http://www.webcampista.com/foro/a
lbum/images/1536/1_firma.jpg[/IMG]

  4. #44
    Senior Member locuaz Avatar de Koala
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    274
    !que mala suerte! Mis condolencias a la familia y amigos.

  5. #45
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por caracol Ver mensaje
    Pues cuéntaselo a mi sobrino eso sí no tenía 17 sino 15 años.

    No digo que sea el caso pero te aseguro que sí es posible.

    Saludos.
    Caracol, siento lo de tu sobrino, pero seguramente fuera una muerte súbita y no un infarto.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  6. #46
    CAMPISTA EMPEDERNIDO. hablador Avatar de trotacaminos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    En un lugar de la MANCHA, DE CUYO NOMBRE NO QUIERO OLVIDARME.
    Edad
    64
    Mensajes
    9,240
    Hay noticias que nos puedan aclarar el tema.


    No se debe romper el silencio, si no es para mejorarlo.


  7. #47
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Bueno, hay muchos jóvenes que tienen o incluso nacen con problemas de corazón. Un amigo nuestro le dio un infarto con 17 años y desde niño tenía problemas de corazón, no hace falta ser mayor para tenerlos. Hay muchas enfermedades que tenemos dormidas y que no se nos desarrollan y que incluso podemos morir de viejos y nunca darnos la cara. Hace tiempo tuve que hacerme unas pruebas y me comentaba el médico que si todos nos hiciéramos pruebas de absolutamente todo seguro que nos daba positivo en alguna enfermedad.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  8. #48
    CAMPISTA EMPEDERNIDO. hablador Avatar de trotacaminos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    En un lugar de la MANCHA, DE CUYO NOMBRE NO QUIERO OLVIDARME.
    Edad
    64
    Mensajes
    9,240
    Jo Merce se me estan quitando las ganas de ir al medico.


    No se debe romper el silencio, si no es para mejorarlo.


  9. #49
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Cita Iniciado por trotacaminos Ver mensaje
    Jo Merce se me estan quitando las ganas de ir al medico.
    Pues eso es una realidad, te lo digo por experiencia.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Tonio
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    64
    Mensajes
    1,532
    mi pesamen a la familia y amigos del fallecido.

  11. #51
    SR Jazz48TK-HyundaiH1CRDi participativ@ Avatar de César  EA1ZY
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    57
    Mensajes
    235
    ¿Sabeis que la mayoria de paradas cardiacas no terminarian en muerte si en los lugares públicos como por ejemplo un camping se tubiese un desfibrilador?. Esta demostrado que un corazón que esta fibrilando es en casi todos los casos imposible el reanimarlo con las técnicas de RCP y con un simple cursillo de una hora o si me apurais con solo leerse las instrucciones del desfiblrilador podriais salvar la vida de un accidentado en parada cardiaca.
    Un saludo y viva el foro.

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de gardenia
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    934
    Mi pesame para la familia, estas cosas no tenian que pasar.
    El beso es un mordisco que aprendió educación.

  13. #53
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Cita Iniciado por César EA1ZY Ver mensaje
    ¿Sabeis que la mayoria de paradas cardiacas no terminarian en muerte si en los lugares públicos como por ejemplo un camping se tubiese un desfibrilador?. Esta demostrado que un corazón que esta fibrilando es en casi todos los casos imposible el reanimarlo con las técnicas de RCP y con un simple cursillo de una hora o si me apurais con solo leerse las instrucciones del desfiblrilador podriais salvar la vida de un accidentado en parada cardiaca.
    Un saludo y viva el foro.
    Pero Cesar, una persona que no es médico como puede diagnosticar que un ataque a una persona es una parada cardíaca? Y si es otra cosa? Como responde a un mal tratamiento una persona que no es profesional? En el caso que yo por ejemplo fuera encargada de un camping y utilizara mal un desfibrilador, como me hago responsable de la vida de alguien, o peor aún, imagina que no estoy segura que es una parada y no le pongo el desfibrilador, la familia del fallecido podría denunciarme a mí por no habérselo puesto y tenerlo? No sé, pero si no he estudiado medicina no puedo hacerme cargo de la vida de alguien a conciencia. Es decir, si yo en mi negocio tuviera uno por si a alguien le sucediera algo, sería algo legalizado, entonces estoy en el derecho y el deber de usarlo llegado al caso, y esos derechos y deberes son de los licenciados en medicina que para eso estudian y se comprometen. Hasta que punto tendría yo responsabilidad de ese aparato? Lo encuentro muy delicado... No sé si me explico.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  14. #54
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Mercé, evidententemente no todo el mundo puede usar un desfibrilador sino aquellos que han hecho un curso de aprendizaje... ademas los desfibriladores llevan unos electrodos que una vez conectados, te indican que tipo de arritmia hay o si está en asistolia, es decir sin latido.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  15. #55
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Mercé, evidententemente no todo el mundo puede usar un desfibrilador sino aquellos que han hecho un curso de aprendizaje... ademas los desfibriladores llevan unos electrodos que una vez conectados, te indican que tipo de arritmia hay o si está en asistolia, es decir sin latido.
    Pues yo sigo pensando que una parada cardíaca no es para que lo trate alguien que ha hecho un curso de aprendizaje, luego surge algún problema y como se responsabiliza una persona que no está titulada para diagnosticar algo así? Yo lo encuentro muy delicado.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  16. #56
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Estamos todos muy asustados con las posibles demandas.

    Tal vez se puede plantear así:

    O haces algo demandable o se muere.

    Y encima tienes que decidir en poco tiempo, de todas maneras, según nos cuenta un forero, había un medico por allí, y supongo que sabría algo más que nosotros lo que hacía.

    ¿No iban a poner un desfibrilador en los polideportivos o algo así?, me suena haberlo oído.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #57
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Pero a ver.... yo no puedo ver las cosas de esa manera, yo en mis años de trabajo cara al público he visto como a dos personas les ha dado un ataque al corazón, bajadas de azucar, lipotimias y epilepsias. Claro, hablamos de un lugar en el que todos los días pasa mucha gente y mucha gente de avanzada edad. Bien, tendría que poner tambien en mi comercio uno de esos aparatos? Si yo hago ese curso aparentemente tan fácil podría yo diferenciar que es lo que le está dando a esa persona? No es necesario una licenciatura para identificar un ataque de algo? Yo no he estudiado medicina porque no me siento preparada para intervenir a una persona en esas circunstancias, (lo que no quiere decir que en un momento dado haga lo que sea por salvar una vida si está en mis manos). Si las demandas dan miedo? Pues sí, por supuesto, porque tú tratas de ayudar a una persona y haces lo que crees necesario, si lo consigues de p....madre, si no lo consigues, pues mala suerte. Pero si la ley te va a obligar a poner un aparato salvavidas y te obliga a hacer un curso para poder usarlo estás obligado a saber como usarlo y cuando. Entonces si me equivoco tengo yo la culpa de haberlo usado cuando no debía, o no haberlo usado cuando debía. Por lo tanto me están obligando a ejercer una profesión por la cual la gente se lleva años estudiando y aún así comenten errores. Entonces porque tendría yo que cargar con la responsabilidad de una vida a esos niveles? Que no estamos hablando de un cortecito con un cristal, hablamos de paradas cardíacas.

    uff, vaya tocho acabo de escribir.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  18. #58
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Mercé , estoy de acuerdo con lo que dices.
    Quizas mi vision sea distinta por estar en el ramo, pero pienso que esos cursos deben estar preparados para saber diagnosticar una parada . Lo que no se es si todo el mundo puede hacer estos cursos.
    Pero tambien hay gente que piensa como Aunolose, que intentar salvar la vida, hablo de una reanimacion normal, sin desfibrilador, hasta que llegue el servicio medico.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  19. #59
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Mercé , estoy de acuerdo con lo que dices.
    Quizas mi vision sea distinta por estar en el ramo, pero pienso que esos cursos deben estar preparados para saber diagnosticar una parada . Lo que no se es si todo el mundo puede hacer estos cursos.
    Pero tambien hay gente que piensa como Aunolose, que intentar salvar la vida, hablo de una reanimacion normal, sin desfibrilador, hasta que llegue el servicio medico.
    Ah, ves, eso es otra visión de las cosas, estás en el ramo y te sientes capacitada, entonces quizás no ves las limitaciones de los demás para ciertas cosas, sobre todo para estos temas.

    Desde ya te digo que no todo el mundo estaría capacitado para hacer esos cursos, y si eso fuera obligatorio estamos imponiendo a personas que posiblemente no estén capacitadas a realizar un acto del que no pueden hacerse cargo.

    En mi caso personal por ejemplo, ante algo así no sé si yo sería capaz de reanimar a una persona o me pueden los nervios y si me pongo nerviosa no puedo hacer algo así, y como yo creo que a mucha gente le pasa. Por eso no todos estudiamos medicina o enfermería. Al igual que no todos estudian magisterio, arquitectura, etc... profesiones para las que hay que tener cierta predisposición. Por esto no veo yo que en un lugar público, sea cual sea, porque entonces en todos los comercios donde entra gente tendría que haber un desfibrilador, pues en cualquier lugar le da un ataque a alguien, estuviera obligado este tipo de recursos.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  20. #60
    Senior Member timid@ Avatar de Mandi
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    103
    Que pena Dios mío, mi más sentido pésame a la familia, pobres padres. El año pasado estuvimos en ese camping y no estaba nada mal, espero que se aclare todo y si es culpa del camping que lo pague.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •