ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 94

Tema: Funcionamiento patas electricas

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Joelsa
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    690

    Funcionamiento patas electricas

    Hola, estoy valorando la posibilidad de instalarme unas patas electricas en la caravana, he oido que es una gran comodidad por que es automatico y la deja nivelada..........

    Me gustaria los que las tengais puestas, o los que sepais sobre ello, me explicarais el funcionamiento, ventajas e inconvenientes, o alguna experiencia...............

    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Bueno , en cv no se quien las tiene puestas , en ac si , pero por el precio que tiene el conjunto igual hasta te merece la pena cambiar de caravana.
    Saludos desde el sur..

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676

    Patas electricas

    Cita Iniciado por Joelsa Ver mensaje
    Hola, estoy valorando la posibilidad de instalarme unas patas electricas en la caravana, he oido que es una gran comodidad por que es automatico y la deja nivelada..........

    Me gustaria los que las tengais puestas, o los que sepais sobre ello, me explicarais el funcionamiento, ventajas e inconvenientes, o alguna experiencia...............

    Muchas gracias
    Yo las tengo en mi AC y nunca las uso ,lo de nivelar la cv con las patas no creo que funcionan normalmente de dos en dos y en cv igual las 4 a la vez ,no se en cv .
    Pero para mi era un problema arrancar y no acordarme de tenerlas puestas ,porque las usaba cuando venia bien .
    Comprate una taladradora con baterias i con una llave adecuada lo haces en un momento.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Joelsa
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    690
    Entrando en paginas de distribuidores, es una instalacion que la ofrecen todos para caravanas................ Otra cosa es el precio, pero aparentemente tiene buena "pinta", son hidraulicas y se nivelan. Y si funciona bien, que no da problemas, una comodidad.......

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    hola badum me has dado una idea genial,gracias,nunca habia caido y es super practico.gracias.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Joelsa
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    690
    seria interesante tambien leer la opinion de alguien que las tenga puestas.......................

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676

    Patas

    Cita Iniciado por Joelsa Ver mensaje
    seria interesante tambien leer la opinion de alguien que las tenga puestas.......................
    Neuvamal creo que las monta pues el en su cv me enseño algo asi ,para nivelarse deben de ser hidraulicas.
    Roberto estas por ahí .........

  8. #8
    Member timid@ Avatar de rafa29
    Fecha de ingreso
    20 May, 08
    Ubicación
    Algemesí - València
    Edad
    65
    Mensajes
    62
    Hola Joelsa, Soy Rafa29. Respecto a las patas eléctricas, las tengo instaladas desde hace bastante tiempo y, al igual que el movedor, son un gran invento. Te cuento: Funcionan con mando a distancia y lo único que has de hacer es conectar y, con un único botón, ordenarle que levante la CV. Lo hace de una en una, de forma secuencial y la deja -más o menos- nivelada por la presión que ejerce, PERO, no te nileva la CV al milímetro. Una vez elevada, con el nível que lleva incorporado miras como ha quedado y, si lo deseas, ahora sí, pata a pata, levantas o agachas a tu gusto.
    Generalmente cuando la tengo aparcada, le doy al mando y, mientras quito el coche del centro del pasillo, ela misma se va levantando y, cuando termino de aparcar, ya la tengo lista. Rara vez he tenido que renivelarla.
    Saludos

  9. #9
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por rafa29 Ver mensaje
    Hola Joelsa, Soy Rafa29. Respecto a las patas eléctricas, las tengo instaladas desde hace bastante tiempo y, al igual que el movedor, son un gran invento. Te cuento: Funcionan con mando a distancia y lo único que has de hacer es conectar y, con un único botón, ordenarle que levante la CV. Lo hace de una en una, de forma secuencial y la deja -más o menos- nivelada por la presión que ejerce, PERO, no te nileva la CV al milímetro. Una vez elevada, con el nível que lleva incorporado miras como ha quedado y, si lo deseas, ahora sí, pata a pata, levantas o agachas a tu gusto.
    Generalmente cuando la tengo aparcada, le doy al mando y, mientras quito el coche del centro del pasillo, ela misma se va levantando y, cuando termino de aparcar, ya la tengo lista. Rara vez he tenido que renivelarla.
    Saludos
    Hola,

    Por cuanto pueden salir las patas que comentas?.

    Saludos.

  10. #10
    Member timid@ Avatar de rafa29
    Fecha de ingreso
    20 May, 08
    Ubicación
    Algemesí - València
    Edad
    65
    Mensajes
    62
    Fué un regalo, pero me consta que sobre los 1.500 Euros, montadas y en funcionamiento

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Joelsa
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    690
    Hola rafa 29, interesante tu descripcion.............. ¿las tuyas son las de neumaval u otras ? Antes montaban las de al-ko bastante, creo que son diferentes sistemas. El precio que dices es bueno, por donde he preguntado piden mas..................

    -tienes 4 patas o 6 patas?
    -te evitas de esta forma tener que poner calzos bajo las patas?
    -si se estropean, pedes accionarlas manualmente?
    -dices que las bajas una a una, no se pueden bajar todas de forma automaticamente?
    -para renivelarla, lo haces manual, o automatico?
    -tiene algun mantenimiento?

    Disculpa por tanta pregunta, pero quiero hacer una buena valoracion antes de decidirme. Gracias por adelantado.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Joelsa
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    690
    rafa29, sabes lo que te añade de peso ese sistema de patas,a la caravana?

    gracias

  13. #13
    Member timid@ Avatar de rafa29
    Fecha de ingreso
    20 May, 08
    Ubicación
    Algemesí - València
    Edad
    65
    Mensajes
    62
    para Joelsa de Rafa29:
    1.- son 4 patas, que sustituyen a las originales
    2.- llevan los calzon incluidos y deslizantes
    3.- Sin bateria o motor averiado, funcionan a manivela como las originales
    4.- el mando tiene 5 botones: 1 para todas las patas que bajan progresivamente (para no tirar demasiado de la bateria) y otros 4 botones que corresponden a cada una de las patas por separado
    5.- se nivela automaticamente por presión, pero puedes modificarlo con el mando a distancia. La manivela no se usa para nada.
    6.- Mantenimiento: son como las originales, un tornillo sinfín que ha de engrasarse una vez al año
    7.- NO tiene ningún mantenimiento
    8.- puede que pesen menos (con el motor incluido) que las originales, són mas anchas pero muy ligeras y, los motores son de risa (por cuanto al tamaño)
    Las utilizo casi a diario, rara vez paso dos dias en el mismo lugar y nunca me han causado ningún problema.
    Espero que te haya servido la infoprmación
    Saludos

  14. #14
    Member timid@ Avatar de rafa29
    Fecha de ingreso
    20 May, 08
    Ubicación
    Algemesí - València
    Edad
    65
    Mensajes
    62
    otra cosa Joelsa: son marca AL-KO

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Joelsa
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    690
    si rafa29, me ha servido para aclararme,

    Una opcion (las tuyas) son las electricas de al-ko, y la otra las hidraulicas de neumaval, al principio creia que todo era lo mismo, diferentes marcas, pero mismos mecanismos..........

    Quiero ver cuales son las diferencias, para tomar una decision.

    Las tuyas tengo claro que estas contento y te funciona muy bien, a ver si alguien que tenga las de neumaval puede añadir algo y nos sirve de informacion a todos.

    gracias rafa 29

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 13
    Mensajes
    13
    También Retomo este tema de las PATAS ELÉCTRICAS ALKO puesto que es del 2008 y desde luego, la impresión que deja es fantástico, parece efectivamente todo un invento
    En estos 5 años, ¿alguien más se ha puesto patas eléctricas? ¿hay más opiniones? ¿sabéis de preciso para la instalación por madrid o alrededores?
    bueno, mil gracias de antemano, y saludos a todos

  17. #17
    Member timid@ Avatar de tenten
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    hola!!!
    yo no sabía que existía esto, qué chulo!!
    ¿sabéis por casualidad cuánto cuesta hoy en día y como dice cristifife, si lo instalan en algún sitio por madrid???

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por crisfiftyfive Ver mensaje
    También Retomo este tema de las PATAS ELÉCTRICAS ALKO puesto que es del 2008 y desde luego, la impresión que deja es fantástico, parece efectivamente todo un invento
    En estos 5 años, ¿alguien más se ha puesto patas eléctricas? ¿hay más opiniones? ¿sabéis de preciso para la instalación por madrid o alrededores?
    bueno, mil gracias de antemano, y saludos a todos
    Cita Iniciado por tenten Ver mensaje
    hola!!!
    yo no sabía que existía esto, qué chulo!!
    ¿sabéis por casualidad cuánto cuesta hoy en día y como dice cristifife, si lo instalan en algún sitio por madrid???
    El juego de patas y centralita sale por unos 2.000 €, luego, si no tienes batería sigue sumando, más la instalación.... ufff demasiado, prefiero siguir bajando las patas a mano y si no con un taladro.

    -- > http://www.camcar.es/index.php?page=...emart&Itemid=1
    --> Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - KIT 4 PATAS ELECTRICAS ESTABIL


  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de FRANCRIS
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 09
    Ubicación
    Esplugues de llobregat barcelona
    Mensajes
    1,497
    yo encuentro muy caro el sistema,yo uso un taladro del leroymerlin de 46€,con dos baterias y me va de fabula.el mover si lo encuentro indispensable pero para gusto los colores.un saludo a todos
    Knaus 450 fu sport-2010 & seat Altea freetrack 4wd 2.0 tsi dsg 211 cv.

  20. #20
    Member timid@ Avatar de tenten
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por FRANCRIS Ver mensaje
    yo encuentro muy caro el sistema,yo uso un taladro del leroymerlin de 46€,con dos baterias y me va de fabula.el mover si lo encuentro indispensable pero para gusto los colores.un saludo a todos
    jejeje..

    46€ <---> 2000€

    creo que no hay duda, cuál va a ser mi sistema de bajada de patas..

    por cierto, lo del taladro, ¿uno de esos de mano sin cables? ¿necesita mucha potencia o vale cualquiera? y luego, ¿qué tengo que pillar para que enganche las patas y las baje??

    muchas gracias

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •