ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: OPINIONES SOBRE Xsara picasso hdi 110 exclusive

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de fjord370
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    OURENSE
    Mensajes
    235

    OPINIONES SOBRE Xsara picasso hdi 110 exclusive

    Si algún forero tiene el xsara hdi 110 le agradecería su opinión sobre dicho vehículo .
    Gracias. Un saludo

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    hola vecino que tal?yo no lo tengo,pero he oido que va de maravilla,ademas tengo un conocido que tiene uno y esta encantado.saludos.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de amanyago
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Ubicación
    La ciudad de las Burgas - Ourense
    Edad
    61
    Mensajes
    2,184
    Hola, no tengo oido nada en contra de ese vehículo.
    Saludos y suerte.
    Knaus Sudwind 400 FD + Mitsubishi ASX Kaiteki 4WD 150 CV

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de fjord370
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    OURENSE
    Mensajes
    235
    El motivo de la pregunta es que tengo que cambiar de coche, el FOCUS 1.6 100 cv gasolina quedará como segundo vehículo con 195.0000 km y sin problemasy que en citroen hacen muy buen precio por el picasso con el máximo nivel de equipamiento.
    Gracias. Un saludo

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de prestige
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Edad
    62
    Mensajes
    800
    Yo tengo el de 90 cv hdi de momento no dio problemas.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de amanyago
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Ubicación
    La ciudad de las Burgas - Ourense
    Edad
    61
    Mensajes
    2,184
    Hola, no sé, ni me importa el precio, pero, has visto el mitsubishi grandis con 136 cv?, este mes tiene una campaña muy buena y además te regalan de DVD. Bueno yo te lo comento por que a mi me encanta este mitsubishi.
    Saludos y suerte.
    Knaus Sudwind 400 FD + Mitsubishi ASX Kaiteki 4WD 150 CV

  7. #7
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    36
    Esta que te voy a dar no es una opinión contrastada sino algo que recuerdo haber leído y la verdad que no sé si ya lo han solucionado o se trata de algún modelo en concreto, pero me parece que el motor 2000 gasoil que sacaron le tuvieron que capar de potencia porque al parecer tuvieron que reducir el caballaje dejándolo practicamente con las mismas prestaciones que el de 90 Cv y 1.600 cc. Quizás alguien pueda ampliarte algo más sobre este tema.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Ahora el Xsara Picasso de 110 cv es un 1.6. Conozco quien tiene el de 90cv y arrastra muy bien de su caravana, una Eriba de 740kg.

  9. #9
    Gran Bruja - La Bossa hablador Avatar de ureguzki
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 08
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,857
    Hola!!!! Yo he tenido la picasso hasta hace un año y medio..... me experiencia ha sido simplemente genial. Ahora bien, nunca la hemos utilizado para arrastrar la cv. ¿Y por qué no la tengo ahora, si tan contenta estaba???? Porque me salio una muy buena oportunidad de venderla y ahora tengo la grand picasso 7 plazas, exclusive.... simplemente decir que nos encanta!!!!!!! Ahora bien, casi hay que hacer un máster para entender todos los artilugios que tiene.

    Musutxus
    El Club de las Brujas Locas. Nuestra magia : la sonrisa y el buen humor.

  10. #10
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    El motor 1.6 hdi, lo llevan muchos vehículos, Focus ultima serie, mazda 3, otros citroen, peugeot, los volvo pequeños, etc...

    Es un buen motor, anda muy bien para la cilindrada, con el picasso lo unico que veo es el chasis para arrastrar, pero vas a ir bien

    Mclouis Necia 79G

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de ismi
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 08
    Ubicación
    rivas vaciamadrid
    Edad
    50
    Mensajes
    402
    Hola!, yo tengo este coche y hasta hace seis meses he estado tirando de una 550 con 1300 Kg de peso.Ahora la arrastro con un alhambra que va mucho mas equilibrado.
    En cuanto al coche en si, esta bastante bien,los 110 cv tiran bien y es comodo de conducir.
    Ahi un pero....., que posiblemente sea en mi coche y no en todos. Cuando arrastraba la caravana se encendia la luz de fallo del motor, el mecanico me dijo que era la valvula de sobrepresion del turbo que no abria a tiempo y se ponia en emergencia, entonces el coche se quedaba como sin turbo y hasta que no paraba y volvia a arrancar no se ponia bien de nuevo.Tambien en las salidas es bastante perezoso,( con la alhambra que se supone que solo tiene cinco caballos mas va un abismo en este sentido ).
    A lo mejor te estoy liando, pero te comento mi experiencia con el coche, y luego tu ya decides. Un saludo

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de fjord370
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    OURENSE
    Mensajes
    235
    Os agradezco a todos vuestras impresiones sobre este coche.Gracias
    Un saludo.

  13. #13
    los sevillanos locuaz
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 07
    Mensajes
    293
    Yo tengo uno y concretamente el 110cv y voy con una rroller jazz 400L y de momento va muy bien.
    NO PREGUNTES POR SABER QUE EL TIEMPO TE LO DIRA... QUE BONITO ES SABER SIN PREGUNTAR.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Yo tengo un compañero de trabajo con un Grand Picasso de 110 cv y está contento con él, aunque no tiene caravana y no sé cómo irá de bien a la hora de remolcar. En mi modesta opinión, al coche le veo mecánicamente un poco justo de cilindrada respecto a la potencia que tiene, como si el motor fuera un poco apretadillo, quizás con un 1.900 ó un 2.000 estaría más compensado y el motor menos fatigado. Mi mujer tenía un HDI de 90 cv e iba de maravilla, pero era un 2.000.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  15. #15
    Madrid El foro hablador Avatar de PDH
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 08
    Ubicación
    Madrid "El foro"
    Mensajes
    1,937
    Buenos días, yo arrastro una caravelair de unos 800 Kgs con un Focus Cmax que lleva el 1.6 de 110CV y va muy bien, tira de ella de maravilla, bien es cierto que no la he llevado con otro coche para comparar pero de motor no tengo ningún problema.

    Para ser un 1.600 estira muy bien.

    Un saludo.

    PDH.
    Mazda5 + Caravelair Antares/Luxe 510, va......... detrás de mi......

    C
    oge el aroma deja la Flor.

  16. #16
    Junior Member calladit@ Avatar de camperoad
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Vigo Galicia España
    Mensajes
    25
    Vamos para allá....

    Ese coche va vastante bien. Rumorosidad baja, bajo consumo, cómodo.....

    Yo solo le veo 3 posobles pegas para su uso normal:

    1.- Frenos escasos para arrastrar demasiado peso (los que arrastren cv de más de 1000kg me comprenderán), el sistema de frenos me parece poco trabajado.

    2.- Tapizados: Los tapizados de ese coche (y en la marca en general) suelen tener una vida útil de unos 8 años (si se fuma dentro del coche menos) a partir de esa fecha suelen despegarse .Pero este no es un gasto muy grande pues con poco dinero un buén tapicero te lo tapiza.

    3.- El aceite: Es un motor (todos los HDI) muy delicado con los aceites. No tanto con la marca sino con el espesor y con las cantidades. Has de controlar que la cala de aceite esté siempre entre el máxio y el mímimo. A poco que baje del mímimo motor gripado pero como te pases un poco del máximo.... a comprar un motor nuevo las consecuencias son nefastas. Así pues fijate bien en las cantidades de aceite que llevas al hacer los cambios.


    Por lo demás un grán coche, estes son los únicos fallos que le miro por lo demás un coche para tirar KM


    Por cierto para tirar deuna CV es un motor muy bueno pues da bastante potencia a bajas rpm con lo cual no hace falta andar permanentemente alto de vueltas para que arrastre correctamente una cv

    Por cierto si tiene AA y da problemas raros con la temperatura solo hay que cambiar 3 relés defectuosos de fábrica
    saludos
    Última edición por camperoad; 07/08/2008 a las 10:41

  17. #17
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Al margen de que de buen resultado, mi parecer, que es solo mío y por tanto tan subjetivo como cualquier otro, es que aunque sea un buen coche con un buen motor, también es verdad que es un coche relativamente pesado, pues el que menos ya sobrepasa holgádamente los 1500 kg, si a ese peso le metes los 1000/1400 kg que pesa cualquier caravana pequeña/media, no vas a ir sobrado.

    El problema es que el 2.0 hdi no soluciona la papeleta, pues el que tiene cambio CMP está desinflado de par motor (da casi lo mismo que el 1.6), precisamente para que ese invento llamado CMP pueda soportar el esfuerzo.

    Creo que esto debes tenerlo en cuenta.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •