ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 19 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 371

Tema: Instalar un ventilador para el frigorífico

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de Ziklope
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    19

    Question Instalar un ventilador para el frigorífico

    ¿Alguien se ha instalado un ventilador en el frigorífico de la caravana? Es que he comprobado (con la caravana de un amigo que ya lo lleva de casa) que si está bien ventilado el motor del frigo, enfría más y más rápido.

    He pensado en ponerle uno a la mía, y por eso pido consejo... Qué me decís?

  2. #2
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Que es muy fácil y barato, además si lo pones tu mismo seguro que va mejor que si lo trae de la casa, al menos en lo que se refiere al ruido.

    Necesitas: un ventilador de ordenador, o dos, según el tamaño, los hay especialmente silenciosos (Gonzalo, me acuerdo de ti). Cable, un interruptor, pletinas para sujetarlo y tornillos apropiados.

    Aquí te dejo un esquema de cómo debe ir incluyendo un termostato para que pare o se ponga en marcha solo en función de la temperatura alcanzada (nota: el croquis no es mío, es de otro forero del que no recuerdo el nombre así que se lo agradeces a él):
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  3. #3
    Junior Member calladit@ Avatar de Ziklope
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    19

    Smile

    Pues nada...habrá que ponerse manos a la obra!!!

    Muuuchas gracias por tus sabios consejos!!!

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 08
    Mensajes
    16
    Hola, estoy pensando en poner este briconsejo en marcha, he comprado dos ventiladores de ordenador, pero no tengo claro de que tipo es el termostato necesario.Otra cuestión es si todas las conexiones eléctricas de la nevera son de 12v o tambien las hay de 220 y tengo que buscar las de 12 que es como funcionan los ventiladores.Gracias.

  5. #5
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    No te compliques la vida con el termostato, un interruptor te basta.

    La toma de 12 v mejor localizala en algún registro de conexiones de la caravana por la zona de la cocina, así no cortas cables del frigo, al cual llegan de 12 y de 220 v.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    199
    Buenas.

    Yo hace unos dias que he instalado un ventilador al frigo y los 12 V los he cogido del grifo de la cocina, le he puesto un interruptor y va de maravilla.

    Saludos.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 08
    Mensajes
    16
    Gracias por vuestra pronta respuesta, y abusando de vuestra predisposición, os hago otra pregunta.¿Donde ubicais el interruptor?, yo tenía pensado poner uno pequeñito que pudiera accionar a través de la rejilla (con un boli o algo parecido)¿como lo veis?, me da palo atravesar la encimera para que me quede en el interior de la caravana.Gracias.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Tonio
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    64
    Mensajes
    1,532
    en la web de solocamping hay un esquema muy bueno de como hacer este brico, obra de Edu y Manuel, aqui te pongo el enlace por si lo quieres consultar Tu Portal Campista Independiente
    esta muy bien explicado.
    tengo guardado todo el informe, pero considero que es mejor poner el enlace de donde proviene la informacion y sus autores.

  9. #9
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por moncayos Ver mensaje
    Gracias por vuestra pronta respuesta, y abusando de vuestra predisposición, os hago otra pregunta.¿Donde ubicais el interruptor?, yo tenía pensado poner uno pequeñito que pudiera accionar a través de la rejilla (con un boli o algo parecido)¿como lo veis?, me da palo atravesar la encimera para que me quede en el interior de la caravana.Gracias.

    Hola, yo lo tengo puesto dentro del armario que hay debajo del fregadero, abro la puerta y lo pongo o lo quito.
    Solo tienes que pasar dos cables desde el frigo hasta el armario, que imagino que tendras cerca el fregadero del frigo.

    Saludos.

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 08
    Mensajes
    16
    Hola a todos, despues algunos problemillas conseguí instalarlo, aunque debo matizar que el consejo de Reque a mi no me funcionó, al poner en marcha los ventiladores también se me ponía en marcha la bomba del agua, ya que al haber cogido la corriente del grifo de la fregadera, la bomba detectaba un consumo energético y tambien se ponia en marcha, aunque después de llegar a esta conclusion lo pude solucionar pasando un cable por el interior, encima del guardabarros hasta el armario donde está la TV en que se encuentra una caja de registro de 12 v.sobra todo aconsejar a todos quedespués de instalarlos el rendimiento de la nevera mejora notablemente.Adradeceros a todos vuestra ayuda y espero seguir contando con vosotros.

  11. #11
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Precisamente las cajas de registro y empalmes eléctricos están para eso. Siempre que se pueda, es ahí donde se debe realizar la conexión.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 08
    Mensajes
    16
    Ok kiyo, pero es que el otro estaba mas fácil, de todas formas nunca es tarde para aprender...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    yo hace poco tb se los puse , le puesto 2 de entrada y 2 de salida , y encima de la cocina tengo un panel con un montón de interruptores , pues hay le puesto uno de palanca pequeño , pero a la verdad le quiero poner un termostato , pues lo tengo encendido todo el dia y a la verdad en cuestion de 1 hora sale el aire ya frio

  14. #14
    Web-edor de birra locuaz Avatar de Gar & cia
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    275
    gracias a todos, especialmente a Tonio, por mostrar el enlace de estos artistas que se lo curran de verdadero lujo, destacar que si no es por ellos, yo le hubiera metido el aire hacia dentro en vez de extraer el caliente como ellos muy bien explican, hay que ver lo que se aprende en este foro ! yupi !.

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 08
    Mensajes
    56
    si se le pone el termostato, como y donde? lo digo por no cagarla, jejjejjejeee.

  16. #16
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 08
    Mensajes
    109

    Termostato

    Instalar el termostato es fácil. Los venden en tiendas de electrónica, y el que suele ir bien es el de 60 ºC normalmente abierto. Se coloca cortando el negativo (aunque con el positivo también fuciona) de los cables que va a los ventiladores e insertando enmedio el termostato mediante sendos terminales faston. El termostato hay que fijarlo a las lamas de refrigeración que son fácilmente accesibles desde la rejilla superior. Ojo, utiliza fundas para los terminales faston para evitar contactos con las láminas contíguas.

    Un saludo.

  17. #17
    Senior Member participativ@ Avatar de D2s
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 08
    Mensajes
    158
    Cita Iniciado por vigalo Ver mensaje
    Instalar el termostato es fácil. Los venden en tiendas de electrónica, y el que suele ir bien es el de 60 ºC normalmente abierto. Se coloca cortando el negativo (aunque con el positivo también fuciona) de los cables que va a los ventiladores e insertando enmedio el termostato mediante sendos terminales faston. El termostato hay que fijarlo a las lamas de refrigeración que son fácilmente accesibles desde la rejilla superior. Ojo, utiliza fundas para los terminales faston para evitar contactos con las láminas contíguas.

    Un saludo.
    Vigalo
    ¿tienes algún esquema para instalar el termostato?
    Gracia y un saludo

  18. #18
    Member timid@ Avatar de xj600
    Fecha de ingreso
    12 May, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    72
    Hola a todos.
    Quisiera preguntar a Vigalo y perdón por la ignorancia, que quiere decir con termostato "normalmente abierto" y también a qué temperatura debe saltar el ventilador.
    Saludos.

  19. #19
    viyo calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 09
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    46
    ola amigos ayer desmonte la rejilla del frigorifico al leer todos estos comentarios sobre instalar los ventiladores,un dia de estos de ir al leroy merlin. vi unos extractores , eso que tal aria la funcion???gracias compis

  20. #20
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Aqui tienes un manual que estoy elavorando

    Foros de webcampista.com - Instalacion de ventiladores
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


Página 1 de 19 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •