ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 1516171819
Resultados 361 al 371 de 371

Tema: Instalar un ventilador para el frigorífico

  1. #361
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    13 May, 16
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    (Casi) Teoría de fluidos. Cuando cierras un interruptor los electrones acuden en tropel para pasar al otro lado, como si levantaras la compuerta de una presa ¿Pero cuantos hacen falta? No lo saben, hasta que no lleguen a la bombilla, bomba, motor... no saben cuantos hacen falta. Al llegar al destino, (la bombilla, la bomba...) han llegado demasiados y se produce un rebote, como si el agua de la compuerta se encontrara con un sitio cerrado, estos electrones vuelven por donde han venido, generando un pequeño pico de tensión, pues se suman a los electrones que vienen. De la misma manera que agua genera una onda que vuelve No acaba aquí la cosa, al llegar de nuevo al punto de partida, pasa lo mismo, y vuelven a rebotar, así hasta que se calma del todo. Pasados unos milisegundos... al menos en continua, cuando en vez de continua es alterna o señales digitales que están cambiando constantemente, esto es un caos que debe estar previsto.
    Todavía no he hablado de las bobinas (motores, transformadores... comportamiento inductivo en general) estos "cacharros" siempre se oponen a los cambios bruscos de tensión/corriente, es decir, al conectarlos se comportan como un corto, para que no haya una tensión grande en sus extremos (el famoso pico de los frigos a compresor) y al desconectarlos, que es adónde vamos, generan una tensión "muy alta" para compensar que la otra se ha ido, para que la corriente se mantenga en el mismo sentido, la tensión que generan es contraria a la que tenían (esto se explica bien con un dibujo) y ese es el pico que llega al resto de circuito a través de los cables, si el diodo está cerca, no irá mucho más allá, si el diodo está al final del cable, lo recorrerá todo hasta que llegue allí.
    De nuevo, todo esto pasa en milisegundos... lo que dura el apagado/encendido que vemos en los leds.

    PD: que aburridas son algunas esperas...
    Un placer leerte, como siempre.

  2. #362
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 16
    Mensajes
    71
    Muy buenas
    He querido retomar este brico que dejé aparcado hace un par de años, las dudas que tengo en eralidad son las mismas que entonces...

    20180726_192741.jpg
    En esta foto, estoy casi seguro que la clema es la de 12V de la nevera. En un principio creia que podria coger de ahi los 12V para el ventilador, pero luego pensé que si son los 12V de la nevera se supone que unicamente funcionará al estar conectado a la piña del coche no?

    foto 1.jpg

    foto2.jpg

    Mi desncocierto llega cuando sigo el cable y llego al panel donde estan los interruptores de la cv que activan el grifo, nevera etc..., pero que aparentemente estan alimentados por el transformador de 220v a 12v... tiene algun sentido?

    20180726_191100.jpg

  3. #363
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Llevas un trafo de alterna con su rectificador a continua.
    Si buscas el cable de positivo que sale hacia la bomba,ya lo tienes.
    Eso sí,como siempre,pon un fusible a parte,muy bajito,de 2 amperios o así.
    La bomba es en continua,las luces que llevas son de alterna,de coche,que puedes poner las mismas en led,menos consumo eléctrico y más luz.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #364
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 16
    Mensajes
    71
    Gracias por responder tan rapido.
    Significa eso que puedo usar la clema de la primera foto que he puesto? Funcionaria aunque estuviese conectado a 220v?

  5. #365
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Tienes tester? Lo suyo sería medir si son 12 v en continua.
    Seguro que si que funciona conectado a 220.
    No.me he leído todo el hilo,luego lo hago.
    Edito,o no funciona a 220.....más fácil lo de la salida a bomba.Si tienes la piña de trece y el cable a frigo, seguramente sí que funcione.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #366
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 16
    Mensajes
    71
    No tengo, pero puedo pedir prestado :P

    De todas formas hay una cosa que no entiendo... si los 12v de la nevera los estoy sacando del transformador, en que momento interviene la bateria de mi coche?

  7. #367
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    A ver,el frigo funciona a 220 y a doce,gas a parte.
    Tienes un selector,verdad? Cuando estás en camping lo pones a 220 y si tienes instalación con el coche lo pones a 12 v.
    Son dos circuitos diferentes,que no pasan por la fuente o el trasformador,quizás el control del frigo.
    A ver si puedo ver todo el hilo.
    Por eso te decía que sacarás la tensión de 12 v de la de las bombas,ahí no fallas, seguro.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #368
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    12V.jpg





    Compra un diodo de 5A -> https://es.rs-online.com/web/p/diodo...dores/7001202/

    F7001202-01.jpg

    Un condensador de 2200uF y 25v -> https://es.rs-online.com/web/p/conde...minio/7083787/




    Y un portafusibles aereo con un fusible de 2A -> https://www.electronicaembajadores.c...4-8mm-con-tapa






    Suelda un pequeño cable rojo de 0,75 mm, al cable azul que sale del puente de diodos, al al otro extremo del cable rojo, sueldale el diodo por la parte que no tiene color, del otro lado, el plateado del diodo, sacas otro cable rojo, ya tienes 12V positivos en rizada, y conectalo a un lado del portafusibles ya tienes el positivo a 12V rizado.... ahora suelda un cable negro, tambien de 0,75 mm, a uno de los dos cables negros que sale del puente de diodos, ya tienes el negativo de 12V en rizada, ahora, de la patilla plateada/blanca del diodo que hemos puesto, sueldale el positivo del condensador, es el que no tiene la franja blanca, que se ve claramente un negativo, y la patilla negativa, pela un trozo al cable negativo que hemos soldado y sueldale la patilla negativa, puenteando positivo y negativo, ahora en las puntas de los dos cables, rojo y negro, tienes 12V casi continua, pero te vale para los ventiladores... cuidado, no pongas muchos, no tienes un gran transformador y no aguantara muchas cosas conectadas y protege los cables, puentes y soldaduras con cinta termoretractil.



    Espero haberme explicado bien....

  9. #369
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 16
    Mensajes
    71
    Muchas gracias
    Seguro que te has explicado muy bien, el problema es que mis conocimientos de electronica son muy limitados y me pierdo entre tanto diodo, condensadores y demas...
    Creo que intentaré conectarme a la toma de 12v del grifo y si veo q no funciona, pues comprare un transformador de 12v ...

  10. #370
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 16
    Mensajes
    71
    Muy buenas,
    Finalmente lo conecté a los 12v del grifo pero se me enciende la bomba y el ventilador al mismo tiempo (sin abrir el grifo). Como deberia conectarlo para que no pase esto?
    Adjunto una foto, espero q sirva de ayuda.
    20180806_131424.jpg
    muchas gracias

  11. #371
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Bueno, pues deja el azul donde esta y conecta el marrón al blanco/rojo de la manguera amarilla (línea casi continua), que es la que lleva el positivo (blanco/rojo) y el negativo (Azul).

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 1516171819

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •