ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 371

Tema: Instalar un ventilador para el frigorífico

  1. #21
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por xj600 Ver mensaje
    Hola a todos.
    Quisiera preguntar a Vigalo y perdón por la ignorancia, que quiere decir con termostato "normalmente abierto" y también a qué temperatura debe saltar el ventilador.
    Saludos.
    Normalmente abierto es que normalmente no deja pasar la corriente. Al sobrepasar la temperatura (60º indica vigalo) se cierra, cerrando el circuito y poniendo en marcha los ventiladores.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #22
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 08
    Mensajes
    257
    Hola.

    Yo instalé los ventiladores en mi cv. Os voy a dar algunas ideas, q a mi me están dando buen resultado.

    - Termostato: en las tiendas de electrónica venden unos kit (cuestan unos 20€), cuyo sistema es un relé activado por un sensor de temperatura.
    - Termostato II: es un rollo. Yo le puse también un interruptor y cuando llego lo enciendo y unicamente lo apago para dormir (por el tema del ruido)
    - Alimentación: Puedes tomar la energía de la cv. La mía lo q traía es una batería de coche, por lo que le he instalado una fuente de alimentación de ordenador, cogida de un ordenador viejo. De modo q cd llego al camping y tengo 220 volt., sin problema, y sino, uso la batería.
    -Conexionado: para ser un sibarita, se pude hacer un conexionado serie o paralelo de los ventiladores, de modo q en serie va mas despacio, pero con menos ruido, y en paralelo, lo contrario.

    Y manos a la obra!!!

    Suerte y un saludo.

    Isaac

  3. #23
    viyo calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 09
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    46
    buenas pues mñn voy a sacar el frigorifico para fuera y mirare para instalar un ventilador y tb desmontar las rejillas para soplar todo bien que me an dicho ke eso ayuda a la ventilacion nose ya os contare

  4. #24
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 08
    Mensajes
    257
    ... a mi por ahora me está dando buen resultado. Tb es cierto que no he llegado a probar el frigorífico sin la refrigeración

    Suerte!!!

  5. #25
    miembro del corra calladit@ Avatar de carlos Redondo
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 07
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    24
    hola a todos,lo del termostato esta muy bien ,creo que lo voy a poner por la comodidad que implica, yo puse un extractor en la rejilla de arriba y va fenomenal pues saca todo el aire cliente del hueco del frigo y se nota que este enfria mas rapido,para conectarlo coji corriente de la entrada del propio frigo y un interruptor luminoso al lado del resto de los mandos de la cocina,parece puesto de la casa.Un saludo para todos.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de casablanca
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 06
    Ubicación
    A CORUÑA
    Edad
    73
    Mensajes
    1,123
    A todo lo dicho (que disculpe si alguien lo citó ya) se puede añadir un interruptor de 3 posiciones (- siempre cerrado - siempre abierto - en automático con el termostado). Hay termostatos con rango de temperaturas.
    Yo instalé 2 ventiladores en série (trabajan a 6 v) y el ruido no molesta.
    También se debería tener en cuenta la fijación de los ventiladores mediante silen-blocs.

  7. #27
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Cita Iniciado por casablanca Ver mensaje
    A todo lo dicho (que disculpe si alguien lo citó ya) se puede añadir un interruptor de 3 posiciones (- siempre cerrado - siempre abierto - en automático con el termostado). Hay termostatos con rango de temperaturas.

    Muy buena idea y no es nada complicado, si encuentras el interuptor.

    Siempre cerrado, esta claro, nada
    Siempre abierto, Masa directa a los ventiladores.
    y en automatico, Masa al termostato.
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  8. #28
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 07
    Mensajes
    239
    casablanca me gustaria que pusieras unas fotos, o un esquema de los ventiladores para hacerme una idea de la instalacion.
    passat edition 1.9 100cv + burtsner flipper 435 tk

  9. #29
    Senior Member locuaz Avatar de emiliomaritoñi
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    325
    en una knaus del 2007 la instalación sencillísima:
    colocado el ventilador en la rejilla superior con dos tornillos y a través de la espuma se pasa el cable al hueco que hay debajo del fregadero, con un interruptor que queda justo dentro del cajón de los cubiertos y por encima suyo, y conectado con un enchufe al enchufe que está conectado el microondas;un simple ladrón y tienes conectado las dos cosas.
    eso sí, el cable ventilador no va directo hasta el enchufe, le he puesto junto a él una regleta de conexión para en caso de avería poder desconectarlo fácilmente y no tener que tocar nada del resto.
    Antes Seat Alhambra + knaus sport 500 FDK - Ahora Skandika Gotland 6
    No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

  10. #30
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 08
    Mensajes
    257
    Hola

    Yo he puesto en total 4 interruptores
    - Selección de toma de alimentación de batería o fuente de alimentación
    - Activación fuente alimentación
    -Conexión/Desconexión batería (de coche de 12 volt.)
    -Activación /desactivación ventiladores.

    El termostato no lo he instalado aún, pero no se si lo haré, pq realmente lo mantengo encendido en todo momento.

    Saludos.

  11. #31
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Jeje, yo acabo de instalar los dos ventiladores con un interruptor. Lo he hecho estando en el camping (la rosaleda, Cadiz), que hacia mucho calor y le costaba un monton enfriar, ya os contare que tal. Cuando llegue a casa me pensare lo del termostato con mas calma.

    Un saludo.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  12. #32
    Member calladit@ Avatar de fruzifru
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 09
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    43
    Mensajes
    41
    el ventilador que he comprado tiene tres cables (negro, rojo y amarillo) no se cual es el + ni el - ni para que es el 3º de los cables.
    Alguien puede ayudarme con las conexiones?????
    Gacias.

  13. #33
    Member calladit@ Avatar de fruzifru
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 09
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    43
    Mensajes
    41
    Ya lo he averiguado y lo tengo instalado, espero que este brico me solucione el problema sino tendre que buscarme otra solucion algo mas compleja.

  14. #34
    ultreya hablador Avatar de cadiz
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 08
    Ubicación
    Alcalá de henares
    Edad
    59
    Mensajes
    584
    yo he instalado 2 ventiladores y me ha quedado bien pero hace demasiado ruido, los ventiladores con de 0,15A. ¿de cuanto y com o deben ser para no hacer ruido?.
    Si nos quitan la ñ como coño decimos higo

  15. #35
    Member calladit@ Avatar de fruzifru
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 09
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    43
    Mensajes
    41
    los ventiladores que yo tengo puesto son los que lleva un PC, de 0,11 A, y hacen no mas ruido que el ordenador de tu casa, te aconsejo que a los ventiladores los lubriques para que tengan el menos rozamiento posible, este lubricante normalmente lo tienen las tiendas y talleres de informatica, el bote vale una pasta pero si te hacen el favor de que le hechen un poco a los ventiladores no tendras que comprarte el bote solo para un para de veces.
    Un saludo.

  16. #36
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    Mejor buscar en una cadena de informatica, tipo PCBOX, en su catalogo por internet te buscas un tipo de ventilador, que por la medida vaya bien, 8X8cm o 10X10, y de entre todos los que ofertan se mira el que tenga MENOS rpm, eso reduce el ruido mucho, tambien el caudal de aire, pero nos sobra, tambien nos facilitan el nivel de ruido en deciBelios, 16 a 21dB, cuanto menos mejor, si especifica que lleva rodamientos especiales para mayor duracion tambien es mejor por que aguantara mas sin hacer ruido. Por el precio no nos vamos a pelear, que son muy baratos, luego se encarga y en dos dias lo tienen en la tienda.

    Ni en broma uno recuperado, que solo por el trabajo de sustituirlo no merece la pena lo que te ahorras.

    No conectar en paralelo con el interruptor, que queda en serie con la bomba de agua, y al abrir el grifo se para el ventilador jaja, pero es que al cerrar el agua aparece una sobretension sobre la bomba que nos "petará" en ventilador en dos dias.

    Aunolose, para cuando el pic en la centralita de gestion de ventiladores pwm y alarmas se giro y temperaturas internas y externas? JAJA

    Saludos

  17. #37
    Member calladit@ Avatar de fruzifru
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 09
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    43
    Mensajes
    41
    Gerard-2 ¿puedes poner un esquema de las conexiones que explicas? Seria de gran utilidad para todos nosotros, gracias

  18. #38
    BUSTNER 495 TK+HDJ 100 locuaz Avatar de camperito
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    56
    Mensajes
    466
    A ver si te vale esto, esta en bricos, tenemos tantos apartados que cuesta encontrar las cosas:
    Instalación de unos ventiladores - Colaboraciones

  19. #39
    Member calladit@ Avatar de fruzifru
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 09
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    43
    Mensajes
    41
    ok, gracias

  20. #40
    ultreya hablador Avatar de cadiz
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 08
    Ubicación
    Alcalá de henares
    Edad
    59
    Mensajes
    584
    voy aintentar quitar ruido poniendo una resistencia en el +, de esa manera bajaran las revoluciones........
    En mi caso puse el interruptor con una bombilla de 12v dentro y asi se ilumina cuando está encendido el sistema y esto lo puse en el panel de la nevera.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Si nos quitan la ñ como coño decimos higo

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •