ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Error en la noticia de la prohibición de estacionar en la Playa de las Catedrales

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de camperoad
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Vigo Galicia España
    Mensajes
    25

    Error en la noticia de la prohibición de estacionar en la Playa de las Catedrales

    Recientes noticias, publicadas en diversos sectores de la prensa electrónica y foros, afirmaban que estaba prohibido el estacionamiento de caravanas y autocaravanas en los aparcamientos situados en la Playade las Catedrales. El medio que se cree que dio origen a la noticia fue
    LA voz de Galicia.
    Lejos de querer cuestionar la profesionalidad de estos medios camperoad decidió acudir al lugar para contrastar la información, sobre todo, por la confusión que le crea a las personas agenas a este mundo los diferentes tipos de vehículos y la legislación aplicable a cada uno de
    ellos.



    VER LA NOTICIA en camperoad.com

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Mensajes
    500
    Casi me caigo de culo con el post de publicidad este. Se ve que no vendeis caravanas :-)

    Primero porque según el citado código una caravana es un vehículo.

    Segundo porque si es un vehículo o se prohibe el estacionamiento o no se prohibe , pero no se hace selectivamente.

    Además (y esto lo desconozco) está reglamentada esa señal??



    SAludos,

    Tolo

  3. #3
    VILLACARACOLA ASTURIAS hablador Avatar de VILLACARACOLA
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 05
    Ubicación
    mieres
    Edad
    54
    Mensajes
    1,957
    siempre lo mismo eneste pais o pagas o notienes derecho a nada ya esta bien
    villacaracola y sidra el gaiteru famosas en el mundo entero

  4. #4
    VILLACARACOLA ASTURIAS hablador Avatar de VILLACARACOLA
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 05
    Ubicación
    mieres
    Edad
    54
    Mensajes
    1,957
    porque sale error en el mensaje
    villacaracola y sidra el gaiteru famosas en el mundo entero

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de camperoad
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Vigo Galicia España
    Mensajes
    25
    Que yo tenga conocimiento, la Normativa Europea, 92/53 CEE, que ampara y homologa la autocaravana con los vehículos de peso igual o inferior a 3.500 Kg. Está jugando un papel importante a la hora de poner al día la legislación, en cada país, en cuanto a circulación, equipamiento, seguridad, aparcamiento y acogida o pernoctación en las poblaciones europeas.
    No entiendo la actitud de TOLO pero decir que si conoces la normativa por la cual una caravana se equipara a un vehículo, por favor haznos el favor de refeerenciarla porque nos interesa a todos y si a mayores te interesa en Camperoad vendemos tanto caravanas, como autocaravanas, carros tienda y campers. (Es mas estamos trabajando en nuestro propio modelo de caravana)

    Por otro lado la señalización es la que es, no la pusimos nosotros y tampoco estamos demasiado de acuerdo con ella.

    Otra cosa que no entiendo, es el porqué de la división entre los distintos modos de ir de acampada, parece que a alguna gente, le incomoda el hecho de que haya personas que disfruten de la acampada con otros medios distintos a los suyos. Yo personalmente miro más inteligente el unirnos para lograr beneficios legales para todos. Peor bueno eso es cosa de cada uno

    Saludos

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de camperoad
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Vigo Galicia España
    Mensajes
    25
    Por cierto que me olvidaba:

    Caravana: Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el vehículo se encuentre estacionado.

    así están asimildas a la Categoría O: Remolques, incluidos los semirremolques.

    Puesto que la Categoría M: Vehículos de motor destinados al transporte de personas y que tengan, por lo menos, cuatro ruedas.

    Aquí se interpreta de forma más sencilla Temario Específico ESTT (final de la páginas 14 y 7)
    http://www.dgt.es/was6/portal/conten...s/TEMA_039.pdf

    Esto es lo que yo entiendo por caravana y es lo que afirma la DGT, asimilándolo a la catergoría de remolques no a la de vehículos. Pero por favor si estoy en un error decidmelo pues deberé cambiar la noticia publicada.


    Un saludo y gracias por la información que podais aportar

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Mensajes
    500
    La verdad es que no lo he dicho pero mi actitud es única.

    Una autocaravana y una caravana enganchada a un vehículo es lo mismo. No te equivoques ni siembres cizaña sobre algo que no he expresado ni tan siquiera entre líneas.

    La noticia es una chapuza tanto para caravanas como autocaravanas y sólo te centras en uno de los casos.

    De todas formas el post está puesto porque no me gusta la publicidad en los post. Aunque no tengo más remedio que aguantarme claro. :-)

    Te pediría que pusieras un banner y ayudases al webmaster a mantener la web.

    Se acabó el intermedio y la publicidad.

    Saludos,

    Tolo

    Cita Iniciado por camperoad Ver mensaje
    Que yo tenga conocimiento, la Normativa Europea, 92/53 CEE, que ampara y homologa la autocaravana con los vehículos de peso igual o inferior a 3.500 Kg. Está jugando un papel importante a la hora de poner al día la legislación, en cada país, en cuanto a circulación, equipamiento, seguridad, aparcamiento y acogida o pernoctación en las poblaciones europeas.
    No entiendo la actitud de TOLO pero decir que si conoces la normativa por la cual una caravana se equipara a un vehículo, por favor haznos el favor de refeerenciarla porque nos interesa a todos y si a mayores te interesa en Camperoad vendemos tanto caravanas, como autocaravanas, carros tienda y campers. (Es mas estamos trabajando en nuestro propio modelo de caravana)

    Por otro lado la señalización es la que es, no la pusimos nosotros y tampoco estamos demasiado de acuerdo con ella.

    Otra cosa que no entiendo, es el porqué de la división entre los distintos modos de ir de acampada, parece que a alguna gente, le incomoda el hecho de que haya personas que disfruten de la acampada con otros medios distintos a los suyos. Yo personalmente miro más inteligente el unirnos para lograr beneficios legales para todos. Peor bueno eso es cosa de cada uno

    Saludos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •