ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: ¡¡ El racismo se cura !!

  1. #21
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    El tema del racismo es muy complejo.
    En esto estamos de acuerdo sin duda alguna, y como tema complejo requiere reflexion,serenidad, conocimiento de la realidad y sobre todo tolerancia maxima para poder abordar este tema sin acritudes y sin juicios preconcebidos...

    Creo que estas actitudes son las que se han cargado algun que otro foro campista... y no el tratar con educacion cualquier tipo de tema, sea o no sea campista..


    En España principalmente lo sufren los trabajadores, que despues de muchos años cotizando están en el paro o cobrando pensiones de mierda.

    Los trabajadores españoles no sufrimos el racismo, que es el tema del video.
    No se si te refieres con esta frase a los trabajadores extranjeros que tras cotizar "religiosamente" desde que les dan de alta las empresas, y tras quedarse en paro tienen derecho a unas prestaciones miseras, al igual que los españoles ... ni mas ni menos

    Aunque me temo que no te refieres a estos...

    Y no creo que se cure viajando.
    El viajar cura muchas mas cosas de las que puedes imaginar...

    De hecho los que forman guettos en las grandes ciudades españolas han viajado muchos y no dejan de tener comportamientos racistas.
    Esos guettos , curiosamente se forman en infraviviendas , o en barrios marginales, curiosamente alquilados por precios abusivos, que obliga a muchas familias a compartir habitaciones ...

    Tambien es cierto que hay "abusones" y gente sin escrupulos en todos lados, pero no podemos ponernos orejeras y ver , hablar o criticar solo lo que nos jode a nosotros particularmente...
    Sino denunciar publicamente todos, pero todos los abusos...

    Esta mas que demostrado por economistas de maximo prestigio, por Sociologos, etc etc... que las migraciones NO son NI han sido nunca las responsables de los vaivenes economicos mundilaes.. esmas muy al contrario son fenomenos positivos para estas economias.

    No son los trabajadores inmigrantes los que quitan el trabajo a nadie, eso si es una vision tergiversada y parcial de la vision .

    Artículo 1

    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

    Artículo 2

    1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

    2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
    Artículo 3

    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Artículo 4

    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    Artículo 5

    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

    Artículo 6

    Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

    Artículo 7

    Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

    Artículo 8

    Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

    Artículo 9

    Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

    Artículo 10

    Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

    Artículo 11

    1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

    2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
    Artículo 12

    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    Ya se que son demasiados derechos , pero me permito (dentro de este hilo) leer el Articulo 13...

    Todos tenemos derecho a vivir y a circular donde nos parezca mejor, para nosotros y para nuestras familias...
    Artículo 13

    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
    Artículo 14

    1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

    2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
    Artículo 15

    1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

    2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
    Artículo 16

    1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

    2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
    Artículo 17

    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.


    Artículo 18

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Artículo 19</U>

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Artículo 20

    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

    2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
    Artículo 21

    1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

    2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
    3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
    Artículo 22

    Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

    Artículo 23

    1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

    2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
    3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
    4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
    Artículo 24

    Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

    Artículo 25

    1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

    2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
    Artículo 26

    1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
    3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
    Artículo 27

    1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

    2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
    Artículo 28

    Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

    Artículo 29

    1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

    2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
    3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
    Artículo 30

    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.




  2. #22
    ASTURIAS hablador Avatar de MARIUKA
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 06
    Ubicación
    CON PADRE FRAN
    Mensajes
    11,860
    VAMOS A LA DEFINICION DE LA PALABRA RACISMO

    El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.1 Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.


    CREO QUE EN ESPAÑA concretamente y por mayoría aplastante no nos molesta nadie por su raza , color o creencia ; sí que nos molestan las personas que no quieren integrarse, abusan de su condición de pobre, de minoría étnica , ó de inmigrante y pretenden vivir de las ayudas sociales , o delinquiendo ,,,, el resto de las personas que se comportan responsablemente con la sociedad y sus familias no molestan a nadie sean de color que sean ( creo yo )

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    Coincido con la mayoria que hasta ahora a participado en el hilo.

    Continuo agradeciendo a Cifu el compartir tan precioso y didactico video sobre el tema.

    Suscribo lo expuesto por Rocinante, aunque creo que sobraba tan prolija aportación ¿o no?; además de lo expuesto, está el sentido común, la solidaridad entre las gentes y el respeto a la diferencia.

  4. #24
    Senior Member locuaz Avatar de cabezlapiz
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 06
    Ubicación
    pucela
    Edad
    53
    Mensajes
    390
    Cifu, como siempre me has sorprendido gratamente. Tengo muchas ganas de veros, pero será pronto, supongo.
    2006 FRANCIA, 2007 ITALIA Y PORTUGAL, 2008 ALEMANIA, HOLANDA Y BELGICA

    MAS VALE PARECER TONTO Y ESTAR CALLADO, QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS.

  5. #25
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 05
    Mensajes
    404
    Bonito video si señor!..

    Me gusta la libertad de expresión con respeto.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Estimado Rocinante:

    Primero quiero agradecerte tu elaborada respuesta. Yo aspiro a que no me coman el coco nunca. Por éso huyo de los foros que se dedican a la política. Y para mi ha sido desagradable ver como un foro dedicado al campismo deriva en otros temas. Amablemente se me ha aclarado el significado de off-topic. Y ya sé los hilos que tengo que evitar...

    Tampoco quiero polemizar contigo ni con nadie. Siempre he lamentado como otro foro campista se marchito tratando temas ajenos a nuestra afición.
    Pero mi forma de ser me impide callarme. Y desde luego pago un precio por mi libertad de expresión. Por éso quyiero puntualizar varias cosas escritas por ti. Espero no molestarte.
    1º- En la gran mayoría de paises con más tradición democrática que la nuestra. Los nacionales tienen más derechos que los recien llegados.
    2º- La gran mayoria de los inmigrantes han llegado a España de forma poco clara o ilegal. Luego han sido regularizados, la mayoría. Regularización por la que la Unión Europea ha llamado la atención a los gobernantes de este país.
    3º- No se puede entender la burbuja inmobiliaria y el descenso de el nivel educativo sin el fenómeno de la inmigración Y yo, no como tú, cito fuentes: Servicio de Estudios del BBVA.
    4º- El descenso de las rentas salariales también tiene que ver con dicho fenómeno.
    5º El porcentaje de reclusos extranjeros es muy superior al que seria esperable si estudiamos el total de la población.

    Las leyes y las declaraciones bienintencionadas si no se cumplen son papel mojado: Yo todavía espero que se cumpla La Constitución española. Lo que tu has escrito no se cumplen en ningún país del mundo.

    Para terminar yo también grito ¡No al racismo!. Y también digo: ¡ NO se puede consentir que España sea el segundo receptor de inmigrantes del mundo!. Y también digo que la generosidad comienza por uno mismo.. Cuando no quede miseria en nuestro pueblo, sera el momento de ayudar a los demas.

    Por mi parte he dicho todo. Repito que no quiero entrar en polémicas con nadie. Ya tengo a los medios de comunicación intentando lavarme el cerebro.

    Saludos.

  7. #27
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 05
    Mensajes
    404
    Bueno, hay que decir este foro no es como ningún otro anterior. Por eso, hay jente que lleva aquí hasta años....

    Repito a mi me encanta, por que todo el mundo habla de todo y con respeto.

    Y si alguno se sale del tiesto pues que el Administrador ponga tierra de por medio y ya está.

  8. #28
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Amigo Zeta... Nunca viene mal recordar todos los derechos que VOLUNTARIA Y LIBREMENTE se han pactado y aprobado en las Nacioens Unidas.. en forma de gran pacto mundial...

    Es evidente Sakia, que estamos en nuesntras opiniones con respecto al mundo migratorio y sus consecuencias, en las antipodas uno de otro, tus puntos , a mi me lo dejan muy claro.

    No es real que en ninguno de los paises de nuestro entorno se trate con distinto rasero a extranjeros que a nacionales, al igual que aqui por justicia, tampoco ocurre, a pesar de las muchas sensaciones que podamos tener... guarderias , colegios, medicos...etc etc..es incierto que los inmigrantes tengan mas derechos... lo que pasa es que si nos creemos que nosotros tenemos mas derechos por ser de aqui, si tu lo crees asi, muy respetable, yo no.

    Hablemos de permisos... las regularizaciones solo han traido el aumento de trabajadores que han salido a la luz, han dejado de ser mano de obra barata, ha dejado de ser esclavos en manso de desalmados.. y ademas han aumentado e nuemro de trabajadores en alta en la SS, pro tanto mas dinero para los servicios de todos..
    Es cierto que muchos entraron en el pais con con visados de turista, de estudinates, con invitaciones etc etc.. pero tampoco exitian la contratacion en origen, y la necesidad no sabe de papeles,de visados ,ni de plazos... y no es demagogia, es realidad.

    Responsabilizar de la burbuja inmobiliaria, de la calidad de la enseñanza , DE LOS SUELDOS, o como en otros casos se a dicho, de la delincuencia, de la seguridad ciudadana, al fenomeno migratorio , no me parece de recibo y ademas totalmente fuera de lo que los datos que nos ofrecen los organismos oficiales, que en principio deben tener menos intereses economico-financieros que el BBVA.

    Yo tampoco voy a polemizar, y desde leugo no me dejo lavar el cerebro por los medios de comunciacion, ya que como bien sabemos medios de comunicacion hay de todos los colores, y opiniones... por tanto imagino que cada cual sabe donde no le van a comer la cabeza.. y eso escucha, lee o ve...

  9. #29
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    joer que tochos me salen en este tema... disculpas

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Rocinante:

    Haces afirmaciones que no puedes probar. ¿ De verdad crees que los inmigrantes regularizados han dejado de ser mano de obra barata?. Serias tan amable de citar tus fuentes. Sí cita los organismos oficiales. No puedes. Hablo siempre de organismos de la UE. Los españoles no son independientes y tampoco serios.
    Te he citado al servicio de estudios del BBVA. Por ser un servicio serio y de los pocos que se ha saltado la censura estatal. Todo los paises de la UE son unanimes: La política migratoria de los diferentes gobiernos, PP-Psoe, ha sido una vergüenza y un peligro para Europa. En la mayoría de los paises si se demuestra que has entrado ilegalmente te expulsan. Menos aquí...
    Si tienes ganas de leer te dejo esto:
    ESTUDIO sobre INMIGRACION y TRANSFORMACION SOCIAL en ESPAÑA FUNDACION BBVA 2005

    Hasta el nuevo ministro Corbacho ha cambiado el discurso del nefasto Caldera. Y es que la cosa es clara con 2500.000 de parados España tiene que cerrar su mercado laboral. Por lo menos en la UE tratan de atraerse a la inmigración CUALIFICADA, no como nosotros. Que recibimos mano de obra no cualificada. Por éso nuestra competitividad es nula.

    Las utopías son muy hermosas. La realidad es más fea. España no se puede permitir tanta generosidad es así de sencillo. Mano dura contra las mafias y contra el empresario explotador. Un país con tanto parado no necesita trabajadores inmigrantes.

    Saludos.

  11. #31
    opositando pá rico hablador Avatar de veranito
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 07
    Ubicación
    ENTRE CARTONES
    Mensajes
    3,668
    Solo decir NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL"Las fronteras son lineas que han creado los humanos para darle porculo al vecino.
    YO me considero muy tolerante, quizas haga algun comentario, pero nuncahe tenido ningun tipo de reparo de piropear a una negrita (si esta güena) ni a una chinita, ni .....
    señor@s esto es absurdo queramos o no queramos dentro de varias decenas de años los humanos del planeta tierra seran a rayas, que ya llevan años mezclandose razas y culturas, es solo cuestion de tiempo.
    Yo de dinero y economia no entiendo, pero gracias a los inmigrantes nuestras arcas estan mas llenas, y sobre todo gracias a ellos nuestros hijos juegan con sus hijos y comienzan a reirse de la intolerancia y el racismo.
    queria decirlo y eso e echo.
    quiero ser arquitecto, especialista en columpios

  12. #32
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    No voy a leer el informe de un banco, con todos sus intereses creados en torno a la macroeconomia, a las fluctuaciones de mercado etc etc etc...

    son muchos los años que llevo hombro con hombro con gente que han venido a ganarse la vida a ese pais, a sacar a sus familias de la miseria, y son muchos los casos que he tenido que vivir , pero reales, de carne y hueso, con lagrimas y todo, como para que un banco me diga lo que veo a diario.

    cada uno que se retrate con quien quiera y donde quiera, pero la realidad es muy distinta a la que refleja el mensaje del informe,

    Sabes???? a muchos de los que predican la catastrofe ...les diria:

    "pedimos mano de obra y nos llegaron personas"...

    ¿¿frase "bienintenciada" ??? sera para ti.....

    Para mi desde el año 87, que me comprometi en este mundo de la inmigracion, es u n refernte diario...

    A los informes que yo hago caso y que escucho me hablan de personas, de niños, de sufrimiento, de lucha , de justicia, de tolerancia.... en fin de utopia.

  13. #33
    ASTURIAS hablador Avatar de MARIUKA
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 06
    Ubicación
    CON PADRE FRAN
    Mensajes
    11,860
    Manolo entiendo totalmente tu postura,,y es admirable tu empatia con las familias que con buena intencion llegan a este pais ,,, pero ponte un poco en el lugar de los que trabajamos cerca de los "otros",,, de los que delinquen como forma habitual de vida , de los exigen , a veces hasta agresivamente a los servicios sociales, casa, comida y servicios etc etc etc ,, que son muchos tambien y hacen bastante mas ruido .

    Lo de que en las carceles tenemos un porcentaje altisimo de reclusos extranjeros es totalmente cierto, hasta el punto que los nacionales ( nuestros chorizos de siempre ) se quejan porque son minoria escasa entre los delincuentes extranjeros los cuales hacen sus clanes y crean problemas de poder y enfrentamiento.

    Se abrieron puertas porque nos hacia falta mano de obra barata para explotarla sin escrupulos por los explotadores logicamente , y de ese modo nos entró de todo .

    Reconozco que pagan justos por pecadores ,, es decir ,, que nos ha llegado muy buena gente pero .....los otros ....repito ,,,hacen mucho ruido y a veces la sociedad rechaza en masa a todos los inmigrantes injustamente por tal motivo.

    En todo caso debemos pensar que el hecho de que los empresarios explotadores esten contratando a los inmigrantes a salarios de risa, tambien nos beneficia a los consumidores ,, porque esos salarios tan bajos repercuten , aunque sea en poco porcentaje en el precio final de los productos que adquirimos (fruta,verduras , manofacturas, servicios hosteleros etc etc...)

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de IbnMarwan
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 08
    Ubicación
    Badajoz, Spain, Spain
    Mensajes
    8,983
    Enhorabuena por el video! Si señor!.

    Lo malo de esto es que hay muchos recistas que no están "disfrazados de cabezas rapadas", y se les ve menos venir. Pero que racistas hay muchos, por desgracia creo que más que extrangeros.

    Yo me pregunto: Desde cuando una persona es ilegal? Para mi es una aberración! Una persona es persona y punto.
    No se, creo que es difícil que se cambien ideas a much@s que son verdaderos cerriles. La única solución como siempre está en las urnas, y al que no le convenga que a los 4 años acuda y deposite su voto.
    Saludos a tod@s l@s extremeñ@s y a l@s que no lo son también.

  15. #35
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    los que delinquen, sean de Avila , de Malaga o de Rumania, debe caer sobre ellos las leyes que nosrigen a todos,,,eso no lo pongo en tela de juicio en ningun momento, faltaria mas...

    Lo que no es justo ni correcto es abrir el saco y meter a todo el mundo que es distinto por color, por cultura, por forma de vestir, y cerrar el saco y decir .. "aqui estan los problemas de nuestra sociedad"...
    Por supuesto que tampoco me gustan muchas cosas que veo a diario en las que estan involucrados inmigrantes, pero intento separar el rabano de las hojas...

    un besote guapa, espero que pronto nos veamos en Coca, dale un achuchon a Fran

  16. #36
    ASTURIAS hablador Avatar de MARIUKA
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 06
    Ubicación
    CON PADRE FRAN
    Mensajes
    11,860
    exactamente Manolo,,,,es lo que yo digo , porque unicamente reflexiono tratandome de explicar el motivo de los rechazos a otras personas .

    Creo que hay gente teme lo desconocido , entre ellos las personas mayores, que por su edad sienten más temor aún, y como algunos de esos desconocidos delinquen les temen a todos .

    Pero eso no es racismo,,,insisto ,, el racismo es rechazar a otras personas por su raza o creencia, no por su comportamiento, y creo que en España esto no se dá .

    Afortunadamente la gente joven es más abierta de mente y saben integrarse mejor , y por ello esto tiene luces de ir a mejor; no hay más que ver los colegios donde hay niños de varios orígenes y tras una pelota corren todos juntos.

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Yo a los racistas que conozco son a los empresarios que con 2.500.000 parados buscan mano de obra en la inmigración.
    No sé por qué me meto con los demagogias ajenas. Las encuestas son muy claras. La gente ve como uno de los tres problemas más graves la inmigración descontrolada. Todo lo demas es buenismo barato.

    Saludos.

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Para Mariuka:
    La gente que rechaza la inmigración descontrolada es la más joven. Por favor no hablemos por hablar. Fuente: CIS, Centro de investigaciones sociológicas. ¡ Basta de mentiras!.Que cada uno se pague sus utopías.
    Espero que se tome este dialogo cómo si estuvieramos de acampada.
    Saludos.

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    Cuando existen posturas y visiones distintas sobre un tema, la grandeza de la madurez y el saber estar; permite debatirlas, exponerlas, confrontarlas, con mesura, educación, respetuo mutuo.

    Este es el caso, se está manteniendo un debate con la preocupación de no "hacerse daño" y esto demuestra la madurez y el saber estar de participantes y lectores.

    Dicho lo anterior, es conocida por expuesta mi postura sobre el tema y quisiera solo apuntar como un nuevo elemento de reflexión lo siguiente.

    El debate se inicia con una aportación -reitero- preciosa de Cifu, sobre la cura del racismo. En el video no hay alusión alguna a la inmigración, se trata de la mejor terapia contra la ignorancia y los falsos mitos de la supremacía de unos sobre otros; en este caso, el autor utiliza la terapia del viaje, como argumento para la exposición del tema de la canción.

    La inmigración surje como justificación para discrepar del mensaje........"aguántalos a tu lado y en tu tierra; comprueba lo nocivo que es para el resto de los nativos de aquí -únicos depositarios de los derechos nacionales- y como hacen peligrar la estabilidad, el empleo, los recursos; y ni visten como nosotros, ni hablan como nosotros y.....ni rezan como nosotros"

    A partir de aquí, comenzaría la justificación, o la comprensión al racismo.

    Para ser racista no hace falta andar con un bate de beisbol y con la cabeza rapada; eso ya se cuidan esos muchachos un tanto desorientados pero que cuando actuan y causan la muerte, o lesiones irreversibles a cualquier inocente, cuyo único delito era tener la piel de diferente color...........pues se han pasado y eso no debe consentirse (porque además de la "burrada" tenemos que curarles a nuestro cargo y si se han pasado del todo; además tenemos que pagar los viajes de su familia hasta aquí; el envío del cadaver a su país de origen y otra vez pasajes de vuelta; cuando no se les concede a sus familiares permisos para quedarse, etc. etc.

    Racistas -que no lo somos nadie- pues por mucho lo que digan las encuestas, en este país, no existe el racismo. Las encuestas informan sobre los problemas que afectan a la sociedad: La inmigración por lo expuesto, es un problema; el racismo es otra cosa, más interior, más oculta, más reservada y.............más inconfesable.

    Ahora podemos preguntarnos, porque las Organizaciones empresariales han protestado por declaraciones politicas, que anunciaban la posibilidad de acabar con la contratación regulada y ordenada en paises de origen; y no creo que nadie vea en estas declaraciones, de las distintas organizaciones empresariales, que sean por solidaridad, porque les sale más barato un operario extranjero, que uno nacional, etc.

    Ahora podemos preguntarnos porque diferentes sectores empresariales, tienen que recurrir a la mano de obra extranjera, porque no encuentran empleados nacionales, cuando las ofertas de trabajo y sus contratos, ofrecen idénticas condiciones.

    Ahora podemos preguntarnos porque los nacionales no queremos determinados trabajos por sus horarios, por coincidir con festivos, por lo sucios, por estar doblados todo el día aguantándo temperaturas extremas, porque socialmente no visten, ni aportan un plus de importancia para nuestras relaciones, etc.

    Ahora podemos preguntarnos porque los extranjeros -en su inmensa mayoría- cuando encuentran un cobijo en alquiler, tienen que tomar y pagar -alquileres de verdadera usura- por casas sin servicios, casi en ruina y que ningún nacional aceptaría.................no somos racistas, ni siquiera con el dinero............la pela, es la pela.

    Ahora podemos preguntarnos porque los hijos de los extranjeros, casi nunca tienen plaza en colegios concertados ¡que casualidad! aunque todos sabemos que existen colegios que son la excepción..........admiten algunos que se vea bien que son diferentes, porque cubren el expediente y dan ejemplo de caridad cristiana.

    Aún podríamos preguntarnos muchas más pero ¿sería para buscar justificaciones al racismo, via inmigración?

  20. #40
    ASTURIAS hablador Avatar de MARIUKA
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 06
    Ubicación
    CON PADRE FRAN
    Mensajes
    11,860
    Jose Luis gracias por centrarnos en el tema incial del hilo que es el racismo y no la inmigración

    sigo coincidiendo contigo en que no hay racismo en España y me remito de nuevo a la deficion que de dicho término obra en los diccionarios.

    Pero.......jeje.... (siempre hay un pero )
    me gustaría que analizaseis con la corrección que este hilo mantiene , una situacion , de la que tuve conocimiento recientemente ,,y de la francamente no sabría a quien dar la razón .

    Se trata de una clinica médica reciente que para las guardias de fines de semana completos contrató un médico que venía de Argentina , logicamente con necesidad de dinero , pero lo hizo despues de haber entrevistado otros de la zona a los que ofrecía en principio por ese trabajo un salario superior al que ahora saben que cobra el de Argentina ;

    es un médico que atiende perfectamente como ellos , pero este hecho hizo que los demás quedasen supermosqueados y se dirigiesen al director de la clinica pidiendo explicaciones , el cual les confesó que al médico este le habia ofrecido el puesto por la mitad del salario que les había ofrecido a ellos y él había aceptado porque necesitaba urgentemente cualquier trabajo y mejor cobrar 600 Euros al mes de lo suyo , que trabajando de otra cosa .
    El director tambien les dijo que al ser una clínica nueva necesitaba ahorrar gastos por donde fuese para pagar lo invertido en instalacion y material médico lo antes posible .

    Yo encuentro lógica las actitud de las tres partes y aún cuando la clínica fuese estable sin necesidad de tanta inversion incial , el fín último de cualquier negocio es ganar dinero , y uno de los metodos es ahorrar gastos .

    ¿vosotros que opinaís ? yo en todo caso, creo que la culpa la tendría la mala gestión del gobierno argentino que llevó a sus ciudadanos a tener que buscarse el pan lejos de su tierra aceptando salarios de risa .

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •