ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Un Ayuntamiento que permite la acampada libre

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169

    Un Ayuntamiento que permite la acampada libre

    Y ademas en primera linea de playa a cien metros del paseo marítimo.
    Estas fotos se tomaron el 14 de Agosto en el Rincón de la Victoria (Málaga) , la Policía Municipal pasaban todos los días delante y no decia ni pio.
    No os perdáis la tienda y la caravana con avance montado plantados al lado del chiringuito.
    Al otro lado, "aparcaron" en corro montando una especie de carpa cuatro autocaravanas italianas y cuando se fueron dejaron un pestazo a liquido del teeford que no veas.
    Con suerte al año que viene se monta un campamento de rumanos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de losgimeno
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 07
    Ubicación
    En el mundo ...
    Mensajes
    1,122
    Muy raro !!!

    No seran que los guardian ya pasan ??

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de javiyaky
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 06
    Ubicación
    Norte de Castilla la Mancha
    Mensajes
    268
    Seguramente es que los policias pasan del tema, porque la acampada libre esta prohibida por decreto de la Comunidad autonoma, y este esta por encima de las ordenanzas.Decreto 164/2003, de 17 de Junio, de ordenación de los Campamentos de Turismo.
    Decreto 164/2003, de 17 de Junio, de ordenación de los Campamentos de Turismo.

    Artículo 3.- Prohibición de la acampada libre.
    1. Se prohíbe la práctica de la acampada libre entendida, a los efectos del presente Decreto, como la instalación de albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables fuera de los campamentos de turismo regulados en el presente Decreto y siempre que no se trate de uno de los supuestos previstos en el artículo 1.4 del presente Decreto.
    2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, únicamente se permitirá la acampada de autocaravanas en las zonas específicamente habilitadas por los Municipios al efecto, en el marco de lo establecido en la normativa de carreteras. Asimismo, se adoptarán las medidas medioambientales necesarias para asegurar la adecuada conservación y protección del lugar en que se ubiquen.

    En resumen: Prohibido fuera de las áreas para autocaravanas.
    Recoge las cacas de tu perro, se solidario contigo y con los demás..
    CITROEN NUEVA BERLINGO 1.6 HDI 110CV + CARAVELAIR 376 ANTARES LUXE

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    No... el que pasa es el Sr. Alcalde pues los guardias están muy ocupados poniendo multas desde que el Ayuntamiento hizo el aparcamiento de pago.

    Lo mas cachondo es que en las proximidades hay letreros de prohibiciones de acampada remitiendo a la Ley de Costas.

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    40
    Mensajes
    112
    solo puedo decir impresionante

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de manula
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 08
    Ubicación
    Catalunya central
    Edad
    52
    Mensajes
    427
    Ver para creer...

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de losgimeno
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 07
    Ubicación
    En el mundo ...
    Mensajes
    1,122
    Todo depende con que gane más pasta el ayuntamiento, con las multas del centro, o con los playeros.
    Los ayuntamientos tambien estan en crisis y tienen que sacar pasta de donde sea.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de ensu
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 07
    Ubicación
    por aqui
    Mensajes
    2,220
    a mi no me parece tan descabellado,o es que no aprecio lo que dices en las fotos o es que ya lo e visto en otros sitios

  9. #9
    MAX POWER இ hablador
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Ubicación
    Cruzando un desierto con mi bola de chicles
    Edad
    54
    Mensajes
    6,902
    Estoy con Ensu,tampoco es para tanto...¿Que hay de malo en hacer acampada libre?
    ¿Que hay de malo en apracar con tu AC o tu CV donde quieras mientras no molestes?

    ★★





  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Pues que quieres que te diga, no es normal ver en el aparcamiento de la playa ( por cierto vigilado) tienda de campaña, maggiolina, caravana con avance montado......etc. en mitad de una zona habitada, rodeado de chalet, restaurantes y hasta un hotel,
    Con la que esta cayendo en otros sitios y con la polémica del "acampar" versus "aparcar" que aplican muchos ayuntamientos esto no creo que se repita en muchos sitios.
    Otra cosa es el tema de Autocaravanas.

  11. #11
    ASTURIAS hablador Avatar de MARIUKA
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 06
    Ubicación
    CON PADRE FRAN
    Mensajes
    11,860
    esto es como todo ,, si empiezan a aparcar-acampar muchos será notorio, quitaran el aparcamiento a los del pueblo que vayan a esa playa,, habrá protestas y llegaran los agentes a solucionar el problema con las sanciones procedentes ,,

    eso mismo, el abuso es justo lo que ocurrió en Gijon (Asturias ) en el Rinconin donde llegaron a verse 60 AC , ( la mayoria extranjeras por cierto ) muchas con toldos, tendales y demás , que dejaban sin parquing a los iban al paseo o a la playa , y de ahí surigeron las quejas en los periódicos lo que concluyó en lo que ahora tenemos ,,,,,prohibicion de acampar en todo el Principado, incluso a las AC ...
    está recurrido , pero ya veremos como acaba la historia

  12. #12
    Member calladit@ Avatar de aroal
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    35
    Hola, yo vivo en el Rincon de la Victoria y os puedo asegurar que la acampada esta totalmente prohibida, ultimamente en el ayuntamiento hay un descontrol, (para que os voy a contar) y estan mas ocupado en poner multas a los coches, como apunta JOSAN, debido al nuevo aparcamiento, que preocuparse por el pueblo.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de mediterraneo9998
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    460
    de verdad que no os entiendo, muchos años he tenido cv. y siempre he entrado en camping pero desde que compre la ac no tengo la nesecidad ni me apetece y para eso he comprado un vehiculo vivienda pasado por hacienda y por trafico el cual me permite despues de pagar mis impuestos dormir y coninar dentro de la ac sin tirar nada al suelo donde aparque, pues segun normativa es un vehiculo como cualquier otro, sino os recomiento que os leais el documento v-8 de trafico, seguro que si en vez de ac fuera un mercedes en la playa comiendo y durmiendo dentro del vehiculo ninguno seguro que ninguno ni el municipal de turno de cualquier pueblo osaria llamarle la atencion, que es evidente que no es lo mismo cv que ac ,que se debe de regular el sector,que hay que hacer lugares especiales para
    ac, que los camping podrian ponerse las pilas pero desde luego no voy a pagar 15 euros por pasar la noche en el interior del camping , que aprendan de los franceses y se pongan al mismo nivel que el resto de la U.E. o es que no somos europeos, o solo para pagar impuesto, NO NO NO A LA ENTRADA OBLIGATORIA EN CAMPING, cuando estos campamentos algunos parecen chabolistas y cobran mas caro que si te fueses a un hotel y servicios sucios malolientes y cutres aunque tambien los hay pocos pero los hay limpios , cada uno cuenta como ve el tema

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Lo que yo veo en la fotografía que se muestra en el primer mensaje no es un aparcamiento, es un campamento, supongo que no autorizado. Un camping ilegal, vamos.
    Y lamento discrepar con mi amigo Toño, pero a mí si que me parece que es "para tanto" porque si en vez de estar en El Rincón de la Victoria estuviera delante de mi casa, a mí no me gustaría. Y creo que a muchos otros tampoco.
    Y ya no digo nada de lo que habría que oir si en vez de ser del norte de Europa fueran de la Europa del Este....

    Y para potenciar el espíritu navideño, algunas reflexiones:

    Cita Iniciado por 9998 Ver mensaje
    de verdad que no os entiendo, muchos años he tenido cv. y siempre he entrado en camping pero desde que compre la ac no tengo la nesecidad ni me apetece y para eso he comprado un vehiculo vivienda pasado por hacienda y por trafico el cual me permite despues de pagar mis impuestos dormir y coninar dentro de la ac sin tirar nada al suelo donde aparque
    El problema es que el "no tirar nada al suelo" y "la autonomía" no es algo eterno: el WC químico se llena, el depósito de aguas grises se llena, el depósito de aguas limpias se vacía y los humos que generas al cocinar, usar la calefacción o le frigorífico a gas tienen que salir hacia algún sitio. Y todas esas cosas es más problable que sucedan cuánto más tiempo permanezcas en un sitio.
    Y a partir de ese momento es cuando ya tenemos un problema.

    Cita Iniciado por 9998 Ver mensaje
    pues segun normativa es un vehiculo como cualquier otro, sino os recomiento que os leais el documento v-8 de trafico,
    Lo he leído y dice que una autocaravana, como cualquier vehículo que regula tráfico, está sujeta a las mismas leyes que los demás vehículos. Y que tráfico no tiene nada que decir en cuanto al uso como vivienda de dicho vehículo. De otra manera, que no hay ley de tráfico que permita poner una multa por usar una autocaravana como vivienda.
    Pero también dice, al final, que Tráfico no regula nada en el tema del campismo o la acampada. Que eso lo llevan las Comunidades Autónomas y que a ellas les corresponde decidir lo que es y no es acampar....

    Cita Iniciado por 9998 Ver mensaje
    .... que es evidente que no es lo mismo cv que ac
    Mira, admito pulpo como anmal acuático. Está claro que en cuanto a construcción, modo de tracción y formas habituales de uso, una AC es distinta de una CV pero, desde el punto de vista legal no veo la diferencia. Corto y pego un párrafo tuyo en el que puedes cambiar AC por CV y creo que la cosa mantiene el mismo sentido:

    Cita Iniciado por 9998 Ver mensaje
    para eso he comprado un vehiculo vivienda pasado por hacienda y por trafico el cual me permite despues de pagar mis impuestos dormir y coninar dentro de la ac sin tirar nada al suelo donde aparque, pues segun normativa es un vehiculo como cualquier otro,
    Y ahora, mi parte preferida:

    Cita Iniciado por 9998 Ver mensaje
    ,que se debe de regular el sector,que hay que hacer lugares especiales para ac, que los camping podrian ponerse las pilas pero desde luego no voy a pagar 15 euros por pasar la noche en el interior del camping
    No entiendo ese "hay que hacer lugares especiales para AC". Porque después de soltar el manifiesto de la autonomía de las AC y el quiero/puedo aparcar dónde me da la gana ¿para qué se necesitan lugares "especiales"?
    Ah! porque no son tan autónomas como parece. Volvemos al tema de los depósitos llenos/vacios....

    Pues habrá que convencer a los Ayuntamientos que merece la pena gastarse los dineros públicos en "dar autonomía" a las AC. O sea, que les es rentable.
    Pero eso es difícil de conseguir cuando en la misma frase se manifiesta que no te vas a gastar ni 15 euros en un establecimiento hotelero de la localidad que hace eso que pides. Y ese establecimiento es el que paga impuestos municipales, crea empleos y da riqueza a la localidad, no tú. Desde el punto de vista del ayuntamiento, es más rentable (económica, social y políticamente) mantener contento a ese establecimiento que a tí.

    Y por último, las traca final

    Cita Iniciado por 9998 Ver mensaje
    cuando estos campamentos algunos parecen chabolistas y cobran mas caro que si te fueses a un hotel y servicios sucios malolientes y cutres aunque tambien los hay pocos pero los hay limpios
    Vamos a ver ¿una ac no es autónoma? ¿no hemos quedado en que lo único que necesita es un lugar dónde posar sus cuatro ruedas? Vale. A lo mejor necesitamos también un lugar dónde vaciar el WC químico...y el depósito de aguas grises...y dónde llenar el de aguas límpias. ¿Qué tiene eso que ver con las "chabolas" que pueda haber? ¿Con la suciedad de los servicios? (que no vas a usar)
    Cualquier sitio te debería de valer. De hecho, es probable que alguna vez hayas dormino en el aparcamiento de un centro comercial o en una plaza en cualquier ciudad dónde tienes al coche de al lado a ¿50 cm? y dónde ni siquiera puedes abrir la puerta del habitáculo porque estarías modificando tu perímetro exterior y contraviniendo la directiva v-8....
    Admito que te quejes de que, para lo que lo usas, el camping es caro. Y te doy toda la razón. Algunos campings están empezando a crear tarífas especiales. Pero con quien tienes que hablar para cambiar eso es con el empresario del camping, no con el ayuntamiento. Recuerda, el ayuntamiento a quién quiere tener contento es al empresario local, no a tí.

    Bueno, y después de este rollo, Feliz Navidad
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  15. #15
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    A mi la verdad es que lo de instalar hasta el avance ya me parece un poquito fuerte... A las viviendas de la primera línea de playa les encantará tener delante estos tinglados... Sé que en este ayuntamiento son muy permisivos con los estacionamientos de elementos de acampada, hace unos años que lo observo...

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Coño....!!! , si el del avance era yo....!!!!

    No hombre...!!! , yo no era . De todas formas , cierto es que en estos municipios como dice Angel-rutero , desde Cala del moral hasta Torre del Mar ( Velez Malaga ) , ésta practica y permisividad se da muy a menudo . Yo no comparto , lógicamente , pero tampoco la que adoptan otros muchos municipios de toda España , de multar a las caravanas y autocaravanas que estan correctamente aparcadas .

  17. #17
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    solo hay que recordar algunos de los programas de OLA OLA ,q eu Cuatro emitio este verano, verdaderos campamentos chabolistas durante toda la epoca estival, con avancès , frigos de dos puertas, duchas exteriores, barbacoas.. etc etc.. tanto en canarias como en Andalucia, y habia CV y AC.. asi que esto es mas de lo mismo.

    No obstante el tener un vehiculo preparado (autonomo sea CV ò AC) y haber pagado los pertinentes impuestos en su compra, no te da pie ni permiso para hacer de tu capa un sayo y aparcar/acampar donde le salga a uno de hay mismo...

    Se puede pernoctar con nuestro elemento en lugares permitido o bien en lugares discretos y donde luego lo dejemos todo mejor que estaba..si no es asi me temo que terminaremos en un camping "to cristo", y pagaran justos por pecadores... o sino al tiempo ...

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de mediterraneo9998
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    460
    desde el momento que saques toldos mesas o sillas estas acampando, desde el momento que estes a menos de 200 metros de la playa estas en territorio terreste maritimo que prohibe expresamente circular por la linde , pues para eso estan los municipios para multar esas actuaciones no para obligarme a ir a un camping , tal ves owockadoy a ti te parezca lo mas logico pero por eso hay todo tipo de gente y forma de pensar , yo he soportado desde pagar un dia entero entrando en el camping a las 22.00 como que te cobren el domingo entero, vecinos que por su gran compañerismo ha colocado la tv a toda pastilla para que todos escucharmos el partido de futbol , o el otro que se cree que el camping es para hacer litronas y coloca la musica de los flamenquito o cualquier otra a toda pastilla durante todo el dia , o los que a las 24.00 estan con algunas copas de mas de juerga con los vecinos o amigos que porque estan fijos se creen los amos del cortijo, por eso me compre la ac para no estar con esos supuestos campistas y con aquellos camping que lo permiten casi todos pues solo les interesa hacer caja , ya que hablas de malaga paseate por los camping del lirtoral en verano haber sino parecen cualquier asentamiento , el convenio al que han intentado llegar los camping en andalucia con ac los precios no bajan de 15 euros la noche , tremendamente caros con respecto a Francia , para vaciar y llenar aguas disponemos de 70 gasolineras de la cadena agla por ejemplo , y otras con la cual tampoco tienes problemas si llenas , PERO CLARO SI SOLO QUIERES VER PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA TU MISMO

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de mediterraneo9998
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    460
    por cierto no podre contestar pues me voy a sierra nevada al aparcamiento de ac ,que alli si que no hay problemas con los municipales y ademas acondicionada para nuestras ac y cv

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de mediterraneo9998
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    460
    http://www.aytosanlucar.org/uploads/...26-11-2008.pdf


    enlace del ayuntamiento de san lucar hay especipica aparcar y acampar esta casi al final por si alguien quiere pulpo como animal de compañia,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •