ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bombona de gas primagaz.

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110

    Bombona de gas primagaz.

    Hola a tod@s.
    Alguien sabe como recargar una bombona de propano de primagaz? Es una botella de las verdes de 13 kg de propano que me regalaron cuando compre la caravana. Puedo utilizar sin problema las azules de campingaz pero me da pena tirarla ya que al ser de 13 kg es muy comoda y no pesa mucho.
    Creo que en Europa se utiliza bastante, pero en Repsol-butano me dijeron que ellos no las recargaban.
    Gracias.

  2. #2
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    info@primagas.es

    Posiblemente ellos sean los que mejor te informen

  3. #3
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Gracias rocinante pero ya les llame por telefono a sus oficinas en Barcelona, y una señora -muy amable eso si- me informó de que no tenia conocimiento de que existieran bombonas de primagaz. Le envié un mail con una foto de la mia.

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de fjord370
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    OURENSE
    Mensajes
    235
    Yo tengo una de color verde que entre el envase y la carga pesa unos 13/14 kg, venía con la cv cuando la compré. Pregunté en varios sitios y no logré información ni de donde se rellenaban ni si se podía hacer de algún modo.Tiene un tamaño ideal tanto para manejarla como que con siete kg de carga proporciona bastante duración.
    Pero un día hablando del tema con un fontanero/calefactor que me suele hacer trabajos en casa me explicó que él rellenaba a partir de una botella roja standard las azules que utilizaba diariamente en su trabajo y quedé en ir a su casa cuando tuviera el envase vacio cosa que aún no sucedio.
    El sistema consiste en colgar la botella roja al revés y conectarla con la pequeña vacía mediante una conexión que lleve una llave de paso. Se abre la llave de paso y a esperar. Para comprobarlo basta con pesar la botella pequeña y podemos ver que en lugar de los siete kg de relleno cogerá 4 ó 5 que son suficientes.
    No hay peligro alguno porque todo se hace en ausencia de llama.
    Tan pronto como se me acabe la botella lo intentaré.
    Espero que te sirva de ayuda
    Un saludo

  5. #5
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Hola Manteiro te sugiero que te guardes la botella por si realizas algún viaje al extranjero y te pases a las de aluminio de Cepsa ,(pesan 7 kg menos que las de Repsol) o en su defecto depende de por la zona que vayas de camping ,mejor que utilices las de 6 kg de Repsol que las puedes adquirir en muchas gasolineras ,(te digo esto porque Cepsa Gas no tiene suministro en Cataluña por ejemplo).
    En cuanto al tema de recargar uno mismo las botellas ,yo he sido calefactor y si además de mi trabajo me hubiera tenido que preocupar de recargarme las botellas ,aparte del peligro y la incomodidad que eso implica .Pero bueno cada uno tenemos un concepto de la seguridad y cuando ocurren los accidentes ,encima nos lamentamos.Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •