ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 89101112
Resultados 221 al 232 de 232

Tema: Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping

  1. #221
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605
    El camping: Se paga una cuota mensual, semestral o anual, según que camping. Los hay que abren todo el año y otros que cierran uno o varios meses. En fin, hay que enterarse en cada camping las condiciones. Además te ponen un contador de luz y otro de agua (aunque este último hay campings que lo tienen incluido en el alquiler de la parcela)

    El mobilhome: Hay muchas calidades, tamaños y precios. Normalmente en el precio de compra, si es nuevo, está incluido el plantarlo en el camping. La conexión de luz, agua y a la red de saneamiento te lo puede proporcionar el camping o te lo tienes que hacer tu. Si utiliza gas, hay que darlo de alta como cualquier otra casa.

    Si estáis interesados yo seguiría este orden:

    1.- Selección del camping: por ubicación, servicios, precio, etc. Ten en cuenta que vas a ser "un cebolleta" y si no estás a gusto ...
    2.- Ver que hay en el camping de segunda mano: Estas viviendas se devalúan y se puede conseguir buenos precios.
    3.- Si lo prefieres nuevo, pues a buscar la casita que más te guste.
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  2. #222
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 10
    Mensajes
    14
    El problema es que la de gas, no funciona, tienen que mirárnosla, pero no se si tendrá arreglo, sino, mi planteamiento es comprar otra Thurmatic S5002, o un par de radiadores de aceite. Creo que a la larga, será más rentable la Turma ¿no?.

    En cuanto a lo de comprar una mobil, decirte que nosotros no nos hemos gastado demasiado, unos 11.000 € en una de 2ª mano, eso sí, aunque es modesta, está bastante cuidada, el alquiler de la parcela es aparte, y depende del camping donde la instales, luego te cobran tu consumo de agua y electricidad.

  3. #223
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117
    pero cuanto te cobra el camping por alquiler?
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  4. #224
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Mensajes
    273
    Hola a tod@s, yo también voy de camping, ahora llamadme como querais. Y felicidades a todos los que difrutais de la vida, sea de la forma que sea, siempre respetando a los demás.

    Yo hacía camping en tienda, a mi hijo con un año lo llevamos a Lisboa en la tienda, y ahí es donde me dí cuenta de las ventajas que tendría tener caravana y comodidades. A quien no le gustan las comodidades? Compramos una pequeña, sin aseo, una Rápido porque nosotros nos movemos mucho. Es decir, que las veces que podemos ir de camping nos gusta no parar en el mismo camping, porque lo hacemos como dicen Santurio y Mirem, para viajar. Paramos en los campings porque los necesitamos como base de operaciones para visitar ciudades, montañas, pueblos, etc., ojala pudiera disfrutar de una autocaravana que me permitiera dormir hoy frente a una puesta de sol, mañana al lado de un río, al lado del mar,etc, pero no es posible.

    En mi caso, y especifico, en mi caso, hago camping porque es la única forma de viajar que me permite estar, si es posible, cada día o cada tres en un sitio distinto, eso no me lo permite ni los bungalows ni movil-homes ni nada, por supuesto que estaría más cómoda en uno de ellos, sin desmontar, ni tener que preocuparme de donde encierro la caravana, etc. Pero si quiero ver Burgos, por poner un ejemplo, me quedo hasta que lo veo bien, no tengo obligación de irme a los dos días porque es lo que tengo contratado en el bungalow, y cuando lo creo conveniente desmonto y me voy. Además si no me gusta el camping, me voy a otro (siempre que sea posible, dada la escasez).

    Ahora tenemos una caravana un poco más grande, pero lo justo, ahora tengo dos hijos y, dado el estado de algunos campings, decidí que era mejor llevar un pequeño aseo (solo taza y lavabo). Tiene literas atrás y comedor-cama matrimonio delante, ni avance ni suelo, ni nada. Una mesa y sillas plegables para fuera y ya está. Estoy pensando, si me da el presupuesto, poner un toldo en el lateral para cuando hace sol (siempre vamos buscando árboles) y recogerlo rapidamente. No me gusta instalar nada, cuanto menos instale menos impacto y menos para recoger y salir pitando.

    Desde luego, no me gusta nada la forma de hacer camping de la gente que se instala en uno con caracter fijo, y pone de todo porque va todos los fines de semana. Si alguien tiene caravana fija o movil-home, me parece fenomenal que lo haga si ese es su deseo y así disfruta, pero debería estar prohibido convertir una forma más natural de hacer vacaciones como es el camping en algo parecido al chabolismo, hay gente que tiene suelo al salir de la caravana, toldo, casita cocina, otro toldo para no mojarse al ir del primer toldo a la casita cocina, tele en voz alta hasta altas horas, vallas, macetas, enanitos........, aunque se llamen campistas, porque están en un camping.

    Respeto mucho a los que disfrutan del camping estando fijos, y yendo todos los fines de semana al campo (camping), pero por favor que ello no les lleve a no respetar a los que vamos al camping a descansar después de un día visitando ciudades o haciendo senderismo, porque hay veces que, sobre todo en los próximos a pueblos y ciudades, parece que los que sobramos somos los itinerantes, ya que no les damos dinerito todos los meses, y se les permite a los fijos hacer de todo. Por cierto, podría contar con los dedos de una mano las veces que hemos ido de camping a la playa, ni me suelen gustar estos ni la playa por la masificación. Quizás sea más rara que un "perro verde", pero es lo que me gusta.

    Me considero una persona abierta, procuro respetar siempre a los que están a mi lado, y ayudar en lo posible al que no puede colocar la tienda o la caravana, y entablar charla con los vecinos u otros campistas, pero dado nuestro caracter itinerante nunca hacemos amistades serias y para repetir en el mismo sitio. Mis hijos tampoco lo echan de menos, sobre todo el mayor, nunca se quiere quedar con la abuela si nos vamos de viaje, le gusta como a mí conocer otros lugares, otras gentes, siempre diferentes cada vez.
    Lo siento, esta es mi forma de hacer camping. Y podría dar mil razones más.

  5. #225
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 10
    Mensajes
    14
    En el camping de El Escorial, cobran unos 2.700 € por la parcela base para 2 adultos y coche. Y después unos 429 € por cada persona más dada de alta. Todo esto es al año. Nosotros somos 3 personas y al pagar al contado, nos ha costado 3.040 €.
    También miramos el Camping de Monte Holliday y salía como 1000 € más barato al año.

    En cuanto a lo de quien hace campismo y quien no, ¿qué más da?. No entiendo el interés en quedar unos por encima de otros. A mi me gusta la opción que he elegido y supongo que a los que lo practicáis de la otra forma también. Hay está el respeto, creo que lo demás sobra y es entrar en discursiones que no llevan a ningún sitio.

  6. #226
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117
    jolin pues no es barato.
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  7. #227
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 08
    Mensajes
    755
    Cita Iniciado por novatin Ver mensaje
    jolin pues no es barato.
    Yo te cuento de lo que pasa en el que voy a poner el mío. Te cobran 2380€ al año (hay gente que lo paga todo junto, otros en 2 veces, otros en 3 y otros en 4); pero pagues como pagues, es esa cantidad; si descuentos por pronto pago o recargos por fraccionarlo. Por 6 personas registradas, con agua y luz incluidas; eso sí, si te pasas mucho con la luz hablan contigo y ese pico puntual te lo cobran a parte.

  8. #228
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 11
    Mensajes
    2
    Hola, en principio deciros que soy novato y he decido iniciarme en esto del camping, voy a comenzar con un mobil home ubicandolo en Valderredible Cantabria, pero mi duda surge a la hora de decidirme por uno.

    Como me voy a iniciar he buscado algo económico de 2ª mano y estoy entre estos mobil homes LOUISIANE Strawberry, Sun Roller Village, Louisiane MEDITERRANÉE ó un O’HARA CARIBE ó Ophea 764.

    Mis dudas son sobre su calidad de materiales, resistencia al frío y humedades o su comodidad en verano. No he encontrado nada en google sobre comparativas o calidad de los mismos

    La zona es fría en invierno y calurosa en verano. Me urge alguna respuesta sobre vuestra experiencia pues me tengo que decidir en un par de días

    Gracias y un saludo a todos.

  9. #229
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Mensajes
    4
    Hola fvilar veo que tienes una mobilhome en camping me podrías informar como lo has hecho porque yo tengo una mobilhome en un terreno mio en la huerta pero la tengo que sacar porque necesito ese espacio. Me pregunto si seria posible meterla en un camping todo el año y si seria muy caro. Creéis que la podría yo alquilar o el camping me la alquilaría? Alquilándola sacaría lo que tengo que pagarle al camping por la estancia de la mobilhome ahí y alguna semana podría yo pasar vacaciones ahí.
    Sabéis si algún camping me la aceptaría? Necesito sacarla de mi terreno lo antes posible.
    Alguien le interesaría para comprarla esta nueva y tiene 3 dormitorios.
    Cualquier ayuda la agradecería mucho estoy muy perdida en los temas de camping.
    Un saludo
    Reyes

  10. #230
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Mensajes
    4
    Hola Yeray, yo tengo una y te dire que es igual que estar en una casa convencional y ademas la mía por ejemplo aunque tiene 3 dormitorios al medir 40 metros2 (10m x 4 m) con un solo aire acondicionado tengo calefacción y frio en toda la casa. Sin problemas si compras respecto a lo que preguntas no tendras problema.
    Yo tengo una pero no se como esta el tema de meterla en un camping, tu que vas a hacer comprarla y luego buscar donde meterla? o te has informado y sabes ya en que camping te la aceptan y cuanto cuesta?
    Yo tengo que encontrar un camping para meterla o venderla lo antes posible porque la tengo que sacar de mi terreno por problemas de espacio.
    Si me puedes ayudar te lo agradecería
    Un saludo
    Raquel

  11. #231
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Mensajes
    4
    Hola tengo una mobilhome y me pregunto si pago el dinero que decis por alquilar una terreno para poner mi mobilhome yo podría alquilarla para sacar compensarme un poco el dinero que pago por alquiler del terreno? es que es caro lo que cobran o no me dejarían alquilarla?

    Gracias

    Reyes

  12. #232
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Has recuperado un hilo de 2011... no es que sea un problema, es que algunos foreros hace tiempo que no aparecen por aquí, si quieres preguntarles algo, mejor que lo hagas por privado, si siguen con el mismo correo que entonces les llegará un aviso, de otra manera tus preguntas se perderán como gotas de lluvia...


    Por otra parte, ni idea de lo que preguntas, pero creo que lo mejor es preguntar en el camping en el que quieras ponerlo, o mirar en segunda mano a ver a que precio se pretenden vender y ver si te conviene una cosa u otra.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 89101112

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •