ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ayuda-consejo-pleaseeeeeeee

  1. #1
    Pili y Jose hablador Avatar de Torroles
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos(Malaga)
    Mensajes
    886

    Ayuda-consejo-pleaseeeeeeee

    Hola, como se que por estos lares hay algunos entendidos en informatica, necesitaria vuestra ayuda o consejo a mi problema. Resulta que se me ha roto el disco duro externo de mi portatil, lo compré para aumentar la capacidad de memoria de mi portatil y ahora va y se rompe con toda la informacion que tengo en el, lo mas importante para mi las fotos... fui donde lo compre pero dicen que no hay solucion, que algunas empresas se dedican a recuperar la informacion pero que cuesta alrededor de 400 o 500 euros. Sabeis de algun sitio donde lo hagan mas barato, me parece una barbaridad para un ordenador casero, si fuese para una empresa lo entenderia por la cantidad de informacion a recuperar. Gracias y saludos.
    Torroles

  2. #2
    Member timid@ Avatar de artorj
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 06
    Ubicación
    Jaén
    Edad
    54
    Mensajes
    86
    Buenas tardes...

    Que tipo de disco duro es ?? y que falalo te da ????
    Antonio Torres
    Saludos desde Jaén

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de javiyaky
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 06
    Ubicación
    Norte de Castilla la Mancha
    Mensajes
    268
    Echate un vistazo a esta pagina Recuperar datos de disco duro.
    Espero que te ayude.
    Recoge las cacas de tu perro, se solidario contigo y con los demás..
    CITROEN NUEVA BERLINGO 1.6 HDI 110CV + CARAVELAIR 376 ANTARES LUXE

  4. #4
    Pili y Jose hablador Avatar de Torroles
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos(Malaga)
    Mensajes
    886
    Hola, el modelo es NAXTOR - Diamont Max.Plus 9 - 160 GB ata / 133 hdd.

    Gracias
    Torroles

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pero, ¿que tipo de fallo tiene?, ¿lo reconoce el S.O.?, ¿dice que hay que formatearlo?, ese tipo de cosas.

    Por cierto, no lo formatees todavía...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Pili y Jose hablador Avatar de Torroles
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos(Malaga)
    Mensajes
    886
    Estaba escuchando musica cuando de pronto se paró y desde entonces no lo reconoce el ordenador, lo enciendo y parece que quiere arrancar pero no arranca.
    Creo que hay algunos programas por ahí que pueden recuperar datos perdidos pero si no reconoce el disco duro no creo que se puedan recuperar con estos programas, ¿no? perdonadme pero estoy "pegada" en ésto.
    Muchas gracias a todos.
    Torroles

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Creo que tienes mal la hora, ¿como es que escribes antes que yo y la hora sale 1 y pico después?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Leñe!!! se m'a jodio el reloj de pulsera!!!, me marca el día 7 todavía.

    Volviendo al disco duro... Pues desde luego es más difícil, pero aún no es imposible, a lo mejor tienes que ir a reparar la electrónica, eso pintaría mal, depende el valor de las fotos.

    ¿has probado en otro ordenador?, ¿que quieres decir con que "parece que quiere arrancar? ¿te refieres a que gira?, veras, te voy a dar un poquito de esperanza.
    Algunos discos duros externos son discos "normales y corrientes" de portatil, con un adaptador USB-IDE, si el tuyo fuera de esos, podrías sacar el disco "de verdad", llevarlo a otro adaptador USB-IDE y, si fuera por eso, "ya ta".
    Por cierto que son baratos, seguro que cuesta menos que meterle mano a la electrónica.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 08
    Mensajes
    70
    Hola Torroles, lei en un foro de informática,(porque este es de caravanas y de acampadas) que si cojes el disco duro lo metes en el congelador a lo mejor puedes hacer que funcione un ratito y puedas hacer una copia, creo que deberas colocarlo en una caja de disco duro exterior, en serio no es broma, lee en los foros de informática y pregunta.
    Un saludo.

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si no logras nada, antes de darlo por perdido, destapalo y le haces una foto, para que lo veamos, porque puedes hacer eso que te digo de manera sencilla.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues va a ser que si es como te digo, fijate:

    MrPCPro.com - Your Online PC Source! - Reviews - Maxtor Diamond Max Plus 9 200GB ATA/133

    Puede ser ATA (~IDE) o S-ATA, de los dos hay adaptadores más o menos baratos.

    Edito, ahora veo que en el post de antes pones que es ATA, pues ya lo tienes, pilla el destornillador y adelante, lo suyo sería probarlo antes, a ver si se tiran el rollo en la casa de informática y dejan hacerlo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    para esto hay que estar desesperada por las fotos..., pero se puede...

    Maxtor Diamond Max PLUS 9 PCB Logic Board G8FYA - eBay (item 300261918537 end time Oct-26-08 06:28:17 PDT)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 08
    Mensajes
    70
    Recuperar un disco duro con problemas mecánicos

    Solución 1: congelar el disco duro

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Hola:

    Primero, si lo que te hace es un ruido parecido a tac..tac..tac... y no da arrancado, es muy probable que el disco este bien, pero este fallando la alimentación del mismo.

    Prueba a enchufarlo en otros ordenadores, y preferentemente en un sobremesa. Si lo reconoce y arranca es un problema de alimentación. Hay cables con 2 conectores usb en el pc para solucionar este problema (por otro lado relativamente comun).

    Si no es eso, y el disco como imagino es de 2,5" (de los pequeños), no creo que el disco se haya roto sin mas 8son bastante duros), pero si es posible que se rompa o estropee la electronica de la cajita donde esta.

    Si lo primero no funciono, hay que abrir la cajit donde esta y sacar el disco duro. Es fácil, dentro de la caja hay 2 cosas, el disco duro y un pequeña placa electronica con los conectores y demas.

    Una vez sacado el disco duro hay que enchufarlo a un ordenador, bien directamente, bien con otra caja y ver si funciona. Si funciona la caja esta chunga, no te lies y compra una nueva (sobre 10€).

    Si no funciona hay que empezar a ver que pasa.

    NO LO CONGELES. Eso es lo último, despues el disco esta muerto totalmente, los chip se mueren.

    Vete contanto los pasos que haces y los resultados.

    Venga, animo.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo de la alimentación es cierto, lo dí por comprobado, pero ahora veo que habla de un portatil.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Pili y Jose hablador Avatar de Torroles
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos(Malaga)
    Mensajes
    886
    Muchisimas gracias a todos por la ayuda (más no siendo un foro especifico de informatica), ahora manos a la obra y ya os contaré como me ha ido.
    Saludos,
    Torroles

  17. #17
    Pili y Jose hablador Avatar de Torroles
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos(Malaga)
    Mensajes
    886
    Hola estoy super contenta... he podido recuperar por fin la informacion del disco duro, resulta como apuntaba Peke, el disco no estaba roto, eran las conexiones, el otro día me pasé por la tienda informatica donde trabaja el hijo de una amiga y lo sacó de la caja, lo puso en otra y voilá, estaba bien, que alegria, así que compré una caja nueva y por fin voy a recuperar las fotos que tanta pena me hubiese dado perder, me he prometido que desde ya estoy pasandolas a dvd. Lo que si me ha fastidiado mucho es como la primera vez que fuí donde lo compre, la casa BEEP, el chico sin abrirlo ni nada, solo lo enchufo me dijo que estaba roto, sino hubiese indagando por ahí, y no hubiese ido a la otra tienda APP informatica, lo hubiese perdido todo ya que la recuperacion de datos es carisima.
    Bueno no me enrollo mas, que muchisimas gracias a los que habeis contestado y no fiarse de una sola opinion. Saludos
    Torroles

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Te ha dado uno de los fallos tipicos de estos cacharros.

    Me alegro que lo hayas solucionado todo bien

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •