ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: A vivir al bungalow

  1. #1
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975

    A vivir al bungalow

    En un camping, sin gastos y por 500 € al mes. La crisis provoca que algunos vecinos de Zaragoza cambien su piso de alquiler por el camping municipal.

    "Busqué desesperada un piso para alquilar, pero me pedían un aval, dos meses de fianza y el alquiler del mes entrante. No podía pagarlo. Todo eso ascendía a más de 2.000€".

    Así explicaba ayer María Cristina Fernández, una joven brasileña de 22 años, por qué se decidió a vivir en uno de los 70 bungalows del camping municipal de Zaragoza."Mi marido es camionero. Yo no trabajo. Pagar el alquiler de un piso y los gastos se nos iba de presupuesto", detalló.

    La crisis y la subida de los alquileres, que han crecido un 6,4% en el último año en Aragón, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), han provocado que algunos vecinos de Zaragoza prefieran vivir continuamente de camping.

    Para ello el camping Ciudad de Zaragoza ofrece una tarifa especial de larga estancia a quienes decidan residir en sus instalaciones durante al menos tres meses. De momento, ya tiene ocupados cinco bungalows. Así, por 500 euros al mes los residentes pueden vivir en estas casitas con capacidad para cuatro o cinco personas y olvidarse de los gastos de comunidad, agua y luz.

    Estos miniapartamentos incluyen en 21 m2 dos dormitorios, ducha, cocina y un pequeño salón. Además disponen de tele de plasma, aire acondicionado y calefacción. Alberto Muñoz, uno de los responsables del camping, explicó que la tarifa exige una fianza de 100 euros que se devuelve cuando acaba la estancia, "si todo está en orden".

    El perfil de los usuarios es variado. "La mayoría son trabajadores de la zona y jóvenes que encuentran aquí una opción económica para independizarse", comentó.

    Entre ellos se encuentra Rafael Ocaña, un vecino de Za ragoza de 31 años que comparte bungalow con un amigo y su novia."Trabajo como encargado de obra en Valdespartera. Me queda cerca del camping. Busqué un piso de alquiler por esta zona pero era imposible encontrar nada", comentó.

    Además de los residentes en bungalows, Muñoz explicó que el camping también cuenta con dos campistas fijos que residen en tiendas de campaña, por 2,89€ al día.

    Más de 4 meses para vender un piso

    El tiempo necesario para la venta de un piso de segunda mano en Zaragoza ha aumentado en el último año en 24 días. Así, la cifra se sitúa en un total de 137 días, unos cuatro meses y medio. Los datos se desprenden del último informe de la empresa de intermediación inmobiliaria Tecnocasa.

    Las estadísticas también revelan que el precio medio del m2 de una vivienda de segunda mano en Zaragoza se situó en el primer semestre del año en 2.583 €, un 14,04% menos respecto al mismo periodo de 2007.

    fuente: Noticias ADN.es

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de abuelita
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 07
    Ubicación
    salou
    Edad
    75
    Mensajes
    11,149
    Dios mio donde vamos a ir parar con esta crisis que nos esta amenazando, y obliga a muchos a tener que salir de su casa, que pena, esperemos que se vaya normalizando poquito a poco.
    (La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará)

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 May, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1
    hola me llamo oscar,eh leido lo de vivir en un bungalow y me gusta la idea,tengo mi piso en venta,y cuando lo venda me gustaria hacerlo,me podeis dar informacion?,cuanto es el tiempo maximo de permanencia,condiciones del camping,pequeños inconvenientes,digo pequeños pòr que no creo que haya grandes,no se cosas asi,como se vive ayi? etc.etc......un abrazo gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •