ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: S.O.S ¡¡Por favor ayuda de compañeros alicatadores!!

  1. #1
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853

    S.O.S ¡¡Por favor ayuda de compañeros alicatadores!!

    La Jefa se ha empeñado en que le alicate la cocina ,(haciendoló yó ) y el problema es que además es con un gres porcelánico de esos que llevan el canto totalmente recto.Y no tengo ni puñetera idea.Lo que si se es que las piezas las voy a colocar en horizontal ,(miden 60x30cm).
    Mis dudas son las siguientes:
    1ª.- Tengo que poner crucetas entre pieza y pieza para despúes rellenarlas con la "lechada" ,o se colocan las piezas totalmente unidas ,(como queda mejor en vuestra opinión).
    2ª.- Las paredes las he "jarreado" ,(asi le decimos en Aragón),o sea recubierto con mortero ,pero al ser aficionado no estan finas ,finas ,me valen asi o tengo que volver a "jarrear" ,sacando tiras de guia para lúego rellenarlas y dejar la pared totalmente lisa.
    Bueno ,gracias por la ayuda y si sabeis de algún detalle que tenga importancia en la colocación ,no os lo guardeis ,porque en vaya fregaó que me he metido.Saludos.

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de h2o
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    175
    saludos,me parece que te vas a meter en camisa de once varas, pero si tu mujer te lo ha mandado tú adelante y a alicatar.
    cuando termines manda fotos para ver como te ha quedado.
    que tengas suerte.
    saludos.

  3. #3
    Picapinos hablador Avatar de picapinos
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    6,767
    Franbu no siguas que ya la as liado, te recomiendo busques a algun albañil de confianza o recomendado ,bamos que sea bueno y le cuentes cualquier patraña al respecto, ejem que contrataste a un albañil y te ha dejado tirado o algo asi, el alicatado de la cocina es muy complicado y laborioso, artesanal seria la palabra correcta, y es para toda la vida, o casi, yo que tu no continuaba dejalo como esta y empieza abuscar y que te den presupuesto, y no desesperes,suerte.

  4. #4
    caminante no hay camino.. timid@ Avatar de juli
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Ubicación
    badajoz
    Edad
    56
    Mensajes
    98
    Tranquilo,no coloques cruzetas y no hace falta que afines las paredes,le das un poco mas de grueso y punto.Si tienes otra consulta no lo dudes.
    :idea1: solo sé que no se nada

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de fuenlabasket.
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    fuenlabrada
    Edad
    49
    Mensajes
    1,413
    como te dice juli no hace falta.yo lo tengo en toda la casa y queda de p.m ademas fijate que es el que se ponen en los centros comerciales y es muy agradecido y los cantes los disimula muy bien.suerte maestro
    pd:contra menos junta dejes mejor queluego se ponen mu guarras

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 08
    Mensajes
    755
    Yo no tengo ni idea del tema; es decir, para mi estabas hablando en chino. Lo que sí te digo para otra vez, es que hagas como hicimos nosotros, alicatamos por encima del otro alicatado, y ni alisar ni leches. Eso sí, te das cuenta de la chapuza que hicieron los obreros del edificio porque estaba bastante irregular. Pero nos quedó precioso (el cuarto de baño de los niños), y no le dio demasiado trabajo a mi marido. Eso sí el suelo lo picó, y lo puso nuevo, porque sino a ver como abríamos la puerta. Espero que te quede bonito, y cuando termines, manda fotos. ¡suerte!

  7. #7
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Gracias por las respuestas ,jjeje ,que más quisiera yo que contratar a un profesional ,yo creo que los que somos campistas ,tenemos un punto de aficionados al bricolaje ,bastante fuerte ,con eso y que no nos sobra un eurelio ,no me queda más remedio que levantar la vista y tirar pálante.Saludos.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de osoyogui
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Ubicación
    Cornella de ll
    Edad
    79
    Mensajes
    910
    pues que tengas suerte por que si te queda bien la socia no ba ha parar son insaciables , saludos

  9. #9
    Testiga del secuestro hablador Avatar de Bibilot
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    14,745
    Vaya con los empeños de la Jefa... nada... me voy a mirar a ver que se me ocurre , vamos , en qué me empeño pa que haga Nicodra
    " Muere lentamente quien no viaja,quien no lee,quien no oye música,quien no encuentra gracia en sí mismo".

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Hola, te has metido en una tarea en la que tendrás que poner a trabajar muchas de tus habilidades y entre ellas la paciencia.
    No pongas crucetas, ten mucha paciencia en la colocación de CADA UNA de las baldosas dejándolas bien a nivel y preparando la siguiente y no repares en gastos de material, buen cemento cola, baldosas de primera, etc. Los buenos materiales se trabajan mejor e inviertes en calidad.
    Muchísima suerte.

  11. #11
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Hola frambu

    ¿El gres que has comprado es porcelánico rectificado de 1ª?¿Es de marca? ¿A cuanto has pagado el metro si no es indiscrección?

    Te pregunto todo esto porque es crucial. Las plaquetas de 30x60 si no es porcelánico rectificado del bueno puede ser una pesadilla colocarlas ... más si tienes el soporte irregular. Pamesa es un ejemplo de marca de calidad en este sentido ... y no es de las más caras.

    El porcelánico mediano o malo puede facilmente tener "alabeos". En el caso de que tú porcelánico sea del bueno aún te queda un 2º problema ... la irregularidad del soporte.

    Por todo esto yo te recomiendo dejar 2-3mm de junta. Dejar junta facilita mucho la colocación, pero el problema es que si la plaqueta es porosa la labor de rejunteado se complica mucho ... y ojo, utiliza el producto adecuado para junta pequeña. no se te ocurra rejuntear juntas de 2-3mm con boradas malas o productos para juntas mayores. Keracoll Fugabella porcelana 2-3mm es un producto cojonudo para este tipo de juntas.

    Sigo... para colocar porcelánico sin junta el porcelánico tiene que ser bueno y el soporte debe estar perfectamente amaestrado. Lo difícil no son los alicatados y solados. Eso lo hace cualquiera (Yo mismo hasta la última pieza de mi casa de 3 plantas) ... lo difícil es amaestrar paredes como dios manda. Eso a mano sólo lo hacen los buenos albañiles de antes. Hoy en día si no usas máquinas de proyectar es muy difícil amaestrar paredes.

    Finalmente un consejo. Si aún no has comprado el material intenta convencer a tú mujer. Hay porcelánicos preciosos para hacer composiciones horizontales que vienen en formatos 5X60, 10X60, 20X60, y 30X60. puedes hacer composiciones horizontales a "matacanto" preciosas subiendo por la pared con filas de distinto grosor. Trabajar con piezas más finas te facilita mucho la colocación y permite disimular "alabeos" de piezas e irregularidades del soporte.


    Suerte

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Azor
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 05
    Ubicación
    En la Capital de las Españas
    Mensajes
    859
    Dios te coja confesado, colega, si te sale bien, como mucho te dirán:

    Ves como no era tan difícil, si ya te lo decía yo
    Pero como te salga mal............UFFFFFFF, mejor me callo y que la fuerza de la paleta te acompañe, no esa no ... la de metal,

    Recuerda que las tuberias del agua y los desagües, hay que contar con ellos.

    Mucha suerte, por cierto, ahora que la constru está en horas bajas, a lo mejor encuentras un alicatador que te haga un buen precio...

    Cordiales saludos


  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues no sabes en la que te has metido.... yo me he tirado 5 meses........


    Empecé por hacer un tabique de pladur para hacer una habitación para la niña... y comenzaron los yaque..... si, si, los yaque.... y ya que estamos, porque no ponemos las ventanas nuevas con climalit.... y ya que estamos, porque no arreglamos la terraza y la alicatamos..... y ya que estamos, porque no también la cocina.... total que me ha tocado hacer todo.......

    Un consejo.... para el porcelamico, compra pegolan especial para porcelamico, si no se caerá, y te tendrás que hacer con una buena maquina de cortar y una buena radial con disco de diamante..... la madre de dios que duro es.....

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de nicra
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 08
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Edad
    55
    Mensajes
    351
    Este tema me mete mucho miedo, por lo siguiente.Por lo menos por mi zona se esta poniendo muy de moda , que los suelos de gres y porcelanico se levanten , como si las piezas dilatan mas de lo normal y no cojan en su sitio y como consecuencia , el desastre y las puertas no abren. Yo si colocase hoy en dia pondria para suelos unos que no se colocan con cola , sino que encajan unas piezas con otras y si tienes problemas desmontas y cambias sin problemas.
    Passat variant 130cv 6v ( Tara 1460 kg, MMR C/F 1600 Kg, MMA 2050 kg) + Adria Prima 350 4 plazas (Tara 600Kg , MMA 750 kg)
    Nunca choveo que non escampara.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por nicra Ver mensaje
    Este tema me mete mucho miedo, por lo siguiente.Por lo menos por mi zona se esta poniendo muy de moda , que los suelos de gres y porcelanico se levanten , como si las piezas dilatan mas de lo normal y no cojan en su sitio y como consecuencia , el desastre y las puertas no abren. Yo si colocase hoy en dia pondria para suelos unos que no se colocan con cola , sino que encajan unas piezas con otras y si tienes problemas desmontas y cambias sin problemas.

    Micra, como le comento al compañero, si no se usa un buen pegolan, pegamento especial para suelos porcelanicos, las piezas se levantaran........ mucho albañiles como ajustan los presupuestos con el pegolan, osea ellos te traen el pegolan y te dicen a tanto el metro... luego para ganar mas compran pegolan normal y luego te encuentras tu con la movida.... ejemplo, saco de 25 kg pegolan blanco normal 3 €.... saco 15 kg pegolan especial porcelanico 12 €... hecha cuentas.....

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de nicra
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 08
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Edad
    55
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Micra, como le comento al compañero, si no se usa un buen pegolan, pegamento especial para suelos porcelanicos, las piezas se levantaran........ mucho albañiles como ajustan los presupuestos con el pegolan, osea ellos te traen el pegolan y te dicen a tanto el metro... luego para ganar mas compran pegolan normal y luego te encuentras tu con la movida.... ejemplo, saco de 25 kg pegolan blanco normal 3 €.... saco 15 kg pegolan especial porcelanico 12 €... hecha cuentas.....

    Lo que no entiendo, pienso yo , si fuese de la cola las plaquetas se acabarian moviendo ó aflojando , pero por que se levantan y se separan del firme ó suelo hasta 2 ó 3 cm.No soy capaz de entender que la cola producca tal efecto, te repito es como si pegas dos hojas con un pegamento malo, las hojas acaban despegandose pero no tienen por que abombarse una de la otra.
    Passat variant 130cv 6v ( Tara 1460 kg, MMR C/F 1600 Kg, MMA 2050 kg) + Adria Prima 350 4 plazas (Tara 600Kg , MMA 750 kg)
    Nunca choveo que non escampara.

  17. #17
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por nicra Ver mensaje
    Lo que no entiendo, pienso yo , si fuese de la cola las plaquetas se acabarian moviendo ó aflojando , pero por que se levantan y se separan del firme ó suelo hasta 2 ó 3 cm.No soy capaz de entender que la cola producca tal efecto, te repito es como si pegas dos hojas con un pegamento malo, las hojas acaban despegandose pero no tienen por que abombarse una de la otra.
    Hola

    Eso que dices pasa, pero normalmente es en exteriores o es suelos de porcelánico con calefacción por suelo radiante por debajo. Es un problema de dilataciones del mortero con el que se ha pegado el porcelánico. El mortero raja y como resultado de las grietas pliega, abomba y un poco de todo.

    Solución:
    En exteriores o solados con suelo radiante hay que ir a un mortero especial porcelánico ... flexible... Todavía un poquito más caro.

    Como dice J.Luis, parece mentira, pero la diferencia de precio entre morteros es abismal ... y se nota. vaya si se nota

    Frambu. En los alicatados de una cocina no existe ese problema. Con un cemeno cola especial porcelánico como el que te indica J.Luis es suficiente.

    salud

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 05
    Mensajes
    1

  19. #19
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Bueno púes nuevamente gracias porque empiezo a tener las cosas igual de complicadas pero ya me vais orientando del "fregaó" en el que me he metido .El cemento he cogido el porcelánico porque se que es un material que practicamente no tiene poro y sino se le pone este tipo de cemento al final da problemas.
    Lo que me he llevado un chasco grande porque resulta que en las cajas ponia gres porcelanico italiano y resulta que ¡¡esta fabricado en CHINA!! .Asi que no se que resultado dará aunque tengo que reconocer que la presencia es excelente .Lo hemos comprado este viernes pasado dia 31 en el Leroy Merlin y a un precio casi regalado para el tipo de material que es ,a 15€ el m2.
    Santurio ,los cantos vienen totalmente rectos y el vendedor me dijo que es para pegar pieza con pieza sin juntas ,tú me sugieres que deje de 2 a 3 mm para facilitar la colocación ,supongo que en realidad si las juntas estuvieran perfectas ,¿se podria hacer sin juntas? , o quedaria demasiado tipo "oficinas" ,la verdad que con todos los años que tengo y en esto estoy totalmente "pez".
    A ver si con un par más de consejillos de los expertos que estais por aqui ,termino de cargar mi disco duro y planifico bien la faena .Saludos.

  20. #20
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Hola

    ¡Chino!.¡A 15€ /m! ... ¿Qué tal te llevas con tú mujer?

    Ahora en serio. El mayor problema de colocación del porcelánico en formatos 30X60 y mayores es el "alabeo" o "planitud" de las piezas. Incluso los malos rectificados tienen los bordes rectos ... ese no es el problema.

    Los "alabeos" de piezas surgen en la cocción de porcelánicos que nos están hechos de materiales de 1ª calidad. Hay que mirar las piezas como cuando miras si una vara está perfectamente recta.

    La consecuencia de esto es que si tratas de poner el porcelánico sin junta la mínima diferencia de "altura" o espesor entre 2 piezas da el cante y te desesperas. Cuando solucionas el encuentro de 2 piezas metiendo pasta, forros, cuñas, palillos, cartones ... y "balánceando" las piezas para compensar alabeos e irregularidades de la pared ... entonces viene otra pieza ... y vuelta a empezar.

    No he visto ni las paredes ni el material, pero por lo que me dices te desaconsejo que intentes ponerlo sin junta. Una simple junta de 2mm te hará más fácil todo. Por supuesto la colocación horizontal de las piezas, pero también disimula mucho mejor que una pieza o una esquina de una pieza "sobresalga" un pelín más que otra. Tienes un margen aprox igual a esos 2mm de junta para que esos defectos no se noten. Si no pones junta, con que una pieza sobresalga un par de mm más que otra ya se nota un montón.

    Insisto. Sin junta es muy bonito y espectacular, pero necesitas un soporte y material cuasi perfectos.

    Con junta de 2mm, bien rejunteado con una pasta de calidad y con el color adecuado también luce requetebién

    salud

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •