ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 344 de 344 PrimerPrimer ... 340341342343344
Resultados 6,861 al 6,873 de 6873

Tema: Campo base

  1. #6861
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por jacs Ver mensaje
    Con lo bonito que es perderse por la montaña... También puedes utilizar un invento bastante antiguo que es el mapa y la brújula...
    Si surge un problema serio en mitad de una ventisca invernal, donde es imposible sacar mapa, brújula, ni tomar referencias, no resulta tan bonito como crees. Cosas que pasan, por mucha experiencia que se tenga y por mucho que se conozca una zona. Desde entonces, al monte siempre con un GPS, un walki (no suele haber cobertura telefónica), y dejando dicho por dónde se va y posible canal de pmr.

    Cita Iniciado por Javi33 Ver mensaje
    Este año, por ejemplo, he estado en Alsacia, Selva Negra, Sierra Mágina, y he podido dar muy bonitos paseos por estos montes, sin conocerlos de nada y por rutas que no figuran en los mapas, porque alguien ha compartido los tracks. De todas formas, siempre llevo el mapa y la brújula en la mochila.
    O simplemente viendo sobre mapa digital la posible ruta a seguir

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  2. #6862
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Ya que habláis de Oruxmaps...

    Yo lo utilizo hace algún tiempo, para lo más básico (principalmente, consultar mapas topográficos offline, y de vez en cuando seguir algún track). Hace tiempo me bajé toda la cartografía de España en RMAP, pero veo que hay otros formatos muy interesantes que no conozco. ¿Alguna sugerencia en este sentido, y sitio de donde bajárselos gratis?
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  3. #6863
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 May, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    158
    Comparto la idea de sacarle partido a las nuevas tecnologías, pero no creo que sea estrictamente necesario el ir con gps y walkie al monte. A veces la sensatez, preparar las rutas, informarte de la previsión meteorológica y la prudencia creo que son suficientes para disfrutar de la montaña. Todo el mundo no puede permitirse tanta tecnología. Lo de que sepan por donde vas a andar o que travesía vas a realizar si que es necesario y es económico. Y que conste que no quiero decir que sea tirar el dinero, sólo que para mi criterio no es estrictamente necesario.

  4. #6864
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Ya que habláis de Oruxmaps...

    Yo lo utilizo hace algún tiempo, para lo más básico (principalmente, consultar mapas topográficos offline, y de vez en cuando seguir algún track). Hace tiempo me bajé toda la cartografía de España en RMAP, pero veo que hay otros formatos muy interesantes que no conozco. ¿Alguna sugerencia en este sentido, y sitio de donde bajárselos gratis?
    Los JNX de España los tienes en "cosasdeandroides". Pesan bastante más que los RMAP, pero son la caña.

    Bájate alguno, lom pruebas y ya lo comentamos a ver qué te parecen.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  5. #6865
    Senior Member hablador Avatar de Vick
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 15
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por jacs Ver mensaje
    Con lo bonito que es perderse por la montaña... También puedes utilizar un invento bastante antiguo que es el mapa y la brújula...
    Y mucho mas bonito es ver como se la juegan los grupos de montaña para rescatar a los q se lo pasan de maravilla perdidos en el monte. Llevo años saliendo a la montaña, y por desgracia he perdido algun compañero. Quiza se hubiese salvado si el GERA lo hubiese podido localizar antes con una aplicacion tipo Alpify, o un mensaje de whatsapp compartiendo la ubicación. Aunque es cierto q con una brujula y un mapa es sencillo triangular tu posición y conunicar tus coordenadas, con un traumatismo craneoencefalico, o fracturas multiples... quiza no lo sea tanto.

    un saludo

  6. #6866
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por jacs Ver mensaje
    Comparto la idea de sacarle partido a las nuevas tecnologías, pero no creo que sea estrictamente necesario el ir con gps y walkie al monte. A veces la sensatez, preparar las rutas, informarte de la previsión meteorológica y la prudencia creo que son suficientes para disfrutar de la montaña. Todo el mundo no puede permitirse tanta tecnología. Lo de que sepan por donde vas a andar o que travesía vas a realizar si que es necesario y es económico. Y que conste que no quiero decir que sea tirar el dinero, sólo que para mi criterio no es estrictamente necesario.
    Evidentemente, necesario no es: Aníbal cruzó los Alpes sin GPS hace 2000 años... Pero si aceptas que un mapa y una brújula son prácticamente esenciales, ¿por qué no llevarlos metidos en un móvil, que a veces es más práctico? Ojo, no siempre, que el móvil se puede quedar sin batería y a veces cuesta ver el mapa a pleno sol, y llevar el de papel sigue estando bien, pero teniendo en cuenta que hoy todos tenemos un smartphone y que estos programas y mapas son gratuitos, no veo por qué no aprovecharlos.

    Sí es cierto que hay quien se equipa de electrónica como si fuera a una feria de Silicon Valley, pero "cá uno es cá uno", igual que hay quien se compra un iPhone de 700€ que hace lo mismo que un Xiaomi de 100€ y al final lo usa para el whatsapp...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #6867
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Ya tenéis colgada la kedada de este año para Riaza.

    saludos

  8. #6868
    Senior Member hablador Avatar de tenere
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Edad
    64
    Mensajes
    1,048
    Muchas gracias Fernando, un año mas a disfrutar de un acontecimiento de confraternidad, gastronomico y hasta con algo de deporte.

  9. #6869
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Cita Iniciado por tenere Ver mensaje
    Muchas gracias Fernando, un año mas a disfrutar de un acontecimiento de confraternidad, gastronomico y hasta con algo de deporte.

    Lo del deporte, se intentará... dependemos de la climatología... a ver como se nos da este año

    Un saludo

  10. #6870
    Senior Member participativ@ Avatar de chencho
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 14
    Mensajes
    141
    Otra vez llego tarde a la quedada de riaza


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    OPEL ASTRA SW 120CV + BURTSNER 435

  11. #6871
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Cita Iniciado por chencho Ver mensaje
    Otra vez llego tarde a la quedada de riaza
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Por alguna baja que ha habido, ahora mismo hay posibilidad de ir, por si a alguien le interesa.

    Saludos

  12. #6872
    Senior Member timid@ Avatar de ruso
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada (madrid)
    Mensajes
    102
    muy buen post, yo tambien salgo bastante a la sierra, hacemos ruta ya sea verano e invierno, voy pillando ideas, y ire colgando fotos y rutas.

    saludos.

  13. #6873
    Senior Member timid@ Avatar de gulpiyuri
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Mensajes
    114
    Buenos días
    El puente de mayo vamos para la zona de la sierra de Cazorla, me podéis recomendar algún camping
    Gracias

Página 344 de 344 PrimerPrimer ... 340341342343344

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •