ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: registro en caravana

  1. #1
    aitor tilla timid@ Avatar de Aitor Tilla
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 18
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    59

    registro en caravana

    El siguiente hilo es para consultar si alguien sabe si la guardia civil te puede entrar en la caravana sin una orden judicial.
    No es que halla tenido ningún problema ni creo que lo vaya a tener pero ¿quien sabe? la idea es que estoy pensando en comprar una pistola de balines de pvc y transportarla en la caravana (tema de proteccion persona por si las moscas)
    Alguien nos puede ilustrar en el tema.
    un saludo

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Pues naturalmente que te pueden registrar. Es un vehículo, como cualquier otro, aunque esté catalogado como vehículo vivienda no es lo mismo que un inmueble.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Aitortilla para que quieres la pistola de balines, os es que vas de broma a probocar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas.
    Si que pueden registrar la caravana sin problemas.
    Tb te digo que si compras la pistola de balines en una armería con sus correspondiente papeles y la tienes guardada en la caravana y en su caja y ademas descargada no deberías de tener problemas.

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 17
    Mensajes
    49
    Te pueden registrar en ruta. Si está instalada en el camping se considera domicilio y precisa de orden judicial para su entrada y registro excepto delito flagrante.
    En cuanto a tener una pistola de balines o perdigones para defensa, no lo veo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aitor Tilla Ver mensaje
    El siguiente hilo es para consultar si alguien sabe si la guardia civil te puede entrar en la caravana sin una orden judicial.
    No es que halla tenido ningún problema ni creo que lo vaya a tener pero ¿quien sabe? la idea es que estoy pensando en comprar una pistola de balines de pvc y transportarla en la caravana (tema de proteccion persona por si las moscas)
    Alguien nos puede ilustrar en el tema.
    un saludo
    Un vehículo vivienda en carretera, se puede registrar en cualquier momento.

    Respecto a llevar la que imagino imitación fidedigna de una pistola, te digo que únicamente puede servir para convertir un desagradable incidente, en un grave problemón bajo cualquier circunstancia.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    siempre alguien tiene un trabuco más grande que el tuyo. es ley de vida.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Si tienes una pistola y alguien te ve con ella te pueden registrar la caravana en todo caso, pues se puede interpretar como delito flagrante.
    Un saludo

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Mal ejemplo para tus hijos..... si la ven.

    Algún caso desagradable se ha dado con esos "juguetes".
    Saludos.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Como te han dicho con sus papales correspondientes se puede tener sin problema, pero tambien estoy con mis compañeros es mas probable que te de mas problemas que soluciones..........
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Como siempre, no han faltado los consejos y las afirmaciones sobre un presunto allanamiento de morada. Pero nadie a sentado sus afirmaciones sobre un texto legal. O sea: hablamos de oído.

    Hipótesis: Si estoy con mi caravana en un campin, el domicilio temporal (o accidental) ¿es la caravana o el recinto del campin? ¿Alguien ha pensado en este insignificante matiz?

    Evidentemente, en caso de delito fragante la entrada en la propiedad privada está permitida, y la legislación está fácil de encontrar. ¿La propiedad privada es el recinto del campin o cada una de las instalaciones, sean caravanas, autocaravanas o tiendas de campaña? Otro matiz en el que nadie repara.

    En ruta ¿una caravana o una autocaravana es un vehículo o un domicilio?

    Si una caravana es un domicilio y una tienda también cuando están instaladas en una parcela, cuándo se va con esos elementos en ruta ¿la caravana es domicilio y la tienda guardada en su bolsa no?

    He tenido una pistola de fogueo para entrenar a los perros. Era una réplica de una pistola de un determinado calibre y marca. La compré en una armería y todo era legal. Para una persona poco versada en esta materia si la ve no la diferencia de una auténtica. Hace algún tiempo la entregué en el departamento de armas de la Guardia Civil.

    Cuidado con las pistolas y las escopetas de balines... ¿De qué hablamos: de balines (balas pequeñas) o de perdigones, o de "aire comprimido"?

    Pero en vez de consejos y afirmaciones propias de "cuñaos", veamos la normativa en vigor:


    ADQUISICIÓN

    Según el art. 54.3 del Reglamento de Armas, "se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de arma y los datos de identidad del adquiriente al Alcalde del municipio de residencia de este, y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."

    Su adquisición puede realizarse en cualquier establecimiento de venta de artículos deportivos que cumpla los requisitos.


    TARJETA DE ARMAS

    Las carabinas, pistolas y revólveres de aire o gas comprimido precisan de una documentación denominada Tarjeta de armas, en la que figurará el número de DNI y los datos personales del propietario.

    Estas Tarjetas son concedidas y retiradas por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.

    A este respecto, se pueden documentar hasta 6 armas de la categoría 4.1 (con una validez de 5 años), y un número ilimitado de armas de la categoría 4.2 (con validez permanente).


    USO DE LAS ARMAS

    En cuanto al uso, sólo deben emplearse en polígonos, galerías y campos de tiro homologados, estando prohibido el uso de armas de aire o gas comprimido para la caza.

    Durante el trayecto desde nuestro domicilio hasta el lugar donde las emplearemos para la práctica deportiva, las armas deberán estar desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, y acompañadas de su documentación.

    Vista la legislación ya me surge una pregunta: Si tengo un arma de esas características en una caravana en un campin... y la caravana es mi domicilio ¿a cuál de los alcaldes tengo que recurrir para obtener la tarjeta de uso y tenencia, al de mi domicilio habitual o al del municipio del campin? Y otra: Si solo la puedo utilizar en polígonos homologados y fuera de ellos tiene que estar desmontada ¿para qué carallo tengo que llevarla en la caravana?

    Finalmente y con todo el respeto y cariño, estimado Aitor Tilla, toda la legislación está en Wikipedia.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: con respecto a una pistola de balines sólo puedo decir que tengo un nieto a punto de perder un ojo por un disparo con ese tipo de pistola. Y sigue con operaciones y tratamientos muy dolorosos. Así que....Saludos.

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de maky4x4
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 16
    Mensajes
    162
    Yo opino que no tiene mucho sentido llevar una pistola de balines. Mejor un buen bate pasa más desapercibido.(ironía)

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

  15. #15
    Desde la sexta timid@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Coria del - Sevilla
    Mensajes
    103
    Hay que dejarse de pistolitas y poner mas atencion en la temperatura de las cervezas eso es lo importante. Como puede ir uno armado de vacaciones? no me cuadra.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Un bate beisbol, sirve para jugar y para defenderse, un 2x1

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    yo llevo estos.... el mas grande para el jamon y el mas pequeño para cortar el queso duro
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de allavoy
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    cerca de Castellón
    Mensajes
    248
    A mi una compañera de trabajo q es policia me dijo q una caravana se considera una prolongación de tu vivienda en el momento q la uses, y como tal se necesita tu consentimiento o una orden. Si quieres le puedo preguntar exactamente dónde está regulado esto
    A disfrutar!

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de allavoy
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    cerca de Castellón
    Mensajes
    248
    No entiendo mucho de leyes y no he sabido encontrar dónde está regulado exactamente, lo puedo preguntar, pero si que he encontrado alguna referencia:

    La jurisprudencia considera morada protegida todo lugar en el que vive una persona, de manera estable o transitoria, incluidas no solo las habitaciones de los hoteles y pensiones, sino también las tiendas de campaña y las '
    roulottes'. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo, de 10 de marzo de 2017, reconoce, incluso, que el jardín es domicilio a efectos de registro
    A disfrutar!

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por allavoy Ver mensaje
    A mi una compañera de trabajo q es policia me dijo q una caravana se considera una prolongación de tu vivienda en el momento q la uses, y como tal se necesita tu consentimiento o una orden. Si quieres le puedo preguntar exactamente dónde está regulado esto
    Si una compañera de trabajo es policia...no lo eres tu tambien?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •