ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Hayao Miyazaki: el gran maestro de la animación japonesa

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de joel david
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    61
    Mensajes
    481

    Hayao Miyazaki: el gran maestro de la animación japonesa

    Ya sé que a os pareceá un poco friki, pero lo cierto es que me ecanta este director de peliculas de animación japones.

    Lejos de los esquemas del manga, Hayao Miyazaki , elaboray dirige una peliculas que, sobre todos en sus ultimas producciones, destilan una calidad en cada de los fotogramas y sobre todo hacen gala de una imaginación desbordante y sorprendente para la cultura occidental.

    Seguamente muchos conocen obras como "el viaje de shihiro" o "el castillo ambulante", pero en su filmografía hay otras muchas obras maestras como "haru en el reino de los gatos", "mi vecino totoro" o una de mis preferidas "la princesa mononoke", una estupenda fábula acerca de enfrentamiento entre el progreso y la naturaleza.

    Si alguien está interesado, lo subo a rapidshare para que la podais descargar.
    No somos de donde venimos, sino de donde siempre queremos volver

  2. #2
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    No soy una gran seguidora de la animación japonesa, pero es interesante. El viaje de Shihiro lo recuerdo y el castillo Ambulante la han estado poniendo hace poco en Cinematk, pero solo acerté a ver un poco. Es impresionante, y la verdad que conozco poco... Rapidshare es el mismo programa para descargar las pelis que pusiste en el otro hilo, Joel??
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de joel david
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    61
    Mensajes
    481
    Cita Iniciado por merce Ver mensaje
    Rapidshare es el mismo programa para descargar las pelis que pusiste en el otro hilo, Joel??

    Rapidshare no es exactamente un programa, sino una web de donde se descargan "ficheros". No hace falta instalar nada en nuestro ordenador sino que simplemente con el explorador nos bajamos los "ficheros". No solo existe la web de rapidshare sino que hay bastantes más quizás menos usadas por los que suben los "ficheros". Por ejemplo megaupload.com, gigasize.com...etc.

    En cualquier caso si vamos directamente a estas web no encotraramos nada, tenemos que saber cual es el enlace de descarga. Normalmente los "subidores de ficheros" ponen en otras web y foros los enlaces para que la gente pueda encontrarlos, algunas webs: pordescargadirecta.com, tripilandia.es,...etc.

    Para encontrar una pelicula podemos usar el google, escribimos el nombre de la pelicula seguido de rapidshare
    No somos de donde venimos, sino de donde siempre queremos volver

  4. #4
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Es quehace poco bajé dos ficheros de una peli en dos partes. Luego en una carpeta las puse juntas. Extraje la primera parte y al querer verlo no se veía nada!! No entiendo que hago mal... Me daba error y el archivo no venía mal puesto que en el foro de donde la saqué todos decían que genial, estupendo, etc...
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  5. #5
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    Gracias Joel David por darnos a conocer a este director, ya tengo otra cosita más que hacer... Por cierto me ha encantado saber que te gusta este tipo de cine, yo no lo he investigado, pero "El viaje de Shihiro", se la regalé hace años a mi hija en DVD y la hemos visto unas cuantas veces, aún hay cosas que no acabamos de entender por pertenecer a una cultura y mitología desconocida. Buscaré el resto de títulos que has nombrado.

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  6. #6
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    En casa voy a ver si puedo bajarme con Rapidshare (nunca lo he utilizado) una película del año 64 que dirigió Masaki Kobayashi y me encantó hace años cuando la programó Garci en su programa de la 2. Es una recopilación de cuentos sobre fantasmas y me impactaron, a mi hija también. La banda sonora también me gustaría tenerla. ¡Ah! se titula KWAIDAN. De entre los cuentos el que más me gusta es el titulado "Hoichi. El hombre sin orejas"

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  7. #7
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Angel, en el apartado de cineforum, precisamente hablo de la peli Harakiri que es de Kobayashi, me encantan las pelis que he visto suya, en Mundomaldito la recomiendo y hablo precisamente de Kwaidan, copio aquí el artículo.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  8. #8
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    En 1962, el director Masaki Kobayashi, después de dar por finalizado el último capitulo de la célebre saga La condición humana, se embarca en esta producción de alto coste titulada Seppuku, que significa lo que en occidente conocemos como harakiri. Nació en Otaru (Hokkaido) en 1916, estudió filosofía y trabajó como ayudante de dirección hasta que fue reclamado por el ejército. Cuando volvió a Japón retomó su antiguo trabajo junto a Kinoshita, quien se puede considerar su maestro. A pesar de que este director oriental no es muy conocido, su filmografía es muy admirada, destacando Kwaidan, una película compuesta por cuatro historias: El pelo negro, La mujer de la nieve, Hoichi, el hombre sin orejas, y En una taza de té. Esta película ha ejercido influencias notables en actuales directores orientales, tales como Hideo Nakata (The Ring), entre otros. Pero es quizá Harakiri una de sus obras más representativas y la que vamos a tratar en este artículo.

    La historia del genial film se sitúa en 1630, va concluyendo la era Khan- Ei, dejando como consecuencia un Japón lleno de miseria y hambruna. Después de la guerra de los clanes se instala la paz y esto no deja sitio para los samurais, que buscan la manera de sobrevivir. Algunos no soportan vivir en condiciones indignas y deciden visitar las casas de los clanes buscando un patio donde practicar la ceremonia del harakiri para morir con honor. En la mayoría de los casos los jefes de los clanes se apiadan de los samurais empleándolos o dándoles limosnas para evitar una muerte terrible en su jardín. En cambio en la casa del clan de los Iyi, las cosas no son como en el resto, pues ellos piensan que ya están hartos de aprovechados que amenazan con la práctica del harakiri para conseguir limosna, así que el que pide el patio para llevarlo a cabo y luego se arrepiente, es asesinado por sus guerreros. Así se lo hacen saber a Miho Tsugumo, un viejo samurai que busca morir dignamente y al que le narran como ejemplo la historia de Chijiwa, un joven al que le fue concedido gustosamente el jardín para la práctica del harakiri, y al que a su vez le fueron negados dos días de tregua que solicitó antes de la sangrienta muerte que se daría con su propia espada de bambú, pues la verdadera tuvo que venderla para poder sobrevivir. Tsugumo asegura que llevará a cabo el seppuku, pero a cambio exige, para que le dén el golpe de gracia después de abrirse el estómago, a tres guerreros que misteriosamente se hallan enfermos. Mientras tanto, el viejo samurai consigue alargar la ceremonia contándoles a todos su miseria y el porqué de haber tomado tan drástica decisión, como si de Scherezade en el cuento de Las mil y una noche se tratase. Es así como ante los oídos atónitos del clan se descubre que el joven Chijiwa es el padre de su nieto y marido de su única hija, y que los guerreros enfermos fueron los que llevaron el cadáver hasta la puerta de su casa entre risas y burlas. Resultando ser Tsugumo uno de los más grandes guerreros del Japón.

    Harakiri se podría considerar como una película de acción, a pesar que solo de los 135 minutos que dura la producción, 10 o 15 conforman escenas de lucha, culminando en un gran combate de los guerreros contra Tsugumo, quien en ningún momento ataca, sino que se defiende. A lo largo de la película somos testigos de una lucha psicológica que prepara al espectador para el sangriento final, donde mueren cuatro guerreros, hiere gravemente a ocho y logra que los que llevaron al cadáver de su yerno sean asesinados si se niegan a practicarse el seppuku.

    Kobayashi realiza magistralmente este homenaje a tantos héroes anónimos que no fueron mencionados en los libros, pues el film parte del diario del clan Iyi, que no recoge lo anteriormente narrado. De esta forma Kobayashi abre el corazón de los samurais mostrándonos sus sentimientos más allá de la institución, pues estos parecen estar por encima de ellos. Excelente guión y diálogos llenos de sabiduría, hacen que el personaje de Tsugumo dé una lección de honor y amor, principio de los que los presentes en la ceremonia carecen.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  9. #9
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Este es el artículo que escribí con respecto a la peli en cuestión, a ver si encuentras el archivo para bajar...
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  10. #10
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    Merce, eres una cajita sorpresa... Me alegro de que a ti te guste también el cine japonés. A ver si tengo un ratito esta noche y voy bajando esa de los cuentos de fantasmas que me dejó "encandilao", ahora estoy en casa, pero tengo que disponer de más tiempo para dedicarme a eso.

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  11. #11
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    Paso al hilo de las bajadas porque ya lo he encontrado con los famosos cortes de 100MB de los que nos habló Joel David y no se si hay más de lo que aparece en la misma página que tenga que bajar...

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  12. #12
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    Que buena pinta tiene Harakiri, será la siguiente en busca y captura, jeje. Gracias merce

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    36
    Soy fan de Hayao Miyazaki hace muchos años, me entusiamó la Princesa Monoke, el viaje de Chihiro, El Castillo ambulante... sus películas tienen algo mágico y melancólico, protagonizadas por niños o jóvenes y siempre con elementos sobrenaturales y criaturas del folklore oriental. Me entristece pensar que ahora están cerrados los estudios Ghibli. Creo que todos los padres deberian ver algun título de Miyazaki con sus hijos, ya que no todo se reduce a Disney

  14. #14
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    36
    yo estas joyas las tengo compradas en dvd! no me importó pagar por estas maravillas

  15. #15
    Junior Member calladit@ Avatar de Mora-mora
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 14
    Mensajes
    13
    A mi en realidad no me parece nada friki, por el contrario me encantan este tipo de películas. Justamente anoche me ví una de un director llamado Mizuho Nishikubo, sobre la segunda guerra mundial.

    Se llama la Isla de Giovanni

    Nombre:  RGmHimH.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 28.7 KB


    Como resultado de devastadores desastres naturales, la pequeña isla de Shikotan quedó unida a la de Sajalin Oblast. En este remoto rincón del mundo, dos niños de países diferentes entablan amistad, superando la barrera que implica hablar lenguas distintas y pertenecer a culturas muy diversas. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 17
    Mensajes
    1
    Al contrario, este director ha logrado convertirse en un ícono de las películas animadas dentro y fuera de Japón, más allá de que te guste o no el Anime, sus obras son imperdibles y en su mayoría sumamente memorables.
    Sin duda la bso pulp fiction es una de las más épicas!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •