ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 62

Tema: Nueva normativa de gas en caravanas y autocaravanas

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de aurresku
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Edad
    50
    Mensajes
    1,249
    Os cuento. Cuando me dieron la caravana me informaron de que para hacer contrato de suministro de gas iba a tener que mandar a alguien a revisar la instalación para que me hiciera el correspondiente certificado. Por otra parte, tenía el certificado de puesta en servicio de la instalación de gas de Knaus. Éste certificado incluye TODOS los datos que pide el modelo del Anexo de la norma. La norma lo que dice es que el instalador realice el correspondiente certificado, y una vez expedido el correspondiente certificado, ésta se considera puesta en servicio (independientemente de las revisiones que haya que realizar cada 4 años). En Repsol por teléfono me decían que una empresa instaladora me tenía que realizar otro certificado de la instalación, pero yo leyendo y releyendo la norma me hacía de cruces ya que, como os digo, el certificado de Knaus (que por otra parte, obviamente, es el fabricante, y por tanto el instalador) se ajusta a lo que pide la legislación. Así que me personé en la oficina de la empresa distribuidora de las bombonas de Repsol, miraron los papeles y me hicieron el contrato sin más trámites.
    El contrato es importante tenerlo sobre todo de cara a lo que pudiera pasar, y para que respondan los seguros.
    Un saludo.

    Knaus Sport 400 LKK (Peso real 1.150 kg) + Opel Zafira 1.9 cdti 150 cv (Tara 1.653 kg)

  2. #22
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Bueno compañeros ,con esto del gas ,no paramos de hablar de lo mismo constantemente ,hay un montón de hilos y además bastante recientes que hacen referencia a este asunto ,al cúal por otra parte hay que darle su importancia por el tema de la seguridad ,pero tránsmitiendo la información en su justa medida.
    Me éxplico ,cualquier caravana sea de la marca que sea ,lo único que necesita es que un técnico autorizado ,revise nuestra instalación y nos emita un certificado con el OK.
    Si nuestra caravana es nueva es responsable el fabricante de proporcionarnos esa información ,con la que estamos cubiertos legálmente durante los 4 primeros años ,despúes vuelta a empezar ,revisión ,OK y seguimos "legalizados".
    Que ocurre si nuestra caravana es de segunda mano y núnca han empleado ó hemos empleado ,la instalación de gas y ahora queremos hacerlo ,púes lo mismo ,nos revisan la instalación y a utilizarla.
    Lo que tenemos que saber es que independientemente del tipo de tuberia rigida que tengamos instalada en la caravana ,(sirve ,(aunque nos digan lo contrario) ,la de 8mm ,lo que ocurre es que en las nuevas ,ya no se utiliza y si hay que modificarla , lo mismo nos interesa cambiarla al diámetro que es el más utilizado ahora ,que es el de 10mm. Bueno como digo datos a tener en cuenta ,cada aparato tiene que tener su llave de corte individual en el interior de la caravana ,no puede haber trozos de tuberia de goma ,intercalados en la instalación, las tetinas de unión a las gomas que van al regulador o reguladores de las botellas ,tienen que ir soldadas y no con rácores .
    En mi caso ,hace apróximadamente dos meses que me revisarón la instalación ,paso el técnico y me dijo que no me podia dar el OK ,porque mi instalación ,tenía de todo ,pero mál hecho ,no tenía llaves individuales ,tenía tuberia de goma intercalada y las tetinas iban con rácores ,le comente que yo tenía los conocimientos necesarios para reformarla y que como debia hacerlo para adaptarla a la nueva normativa ,(digo esto para los atrevidos en el bricolaje),me lo éxplico ,hizo un dibujo que lúego queda como semi-proyecto ,(no es necesario en las instalaciones pequeñas) y quedamos en que lo haria el fin de semana siguiente y al segundo fin de semana ,el sabado por la mañana que pasara a revisarla ,asi lo hizo comprobo que todo estaba como habiamos acordado ,emitio el certificado correspondiente y hasta dentro de cuatro años.
    Coste de la revisión incluidos desplazamientos ,(vino desde casi 30km) hasta el camping ,(la tengo fija ),la primera vez 67 y la segunda 15 ,total 82eurelios.Támbien comento este tema porque por ahi ,cobran cantidades que la picaresca hace que sean desorbitadas ,(¡cuidadin! ,con lo que os quieren cobrar) ,asesoraros antes y comparar precios.Saludos.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de noru
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 06
    Ubicación
    valencia
    Edad
    57
    Mensajes
    854
    grs por tu informacion sobre el precio.
    gascaravanas joselu estoy esperando que contestes sobre lo que cobras por la revision,ya que no solo me interesa a mi el precio,ya que de valencia somos muchos los que estamos en webcampista.
    y para hacer clientes nada mejor que dar informacion.un saludo
    la vida es bella,asi que vivela a tope antes de que se acabe.

  4. #24
    Viajero incansable hablador Avatar de Manu Elviria
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,709
    Aparte de los temas legales..... a mi me parece que el Sr gas Joselu esta aqui para sacarse unos cuartos y publicitarse, de favores y espiritu campista... poco.

    He dicho

    Manu

    ,
    No te caigo bien? Sientate y espera que me importe

  5. #25
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Cita Iniciado por Manu Elviria Ver mensaje
    Aparte de los temas legales..... a mi me parece que el Sr gas Joselu esta aqui para sacarse unos cuartos y publicitarse, de favores y espiritu campista... poco.

    He dicho

    Manu

    ,
    Ufff ,la verdad que aparentemente huele a eso ,por eso he salido al paso con la información y precios ,pero bueno ahora tiene la oportunidad de demostraros lo contrario y si es instalador como dice, puede resolver este tema a muchos foreros de esa zona y por supuesto a buen precio .Bueno pero no adelantemos acontecimientos, como dice el refrán ,"el tiempo pone las cosas en su lugar".Saludos.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de noru
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 06
    Ubicación
    valencia
    Edad
    57
    Mensajes
    854
    como me da a mi esa misma impresion,por eso intento que explique,pero veo que da la callada por respuesta.saludos
    la vida es bella,asi que vivela a tope antes de que se acabe.

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Otra pregunta, ¿se puede circular con aparatos a gas encendidos?
    A mi tampoco me ha contestado

  8. #28
    Member timid@ Avatar de gascaravanas joselu
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 08
    Ubicación
    TORRENT VALENCIA
    Mensajes
    65
    Hay un regulador especial para ir con el gas en marcha
    si quiero ganar un dinero como todos con mi trabajo
    soy campista desde el año 1985 con caravana desde abril
    cobro 60€ y r.c. De 600.000€

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de noru
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 06
    Ubicación
    valencia
    Edad
    57
    Mensajes
    854
    gracias gascaraanas joselu,lo tendre en cuenta para cuando me toque la revision.un saludo
    la vida es bella,asi que vivela a tope antes de que se acabe.

  10. #30
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Cita Iniciado por Manu Elviria Ver mensaje
    Aparte de los temas legales..... a mi me parece que el Sr gas Joselu esta aqui para sacarse unos cuartos y publicitarse, de favores y espiritu campista... poco.

    He dicho

    Manu

    ,

    Estoy totalmente de acuerdo....

  11. #31
    er Rafaé der corrá hablador Avatar de jupemupra
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 06
    Ubicación
    Robedo de Chavela
    Edad
    57
    Mensajes
    672
    bueno si por 60 eurillos vas legal no esta mal, lastima estes tan lejos,podrias poner un enlace de donde conseguir ese tipo de regulador especial para ir en marcha
    jupemupra
    nuestras mascotas:nuestra pasion : http://murgonza.blogspot.com/
    el blog de nuestra aficion : http://cascomedoi.blogspot.com/

  12. #32
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por gascaravanas joselu Ver mensaje
    Hay un regulador especial para ir con el gas en marcha.....
    Está terminantemente prohibido circular con el gas encendido en la caravana, y me cuesta trabajo creer que con un "regulador especial" se pueda. Me gustaría que aclarases esto un poco con una explicación más precisa y menos "telegráfica".

    Saludos y Gracias.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de caracol
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 06
    Mensajes
    974
    Hola, sinceramente creo que el gas es un tema serio (mirar las noticias simplemente), en un camping ¿cuantas caravanas hay?, ¿cuantas instalaciones de gas?, ¿cuantas instalaciones deterioradas?¿cuantas instalaciones reformadas al estilo compadre sin conocimiento de lo que se hace?, yo he cambiado completamente la instalación de mi caravana, y es cierto que ha sido por el problema del certificado de la instalación pero estoy seguro que al fin y al cabo y por mucho que nos moleste, el tener una instalación en regla y revisada correctamente redunda en beneficio para todos, ello conlleva legalizar o hacer nuevas instalaciones de gas en TODAS las caravanas y dentro de no mucho el que no la tenga así no podrá entrar en un camping, aunque no queramos reconocerlo la seguridad es más importante que el dinero.
    Por otro lado no veo mal que el forero si es instalador se ofrezca para solucionarnos un problema, otra cosa es que el Webmaster le pueda decir que para hacer negocio se tenga que anunciar en la página y retratarse en lo que corresponda (lo desconozco es una suposición), pero no veo bién que si alguien puede ofrecer un servicio aunque sea a las caravanas que tiene más próximas en su entorno se le fusile de esta forma en el foro. Sin ir más lejos un forero me solucionó la legalización del cambio de llantas y estoy muy contento con el trabajo que me hizo, por otro lado es normal que quiera cobrar por su trabajo ¿alguien trabajaria gratis?.
    Saludos.
    [IMG]http://www.webcampista.com/foro/a
lbum/images/1536/1_firma.jpg[/IMG]

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de sama
    Fecha de ingreso
    29 May, 08
    Mensajes
    718
    Cita Iniciado por caracol Ver mensaje
    Hola, sinceramente creo que el gas es un tema serio (mirar las noticias simplemente), en un camping ¿cuantas caravanas hay?, ¿cuantas instalaciones de gas?, ¿cuantas instalaciones deterioradas?¿cuantas instalaciones reformadas al estilo compadre sin conocimiento de lo que se hace?, yo he cambiado completamente la instalación de mi caravana, y es cierto que ha sido por el problema del certificado de la instalación pero estoy seguro que al fin y al cabo y por mucho que nos moleste, el tener una instalación en regla y revisada correctamente redunda en beneficio para todos, ello conlleva legalizar o hacer nuevas instalaciones de gas en TODAS las caravanas y dentro de no mucho el que no la tenga así no podrá entrar en un camping, aunque no queramos reconocerlo la seguridad es más importante que el dinero.
    Por otro lado no veo mal que el forero si es instalador se ofrezca para solucionarnos un problema, otra cosa es que el Webmaster le pueda decir que para hacer negocio se tenga que anunciar en la página y retratarse en lo que corresponda (lo desconozco es una suposición), pero no veo bién que si alguien puede ofrecer un servicio aunque sea a las caravanas que tiene más próximas en su entorno se le fusile de esta forma en el foro. Sin ir más lejos un forero me solucionó la legalización del cambio de llantas y estoy muy contento con el trabajo que me hizo, por otro lado es normal que quiera cobrar por su trabajo ¿alguien trabajaria gratis?.
    Saludos.
    Hola Carakol.
    Estoy de acuerdo contigo en que no se debe crucificar a una persona que ha visto una oportunidad de negocio y ofrece sus servicios. El que quiere los contrata y el que no, no le hace ningun daño. Seguro que a alguno de la zona le viene muy bien.

    LO que me preocupa es eso que dices de que dentro de poco no dejaran entrar en los campings a los que no tengan la revision hecha. Yo no he utilizado nunca el gas en mi caravana ni lo utilizare. No llevo bombonas. ¿Tambien tengo que pasar revisiones?

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de caracol
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 06
    Mensajes
    974
    [
    SAMA dijo:
    LO que me preocupa es eso que dices de que dentro de poco no dejaran entrar en los campings a los que no tengan la revision hecha. Yo no he utilizado nunca el gas en mi caravana ni lo utilizare. No llevo bombonas. ¿Tambien tengo que pasar revisiones?[/QUOTE]


    Pues si tienes instalación debes revisarla, aunque no parezca lógico si no la usas, pero ¿si cambias de opinión y la usas el año que viene?.
    Esto es como la revista de armas, si tienes escopeta tienes que tener seguro de r.c. y tener licencia de armas y pasar la revista de armas, si luego sales de caza o no es problema tuyo pero debes cumplir las normas.

    Lo de que no dejen entrar es una suposición mía, pero tengo entendido que en Europa es así ¿alguien que haya estado fuera nos puede informar?

    Saludos.
    Última edición por caracol; 04/12/2008 a las 11:14
    [IMG]http://www.webcampista.com/foro/a
lbum/images/1536/1_firma.jpg[/IMG]

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Solo una pregunta mas....
    Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas
    y autocaravanas: Instalaciones compuestas por uno o
    varios envases de GLP, tuberías, accesorios y aparatos,
    incluidos éstos, para suministro doméstico en vehículos
    caravana o auto-caravana.

    ¿significa esto que son las bombonas grandes, pero no las de campingaz verdad?

    Yo uso estas



    ¿Tengo que hacerlo también?

  17. #37
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues aparte de decir que no veo tan mal que intente hacer negocio, que no está la cosa para desaprovechar, hay quien vende un coche de segunda mano y no se corta en decirlo, y todos le deseamos suerte en la venta, ¿que diferencia hay?.

    Luego me interesa la misma pregunta que a Jose Luis, ¿con esas azules también hace falta toda la movida de papeles y demás?.

    Y suerte.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #38
    Member timid@ Avatar de gascaravanas joselu
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 08
    Ubicación
    TORRENT VALENCIA
    Mensajes
    65
    La botella es lo de menos es la instalacion lo que hay que legalizar.el regulador se utiliza en marcha solo para autocaravanas perdonar que no conteste a todos no tengo ordenador en casa ya contestare

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Joelsa
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    690
    Leer bien la normativa. ¡¡Caravanas en viaje (en marcha) no se permite la utilizacion de gas!!

  20. #40
    Viajero incansable hablador Avatar de Manu Elviria
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,709
    Sr. Caracol, al Sr. Joselu no se le ha fusilado, se ha hecho un comentario, pero si hay que fusilarlo, se le fusila, sin dudar y sin que tiemble el dedo en el gatillo.

    Y eso de que el no tenga la revision del gas no entrara en un camping, ja ja ja ja ja, ahora cuentenos uno de indios!!!!!

    Manu

    ,
    No te caigo bien? Sientate y espera que me importe

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •