ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: que sistema operativo usas

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759

    que sistema operativo usas

    En principio se me ocurre que para empezar hablasemos un poco de las virtudes de los sistemas operativos que usamos.
    Yo de momento sigo con windows xp.

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Yo hace tiempo hice unos pocos pinitos con el linux, pero desde el Windows 2000 la cosa mejoró bastante (para lo que yo quería) y ahora sigo con el Windows XP, el windows vista lo tengo en el portatil y me parece un devorador de recursos, para lo que yo quiero un PC, y no lo cambio por pereza y por que solo uso para 4 cosas.

    Un handicap muy grande de estos SO (windows) es el tiempo real, que para algunas cosas me vendría muy bien, pero como no es lo habitual, me apaño.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605
    Tengo una red local en casa con 5 PC's, 4 de ellos con XP y uno con Vista (no quiero saber nada de él, lo tutela mi hijo el mayor). Cuando lo instalamos, necesitamos casi 2 horas para configurar la red porque al Sr. Vista no le parecía bien la configuración de red que usamos, y más de un mes en "aligerarlo" para que no hiciera demasiadas cosas sin nuestro permiso. Apunté en algún lado las operaciones que realizamos y, si encuentro los apuntes, os lo pasaré.
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  4. #4
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Yo de momento sigo con el XP ,he usado algunas versiones del Linux sólo por curiosidad y támbien me instalé el Vista cuando se llamaba Loghorm en fase experimental ,no me ha convencido para nada y sigo con el XP ,32bits , he tenido tentaciones de cambiarlo a la versión de 64bits pero los comentarios que he oido no me han convencido para hacer el cambio ,asi que me quedo como estoy.

  5. #5
    Webcampista empedernido hablador Avatar de joseluis_alcorcon
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    3,521
    Pues de momento uso XP.
    En el colegio 15 de los ordenadores tienen instalado además de Xp también Linux, pero ni lo usa nadie ni a mi me termina de convencer.
    Extremadura, mi tierra. Descúbrela.
    http://www.valleambroz.org/

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Marchesa
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Mensajes
    809
    Otro mas con xp, el vista de momento ni de coña

  7. #7
    Gran Cebolleta locuaz Avatar de emifer
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    60
    Mensajes
    446
    XP, me da hasta miedo cambiar de maquina en casa por si trae vista. Lo sultimpos portatiles en el curro venian con el y aun no hemos conseguido configurarlos del todo para trabajar con java.
    Todos Buenos hasta que se demuestra lo contrario.

  8. #8
    tandem juanki y ampa hablador Avatar de JUANKI
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 08
    Ubicación
    valencia CATARROJA
    Mensajes
    627
    xp de momento que tal el vista otra cosa aveces me va lento alguien save porque y para mi el mejor antivirus el kasperski
    Nuestro defecto es aprender más por la escuela, que por la vida. (SENECA).

  9. #9
    caminante no hay camino.. timid@ Avatar de juli
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Ubicación
    badajoz
    Edad
    56
    Mensajes
    98
    XP sin duda,el vista muy bonito pero no lo quiero ni en pintura.
    ¿Te va lento? prueba a desfragmentar el disco duro,si persiste haz un escaneo con el antivirus y yo te recomiendo que instales un optimizador como el tune up lo puedes encontrar gratissssss
    :idea1: solo sé que no se nada

  10. #10
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Tengo 3 ordenadores. Los tres con XP.
    Última edición por thornberry; 02/12/2008 a las 22:32
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  11. #11
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Tengo 3 ordenadores y los 3 con XP profesional. Me ha dicho una persona que vende informatica que van a retirar el Vista. No se si será verdad o mentira pero no tiene porque mentirme porque el vende este sistema. Vosotros estareis mas enterados que yo.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  12. #12
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Tengo 3 ordenadores y los 3 con XP profesional. Me ha dicho una persona que vende informatica que van a retirar el Vista. No se si será verdad o mentira pero no tiene porque mentirme porque el vende este sistema. Vosotros estareis mas enterados que yo.
    Si, ya están trabajando en un nuevo sistema operativo. Por otro lado, se sigue comercializando el XP, aunque solo en la versión profesional y no en la home.
    Por último, si tenéis un CD con el XP Home Edition, guardarlo bien. Puedes usarlo como disco de instalación y usar como nº de licencia la del vista, y funciona. El problema son los drivers de los dispositivos. Antes de tirar el Vista deberéis localizar los drivers que utiliza vuestro equipo (los que vienen para el vista no funcionan con el XP)
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    Alguien ha instalado Windows uE

  14. #14
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605

    windows XP UE

    Cita Iniciado por palambre Ver mensaje
    Alguien ha instalado Windows uE
    Tengo instalada una versión desatendida del XP en uno de los ordenadores, pero es de las primeras versiones. Como ventaja tiene que es muy ligera, carga lo mínimo para funcionar, y te permite tener XP en PC's antiguos.
    De las capacidades de las nuevas y numerosas versiones no tengo ni idea. Depende del uso final del ordenador, puede ser perfecta o un desastre.

    Para los no informáticos, XP UE (Unattended Edition, edicion no atendida) es una versión llamemos "pirata" del XP que instala XP de forma parcial sin necesidad de introducir datos durante el proceso de instalación (por eso lo de "no atendida")
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    yo tengo un mi portatil windows ue 6.0 con sp3 y va al pelo , el vista no quiero ni verlo , como mi portatil es clonico me venian los drivers para vista y xp , como el portatil trae una memoria especial para windows vista que si no es con vista no funciona esa memoria , cai en la tentacion de instalarlo ,bueno no duro ni 4 dias lo quite escapado , nada mas que hacia darle vueltas al hd sin motivo .
    en el pc de sobre mesa tengo windos ue 7.0 con sp3 y tambien tengo ubuntu ultiamate 1.9

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    En casa tengo XP en los dos: sobremesa y portátil. Aunque al portátil tengo muchas ganas de formatearlo y meterle un Linux. Si no fuera porque tengo instalados los certificados de la FNMT para Hacienda...

    En el trabajo uso XP y varios tipos de Unix: Linux (Ubuntu), Solaris, OSF...

    ¿Ventajas e inconvenientes de cada uno?
    Pues el XP es muy cómodo para temas de escritorio. Tienes todo tipo de aplicaciones que te permiten desarrollar el trabajo habitual y, sobre todo, nunca suele haber problemas de drivers.
    Los Unix, en cambio, son insuperables para el trabajo pesado y la multitarea. Sin entorno gráfico, cualquier hardware mediocre es capaz de soportar un montón de usuarios simultáneos con una gran cantidad de procesos en ejecución. Además, son bastante más robustos ante los ataques. Y relativamente fáciles de diagnosticar, configurar, modificar y adaptar a tus necesidades.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  17. #17
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    A raiz de este hilo ,he desempolvado de la estanteria el Ubuntu y me he puesto a trastear en el ordenador ,le he hecho un huequito y lo he instalado ,me he llevado una grata sorpresa porque me ha recogido todo las carpetas que tenia con Windows y de momento va de coña.Además él solito se ha actualizado con 455 que tenia pendientes desde la última vez .Saludos.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Bueno, pues yo en casa, tanto en el portátil como en el sobremesa XP profesional con SP-3, desde luego desde que actualice a sp-3 van mucho mas lentos, también decir que aunque son potentes los 2 ya están un pelin desfasados....... el sobremesa 5 años y el portátil 3...

    En el curro... pues todas las redes las tengo con XP profesional sp-3, y los Mac vienen con el Leopard, a excepción del portátil del jefe que tiene el vista y ademas de que como dicen otros compañeros, me he tirado mas de 2 horas desactivando cosas, aun hay veces que no le da la gana dejar que el adobe reader se actualice...... y por su puesto no le dio la gana de ponerse en red y no lo esta, solo coge conexion a internet y punto.

    Luego tengo 10 islas que son ediciones de vídeo, estas no las tengo en red entre ellas, pero si cogen datos de un servidor común, las ediciones son servidores con doble procesadores Xeon y estas de momento las tengo con windows 2000 profesional, aunque estoy intentando que halla un bajón de trabajo para ponerlas el XP.... pero es que también tendría que actualizar el hardware......

    Y por ultimo tengo los 5 ordenadores de emisión, tituladoras, generadores de logos, controles de continuidad, emisión por internet, etc, estos trabajan con windows 2000 profesional también, pero porque tienen un software especial y hasta que no halla actualizaciones de los fabricantes no puedo pasar a otra versión....

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Jose Luis, cuando salio el 2003 Server hice un cursillo para ponerme al día, me dijeron que habían querido poner el 2000 server con lo bonito del XP, y que, a la hora de la verdad, no suponía una enorme ventaja respecto al 2000 server, claro del 2003/2004 que hice el curso ahora han pasado 4/5 años y eso puede haber cambiado mucho.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Pasando lista;

    “Er principá” Suse 10.2 x64... aunque en proceso de migrar a Suse 11.0 x64, también tiene un segundo disco duro con XP para las “travesuras de los niños”... de tres a cuatro formatos al año.

    “Er portrati” de la empresa con Vista... a pesar de lo que dicen... no me disgusta del todo, eso sí, a los tres días no es que sea lento, más bien es... lentoooooooo.

    La única pega que me quedaba con linux eran las páginas WEB capadas (vamos para usar por “coj..” con IE), nada desde que me he soltado con Ies4linux... no problem.

    Mi última experiencia, el portátil de mi hija... se murió, el prenda del “pequeño” se le ocurrió ver una peli descargada de no se donde, el caso, chorrocientos virus, que antes de quitarlos escribieron la Égida en el registro... con las DLL... mejor ni hablamos, vamos la hostia en pasta, el caso que el artefacto en cuestión, un Acer Aspire 56.. fue en origen un Vista reconvertido en XP, la sorpresa vino cuando le quise instalar de nuevo un XP... vamos formato y comenzar de nuevo... já... el artefacto lleva unos drivers sata específicos que no he podido encontrar, sopesé la opción UE (que lleva soporte SATA para bastantes modelos), pero las descargas que encontré estaban para meterlas directamente en una unidad de infecciosos de alto riesgo, como le corría prisa y a modo provisional, elegí un escritorio “ligero”, Ubuntu 8.04 LTS... ¡leches! aún en modo Live reconoció todos los dispositivos, funcionan todos los “botoncitos”, incluso el “touchpad” de los... hace más cosas que con Windows, el caso es que lo instalé en menos de treinta minutos, actualice todo a lo último... Firefox, Openoffice, Ies4linux, Amule, Gimp, etc. etc. etc. vamos a mala leche para ver si se ralentizaba, nada en poco más de veinte segundos arranca, se conecta la wifi y está 100% operativo... se apaga completamente en menos de 15 segundos, además, conserva casi todo el disco duro disponible, antes con Windows apenas el 30% del nominal, de hecho la solución “provisional”, posiblemente, quede como definitiva.

    En definitiva, recomiendo esta distribución para aquellos que quieran hacer sus pinitos en Linux, eso sí, comenzar con escritorios ligeros.

    Como aviso a navegantes, un escritorio “ligero” en Linux es equivalente a un XP/Vista completo, con navegador, ofimática, gestor de gráficos, etc. incluidos.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •