ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: que sistema operativo usas

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Simpiquetas, veo que te desenvuelves bien con el linux.... te iba a decir que es raro que no encontraras los drivers en la pagina de acer.... mi jefe perdió los discos que vienen con el portátil y se lo tuve que formatear por infección masiva de virus y al instalar el xp de nuevo no reconocía casi nada, así que saque todo de la web de acer, a los 15 días tambien perdió el portátil....... y como se lo pago el seguro ahora tiene otro pero con el vista........ madre del amor hermoso lo que me costo que admitiera la firma digital.... hasta el punto de tener que hacer los tramites en otro ordenador para conseguir la clave y por ultimo acabar en el portátil...

    Y ya puesto una pregunta....¿alguno sabe para que narices sirve un botón en un portátil que pone P? es que mi portátil, vino a pelo.... sin manual, sin drivers, sin sistema operativo...


  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    “Efestiviguonder”, en la página de ACER están todos los drivers, tanto para Vista como para XP, varios por dispositivo, p.ejem. quiero recordar que más de uno para Ethernet... pero nó para sata, incluso me monté una iso con esos drivers (con nLite) para ver sí... pues nó, el instalador no sabe como “meterle mano” al disco y... que me vaya a la playa, en esas estoy, esperando el dichoso driver sata.

    La P... vete a saber... ¿no creo que sea Power?... lo mismo con la dichosa Ubuntu en modo Live te dice que es lo que co... es.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  3. #23
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605
    Rebuscando en la pagina de acer vi que existe una utilidad que tienes que ejecutar antes de instalar el XP para que lo reconozca como disco SATA.
    Problema: cuando intenté bajarla, me pidió que metiera un disquete para grabar la utilidad y, joder, que yo no tengo disquetera.
    Solución: como el portatil no era mio, me metí en la bios, le dije que mentira cochina, que no tenía disco SATA, se lo creyó e instalé el XP.
    Vaaaaaale, es una chapu. Pero mi tiempo es mio y los favores tienen un límite.
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  4. #24
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo que comenta kraus o parecido me paso a mi cuando intente instalar un SATA de 120 GB y un IDE (ATA) de 250 GB, me hacía de todo, me copiaba la información en los dos, no me aparecia, hasta que efectivamente le dije que no tenía ningun IDE, entonces me dejo instalar XP en el SATA sin perder los datos del otro (los programas ya los había perdido al ponerme la instalación en los dos a la vez lo que a mi me curioso es que XP reconoce sin problemas la grabadora, el DVD y el disco duro IDE, "por encima" de la BIOS, cosa que antes no era posible.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Lo que dice Kraus ya lo intenté, cuando ví que no podía, me encomendé a las divinidades del oráculo... es decir a “San Google” e intenté determinadas fórmulas magistrales allí contenidas, lo que si descubrí es que hay una serie de ordenatas (entre otros el comentado) montados con mucha “mala leche”, parece que obedece a un “coctel” comercial de varias cosas, así a batiburrillo, que después el S.O. no sabe como poner en pié, lo último que he averiguado es que parece.. se dice... que la flash de la bios también tiene su “no se qué”... el resultado, después de las seudo iso que llevan, las particiones “sui generis”, un disco de 120 gigas apenas son aprovechables 30.

    El caso es que a mi hija ya no le corre tanta prisa el XP, aparte de que el ordenador vuela más que corre y no hace cosas raras, eso de no tener que estar pendiente del antivirus cada vez que le pasan algún apunte le agrada bastante... “asín” que de momento -parece- se queda “pinguina” a tiempo completo.

    No obstante y aprovechando “que el Pisuerga pasa por Valladolid” y que aquí hay doctos “guindoneros” una pregunta... solo por cochina curiosidad... ¿como soporta sata windows?... ¿nativo ó emulado?.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    sinpiquetas, ahora ya no tiene sentido, pero para otra vez, que a lo mejor no me he explicado bien, lo que quise decir es que en la BIOS deshabilite el IDE (solo el primario, antes puse los dos, entonces no vería el CD de instalación), como si no tuviera, pero windows lo reconoces igualemente, no en la instalación, por eso me deja meterlo en el SATA, después si, sin habilitar el IDE, por eso me parece tan curioso.

    Lo de nativo o emulado no te puedo responder, ya dije que ando oxidado, pero desde siempre los S.O. de microsoft, se han fíado (y dependido) de lo que dice la BIOS, linux solo lo hacía para el arranque (que en realidad no depende de linux), por eso lo de los cilindros más allá del 1024, ahora parece que XP también pasa de la información.
    Un detalle sobre la BIOS es que muchas funciones de "acceso a"-l hardware se hacen a través de dicha BIOS, tiene de bueno que cualquier hardware reconocido por la placa será reconocido por quien use la BIOS, de malo tiene, la compatibilidad hacia abajo, pues, en teoría y si no han llegado a algún acuerdo hace "poco", cualquier BIOS actual debe soportar las llamadas del MSDOS 3.3, por ejemplo, con lo que ello supone para el resto de SO's avanzados, linux no usa esas funciones, por eso no depende tanto de la BIOS para muchas cosas. A raiz de lo que me paso con el disco, sospecho que XP tampoco depende ya, como si lo hacían antes los otros Windows.

    No sé si me explicado bien, si he metido la pata por oxidado, o si ha servido algo, porque, a todo esto, hace que no manejo un linux varios años, y eso es muuuuucho...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Picapinos hablador Avatar de picapinos
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    6,767
    Yo tengo el vista y sin problemas, mas desde que cambie el explorer por el googlr chrome y despues por morcilla firefox, los dos muy bien.

  8. #28
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 09
    Mensajes
    4
    principal y portatil TIGER 10.4 de MAC , sin virus, sin problemas, mil programas instalados, cuando se empieza a relentizar le reparo lo permisos y ya stá, y ya kon 5 años a prueba de golpes, arañazos y sta llegamos a destriparlo y ver sus entrañas....

  9. #29
    Member calladit@ Avatar de anmorsa
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 08
    Ubicación
    La Eliana - Valencia
    Edad
    80
    Mensajes
    41
    Pues yo migre a UBUNTU en el 2007 y que felicidad, dos años sin virus, gusanos, troyanos, pantallas azules, etc.
    He tenido problemas con el scanner, pero desde la 8.10 me funciona el XSane perfectamente.
    Un problema importante es que ciertas url's quieren que las accedas con el IE, no quieren MOZILLA, pero con el IE4LINUX se arregla, aunque tambien puedes con el VIRTUALBOX tener una sesion virtual de XP bajo LINUX que funciona perfectamente.
    Como comento otro colega falta por solucionar la firma digital, pero todo se andará.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de aurresku
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Edad
    50
    Mensajes
    1,249
    Un hilo antiguo ... pero meto mi comentario.
    Hace unos días instalé en el netbook de mi hijo Ubuntu 12.04. Traía instalado de serie el Windows 7 Starter, en una máquina de 320 gb de disco duro 1 gb de RAM. Me resultaba sencillamente desesperante, por lentitud ... y por poca estabilidad. Es decir, si va lento, pero va, no pasa nada. Pero que se queden colgados los programas ... no.

    Pues eso, instalé esta versión de Ubuntu y por ahora estoy encantado. Descubriendo este mundo de Linux en el que soy totalmente novato pero cuya filosofía me atrae un montón. El netbook va muchísimo mejor, tiene instalados los programas que usamos en un 90% ... sólo me faltaría el de álbumes de Hoffman y el de actualizar el Tom Tom ... La ofimática está bien resuelta, la navegación con firefox, edición de fotos, cliente torrent ... eso entre lo que he probado hasta el momento.

    El único "problema" es que con la herramienta analizadora de discos me dice que una de las particiones está "misaligned" y que eso me afecta al rendimiento. Me dice que edite la partición pero no se cómo .... ¿Debería instalarlo de nuevo el Ubuntu? ¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?

    Knaus Sport 400 LKK (Peso real 1.150 kg) + Opel Zafira 1.9 cdti 150 cv (Tara 1.653 kg)

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por palambre Ver mensaje
    En principio se me ocurre que para empezar hablasemos un poco de las virtudes de los sistemas operativos que usamos.
    Yo de momento sigo con windows xp.
    Bueno, en los pc's de casa tengo windows7 y widows8, en el curro tento de todo un poco, aún hay una máquina con windows 2000 server, pero aunque la mayoría tienen windows 2003 server, ya estamos pasando a windows 2008 R2 server, también tenemos algún windows 2012 R2 server y algunos XenServer, pero pocos.

    Saludos.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •