ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: TERTULIA LITERARIA de webcampistas aficionados a la lectura

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de perecompte
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 08
    Mensajes
    3,376

    TERTULIA LITERARIA de webcampistas aficionados a la lectura

    Hola, estoy de nuevo abriendo este hilo.

    Mi idea es que elijamos un libro entre tantos que hay, y que después de darnos un tiempo prudencial, para que todos lo hayamos podido acabar; hablar del mismo, haciendo mención a detalles que nos hayan podido llamar la atención o pedir aclaraciones sobre algún pasaje que no pudiéramos haber entendido.

    Podriamos empezar por algún autor que seguro encontraremos en las bibliotecas de nuestros pueblos (hay que hacer uso de ellas que las pobres están aburridas). Alguna novelilla corta para "hacer boca".

    Venga, se abre la "veda" para hacer propuestas rápidas. Ánimo.

    Propongo:

    José Luis Sampedro, "La sonrisa etrusca"
    Miguel Delibes, "Señora de rojo sobre fondo gris"

    Saludos
    VERGONYA, CAVALLERS, VERGONYA ( REI EN JAUME I)
    QUI PERD ELS ORIGENS PERD L'IDENTITAT (RAIMON)

  2. #2
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    53
    Mensajes
    99
    Bueno mi propuesta rápida:
    Miguel Delibes "La sombra del ciprés es alargada"
    Juan Eslava Galán "En busca del unicornio"

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de perecompte
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 08
    Mensajes
    3,376
    Venga va! Vamos a ponernos de acuerdo en leer algún libro al mismo tiempo y después hacemos una pequeña tertulia. Sigo proponiendo que sea algo antíguo, por si ya lo tenemos o podemos conseguir en las bibliotecas. Hasta ahora sólo hemos propuesto msanro y yo, al no haber más participación... nos hemos quedado sin hacer la tertulia.
    Animaros..., ahora que nos hemos normalizado (es un decir).

    Buenas noches.
    VERGONYA, CAVALLERS, VERGONYA ( REI EN JAUME I)
    QUI PERD ELS ORIGENS PERD L'IDENTITAT (RAIMON)

  4. #4
    Testiga del secuestro hablador Avatar de Bibilot
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    14,745
    No había visto Perec. este hilo, te has vuelto loco abriendo hilos

    Ahora mismo no sé qué proponer,pero sí sé que no me importaría leerme la " sonrisa etrusca", los otros tres ya los leí y no me apetece releermelos en este momento. Esta tarde miraré si lo tengo en casa.
    " Muere lentamente quien no viaja,quien no lee,quien no oye música,quien no encuentra gracia en sí mismo".

  5. #5
    Fight for this love♥ hablador Avatar de virreina junior
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 07
    Edad
    28
    Mensajes
    1,070
    Hola. yo leei un libro que me encanto se llamaba SEPTIMUS de la editorial Montena escrito por Angie sage trata sobre las aventuras del héroe homónimo, quien en cuanto séptimo hijo de un séptimo hijo tiene una habilidad mágica increíble. A mi me encanto si alguien lo lee ya mi dira que le ha parecido

    saludos a todos. =)
    Tu mente es un poblado, la mia un IMPERIO (:

  6. #6
    Fridge Adict Member locuaz
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 08
    Mensajes
    287
    no muy larga y preciosa, os recomiendo "Primavera con una esquina rota" de Mario Benedetti y "Sostiene Pereira" de Antonio Tabucci, pero no veais la peli (Mastroianni está estupendo ahi)antes del libro, os v a encantar y tampoco es largo.

  7. #7
    Ovetus calladit@ Avatar de noni
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    41
    Me gusto mucho, "Sostiene Pereira", de Delibes, muchas, pero me gusto especialmente, "El Rabino"

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de LUNANEGRA1972
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 11
    Mensajes
    43
    Romeo y Julieta o Tenorio

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    36
    Me tiene enganchadísima una nueva saga del género ciencia ficción-aventuras. se llama la triologia del CORREDOR DEL LABERINTO: El 1er libro es El corredor del laberinto. Correr o morir, el 2o Las Pruebas y el 3o La cura Mortal. El autor es James Dashner. Todo empieza desde la cabeza del protagonista, esta encerrado en una habitación metálica, grita nadie contesta, el espacio se mueve y al final alguien abre unas compuertas. Sólo ve el rostro de varios niños y chicos jóvenes, ni el ni ninguno de los chicos (no hay ninguna chica ni adultos) recuerdan su pasado. No saben como han llegado a ese campo, sólo saben que cada semana llega alguien nuevo y también les envían comida y ropa. Viven en el claro y al lado están las entradas del laberinto, cada noche se cierra y cada mañana abre sus puertos, el laberinto se modifica en su interior y además en el habitan criaturas peligrosas.
    Nombre:  el corredor del laberinto.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 10.2 KB

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 17
    Mensajes
    146
    Buenas acabo de ver este hilo. Yo soy de leer mucho es mi afición favorita. Me gusta los libros de intriga,policiacos y terror. Me estoy leyendo el último de Dolores redondo, todo esto te daré. Me encantó la saga que tiene y este me tiene enganchado. Bueno espero poder come tardes con vosotros libros

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •