ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 195

Tema: Peripecias de un español en marruecos

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de PITUKY
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    77
    Mensajes
    307
    Esto ya es otra cosa D.Pablo,........ensu , vuestra merced , creo que no tiene el placer de conocer a D.Pablo, es un ¡¡hombre¡¡ ...serio..caballero..y de palabras justas...por lo tanto,no debemos "agobiarle"metiéndole prisas,el nos lo ira contando con la tranquilidad necesaria y el "suspense"que requiere el relato.

    Amigo Pablo ; siento el percance de la ventana.

    Un abrazo para ti y un beso gordo para Dª Chus
    Quisiera morir como las brevas,caerme del arbol de la vida despues de haberme puesto morado.

  2. #22
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Oye y si te fueramos buscando entre todos una editorial para venderle los derechos de autor ,(esto promete).Áh felicidades desde aqui al hotel que tuvo el detalle de no cobraros ,a ver si cunde el ejemplo.

    Nos has dado la pista de porque el relato va sin prisas ,tránquiloooo, vamos tipo "sellado de pasaportes" ,jejeje.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Yo creo que Pablo tiene parte del espíritu de África, así como aquí el tiempo vuela, todo son prisas y todo lo queremos para ayer, allí el tiempo sencillamente no existe y si existe a nadie le preocupa.

    Recuerdo con gracia en un viaje que compartimos por Marruecos que visitando las murallas portuguesas de El-Jadida a Pablito no se le ocurrió mejor cosa que ponerse chilaba y turbante con lo cual parecía más moro que los mismos del lugar, resultado: hicimos la visita rodeados de toda la DST (policia secreta marroquí) de la ciudad, no les cuadraba ver aquél bereber entre el grupo de aromi, pero se lo tomaron como los mehani de la frontera, con parsimonia árabe...

    Asi que Pablo siga usted con ese tran-tran africano aunque nos tengamos que aguantar las ganas y los capítulos sean tan cortitos, por cierto estoy algo enfadado porque después de ponerle en el Gps, 3 (tres) cartografías diferentes de Marruecos me llegan noticias de que no ha hecho uso de ninguna de ellas... ¡Huummmm!!!!

    Saludos.
    Última edición por TITO; 10/01/2009 a las 17:48


  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de ensu
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 07
    Ubicación
    por aqui
    Mensajes
    2,220
    perdone señor D. Pablo,es que soy muy impaciente y cuando empiezo a leer algo que me atrae,no puedo dejarlo.Pero le prometo a usted que no volvere a presionarle.Por cierto siento mucho lo de su ventana, tambien me alegro que le dejaran pernoctar sin cobrarle.

    sigo esperando...............................................................

  5. #25
    culinquieto hablador Avatar de Angelguitar
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes ( Madrid)
    Edad
    59
    Mensajes
    6,424
    yo si tengo el gusto de conocer a D.pablo y el relato es tal y como cabria esperar, usease, pausado y tranquilo y despues pausado y mas tranquilo, pero un buen relato que es de lo que se trata.

    animo D.pablo que nos tienes en ascuas.
    cá uno es cá uno

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de marge
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 06
    Ubicación
    cantabria
    Edad
    64
    Mensajes
    1,857
    D. Pablo, tomese Ud. el tiempo que precise, el relato está muy interesante, aunque siento mucho lo de la ventana.
    Un Besazo enorme para Ud y Doña Chus.

  7. #27
    Prejubilados hablador Avatar de HILY & ARMANDO
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 08
    Ubicación
    Spain
    Edad
    70
    Mensajes
    3,568
    ¡no heran 9 dias .......... Cuantos faltan ke luego no lu encuentro como no entiendo nada este trasto encuetro lo ke no busco y no encuentro lo ke busco ponerme un correo y me decis ne ke pajina esta

  8. #28
    culinquieto hablador Avatar de Angelguitar
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes ( Madrid)
    Edad
    59
    Mensajes
    6,424
    Cita Iniciado por hily Ver mensaje
    ¡no heran 9 dias .......... Cuantos faltan ke luego no lu encuentro como no entiendo nada este trasto encuetro lo ke no busco y no encuentro lo ke busco ponerme un correo y me decis ne ke pajina esta

    Vale yo me encargo.
    cá uno es cá uno

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de raptor
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 06
    Ubicación
    La Rioja
    Edad
    59
    Mensajes
    747
    Pues estoy encantada de que a todos les parezca "bien" que sea tan pausao, pero, a mi no, y no, y no. Que de los 450 km que hemos hecho hoy, UNOS CUANTOS NO CUENTAN PORQUE ERAN POR MAAAARRRRR.....
    Bueno en serio, siento como si fuera mio lo de la ventana, por Dios que impresió p´al mas junto......
    Sta bien, me siento a esperar, ¡que le vamos a hacer! Sigue, sigue...

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de jalega
    Fecha de ingreso
    12 May, 05
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    1,288
    Vecino, aligera con el relato que hay parte de la tropa que se enfurece si no cuentas capítulos más seguidos.
    Feliz año y un beso para Chus.
    Jacinto
    "La razón es de las cosas mejor repartidas, todo el mundo piensa que tiene mucha"

  11. #31
    Senior Member locuaz Avatar de PITUKY
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    77
    Mensajes
    307
    A ver D.Pablo; ¡ esto es un sin vivir¡ ¿porque nos hace usted sufrir tanto? cuente usted algo ¡¡¡¡por favor,por favor¡¡¡¡ esto es como una tortura,- el abrir la pagina del foro y no ver nada nuevo de su relato, "es frustrante-,..es casi igual que cuando miro si me ha tocado la lotería y veo, que no me he acertado ni un número,.........yo se, que es usted tranquilo y sosegado,¡¡¡pero,coño¡¡se esta usted pasando en los entre actos del relato.....tenga usted en cuenta.....que por estas tardanzas algunos le vamos a terminar "odiando" yo el primero,je,je,je.

    Un abrazo Pablete,
    Quisiera morir como las brevas,caerme del arbol de la vida despues de haberme puesto morado.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    Dejaros de morder las uñas, tranquilidad, no impacientar al artista............

    No hace tantos años ¿o si? esperábamos pacientemente una semana hasta conseguir la continuación de la aventura de nuestro cuento preferido -luego se les llamó comics- y en esa espera, se incluía la aventura de conseguir la pasta para poder comprarlo y eso si que era otra aventura.
    Los adultos/as; o sea nuestras hermanas mayores, hacían lo mismo con aquellas historias de amores imposibles que publicaban por entregas.
    La abuela y algunas madres, se apalacaban, junto a otras vecinas cada día a la misma hora para escuchar el serial radiofónico de "simplemente Maria".
    Ahora los/as que siguen las telenovelas, las series, etc., hacen lo mismo y si no pueden visionarlas, se las graban o buscan a alguien que se lo haga.

    No han cambiado tanto las cosas

    Así que D. Pablo, dentro de su buen hacer, su tranquilidad y su forma de ser, está exponiendo el guión de una forma apacible, sin prisas, para disfrutar para saborear, como si fuera un relato apacible en una sobremesa larga y sosegada.

    Nos quiere transmitir que las prisas en Marruecos, solo las llevamos los que no somos de allí. Los ritmos son otros y; o los asumes como parte de la filosofía del viaje, o perderás por los nervios y los enfados, muchas ocasiones de ver de otra forma el país y sus gentes.

    D. Pablo......... como siempre, con tranquilidad, como un relato pausado en una sobremesa campista, disfrutando del café y las aguas de fuego.

    Abrazos y un beso para Dª Chus.

  13. #33
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hombre, espero que no sea una entrega por semana..... que me muero...... eso sí, también me gusta saborearlo.... ya me gusta la entrega por capítulos... pero diarios...
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  14. #34
    yo... con mou . hablador Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    3,583
    Felicidades... na que seguimos esperando......


    al final la ventana bien??????
    ... No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.....

  15. #35
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Edad
    64
    Mensajes
    158

    Tranquilidad Hermanos, ya lo decía el sabio:

    TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS.

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Azor
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 05
    Ubicación
    En la Capital de las Españas
    Mensajes
    859
    Los guionistas de culebrones escriben sobre la marcha, viendo el efecto que causan en la audiencia...¿por qué un narrador de viajes no puede hacer lo mismo?

    Patientia virtum est

  17. #37
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    q paso el resto de los dias ??????????????
    MI MAS LEAL AMIGO

  18. #38
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Edad
    64
    Mensajes
    158
    3º Día.- Sábado 6 de diciembre.-

    Amanece soleado y con una buena temperatura. Grandes charcos y mucho barro en las calles. Ya estamos en Marruecos, pero hay alguien que parece no haberse enterado, yo se lo explico muy despacito, para que me entienda, pero no hay manera. Dª Chus hace lo mismo, lo intenta con mejores artes que yo, pero nada, el muy puñetero se pone mohíno y no suelta palabra. Con las horas, sí horas, que empleó nuestro buen amigo Tito en enseñarnos cómo había que tratarlo, pues nada, el gps (así con minúsculas) no quiere decirnos por donde debemos ir.



    Salimos de la ciudad por la autopista en dirección a Rabat, es de peaje, pero más barata que las nuestras. Al llegar a la altura de Asilah, hay un área de descanso con gasolinera, cafetería, merendero y mucho espacio, servicios, lavabos al aire libre. Encontramos dos tipos de gasoil, el normal (230) a unos 7 DH y el súper (350) a 10 DH, aproximadamente 70 céntimos y 90 céntimos de euro respectivamente. Hemos probado ambos y la auto apenas ha notado la diferencia, quizás el primero tiene un olor bastante más acusado.

    Desayunamos en la cafetería, pan con aceite, misimmel con queso y unos cafés (4), el importe no pasó de 50 DH (5€). Desconcierta un poco el personal, no son muy competentes.



    Reanudamos la marcha por una autopista con muy poco tráfico, buen firme, buen tiempo, varios peajes, numerosas patrullas policiales controlando la velocidad: un guardia se esconde entre la vegetación de la mediana con un aparatito manual, parecido a una cámara de vídeo, y unos metros más adelante encuentras el coche con el resto de la patrulla extendiendo recetas a los vehículos cazados. Repito, son muy numerosos los controles.

    La autopista carece de vallas en gran parte del recorrido y es frecuente encontrar personas, animales, carros, cruzando la misma. Recordamos viajes anteriores y no perdemos de vista los puentes: a veces los moritos lanzan piedras contra los coches que pasan por debajo… y es que, como decía mi pobre abuelo: “… no hay moro bueno”. (Esto es broma, lo mismo te puede pasar en España).

    Sin contratiempos pasamos Rabat por la circunvalación y seguimos dirección Meknes. Dejamos la autopista y tomamos una especie de autovía con mucho tráfico, numerosos cruces que cada uno toma como le parece, mucho camión adornado con luces de colores, moritos en los arcenes vendiendo algo parecido a figuritas de barro, con forma de pera y que no supe lo que eran, pero que lo presentaban encima de unas tablas formando figuras geométricas.



    Rodeamos Meknes y salimos de la autovía por una carretera nacional, sin arcenes, con líneas que nadie respeta, muchos tramos en obras, y dirección Midelt. Ya es mediodía, llevamos varias horas conduciendo y apetece comer algo. Paramos en uno de los pueblos por los que pasamos, se llama Boufakrane y a un lado de la carretera se ven varios puestos de comida, gente, humo, numerosos coches 4x4 españoles que sin duda llevan el mismo destino que nosotros, ya que nos los encontramos en varios puntos del itinerario.

    Vemos un local, con parrilla humeante en la puerta, unos cuartos de vaca colgados de un gancho y detrás de un mostrador un par de operarios, el jefe y el currito. El jefe ataviado con una bata gris con chafarrinones rojos, posiblemente fuera blanca en sus orígenes, cortaba trozos de carne de la pieza colgada y los introducía en una máquina picadora manual, al resultado le añadía unas especias y le daba forma redonda, kefta, y las colocaba en la parrilla, donde el currito se afanaba con el carbón tratando de darle el punto a la carne. Pedimos un par de raciones, en bocadillo. Toma dos hogazas de pan, las abre, coloca dentro los filetes, unas rodajas de tomate y unos trozos de cebolla, los envuelve en papel de estraza y nos vamos a nuestra auto a dar buena cuenta de ello, junto con una ensalada de nuestra cosecha y un vaso de vino. Las dos “hamburguesas gigantes” 60 DH.

    Después de comer continuamos viaje, tratando de aprovechar las escasas horas de luz que nos quedan. La carretera es cada vez más estrecha y en continuo ascenso. Encontramos mucha nieve, pero afortunadamente el firme estaba limpio y seco. Pasamos sin detenernos por el bosque de los cedros, ya que la nieve impedía salir de la carretera. Eran numerosos los coches detenidos en los arcenes, los niños jugando con la nieve y dando de comer a los monos.



    Por carretera de montaña, con numerosas curvas, desniveles, mala visibilidad, tráfico lento, de noche, llegamos a Midelt. Las calles atestadas de gente paseando que apenas se inmutan cuando se cruzan con los vehículos. A la salida del pueblo, en el margen derecho, hay un hotel llamado Kasbah-Asmaa, muy llamativo, con un buen aparcamiento vigilado en el que se puede pernoctar por 30 Dh. Pasamos dentro y comprobamos que es realmente agradable, pedimos unos vasos de té con hierbabuena, que nos sirven acompañados de frutos secos. El salón muy cómodo y muy bien decorado al estilo de la tierra. Un músico junto a la fuente central del salón, se esfuerza por hacerte aún más agradable la estancia.

    Kilómetros recorridos: 598.

  19. #39
    culinquieto hablador Avatar de Angelguitar
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes ( Madrid)
    Edad
    59
    Mensajes
    6,424
    !!! BRAVO !!!



    espero ansioso la proxima entrega.
    cá uno es cá uno

  20. #40
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    cuantos kms kedan ????? esto se pone interesante jajajaj
    MI MAS LEAL AMIGO

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •