ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 61

Tema: compra conjunta de placas solares

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 08
    Mensajes
    19

    compra conjunta de placas solares

    He estado leyendo en el foro la compra conjunta de mover y creo que ha tenido exito me gustaria poner una placa solar en mi caravana para tener autonomia, conozco a algunas personas que lo tienen en sus caravanas y son totalmente autonomos, creo que esta es una forma de conseguir buenos precios si alguien se puede poner en contacto con distribuidores y coseguir buenos precios todos nos podemos beneficiar, yo me pondre en contacto con algunos. Gracias

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 08
    Mensajes
    19
    bueno en principio me he puesto en contacto con varios proveedores y ya tengo algunos precios.
    placa solar de 120W, regulador,y bateria de 100Amp, total con montaje e iva 1300€ seguiré buscando

  3. #3
    Member timid@ Avatar de troton
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 07
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    50
    ¿estas placas se instalan fijas, se quitan y se ponen,... cómo van?
    también sería interesante saber el tamaño para saber si te caben.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 08
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por troton Ver mensaje
    ¿estas placas se instalan fijas, se quitan y se ponen,... cómo van?
    también sería interesante saber el tamaño para saber si te caben.

    me han dicho que se instalan fijas con un kit de pegamento sika y 4 soportes de sujeción.
    Las dimensiones son 1370mmx680mmx40mm, tambien las tienen mas pequeñas si no te caben

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Nexuss
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 07
    Ubicación
    Mataro-Barcelona-Cataluña-ESPAÑA
    Mensajes
    4,148
    Interesante el tema, habría que conocer donde se procederia a la instalación, me refiero en que lugar de la geografia española.
    Saludos

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 08
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Nexuss Ver mensaje
    Interesante el tema, habría que conocer donde se procederia a la instalación, me refiero en que lugar de la geografia española.
    Saludos
    vale lo preguntaré

  7. #7
    Chapapote hablador Avatar de lusco
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Mensajes
    1,229
    Y ¿porque no poneis una batería auxiliar en el coche?, en carretera el alternador carga las dos baterias, y en descanso solo se usa la batería auxiliar para la caravana. Yo la tengo hace tiempo y estoy encantado.

    Y la batería + la instalacion cuesta unos 150 €, a años luz de los 1300 € de Belenrm. Chao y a no hacer el primo.
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

  8. #8
    sevilla hablador Avatar de periquin
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    594
    Buenas noches, soy uno de los que acaban de comprar el movedor y debo de recibirlo esta semana que viene y espero montarlo el fin de semana próximo. Tengo que alimentar el motor con 12V y ya que tengo que poner una batería para alimentarlo de corriente pues quiero preparar la caravana para que tenga también autonomía para un fin de semana por si no voy siempre a un camping. Llevo unos días leyendo lo que encuentro para informarme sobre las baterías y como cargarlas, placas o otra cosa.Pero segun lo que creo las placas tardan bastante en cargar la bateria.
    Lo que explican en este hilo es bastante interesante
    http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=411878

    comenta de lusco
    Y ¿porque no poneis una batería auxiliar en el coche?, en carretera el alternador carga las dos baterias, y en descanso solo se usa la batería auxiliar para la caravana. Yo la tengo hace tiempo y estoy encantado.
    lusco que tienes la bateria en el maletro del coche, es del mismo tipo que la del coche?, si es asi no tienes problemas de carga y descarga? tienes algo puesto par que cuando este la bateria baja no deje pasar la corriente y asi no se descarge por completo?, estoy bastante interesado porque es algo que quiero hacer.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 08
    Mensajes
    19
    Me parece muy bien lo que dice lusco, pero eso no es lo que yo quiero, yo quiero tener autonomia y olvidarme de estar pendiente de cargar la bateria que lleva en el coche, conozco a mucha gente que tiene placa solar y salen de acampada libre cada 15 días porque pertenecen a un club y no tienen ploblemas de luz, la batería se la carga la placa mientras la tienen aparcada en el parking, algunos incluso tienen convertidores de 12v a 220v

  10. #10
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    yo tengo la de 110w me costo 650€ con todo la intale yo q es facil con 2 baterias de 92amp y de lujo.
    ahora empezare con el tema de los depositos del agua potable y recojida de grises
    MI MAS LEAL AMIGO

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 08
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por peter_mlg Ver mensaje
    yo tengo la de 110w me costo 650€ con todo la intale yo q es facil con 2 baterias de 92amp y de lujo.
    ahora empezare con el tema de los depositos del agua potable y recojida de grises
    Gracias, esto funciona el lunes seguire preguntando y preguntare la occión de instalarla cada uno por su cuenta

  12. #12
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    yo la compre aki : SURCARAVANING si kieres llamo mañana a ANTONIO y q me de precios
    MI MAS LEAL AMIGO

  13. #13
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 08
    Mensajes
    206
    Cita Iniciado por peter_mlg Ver mensaje
    yo tengo la de 110w me costo 650€ con todo la intale yo q es facil con 2 baterias de 92amp y de lujo.
    ahora empezare con el tema de los depositos del agua potable y recojida de grises
    hola Peter. que quieres decir que vas a poner los depositos mas grandes? Explicame un poco, ya que la caravana la recogemos la semana que viene.

  14. #14
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    yo llevo uno de 50 litros aprx kiero colocar debajo de la cv uno de 100 ltrs y otro de 80 para recojida de aguas grises
    MI MAS LEAL AMIGO

  15. #15
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    en la parte trasera
    MI MAS LEAL AMIGO

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 08
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por peter_mlg Ver mensaje
    yo la compre aki : SURCARAVANING si kieres llamo mañana a ANTONIO y q me de precios
    OK gracias esto parece que funciona

  17. #17
    sevilla hablador Avatar de periquin
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    594
    comentado por peter_mlg
    yo tengo la de 110w me costo 650€ con todo la intale yo q es facil con 2 baterias de 92amp y de lujo.
    peter cunato pesan las 2 baterias? y con una placa tienes bastante para las 2 baterias, y cuanto tiempo hecha en cargarlas?, tienes bastante autonomia para 2-3 dias?
    En cuanto a depositos de agua tambien quiero poner uno ya que la caravana viene solo con un deposito de 40l, estoy dudando entre un deposito de 83 o 120l ya que vamos sumando peso y cuando se da uno cuenta pasa sobrado el peso autorisado de la caravana. En cuanto a las aguas residuales hay una brico muy interesante que hat en este foro y pienso hacer algo asi http://www.webcampista.com/foro/los-...bricolaje.html

  18. #18
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    no suelo pesar las cosas las colocos segun peso aprox para mas de 4 dias seguro y prefiero el de 120 litros
    MI MAS LEAL AMIGO

  19. #19
    sevilla hablador Avatar de periquin
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    594
    peter dices que tienes para 4 dias pero eso es sobre todo`por la capacidad de las 2 baterias no? en cuanto a la carga de dichas baterias, haz comprobado el tiempo que necesita en haverlo?

  20. #20
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    no por q esta en el parking y siempre estan a tope y casi no me doi ni cuenta
    MI MAS LEAL AMIGO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •