ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Problema con el movedor enduro

  1. #1
    Villena (Alicante) hablador Avatar de jolupage
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    54
    Mensajes
    2,480

    Problema con el movedor enduro

    Pues resulta que hoy he ido a mi caravana a echarle un vistazo y al comprobar el movedor me e llevado la sorpresa de que no funcionaba,el problema es que cuando lo enciendo las tres luces que lleva la centralita se encienden pero cuando le doy con el mando a distancia no me hace señal,le he cambiado la pila al mando pero me sigue sin funcionar,le he dejado la bateria cargando pero no creo que sea problema de la bateria,el mando lleva una luz roja,esa luz roja ¿se tiene que encender? yo es que las veces que lo he utilizado no me e dado cuenta si se enciende o no,¿a vosotros se os enciende la luz del mando?
    bueno no me enrollo mas espero vuestros comentarios al respecto gracias de antemano.

    saludos.

    jolupage.

  2. #2
    Member timid@ Avatar de Bigaro
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 08
    Ubicación
    Gandía (Valencia)
    Edad
    76
    Mensajes
    81
    Hola Jolupaje, a mi si que se me enciende una luz roja en el mando, pero que si no lo utilizas se apaga al poco tiempo y ademas, al darle y encenderse, si estas cerca de la centralita, se escucha como se montan los contactores, pero la verdad es que el mio es el Euro mover, supongo que funcionaran igual.
    Roller Princess 520 CP y Terrano II

  3. #3
    Villena (Alicante) hablador Avatar de jolupage
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    54
    Mensajes
    2,480
    Bigaro supongo que todos los movedores funcionaran igual o mejor dicho sera el mismo sistema,yo el problema que tengo es que no se montan los conectores cuando le doy al mando,ni tampoco se me enciende la luz roja del mando no se lo que le abra sucedido,menos mal que esta en garantia,mañana llamare al proveedor a ver lo que me dice.

    saludos.

    jolupage.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de eszaes
    Fecha de ingreso
    25 May, 07
    Mensajes
    3,014
    JOLUPAGE, nosotros tenemos el powrtouch, pero nos pasó exactamente lo que tu cuentas, llamamos a los que nos lo habían instalado (por lo de la garantía, 5 años) y vinieron a verlo, era fallo de la centralita... no le dieron mas vueltas, el tecnico cogio y nos cambio de centralita directamente, y desde entonces ya no hemos vuelto a tener ningún problema. Llama a los qeu te lo instalaron o te lo vendieron y que se hagan cargo de la garantía.

    Un saludo.

  5. #5
    Villena (Alicante) hablador Avatar de jolupage
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    54
    Mensajes
    2,480
    Gracias eszaes por la informacion ahora mismo voy a llamar a neumaval aver lo que me dicen,y luego os cuento como a ido el tema.

    saludos.

    jolupage.

  6. #6
    Member timid@ Avatar de Bigaro
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 08
    Ubicación
    Gandía (Valencia)
    Edad
    76
    Mensajes
    81
    Bueno Jolupage, ya contaras como termina el problema, de todas formas no cuesta nada si esta en garantía que te lo solucione el vendedor.
    Roller Princess 520 CP y Terrano II

  7. #7
    Villena (Alicante) hablador Avatar de jolupage
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    54
    Mensajes
    2,480
    Hola de nuevo,pues esta mañana e llamado al vendedor y le e esplicado el problema,al parecer lo que a pasado es que la centralita y el mando tienen unos codigos que no se porque se han perdido,y la solucion a sido resetear la centralita y el mando para que creara unos codigos nuevos,y a sido mano de santo a funcionado a la primera,lo que me mosquea es que la luz del mando sigue sin encenderse,pero lo inportante es que funciona bien,si a alguien le sucede esto que me pregunte y le doy mas detalles.

    saludos.

    jolupage.

  8. #8
    Member timid@ Avatar de Bigaro
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 08
    Ubicación
    Gandía (Valencia)
    Edad
    76
    Mensajes
    81
    Me alegro que tengas solucionado el problema. La verdad es que es una pu.... que te pongas el movedor con toda la ilusión y luego tengas problemas. Saludos y a disfrutarlo.
    Roller Princess 520 CP y Terrano II

  9. #9
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Prueba tambien a hacerlo con el cable, mira entonces si se enciende el piloto del mando.

    Saludos.
    La Rodamón III en marcha hacia nuevos horizontes.

  10. #10
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Jolupage yo tengo el Enduro, en el mando a distancia se enciende el piloto rojo cuando dejo pulsado un poco el botón de encendido, a partir de ahí empieza a operar. Cuando lleva un ratito sin uso se apaga solo.

    Si lo tienes en garantía deberías pedir un nuevo mando o la reparación del que tienes, porque si te quedas sin pilas no te vas a dar cuenta de si funciona o no.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  11. #11
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Cita Iniciado por Josep de Madrid Ver mensaje
    Prueba tambien a hacerlo con el cable, mira entonces si se enciende el piloto del mando.

    Saludos.
    El Enduro no tiene cable para conexión directa con el mando, solo funciona a pilas, así que es conveniente llevar repuesto por si se agotan.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de trotero
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 08
    Mensajes
    260
    en el movedor no te dieron los papeles para todo eso . en el m io se me descodificó tambien y al leerlo lo tienes claro, haces el proceso y listo . es momento si tienes los papeles y quedarte tirado si no los tienes. y ademas los manuales deben venir siempre con todo, hasta una triste linterna.

  13. #13
    Villena (Alicante) hablador Avatar de jolupage
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    54
    Mensajes
    2,480
    Cita Iniciado por Kiyo Ver mensaje
    Jolupage yo tengo el Enduro, en el mando a distancia se enciende el piloto rojo cuando dejo pulsado un poco el botón de encendido, a partir de ahí empieza a operar. Cuando lleva un ratito sin uso se apaga solo.

    Si lo tienes en garantía deberías pedir un nuevo mando o la reparación del que tienes, porque si te quedas sin pilas no te vas a dar cuenta de si funciona o no.

    kiyo pues tienes razon si no se enciende la luz del mando no se si esta en marcha o no,la verdad es que no me he dado cuenta si se me encendia antes o no como nunca me habia fallado pues no le preste atencion,de todas las maneras les voy a decir que me manden uno nuevo y me ahorro de problemas con este en el futuro,que para eso esta la garantia ¿no?

    saludos.

    jolupage.

  14. #14
    Junior Member calladit@ Avatar de Robe
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 08
    Ubicación
    L'H-BCN
    Mensajes
    24
    Hola, lamentablemente mi mover Enduro tampoco me deja ser el piloto que me gustaría. Me ha surgido el problema de que no me funciona si estoy a una distancia de la centralita mayor de 10-20cm, lo que para un piloto significa que podía ser atropellado por su propia caravana.

    Al alejar el mando de la centralita parece que la conexión que existe entre estos desaparece, al acercarme suena como se montan los conectores en la centralita. Comprenderéis que es un poco coñazo por que si debo estar más pendiente del mando que de la caravana en sí lo que me conlleva a un riesgo. Llevo con él un par de meses y me había dejado tirado en dos acampadas. Creia que era de la pila, la sustituí y no era. Comprobé la batería y tampoco. Me dí cuenta cuando fui a desconectarla y se me vinculó el mando con la centralita, al alejarme para controlar la maniobra, se me desvinculó.

    Yo la compré a los hijos de la Gran Bretaña, a World of Camping y verdaderamente se comportaron a la hora de los plazos de entrega, ahora quiero que se comporten de la misma manera con la garantía. Hoy me he puesto en contacto con ellos mediante un correo electrónico contándoles el problema, les daré margen ya que es Agosto.
    Ya os iré contando la hazaña a ver como termina.
    Saludos.
    En el juego de la vida el necio pierde por desesperado y el sabio gana por saber esperar.

    Ford Transit-Knaus Sudwind 490 TK

  15. #15
    Member timid@ Avatar de MONTXO
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 04
    Ubicación
    Fontanar Guadalajara
    Edad
    51
    Mensajes
    78
    Robe, ese problema lo tube yo con mi mover y cambiando la pila se soluciono, espero que te den noticias pronto y no sea nada grave.
    MERCEDES-BENZ VITO 115CDI + FENDT SAPHIR 560TFK

  16. #16
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Robe, tal como los describes parece un problema de falta de potencia en la señal de radio que emite el mando, o bien en dificultad de la centralita para recibirla.

    Pensando en la posibilidad anterior, solo se me ocurre decirte que la antena de la centralita debe estar en una zona en la que no existan apantallamientos que interfieran la señal que recibe: dentro de la caravana las paredes de aluminio pueden dificultar dicha recepción, supongo que estará situada en el cofre delantero y que el mismo es de plástico y no de aluminio y que lo dejas abierto para facilitar la recepción.

    Por supuesto, asegúrate de que la pila está en buenas condiciones, también ten en cuenta que las pilas recargables si no se usan se descargan solas en pocos días, tenlo en cuenta por si usas de éstas.

    Si conoces a alguien que tenga un Enduro, también puedes probar a usarlo con otro mando, a ver si notas diferencia.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  17. #17
    Junior Member calladit@ Avatar de Robe
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 08
    Ubicación
    L'H-BCN
    Mensajes
    24
    Kiyo, ahora que lo dices, la centralita la instalé en el arcón delantero, justamente encima de la batería, lo que gana la altura a quedar escasamente cubierta. El arcón no es independiente a la caravana, y la antena me queda al borde de la puerta, que es de aluminio. Si que dejo la puerta de este abierta para facilitarle la señal.
    No entiendo por que los primero días me funcionó de maravilla y ahora me tiene en vilo.

    Moncho, no me queda más alternativa que comprarme otra pila y volver a probar, aunque cavilando un poco, he sacado el mando de la caravana y voy a probar si se puede medir la intensidad de la señal en una tienda donde copian mandos, no sé si será de gran ayuda pero puede que descarte la avería en este.

    Por cierto, los de World of Camping me han dado casi inmediata respuesta y han pasado mi caso al servicio tecnico de Enduro, toda una sorpresa.

    Os seguiré informando de mi hazaña, muy agradecido.
    En el juego de la vida el necio pierde por desesperado y el sabio gana por saber esperar.

    Ford Transit-Knaus Sudwind 490 TK

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Un apunte,yo lo tengo montado en el interior de la caravana dentro de un arcón,parte trasera,laterales de la caravana en aluminio y desde delante de la caravana lo manejo sin ninguna dificultad para la transmisión de la señal.

    Ya nos contaras que solución te dan los ingleses si no la encuentras tu antes,suerte

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  19. #19
    EL AVE FENIX hablador Avatar de morbat
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,775
    yo lo tengo en el arcón izquierdo justo debajo de la cama de matrimonio y con la puerta cerrada de dicho arcón yo meneo la caravana desde cualquier ángulo y separada de ella para ver si pega con alguna rama o cualquier obstáculo y no tengo ningún problema de cobertura.
    Resurgiendo de las cenizas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •