ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Programas libres, ¿porqué no?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721

    Programas libres, ¿porqué no?

    Hola:

    Abro este hilo a raiz de un acontecimiento personal, con el ordenador de un amigo, y de variso comentarios que veo por el foro.

    Evidentemente todos tenemos ordenador, o acesso a alguno. Cuando compramos el ordenador, no viene -normalmente- con el sistema operativo legal, y poco más (lo otro suelen ser utilidades/programas en versión prueba, o gratuitas). Nadie se plantea que despues de comprar el ordenador (pongamos 500-600€) tiene que gastarse otro tanto en programas.

    Como decia, llegue a casa de mi amigo, y el ordenador lleno de programas "piratas". Buena parte de su problema era ese (bloqueos y restricciones por los programas piratas).

    Le hecho la bronca, y me dice que el no puede gastarse ese dinero en lo programas. Le explico la opción de los programas libre, y depues de ver y probar, me dice que no conocia esos programas ni esa opción.

    A veces, vamos como motos, y no nos damos cuenta que los que no están en el "mundillo", de un modo u otro (profesional o aficionado) pueden desconocer completamente esa alternativa.

    Ya no voy a entrar en la disputa del linux vs. windows. Casi todos tenemos un windows legal que pagamso con el ordenador, aprovechemosle.

    Aquí quiero poner algunas alternativas concretas de programas libres, que pueden sustituir perfectamente (incluso ventajosamente) a los programas de pago.

    No se trata de hacer apología, ni propaganda, solo llamar a la reflexión, y a tener un ordenador más limpio, más práctico, y con muchos menos problemas (los programas piratas, cada vez más, acaban dando muchos problemas).

    Ahí va la lista:

    Suite ofimática:


    sustituye perfectamente al microsoft office, y es compatible con él (los ficheros)
    Navegador internet:


    me atrevo a decir que es el mejor navegador de todos.
    Correo electrónico:


    De la misma familia que firefox
    Editor de imagenes:


    Desde muy simple a un nivel alto.

    Sustituye al photoshop sin ningún problema. Hay profesionales que dicen que incluso lo mejora. Puede usar los filtros y utilidades de photoshop.
    Visor de imagenes:


    Los dos son muy buenos, una cuestión de gustos.
    Utilidad de comprensión descomprensión:


    Cualquiera de las 2 es muy buena y suplen perfectamente al winzip o al winrar.

    Impresora para PDF:


    Se monta como impresora del sistema, y me permite crear PDF desde cualquier programa. El OpenOffice, ya incluye la opción de crear PDF.

    Editor de PDF:


    En realidad no es un programa, es una extensión del OpenOffice 3, que nos permite cargar y editar un PDF en el OpenOffice.
    Lector de PDF:


    El foxit es muy bueno y rápido. El sumatra es sumamente ligero y rápido.
    Reproductor multimedia:


    Muy bueno, reproduce todo, y no necesita instalar codecs, ni nada raro en el ordenador.
    ------------------------------

    De momento cierro aquí la lista. Hay muchisimos más programas libres. Yo aquí puse unas elección de las herramientas que más habitualmente utilizamos todos, y dentro de estas, los programas que yo considero mejores, o de los mejores, con un buen soporte detrás, actualizaciones, mantenimiento, manuales, foros de ayuda,etc.

    Prácticamente todos estos programas están en español, y muchos en catalan, gallego y alguno en euskera.

    Además, ya puestos, me gustaria comentaros que hay versiones "portables" de estos programas y de muchos otros. Estas versiones, son versiones completas que se pueden llevar en una memoria usb, y cuando vas a otro ordenador, solo neceistas el aparato, no los programas del otro ordenador (además no dejas rastro o información en el otro ordenador). También son interesantes si quiero probar las aplicaciones en el pc, sin instalar nada, o para tenerlas en el pc, por que las uso escasamente, y en versión portable me es más que suficiente.

    Sobre esto os dejo 2 sitios de referencia:


    Para terminar, por lo menos espero que os sirve para reflexionar, y que no tengamos los ordenadores llenos de programas piratas.

    Si finalmente usais en serio alguno de estos programas, pensar en hacer una donación a la gente que esta trabajando en esos programas. Si funciona y esta bien, no pagariaís 2, 5 o 10 € por uno de esos programas?, Pues eso.

    Menudo tocho!!!

    Pd.: Que conste que yo no soy ningún angelito, en mi pc tengo alguna cosa pirata (pocas), y en mi juventud rompí más de un programa y cree algun que otro virus (que tiempos), por eso se bien de lo que hablo, y creerme, no merece la pena en casi ningún caso. Sabiais que la primera vez que arrancais el word, y antes de que podais teclear algo en él, ya le envio un montón de información de vuestro ordenador y la versión que usais a microsoft?. Si no lo creeis, poner un buen cortafuegos que os informe de toda la actividad del equipo, y os pida permiso para cualquier salida, montar un office de microsoft, y ver lo que pasa. Muchos nos hemos sorprendido al hacer la prueba.

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  2. #2
    Pili y Jose hablador Avatar de Torroles
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos(Malaga)
    Mensajes
    886
    Hola , de tocho nada, muy interesante, concretamente nosotros compramos un portatil pequeño para los viajes y venía con el office 2007 de prueba, se acabó el periodo y ahora o lo compro o lo pirateo ya que no tiene ningun office instalado, voy a intentar instalar el que comentas a ver si lo consigo, si tuviese algun problema podrías ayudarme? Gracias, salu2
    Torroles

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Torroles:

    a gastar el dinero tienes tiempo. Te animo a que descarges el openoffice y los pruebes. Seguro que te va a gustar.

    Si no haces cosas raras a nivel profesional (CAD, sonido o video, etc), seguro que puedes equipar perfectamente tu ordenador con programas libres y gratuitos.

    Pregunta lo que quieras. Y cuenta como van tus intentos.

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Openoffice es muy bueno. Y para sistema informatico el Linux, que es gratuito y no es atacado por virus.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Josepjoan, estoy de acuerdo, pero discrepo parcialmetne en lo de linux.

    Nos guste o no, linux requiere un nivel de informática que mucha gente no tiene. Ubuntu soliciona mucho de eso, pero no todo. Hay veces que no hay drives (yo tengo un equipo que no lo tiene por eso).
    Hay aplicaciones que solo hay para windows, y no hay otro remedio.

    Por último, casi todos tenemos una licencia legal de windows que viene con el ordenador. Me aprece bastante tonto estar pagando por algo que no vas a usa. ¿Cuanta gente ha devuelto su licencia windows y recobrado el dinero?. Hay casos, (montaje oem en hd) en que no es posible esa devolución.

    No creo que el problema sea linux en si. El windows bien montado y bien instalado, no es un mal sistema. Parte de los problemas es que lo llenamos de programas piratas, que además tienen un monton de basura dentro (troyanos, gusanos...) y despues le hechamos la culpa al s.o., cuando en realidad la culpa es nuestra por montar programas ilegales.

    Creo, por eso puse el hilo, que una muy buena forma de entrar en el mundo de los programas gratuitos, puede ser un windows con una instalación del estilo de la que describi. Al final todo legal, y veras como el ordenador va muy bien.

    En cuanto a los virus, si no haces cosas raras (descargas ilegales, programas piratas, etc...) y tienes un antivirus decente, no tienes que tener problemas. Yo en varios años, sin ningún problema. Eso sí, un ordenador que tengo para las pruebas y cosas "raras", cada poco formateo. Por eso digo, que mucha culpa es nuestra, que hemos bajado el ultimo office cahcipiruli version catapun que viene crakeada y funciona sin licencia y demas, y lo que no vemos es que ademas es un nido de virus, troyanos, etc.

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de DANIX
    Fecha de ingreso
    16 May, 08
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles - BCN
    Mensajes
    437
    Peke, como veo que estas puesto en el tema, ¿que te parece como antivirus gratuito Avast? y ¿que opinión te merece Spyboot?
    Max, nuestra perra de presa ... del pánico
    Webcampada Carnaval Sitges 09

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Danix:

    Los dos los veo bien. El avast lo use hace tiempo, y ningún problema con él. Lo mismo puedo decir del spybot, aunque prefiero el adaware (gusto personal).

    En cualquier caso, normalmente hay que pensar que el antivirus a medio plazo si es un desembolso que tenemos que hacer. me explico, el avast te da 1 año gratis. No se lo que haran despues, antes tenias que pasar a pago. Ya paso con otros antivirus (p.e. kaspersky, etc...), de todas formas tienes 1 año, y despues vuelves a ver si hay otro gratis, o dedices que hacer.

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de DANIX
    Fecha de ingreso
    16 May, 08
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles - BCN
    Mensajes
    437
    ok gracias
    Max, nuestra perra de presa ... del pánico
    Webcampada Carnaval Sitges 09

  9. #9
    Pili y Jose hablador Avatar de Torroles
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos(Malaga)
    Mensajes
    886
    Hola Peke, he instalado el Open office y el Izard (para éste último he tenido que enviar msn desde el movil) no he podido ver como van hasta ahora ya que no me ha dado tiempo, ya te cuento como me va, saludos y gracias
    Torroles

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Hola:

    para Torroles y para todos en general.

    Estos programas son GRATIS, no hay que pagar nada por ellos, aunque aceptan donaciones.

    Hay por ahí (en internet) unos cuantos listos que te piden un pago vian sms del movil. Esos no son mas que unos espabilados (sinverguenzas en todos lados) que quieren cobrar por lo que es gratis. Cuando os pase eso, buscar una pagina donde bajar el programa gratis y ya esta. No pasa nada por el sms, el programa es el mismo, lo que pasa que pagas por algo que no funciona así.

    Ya contaras la experiencia.

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Cita Iniciado por Peke Ver mensaje
    Danix:


    En cualquier caso, normalmente hay que pensar que el antivirus a medio plazo si es un desembolso que tenemos que hacer. me explico, el avast te da 1 año gratis. No se lo que haran despues, antes tenias que pasar a pago. Ya paso con otros antivirus (p.e. kaspersky, etc...), de todas formas tienes 1 año, y despues vuelves a ver si hay otro gratis, o dedices que hacer.
    Cuando te caduca el registro anual de Avast tienes que volver a solicitar un código nuevo. Simplemente se entra en su página y se da el correo-e. Al instante te llega el registro a tu cuenta.

    Yo ya llevo varios años y con varios ordenadores y ningún problema.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Gracias por esa informacion Owockadoy, si es así acabara en algún ordenador de conocidos.

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    añado a la lista un magnífico editor de audio:

    Audacity: Free Audio Editor and Recorder

  14. #14
    Pili y Jose hablador Avatar de Torroles
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos(Malaga)
    Mensajes
    886
    Pues he caido, al final me costó 3sms bajarme el Izard, bueno ya está hecho,para la proxima estare mas pendiente....
    Los dos programas me van muy bien, muchas gracias.
    Salu2
    Torroles

  15. #15
    Pili y Jose hablador Avatar de Torroles
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos(Malaga)
    Mensajes
    886
    Se me olvidó comentaros que el Foxit Reader ya lo tenia, ya que tuve un problema con el acrobat y me recomendaron éste y tambien está muy bien.
    Añadir a la lista el www.Ccleaner.com
    Para limpiar registros rebeldes y demás sino tambien está el
    www.RegSeeker.com
    Este último es para más entendidos.... yo uso el primero.
    Torroles

  16. #16
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Bueno Peke ,me párece que sólo estas viendo el tema desde un lado ,como bien has comentado ,la gran mayoria cuando compramos el pc nos lo dan con el sistema operativo instalado y por eso nos cobran ,(aunque digan que es gratuito) ,la parte proporcional que corresponde.

    Támbien nos cobran cuando compramos un cd o dvd con la finalidad de hacer copias de "nuestra información privada" ,porque dicen que lo podemos utilizar para hacer copias pirata.
    Asimismo cuando compramos un disco duro ,(si es para montarlo como esclavo) porque siguen diciendo que podemos utilizarlo para guardar información que tiene copyright.

    Cuando compramos una tarjeta de sonido ,impresora ,ratón ,tarjeta de video ,étc ,muchos fabricantes incluyen además de los drivers correspondientes,(por los que han tenido que pagar sus correspondientes "royalties" y que por supuesto repercuten en el producto que compramos) programas que nos "regalan" y que de algúna forma estamos como digo pagando.

    Pero quién nos paga a nosotros el continúo bombardeo públicitario que sufrimos en el momento que abrimos un navegador para conectarnos a internet ,quién nos paga la perdida de privacidad que perdemos ,púes para casi cualquier cosa nos piden de todos los sitios que nos registremos proporcionando un montón de información privada.

    Y quién nos paga las 3 horas o más que tenemos que pegarnos para reinstalar todo lo que teníamos en el pc y que ciclicamente unos "listillos" se encargan de mandar al carajo con un promedio de una o dos veces al año.Tengás o no tengás programas como dices tú "piratas" ,si utilizamos el Explorer ,como dicen por mi tierra "date por jodido" .

    Asi que perdoname por el "tocho" de descarga que me he largado ,pero la conclusión que yo saco al final ,(debe ser porque me empiezo a pasar a la 3ª edad ,jejeje) ,es que "cada palo que aguánte su vela" y bastante nos exprimen cobrandonos por todos lados ,como para encima que tengamos que guardar ética informática con aquellos que son los que deberían tenerla con nosotros ,porque despúes de todo ,si los programas "no piratas" ,tuvierán un precio razonable ,estoy seguro que una gran mayoría no se complicaría la vida ,buscando en internet y preferiría tener su cd con el original ,¿o nó?.Saludicos desde Zaragoza.

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de DANIX
    Fecha de ingreso
    16 May, 08
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles - BCN
    Mensajes
    437
    Cita Iniciado por franbu957 Ver mensaje
    si los programas "no piratas" ,tuvierán un precio razonable ,estoy seguro que una gran mayoría no se complicaría la vida ,buscando en internet y preferiría tener su cd con el original ,¿o nó?.Saludicos desde Zaragoza.
    tu mismo lo has dicho, ya que los originales son caros (y provocativos para los creadores de virus, troyanos, y demás animalillos) lo suyo es usar programas libres y gratuitos (salvo donativos voluntarios) que, además, no tienen demasiado interés para los "creadores de problemas" ya que no les supone ningún reto.

    saludos,
    Max, nuestra perra de presa ... del pánico
    Webcampada Carnaval Sitges 09

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Franbu957, yo no creo que vea las cosas desde un solo lado, y no pretendo ser moralista.

    Yo hablo desde una experiencia de miles y miles de horas con ordenadores de todo tipo (empece con ordenadores que ni siquiera tenian pantalla, que usaban tarjetas perforadas y su salida era una impresora), y con todo tipo de usuarios.

    Al final queremos el último ms office, o el ultimo corel , ..... para nada. Si tuvieramos el WordStar, la mayoria haria con él lo mismo que con word. Simplemente lo queremos por que sí, porque es lo más nuevo y lo último. Para ello estamos dispuestos a modificar nuestro sistema, modificandolo sin saber lo que hacemos (tu aplicale este crak y ya te funciona). Despues de modificar el sistema, si nos va mas lento o nos falla, la culpa es del fabricante, no nuestra.

    Muchos de los crakers que te bajas por internet tienen "sorpresa".

    El precio, es algo subjetivo. Es caro el msoffice (la he tomado con este programa), si somos sinceros y vemos todo lo que puede hacer, es muy barato, otro problema es lo que nosostros pretendamos hacer con él.

    Yo lo unico que digo es que hay alternativas legales y gratuitas, que precisamente evitan un monton de perdidas de horas, funcionan muy bien, y van a cubrir todas las necesidades de un usuario normal.

    Usas el winzip o el winrar? Los tienes legales?, son programas baratos, cuantos usuarios lo tienen legal. Cual es el problema de usar un izarc o un 7zip en su lugar, que son completamente legales y gratuitos?

    El tener que reinstalar el ordenador 2 veces al año, es la experiencia que tengo cuando tu soft no es tan legal como debiera. Yo te puedo decir que tengo equipos que estan funcionando todos los dias muchas horas diarias, y llevan años sin formatear (+ de 3 años y de 4 años). Tambien se que tengo un equip de pruebas, y que si "bajas programas para probar", ese equipo en menos de 1 mes esta inestable.

    Evidentemente no quiere decir que teniendo un ordenador 100% legal no vayas a tener problemas, igual que si tienes linux tambien vas a tener problemas, y mac no es tan maravilloso como nos dice la publicidad.

    Por otro lado, detrás del software gratuito hay estrategias e intereses. O piensas que Sun es una hermanita de la caridad para dar el Open Office gratis (nota: sun es la segunda empresa de soft detras de microsoft).

    Y sinceramente, me importa un bledo si usas soft pirata, y gracias a ello tienes que reinstalar el ordenador 2 veces al año, y pierdes, de paso, algun dato. Como ya dije, no voy de moralista. Me puedes poner como pirata informático, sin nigún temor a equivocarte, precisamente, por que se prefectamente de lo que hablo, digo lo que digo. Ahora, sabidas las cosas, cada uno que haga lo que le de la real gana.

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  19. #19
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Peke:
    Y sinceramente, me importa un bledo si usas soft pirata, y gracias a ello tienes que reinstalar el ordenador 2 veces al año, y pierdes, de paso, algun dato. Como ya dije, no voy de moralista. Me puedes poner como pirata informático, sin nigún temor a equivocarte, precisamente, por que se prefectamente de lo que hablo, digo lo que digo. Ahora, sabidas las cosas, cada uno que haga lo que le de la real gana.

    Un saludo
    Hola Peke:
    evidentemente son opiniones como todas ,la tuya y la mia ,no pretendo empezar un debate que por desgracía ,ningúno de los dos ganaría.

    Créo que entiendo tú postura y hasta cierto punto la comparto ,pero a lo que a mi me molesta ,(tú no tienes la culpa ,por supuesto),es que tengamos que ser honrados con gente que no lo es con nosotros.

    Porque no mandan a Microsoft y a todo su rico imperio a "hacer puñetas" y potencian todo el Software gratúito ,nuestras autoridades ,(sálvo pequeñisimas excepciones)desde los colegios ,institutos ,organismos oficiales ,empresas ,étc .

    Púes te lo voy a contestar, porque hay muchos interéses creados y muchos que "chupan de la borrega" ,lamentablemente es asi ,por eso no créo que tengamos que tener ningún miramiento con ese "monopolio" y lo que es peor ,nos costará generaciones librarnos de su lazo.

    Lo que créo es que todos los que entendéis de informática y sistemas operativos ,tenéis que arrimar el hombro para que vayamos pasandonos a Linux y podamos bajarnos los programas que nos de la gana ,sin problemas de virus y además gratis.

    Bueno ,perdoname el "tocho" y gracias por compartir tú experiencia.Saludos.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Uno de los principales problemas es que la tecnología en general, y la informática en particular, les queda enorme a nuestros politicos. Por favor, si muchos no son capaces ni de enviar en email. Son noticia los que tienen un espacio en internet o un foro. Como van a entender algo de lo que pasa y a tratar de resolverlo.

    Independientemente de si usais el soft legal o pirata os invito a leer detenidamente el siguiente articulo, y si teneis tiempo, alguno de los enlaces que pone.

    Microsoft Office vs OpenOffice - Windows Live

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •