ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Eleccion caravanas

  1. #21
    INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 07
    Ubicación
    Gijon-Asturias
    Edad
    69
    Mensajes
    2,432
    Yo tengo la que lees en la firma abajo.
    Hemos hecho un viaje de 2.300 kiolometros y de cine no me entero que lleva algo atras y ni se mueve, si te puedes permitir el gasto extra no te lo pienses, Knaus.

    Compres lo que compres que lo disfruteis muchos años y muchos kilometros.

    UN SALUDO
    Club Los Infernales

    CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Castilla
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 09
    Ubicación
    En tierra de nadie
    Mensajes
    4,582
    Yo me acabo de comprar un starlett 390CP, entre otras cosas porque no queríamos tener que matricularla, pasar itv y esas cosas. Le hemos puesto el movedor y algun extra más y no ha llegado a 13000€. Nos han regalado estabilizador, amortiguadores y microondas y algunas cosillas menudas. La Knaus es buena y a mi me gusta pero no quiero complicarme la vida. Estas son ruteras y después de consultar a muchas personas por aqui y mirar mucho optamos por esta. La calefacción de gas como te dicen por aqui asusta un poco por seguridad y casi todo el mundo tiene el radiador eléctrico. Yo la he comprado en Salamanca pero te aconsejo que la compres cuanto antes o en cuanto asomen los rayos del sol serán menos dado a ponerte cualquier extra.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Dalmarox
    Fecha de ingreso
    06 May, 07
    Edad
    57
    Mensajes
    617
    Un tío mío vendió un citroën CX de 7 plazas con más de un millón de Kilómetros, y conozco gente que tiene BMWs con 200.000 que están para tirarlos. con esto te quiero decir que cuidando las cosas te pueden durar hasta cansarte. Con las caravanas ocurre lo mismo. Si las cuidas, puedes jubilarte con cualquiera. Bien es cierto que hay algunas en las que tienes que invertir un poquito más de tiempo en bricolaje, pero nada mas.
    Elijas lo que elijas estará bien elejido.
    Por cierto tengo Sterckeman y Citroën.
    Un abrazo.

  4. #24
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    44
    Mensajes
    628

    Gracias

    Gracias por las opiniones.
    No se si esperar a la Feria de Alicante o decidirme ya antes de que me lie mas viendo mas.

  5. #25
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    44
    Mensajes
    628

    Los pesos

    Que opinais de que la diferencia de pesos entre la Knaus y la Steckerman sea de 225kg.
    ¿Se notara en la manejabilidad-maniobralidad en marcha enganchada y desenganchada, en los consumos del coche, en que sufra el motor del coche y los amortiguadores?
    Vamos que la Knaus sera mas cara y me hara que consuma mas, pero la knaus por lo que decis esta en otro nivel,...

    ¿Que me decis de los pesos?

    Gracias

  6. #26
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    No se lo que te cuesta la Sterkeman, yo tengo una Knaus 420 (encantasisima que estoy) tiene cama fija y salonconvertible, mega-cocina y lavabo con ducha, y un montooonnnn de armarios!!!!! Yo pague 14000 leuros. Estoy muy contenta de tener calefaccion a gas, no sufro por si el camping tendra suficiente fuerza o si se va la luz. El microondas...........se ha vuelto imprescindible, porque me llevo la comida hecha, la caliento y listos , sobretodo en finde semana!!!!
    En cuanto a seguridad, estoy encantada, el estabilizador, los amortiguadores....... realmente estoy contenta. Con esas cantidades de dinero, creo que 3000€ no te sacan de nada.

    Si quieres preguntale a nuestra amiga forera Labrit, antes una Sterkeman, estaba supercontenta con ella, ahora una Knaus 420.....

  7. #27
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Cita Iniciado por Rala Ver mensaje
    Que opinais de que la diferencia de pesos entre la Knaus y la Steckerman sea de 225kg.
    ¿Se notara en la manejabilidad-maniobralidad en marcha enganchada y desenganchada, en los consumos del coche, en que sufra el motor del coche y los amortiguadores?
    Vamos que la Knaus sera mas cara y me hara que consuma mas, pero la knaus por lo que decis esta en otro nivel,...

    ¿Que me decis de los pesos?

    Gracias
    Los 225 kg de diferencia de pesos no debería ser un aspecto determinante para decidirte po una u otra, a no ser que tengais un coche muy justito para llevarla.
    A mi parecer la gran ventaja de la Knaus está en la SEGURIDAD en carretera, el eje Delta, los amortiguadores, el estabilizador y la mayor anchura de eje son determinantes para viajar tranquilos. Además, una caravana demasiado ligera se mueve mucho más fácil con el viento lateral, lo se de muy buena tinta, porque antes tenía una ACE 370 que se movía más que el rabo de un chivo, y eso que le tenía puesto amortiguadores y estabilizador. En cuanto a pesos y chasis la ACE 370 y la Sterckeman son muy parecidas.

    Aquí te dejo un artículo sobre la comparativa entre la ACE 370 y la Knaus-Vimara 400:
    Foros de webcampista.com - Prueba y comparativa ACE Vacancy 370 DL vs Vimara-Knaus Sport 400 LK


    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  8. #28
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    Y ten en cuenta que las Knaus Vimara se fabricaban en Portugal, ahora todas las gamas Knaus se fabrican en Alemania

  9. #29
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Cita Iniciado por Mireim Ver mensaje
    Y ten en cuenta que las Knaus Vimara se fabricaban en Portugal, ahora todas las gamas Knaus se fabrican en Alemania
    Las fabricadas a partir del 2004 también se hacían en Alemania, aunque en la peníncula las distribuía Marcampo, la sociedad portuguesa que las fabricaba originalmente.

    Las que se hacían en Portugal era n las que venían con esta decoración y anteriores:


    Las que venían así, estaban hechas en Alemania:

    Y sin embargo son la misma caravana. Tanto las que venían de Alemania como las portuguesas mantenían el mismo nivel de calidad, la única diferencia es el equipamiento (agua caliente, claraboya, estabilizador y poco más), y la decoración.

    Incluso me atrevo a decir que estos modelos traían algunos componentes de mejor calidad que las actuales, como el plástico del cofre delantero y de los portaluces y los compases de las ventanas.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  10. #30
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    Cita Iniciado por Rala Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por responder, sobretodo, por la rapidez.
    La verdad es que intentare mirar varios concesionarios a ver si puedo bajar la diferencia de precios entre las caravanas.
    Pero por ahora, y segun me comentais que la Knaus es mejor, 3000 euros son muchos euros.
    No se, buscare por internet a ver precios.
    Somos de Albacete y, aqui no hay ningun concesionario.
    Con un Megane Sedan II de 120CV, ¿puedo tirar de cualquiera de los dos, verdad?Hombre rutera imagino que sera mas la Steckerman.
    Gracias a todos de verdad.

    Yo tengo el mismo motor, sólo que con el Scenic II. Remolco la Knaus Sport 400 LKK. La verdad es que tira muy bien a pesar de que el peso que de la caravana es superior al que reza en la ficha técnica por varios motivos.

    En Knaus te ofrecen un pack completísimo por unos miserables 200 ó 300€, con una serie de opciones muy atractivas, pero que nadie cae en que una vez instaladas, están fuera del peso que dice en la ficha técnica.
    Así que a la TARA de 875kg tendría que añadirle el peso del microondas, del depósito de aguas limpias fijo, del TrumaVent, de la media mosquitera de la puerta, de la claraboya grande y no me acuerdo de si había alguna cosa más... Yo además la he cargado con algunos extras más como la bombona de propano, la rueda de repuesto (que tampoco venía de serie), la batería, el movedor y el toldo. Pero además hay que tener en cuenta que el coche también va a tirar de algo de ropa, menaje y los depósitos a media carga...

    A pesar de ello, insisto en que este Scenic 120cv, con esta caravana, hace que el conjunto sea bastante equilibrado y su motor, que en los bancos de potencia de las revistas del sector daba 131cv, es de lo más agradecido, en los puertos duros de montaña, a veces, para superarlos a 80km/h, hay que bajar hasta tercera, pero son momentos muy, muy puntuales, lo normal es que puedes circular a esa velocidad en cuarta y en sexta si vas llaneando y quieres mantener cruceros no recomendables...

    Estoy contento con la calidad de la caravana, su distribución y el resultado que nos está dando. Te puedes pasar por el hilo que abrí en su día con algunas fotos, repásalo porque creo recordar que colgué fotos en varias de sus páginas.

    http://www.webcampista.com/foro/foro...-la-veais.html

    En este otro te muestro cómo resolví un problema que te puede surgir con la cama desmontable, siempre ocurre con este tipo de sistema, anteriormente tuve una Sun Roller y el mismo sistema de cama con el mismo resultado.

    http://www.webcampista.com/foro/foro...es-apoyos.html

    Por lo demás como siempre, está en el gusto de cada uno, nosotros siempre hemos preferido una caravana pequeñita para viajar mucho en detrimento de que su espacio interior pueda ser algo justo para cuatro.

    Si os organizais bién vosotros y las tareas, dentro se puede vivir cómodo.

    Yo tengo una hija de once años y otra de casi cuatro, ellas cuando se hartan de estar con nosotros en el salón, se van a sus respectivas camas a jugar. De momento no nos hemos sentido agobiados y hacemos casi toda la vida dentro. Sólo en verano comemos bajo el toldo, no nos gusta el avance...

    Te diré que el espacio de debajo de la litera se agradece en esta caravana "pequeña", además como por su distribución carga más peso en la parte que va desde el eje hacia la lanza, para compensar hay que cargar un poquito detrás, si no, nuestros Renaults se hunden por apoyar mucho peso en la bola... Pecan de suspensión blandita.

    Yo pedí que me instalaran un portón de acceso al arcón por el lateral y estoy arrepentido de no haber pedido otro por el otro lateral... Son muy prácticos.

    Deberías pedir que te instalaran un soporte para la rueda de repuesto, yo lo hice después, lo puedes ver aquí:

    http://www.webcampista.com/foro/foro...asis-alko.html

    Por otra parte y para que veas que digo lo bueno y lo malo, te puedes ver este hilo, donde advertí a más de un usuario, de un defécto estético (al que se refiere kiyo), que aún no se ha solucionado.

    http://www.webcampista.com/foro/foro...delantero.html

    Espero haberte ayudado, si necesitas saber algo más, pregunta, que para eso estamos.

    Saludos, Ángel

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  11. #31
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    44
    Mensajes
    628

    Literas

    Hola a todos
    Queria preguntar si sabeis cuanto peso aguanta la litera abatible de la Knaus SP 400 LK de 2008.
    Hemos ido a ver la Steckerman hoy y la hemos visto mas pequeña en comparacion a la Knaus.
    No sabemos que hacer, Knaus o Steckerman

  12. #32
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    588
    Hola a todos.
    Yo también me he hecho la misma pregunta. ¿ Porqué una de 2 ambientes y no una de 3 ?
    Yo antes tenía una Roller de 385 de dos ambientes, para mi marido y para mi teníamos más que suficiente, pero, cuando nació mi hija la cosa cambió, aunque el comedor se podía convertir en cama, era muy engorroso cada noche desmontar el chiringuito para acostar a la niña, sobretodo porqué era muy pequeña y se acostaba mjy pronto. Decidimos cambiar y nos compramos una TEC de 550 (aprox.) Es super grande, y a la hora de arrastrarla se nota un poco en las cuestas, pero una vez llegas al camping, es una delicia, ya que tiene cama de matrimonio, dos literas y comedor fijos. Cuando terminamos de cenar y la peque tiene sueño, la ponemos en su camita y nosotros nos podemos quedar leyendo o haciendo una partidita de cartas sin tener que irnos a la cama por falta de espacio. También en un día de lluvia es muy útil gracias al espacio que tiene.
    Saludos

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    44
    Mensajes
    628

    Decididos

    Por fin, despues de estudiar las dos caravanas, hemos decidido por la knaus sp 400 LK.
    La compramos en M3, ¿conoceis el concesionario?¿algun problema con ellos?
    Vamos este sabado a ver que este todo correcto, el equipamiento de la caravana, los accesorios, ...
    Y al siguiente sabado la recogeremos.
    Ya hemos puesto el gancho.
    Me falta pasar la ITV, ir a ver los gastos de matriculación, y si paga o no impuesto de circulación. Tambien tenemos que ver el seguro. ¿Sabeis algo de estos temas?
    ¿Algun consejo, para cuando vayamos a verla, fijarnos en todo?
    ¿El deposito que lleva de 45lts es fijo?¿hay que comprar otro movil para ir rellenandolo?
    Gracias

  14. #34
    Senior Member participativ@ Avatar de Foxtrot1
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 08
    Ubicación
    Huesca
    Edad
    51
    Mensajes
    217
    Enhorabuena por la decisión, he estado leyendo hoy los post que te han enviado y coinciden con los que a mí me enviaron en su día por una cuestión similar a la tuya. Yo también me decidí por la Knaus 400 y estoy encantado, la calefacción si sólo haces verano no la necesitas, pero en Semana Santa, según donde estés y con niños pequeños, seguro que le das un calentón a la cv antes de dormir.
    A tus últimas preguntas: Las cv no tienen impuesto de circulación, creo que desde el año 98 que quedaron exentas. Seguros hay varias corredurías, Velasco, Zalba-Caldú, etc. Yo lo tengo con la primera a terceros y asistencia en viaje unos 100€. Los gastos de matriculación en la web de la dgt.es lo tendrás.
    Suerte y a rutear con la Knaus. Que la disfrutéis.

  15. #35
    Senior Member locuaz Avatar de posclaro
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 08
    Ubicación
    La Mancha
    Edad
    52
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por junior1000 Ver mensaje
    yo te hablare de mi caso, hemos comprado una sum roller 400L con estabilizador, aire con bomba de calor y calefaccion. [...] a nosotros nos encanta. encuanto a la cv pequeña pero matona ya que dormimos cuatro y nos apañamos estupendamente y para viajar es ideal.saludos
    Junior, hablando de la 400l, ¿qué tal las literas? ¿Tienen somier de láminas o son tableros? ¿Son fiables para subir a dormir a los críos?
    Te lo digo porque me gusta en principio más que la Caravelair 416, pero ésta trae somieres de láminas en las literas y parecen más recias, no sé.
    Eterno aprendiz

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de eszaes
    Fecha de ingreso
    25 May, 07
    Mensajes
    3,014
    Estoy completamente de acuerdo con lo que te dice PELUSO

    Cita Iniciado por PELUSO Ver mensaje
    Hola Rala y bienbenido al foro. Por experiencia propia te aseguro que aprenderás bastante en este foro.

    Yo estoy exáctamente como tú. Cuando digo exáctamente es así (de hecho me presenté anoche). Me explico. Mi primera elección es la 400 lk. Lo del salon convertible lo veo útil, ya que los 2 nenes se hacen mas independientes que si solo tubieran literas, ya que si uno quiere dormir el otro puede hacer otras cosillas que no sea tumbarse, eso si, se pierde parte del arcon que te deja la litera inferior. Esto es una pequeña faena ya que en estas caravanas de 2 ambientes no sobra el espacio.

    Por otro lado, como te dirán otros en el foro, estás comparandos cosas distintas. Las 2 son buenas, pero knaus es de mayor calidad (y pasta). De todas formas, 3000 napos, más ITV (y seguro si te lo pones) es bastante pasta por lo que tu mismo has de valorar si te merece la pena. Esto depende de:

    • El uso que le des.
    • Si vas a hacer camping o usarla "ocasionalmente" como autocaravana. (Lo que te han dicho del calefactor eléctrico es totalmente cierto). A este respecto, decirte que la calefacción a gas con turbovent (ventilación forzada) es bastante más efectiva que el calefactor, pero con ambos no pasaras frio.
    • De la durabilidad no te puedo recomenda. Lo que si que se es que muchos foreros tienen ambas marcas y están encantados.
    • Lo de los amortiguadores: una caravana ligera sin amortuguadores es inestable, y, lo que es más importante, desestabiliza el conjunto entero coche-caravana. Con esto quiero decir que lo mismo a 80-90Km/h no se nota que no tiene suspensión (lo desconozco) pero a más si, pero !!pa que tanto correr, si vas de vacaciones!!.
    De todas formas, la que elijas, buena elección será.

    -Saludos-

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •