ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas para elegir avancé

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409

    Dudas para elegir avancé



    Hola, con la caravana de segunda mano que me he comprado me ofrecen un avancé nuevo y me han dado a elegir entre tres opciones.

    Modelo DUBLIN de TICAMO coste 0€
    Modelo BERNA LUXE de TICAMO coste 100 €
    Modelo SANDS de INACA coste 100 €

    La verdad es que no se por cual decirme, me han dicho que el de Inaca es un bien avance de PVA y acrilico y los otros son de PVC. Por otro lado este modelo no lleva tapas en las ventanas (que no se hasta que punto es muy importante) y los faldones del avance van hacia el interior con las cinchas por fuera (tampoco se exactamente que relevancia tiene esto) A los dos ultimos les tengo que añadir 100 euros y el primero me lo dan tal cual sin añadir ni un duro.

    Como veis estoy hecha un lio, la opción que tengo mas clara es decidirme por el Inaca pero no estoy segura.

    Necesito vuestra sabia ayuda. Gracias
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  2. #2
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    si lo quieres para ir de un sitio a otro te da igual.si quieres la caravana para estar fija en un camping me pillaria el de pva con oscurecedor en las ventanas

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    En principio la idea no es dejarla fija mucho tiempo, al menos por ahora. el de PVA que me ofrecen no lleva oscurecedores, el único que los lleva es el Berna Luxe pero este es de PVC
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de mondraker
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 09
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    58
    Mensajes
    2,417
    Hola EUMA,los avances de PVC son mas resistentes y mas faciles de
    lavar que los demas,por contra "transpiran"menos.
    Yo personalmente para instalarme largas temporadas,me decantaria
    por el de PVC,si por contra vas a ser mas itinerante por el de PVA.
    En cuanto a calidades,tengo entendido que TICAMO es la segunda
    marca de INACA.

    UN SALUDO.

  5. #5
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Cita Iniciado por EUMA Ver mensaje

    Hola, con la caravana de segunda mano que me he comprado me ofrecen un avancé nuevo y me han dado a elegir entre tres opciones.

    Modelo DUBLIN de TICAMO coste 0€
    Modelo BERNA LUXE de TICAMO coste 100 €
    Modelo SANDS de INACA coste 100 €

    La verdad es que no se por cual decirme, me han dicho que el de Inaca es un bien avance de PVA y acrilico y los otros son de PVC. Por otro lado este modelo no lleva tapas en las ventanas (que no se hasta que punto es muy importante) y los faldones del avance van hacia el interior con las cinchas por fuera (tampoco se exactamente que relevancia tiene esto) A los dos ultimos les tengo que añadir 100 euros y el primero me lo dan tal cual sin añadir ni un duro.

    Como veis estoy hecha un lio, la opción que tengo mas clara es decidirme por el Inaca pero no estoy segura.

    Necesito vuestra sabia ayuda. Gracias
    Piensas bien Euma ,para mi el Inaca támbien es la mejor opción ,pero.....
    En los avances ,como en casi todas las cosas ,las roturas vienen por las partes más débiles y en el caso del Inaca ,el no tener tapas en las ventanas hace que ese avance tenga álto riesgo en esas zonas ya que cuando estan expuestas al sol ,agua ,calor ,étc no tienen ningúna protección ,ya que como bien dices ,no llevan tapas.

    Por lo tánto en mi opinión ,la mejor opción ,(si es que no puedes intercambiar el importe de ese avance y compensarlo para comprar un Inaca con tapas en las ventanas),es el Berna Luxe de Ticamo ,esta marca sin llegar a la calidad del Inaca ,es támbien una buena marca de avances y tiendas para cocina.

    Otra opción sería ,la que nosotros hicimos en plan bricolaje y es la de ponerte tú, comprando el material en cualquier casa de lonas y toldos ,tapas en las ventanas ,es lo que hicimos nosotros y eso nos ha salvado el avance ,ya que tánto en la montaña donde hemos estado fijos ,como ahora en la playa ,el avance esta permanentemente montado.Aqui te dejo una foto para que te hagás una idea .Saludos.DSCN1652.jpg
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-10.jpg[/IMG]

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Gracias por vuestra ayuda. Creo que finalmente optare por el Inaca de PVA y si en algun momento decido instalarme una temporada en un camping entonces tu solucion Franbu es una buena idea. Por el momento me atrae la idea de que el avance sea transpirable, supongo que esto facilitara que se aguante mejor el calor en verano y evita la condensación. Por otro lado que me decis del tema limpieza, este avance se puede limpiar con agua y jabon neutro o peligra que se deteriore la impermeabilidad?
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  7. #7
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Cita Iniciado por EUMA Ver mensaje
    Gracias por vuestra ayuda. Creo que finalmente optare por el Inaca de PVA y si en algun momento decido instalarme una temporada en un camping entonces tu solucion Franbu es una buena idea. Por el momento me atrae la idea de que el avance sea transpirable, supongo que esto facilitara que se aguante mejor el calor en verano y evita la condensación. Por otro lado que me decis del tema limpieza, este avance se puede limpiar con agua y jabon neutro o peligra que se deteriore la impermeabilidad?
    Buena elección, aúnque el que sea de PVA no te eliminará totalmente la condensación, esto depende de la forma en que aisles tú avance del suelo ,cuando lo montes y por supuesto de la época del año en que uno se encuentre.

    Para la limpieza hay jabones específicos ,aúnque nosotros hemos recurrido siempre al jabón liquido de fregar los "cacharros" y no hemos tenido mayor problema .Lo que si es importante es que con bastante frecuencia ,engrases las cremalleras y carros del avance para evitar que se óxiden y se "gripen" ,haciendo imposible la apertura o cierre.Para este fin nada como los lubricantes a base de silicona liquida ó los aceites tipo "3 en 1".Saludos.

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Gracias por vuestras recomendaciones. tomo buena nota de todo ello.
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •