ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Duda urgente. Certificado revisión gas

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409

    Duda urgente. Certificado revisión gas

    El martes voy a recoger la caravana de segunda mano. Les he preguntado a los vendedores (es una empresa) si me tienen que dar el certificado de la revisión del gas y me han dicho que para botellas de gas pequeñas no hace falta y si lo que quiero es usar grandes en tonces yo misma tengo que avisar para que pase un inspector y previo pago me de el alta. Es esto asi? a ver si me podeis poner al dia sobre este tema. Gracias
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Hay otros hilos que ya hablaban de este tema y creo que la normativa ha cambiado y que toda insatalación de gas ha de tener su certificado. Busca otro hilo de hace un mes y medio o dos que hablaban entendidos de este tema y piensa que hacer preguntas en finde es dificil que te conteste, pues estamos dandole caña a la cv. Saludos.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  3. #3
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    si vas a comprar la CV, lo logico es que te la den con todos los certificados en regla, incluido el del gas.

    Lo necesitaras para contratar las bombonas de butano. Si vas a usar los de campingaz, las azules, no requieren certificado de un isntalador autorizado, aunque hay algunas dudas, yo lo pregunte hace un año en Industria y me digeron eso..que las azuels no requieren certificacion del instalador

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues yo tengo entendido que si que es necesario incluso con las botellas azules, es mas mira lo que me dijeron a mi


    Mensaje: Certificado de gas y revisión Enviado por: Jose Luis

    Hola que tal de nuevo, soy yo con otra duda. Hace unos días me a comentado un conocido que en marzo ha entrado en vigor una nueva normativa con el real decreto 919/2006, en la que obliga a los usuarios de vehículos de recreo, caravanas y autocaravanas a tener un certificado de gas y a pasar revisiones cada 4 años.
    Claro yo me he quedado extrañado, ya que yo soy poseedor de una roller queen 380 t del 2004 y no tengo dicho certificado y cuando me entregaron la caravana me dijeron que no necesitaba ningún certificado, ni tendría que pasar ninguna revisión, ya que la instalación esta con bombonas de capingaz y que no era obligatorio, ahora a pesar de que nunca he utilizado la instalación de la caravana, ya que llevo cocina exterior y el frigo que es lo único que podría utilizar a gas tan solo lo uso a 230v, tengo la duda de si yo tendría que legalizar dicha instalación y además tener que pasar esa revisión cada 4 años.

    Les agradecería que me lo aclararan, un saludo

    Respuesta: CERTIFICADO DE GAS Enviado por: Comercial Caravaning



    Estimado Jose Luis:

    Efectivamente y según normativa de Septiembre del 2006 es obligatorio por ley que cada 4 años se revise la instalación y aparatos de GLP de su caravana lo que le será necesario para pasar el obligatorio ITV en el caso de que este matriculada y además para poder circular puesto que se lo podría requerir la guardia civil.

    Un afectuoso saludo

    Miguel Servert
    Comercial Caravaning | Consultas sobre Caravaning

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de mikicastell
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Ubicación
    castellbisbal (BCN)
    Edad
    62
    Mensajes
    2,815
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    si vas a comprar la CV, lo logico es que te la den con todos los certificados en regla, incluido el del gas.

    Lo necesitaras para contratar las bombonas de butano. Si vas a usar los de campingaz, las azules, no requieren certificado de un isntalador autorizado, aunque hay algunas dudas, yo lo pregunte hace un año en Industria y me digeron eso..que las azuels no requieren certificacion del instalador
    Así es, por otra parte el certificado no lo podrá hacer la empresa que te vende la cv, ya que el certificado irá a nombre de la persona propietaria de la cv.
    Es como en los pisos, si compras uno nuevo de promotor no te entregará ni lúz, ni agua ni gás,,,,,,,,, todo eso lo deve contratar la persona PROPIETARIA.
    VOLVO S.60 D5 163 CV- OPEL VIVARO 2.5 140 CV ACE VACANCY 500 CDL

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Miki, el certificado no viene a nombre de nadie, si no que es un certificado de instalación..... eso significa que la instalación esta según la ley vigente y ha sido hecha por un instalador autorizado, y cuando te entregan una casa entre los papeles viene el certificado de instalación del gas, si no no te dan gas ninguna de las compañias....

    Es lo mismo que el certificado de cuando te montan la bola de remolque, lo mismo que el certificado de instalación eléctrica.... otra cosa y es a lo que tu te refieres es al contrato con la empresa suministradora, osea que una vez que tienes el certificado, quieres tener gas por ejemplo de butano, pues eres tu el que tiene que hacer el contrato he ira a tu nombre, pero si no tienes el certificado, repsol butano no te hará el contrato....

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Loloceres
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    295
    Bueno, esto es la monda, a ver si me entero. Yo he comprado una Knaus con seis meses de antiguedad. El antiguo propietario, me ha entregado una carpeta con toda la documentación, pero falta el certificado del gas. Como puedo conseguir ese certificado, porque al matricular la caravana, la instalación del gas ya estaba hecha, por lo que se entiende que la misma está legalizada. La casa donde se compró la caravana, debería tener el certificado de instalación del gas, ¿no?. O tengo que pasar una inspección para que me den el certificado.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Lolo, ese es el problema, que ahora han sacado una ley..... que para mas guasa, es retrospectiva, en la que todas las caravanas/autocaravanas, tienen que tener el certificado de la instalación del gas y pasar la revisión cada 4 años, usen el gas que usen, asi que los que no lo tenemos, porque cuando se construyeron nuestras caravanas no era obligatorio, tenemos que buscar un instalador autorizado que nos haga el dichoso certificado y luego pasar la dichosa revisión del gas....

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de mikicastell
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Ubicación
    castellbisbal (BCN)
    Edad
    62
    Mensajes
    2,815
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Miki, el certificado no viene a nombre de nadie, si no que es un certificado de instalación..... eso significa que la instalación esta según la ley vigente y ha sido hecha por un instalador autorizado, y cuando te entregan una casa entre los papeles viene el certificado de instalación del gas, si no no te dan gas ninguna de las compañias....

    Es lo mismo que el certificado de cuando te montan la bola de remolque, lo mismo que el certificado de instalación eléctrica.... otra cosa y es a lo que tu te refieres es al contrato con la empresa suministradora, osea que una vez que tienes el certificado, quieres tener gas por ejemplo de butano, pues eres tu el que tiene que hacer el contrato he ira a tu nombre, pero si no tienes el certificado, repsol butano no te hará el contrato....
    Si, José Luis, tienes razón, me olvidé de poner que el tema de certificados es otra cosa.
    Lo que pasa es como en todo, hasta ahora no se había tratado este tema a nivel empresas fabricantes de CV, seguramente Industria no tarde mucho en exigir a los fabricantes, que emitan un certificado de instalación del gás homologado por ellos mismos, otra cosa será que los usuarios tengamos la obligación de hacer revisiones periodicas cada X tiempo, vamos, como en casa.

    Sigo opinando que esto es una movida que se estan sacando de la manga para que se mueva el asunto.

    De todas formas al tema le damos muchas vueltas y pienso yo, que sin necesidad, es tan simple, que el que quiera tener un certificado de instalación de gás en su elemento se dirija a un instalador autorizado, le revise la instalación, le emita un boletín, y se acerque a un punto REPSOL y haga un contrato, con todo esto llevará la botella de butano que le dé la gana y estará tranquilo,,,,,,,,,,,,,, si todo esto se arregla con unos cuantos €.................... lo que NO pretendamos, es que nadie nos lo arregle sin más, en esta vida se puede .....................( casi todo) con dinero.
    VOLVO S.60 D5 163 CV- OPEL VIVARO 2.5 140 CV ACE VACANCY 500 CDL

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de Loloceres
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    295
    Si pero esa ley es de 2006, y mi caravana se ha matriculado en 2008, ya debería de venir con toda la documentación. Digo yo. Otra cosa es que esta persona lo haya perdido....

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de mikicastell
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Ubicación
    castellbisbal (BCN)
    Edad
    62
    Mensajes
    2,815
    Recordais cuando los coches no llevaban cinturones???????'
    Salió una ley que lo exigía, entonces le colocamos cinturones hasta a los viscuters o como se llamen jajajja, pues con esto será lo mismo, en el momento que sea preciso, seguramente al pasar ITV, nos lo iran comunicando y dando un plazo para que lo regulericemos, nos pondremos al día con todo, y ya está.
    VOLVO S.60 D5 163 CV- OPEL VIVARO 2.5 140 CV ACE VACANCY 500 CDL

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Loloceres Ver mensaje
    Si pero esa ley es de 2006, y mi caravana se ha matriculado en 2008, ya debería de venir con toda la documentación. Digo yo. Otra cosa es que esta persona lo haya perdido....
    Lolo, como ya sabes "las cosas de palacio van despacio", aunque la ley es del 2006, se ha aprobado en septiembre de 2008....

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de Loloceres
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    295
    Oido cocina. De todas formas, acabo de mandar un correo a Caravanas alemanas, que son quienes distrubuyen las Knaus, y a ver que me cuentan el lunes. De cualquier manera hay que legalizarlo porque de lo contrario todo serán problemas.

  14. #14
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    a mi lo que me resulta raro, raro, raro.. de esto, es que vaya a ser la GC, al que segun parece pueda pedirte un certificado de gas para que circule una CV..raro, raro, raro,... aun asi volvere a preguntar a Industria sobre el tema, que son lso que deben pronunciarse.. digo yo

  15. #15
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    si vas a comprar la CV, lo logico es que te la den con todos los certificados en regla, incluido el del gas.

    Lo necesitaras para contratar las bombonas de butano. Si vas a usar los de campingaz, las azules, no requieren certificado de un isntalador autorizado, aunque hay algunas dudas, yo lo pregunte hace un año en Industria y me digeron eso..que las azuels no requieren certificacion del instalador
    Las bombonas azules de Campingaz van rellenas de GLP, con lo cual entran dentro de la normativa.

    Os comento que en concesionario donde trabajo, las Autocaravanas que entregamos, un instalador les hace un certificado de INSTALACIÓN ya que el que trae de Francia o Alemania no vale aquí en España, o simplemente no trae. El instalador autorizado revisa la instalación y hace el certificado, y eso es todo. Luego, el usuario se ocupa, al llegar el periodo de revisión, de pasar ésta.

    Con las Caravanas no se hace, hasta el momento, pero creo que habrá que empezar a hacerlo.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por mikicastell Ver mensaje
    Si, José Luis, tienes razón, me olvidé de poner que el tema de certificados es otra cosa.
    Lo que pasa es como en todo, hasta ahora no se había tratado este tema a nivel empresas fabricantes de CV, seguramente Industria no tarde mucho en exigir a los fabricantes, que emitan un certificado de instalación del gás homologado por ellos mismos, otra cosa será que los usuarios tengamos la obligación de hacer revisiones periodicas cada X tiempo, vamos, como en casa.

    Sigo opinando que esto es una movida que se estan sacando de la manga para que se mueva el asunto.

    De todas formas al tema le damos muchas vueltas y pienso yo, que sin necesidad, es tan simple, que el que quiera tener un certificado de instalación de gás en su elemento se dirija a un instalador autorizado, le revise la instalación, le emita un boletín, y se acerque a un punto REPSOL y haga un contrato, con todo esto llevará la botella de butano que le dé la gana y estará tranquilo,,,,,,,,,,,,,, si todo esto se arregla con unos cuantos €.................... lo que NO pretendamos, es que nadie nos lo arregle sin más, en esta vida se puede .....................( casi todo) con dinero.
    Pues yo creo que si hay necesidad de darle vueltas porque yo entiendo que si te venden una caravana sea de segunda mano o nueva te la tienen que dar en condiciones. Yo el trato que hice es que ellos se hacian cargo de pasarle la ITV, osea yo la llevo a la ITV y ellos me la pagan pero por lo que me decis si no tengo el certificado de la revision del gas la ITV no me la pasan, y ahora la empresa que me vende me dicen que ellos no hacen ningún certificado y que no es obligatorio.
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    a mi lo que me resulta raro, raro, raro.. de esto, es que vaya a ser la GC, al que segun parece pueda pedirte un certificado de gas para que circule una CV..raro, raro, raro,... aun asi volvere a preguntar a Industria sobre el tema, que son lso que deben pronunciarse.. digo yo
    La GC y las Policias, locales y autonomicas es igual, seguramente no tienen ni idea de esto y no van a perder el tiempo con estas memeces. Estoy convencida.
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Mañana preguntare en la ITV para que me digan si me van a pedir el dichoso certificado o no y asi una duda menos, ya os diré el resultado. Un saludin a todos, y gracias por las informaciones, que si no fuera por este foro no nos enterariamos de muchas cosas.
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de mikicastell
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Ubicación
    castellbisbal (BCN)
    Edad
    62
    Mensajes
    2,815
    Hola EUMA, veras............. la ITV si que te la pasan, sabes cuantas viviendas hay que tienen gás ( butano) y no tienen contrato de gás ni pasan revisión, etc????????.
    Bueno, eso quizas me parece más importante que el tema que devatimos.
    Solo decirte, que el tema tiene su importancia, pero que si quieres comprar una cv no lo dejes de hacer porque le falte el certificado de instalación de gás.
    En hilos anteriores comentaban que cobraban 60 € por un certificado de instalación, que lo emitía una persona autorizada, ( de echo mi hermano es instalador autorizado) y YO tampoco tengo el certificado de instalación de gás, tampoco me estoy calentando mucho con el asunto, te vuelvo a repatir, y de paso lo recalco para los demás, que cuando sea totalmente insprescindible, nos enteraremos.
    VOLVO S.60 D5 163 CV- OPEL VIVARO 2.5 140 CV ACE VACANCY 500 CDL

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por mikicastell Ver mensaje
    Hola EUMA, veras............. la ITV si que te la pasan, sabes cuantas viviendas hay que tienen gás ( butano) y no tienen contrato de gás ni pasan revisión, etc????????.
    Bueno, eso quizas me parece más importante que el tema que devatimos.
    Solo decirte, que el tema tiene su importancia, pero que si quieres comprar una cv no lo dejes de hacer porque le falte el certificado de instalación de gás.
    En hilos anteriores comentaban que cobraban 60 € por un certificado de instalación, que lo emitía una persona autorizada, ( de echo mi hermano es instalador autorizado) y YO tampoco tengo el certificado de instalación de gás, tampoco me estoy calentando mucho con el asunto, te vuelvo a repatir, y de paso lo recalco para los demás, que cuando sea totalmente insprescindible, nos enteraremos.
    Si, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, a lo que me referia es el tema de pasar la ITV o no eso si me preocupa y es importante, el resto en un momento dado pues tendre que claudicar y si tengo que pagar pagaré, ahora que ya estoy ilusionada con la caravana no la voy a rechazar por eso.
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •