ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 47

Tema: portatiles

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Se ha hablado mucho de eso, pero al parecer...
    En principio no hay nada que obligue al fabricante a vender los equipos con SO sea el que sea, obviamente, por ventajas comerciales los equipos se venden funcionando con un SO y alguna aplicacioncilla más en caso de optar por Microsoft, igual en los equipos Apple con MAC -porque no hay otra opción con este sistema.-y 100% operativo en caso de optar por Linux.

    Con los sub-portátiles (estoy en trance de comprar uno) pasa algo curioso, en menos de un año han evolucionado tres “generaciones”, aparentemente la cosa se ha estancado en las 10” porque para otras cosas ya están los portátiles “normales” con bastante más capacidad de proceso y posibilidades de uso, los sub-portátiles ó “notebook”... en lenguaje “paleting”, son bastante espartanos en capacidades -están pensados para bajo consumo y la menor temperatura posible- pero más que suficientes para el uso previsto, se podrá observar que casi toda la oferta está limitada a 1 Gb RAM, teóricamente escalable hasta 2 (algo totalmente desaconsejable a menos que tengas pasión de relojero) el motivo... como siempre... Microsoft, la licencia OEM para “guindonear” estos artilugios no gestiona más de 1 GB y los MsWindows “normales” simplemente no “purulan” como es debido, por lo que si ya es algo “lentoooo”, en este tipo de máquinas no tiene posibilidad de mejorarse con un poco más RAM, se ofertan, naturalmente, con 2 GB, pero en esta caso ó incluyen como SO el último Ubuntu disponible ó bien sin SO y allá tú, opción elegida por muchas empresas que instalan aplicaciones especificas, programas pre-venta, aplicaciones industriales, etc.

    Este es el que estoy sopesando.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  2. #22
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues entonces no entiendo lo de venderlo por piezas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Pues entonces no entiendo lo de venderlo por piezas.
    Todos los productos cuando salen al mercado, ya sea un ordenador, lavadora, televisor, caravana, etc. etc., debe tener unas homologaciones, detalle de modelo, serie y número, habilitación de tipo, habilitación de fabricante, certificado de homologación de banco electromagnético etc, etc, etc.

    De ahí que los llamados “clónicos” se monten “a la carta” con elementos sueltos, en teoría -y en la practica- es algo que nos montamos nosotros mismos, por eso cuando compramos el susodicho -clónico- se detallen la lista de elementos, ya que ese ordenador -sobre el papel- como producto terminado... simplemente no existe.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  4. #24
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si es lo que digo yo, hay que venir a un foro de camping, para aprender de todo, hasta del mercado...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por sinpiquetas Ver mensaje
    En principio no hay nada que obligue al fabricante a vender los equipos con SO sea el que sea, obviamente, por ventajas comerciales los equipos se venden funcionando con un SO y alguna aplicacioncilla más en caso de optar por Microsoft, igual en los equipos Apple con MAC -porque no hay otra opción con este sistema.-y 100% operativo en caso de optar por Linux.

    Con los sub-portátiles (estoy en trance de comprar uno) pasa algo curioso, en menos de un año han evolucionado tres “generaciones”, aparentemente la cosa se ha estancado en las 10” porque para otras cosas ya están los portátiles “normales” con bastante más capacidad de proceso y posibilidades de uso, los sub-portátiles ó “notebook”... en lenguaje “paleting”, son bastante espartanos en capacidades -están pensados para bajo consumo y la menor temperatura posible- pero más que suficientes para el uso previsto, se podrá observar que casi toda la oferta está limitada a 1 Gb RAM, teóricamente escalable hasta 2 (algo totalmente desaconsejable a menos que tengas pasión de relojero) el motivo... como siempre... Microsoft, la licencia OEM para “guindonear” estos artilugios no gestiona más de 1 GB y los MsWindows “normales” simplemente no “purulan” como es debido, por lo que si ya es algo “lentoooo”, en este tipo de máquinas no tiene posibilidad de mejorarse con un poco más RAM, se ofertan, naturalmente, con 2 GB, pero en esta caso ó incluyen como SO el último Ubuntu disponible ó bien sin SO y allá tú, opción elegida por muchas empresas que instalan aplicaciones especificas, programas pre-venta, aplicaciones industriales, etc.

    Este es el que estoy sopesando.

    Hola:

    Al hablar de sub-portatiles, me imagino que te refieres a ultraportatiles. Yo tengo un Lenovo S10, y te puedo contar algo. Aunque vengan con 1 GB de RAM som ampliables, en mi caso a 2,5 GB. Normalmente se pueden ampliar a 2 o 2,5 GB. Otor compañero que Tiene un asus eee, tambien lo tiene ampliado. El disco duro, es un disco normal de 2,5". Hay quien lo ha puesto de 500 GB.

    El que tengo yo, imagino que los demás igual, lo han probado con win xp (el que trae), win vista, win 7, mac osx, diversos linux, y en todos los caso ha funcionado.

    En cuanto a capacidades, para simplificar, digamos que su potencia es equivalente a la de un penium 4, que para mucha gente, y muchas tareas es mas que suficiente.

    Lo demás es el uso que tu pretendas darle. En mi caso el equipo viene de serie con Bluethoot, y con bateria de 6 celdas (7 horas de autonomia en uso normal). Hay baterias de 12 celdas (unas 10-11 horas de uso normal).

    Tienen la enorme ventaja de la autentica portabilidad. Los puedes llevar en un bolso, y el no tener que depender de un cargador en muchas horas es muy interesante.

    Yo no o aconsejo como ordenador principal, salvo que se tengan claro una serie de cosas: En cualquie caso su pantalla es pequeña. Para un uso largo y habitual, seria interensante un minitor externo. El teclado es más reducido que uno normal, y no tienen unidad de dvd/cd.

    Todo eso se puede poner a mayoras, pero hay que valorar, ya que a lo mejor te gastas mas que en un ordnador un poco mejor que tenga todo incorporado (cosa muy probable)

    Por ñultimo, veo que estas viendo el ordenador en EEUU, recordarte que el teclado no será español, y el cargador debería servirte, pero en EEUU la corriente es de 110/120. Si el cargador es 110-240, sin problema (cambiar la clavija), si no, es posible que no te valga.
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Gracias por el aporte, es bueno que quien tenga “artilugios” de esta guisa comparta sus impresiones, en principio quiero agenciármelo ya con los 2 Gb de ram, naturalmente que -en la mayoría- es ampliable, pero por los tutoriales que he visto por la red... como que “no me pone”, demasiado ajustado.
    Según los de la página el susodicho vendría con teclado en “cristiano”, aún me falta concretar si la garantía la llevaría el agente ó filial en España.
    La utilidad que le voy a dar es muy simple, la ofimática, correo, imágenes (catálogo) y algún gestor VOIP, por supuesto todas las “monerías” de Beryl y sus derivados desactivadas, que consumen mucha batería y aprovechando “que el Pisuerga pasa por Valladolid”, ¿es cierto que la de 6 celdas rinden -más ó menos- 6-7 horas?, eso para mí es algo determinante.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Sin piquetas, en el equipo mio, lenovo S10, la bateria de 6 celdas dura eso, en uso normal de 6 a 7 horas. La hay de 12 celdas, que, en foros, probada por usuarios dicen que aguanta 11 horas.

    Ya que estamos, una cuestión, ¿estás seguro que te interesa traerte un clonico desde USA?. Lo digo, porqué (y ando mucho con esto) yo creo que ahora no interesa. Hechale un ojo a estos precios (tienda de España): http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...=all&price=all

    Al traerlo de USA tiene que contar el porte (bastante caro, normalmente), y que, normalmente, te van ha hacer pagar una tasa en aduanas. Hasta donde yo se, un equipo como el tuyo pagaria unos 35-50 € de tasa (preguntalo, no sería el primero que se lleva la sorpresa).

    Un saludo
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Peke Ver mensaje
    Sin piquetas, en el equipo mio, lenovo S10, la bateria de 6 celdas dura eso, en uso normal de 6 a 7 horas...
    Para mi esa duración es bastante buena, la página que refiero ya habla de precio en España, eso sí, cuando curse el pedido en firme confirmaré todos los particulares, el artilugio en cuestión viene de Hong Kong -de ahí mis reservas en cuanto a la garantía- de todas maneras un “pajarito” me ha dado el “chivatazo” de alguna próxima rebaja en grandes superficies de modelos “antiguos” con “solo” 160 GB de disco duro, es este caso si me interesará meterme a relojero.

    [youtube]Z1MBuizr_s4[/youtube]

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  9. #29
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Hola a todos, me estreno en este grupo haciendo una pregunta. He recibido un folleto de Carrefour en el que ofertan este Netbook:

    Carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra ASUS EEE1000 HD. Portátil 10" (Intel Dothan) online.

    Me interesaría saber si es medianamente cómodo para la hora de escribir (tochos), y que tal la conexión en internet en este tipo de portátiles. Me resultaría muy manejable por su tamaño, aunque tambien puede ser un inconveniente a la hora de escribir. Alguien lo tiene? Conoce este modelo? Es fácil acostumbrarse al teclado?? Gracias de antemano...

    Merce
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por merce Ver mensaje
    Me interesaría saber si es medianamente cómodo para la hora de escribir (tochos), y que tal la conexión en internet en este tipo de portátiles
    Si la gente se ha acostumbrado al teclado de un teléfono móvil (que manda “eggs”) ya me dirás, lo que si te puedo decir es que estos interesantes artilugios llámense como quieran... subportátiles, ultraportátiles, “netboses”, etc, son extremadamente útiles por su movilidad, naturalmente que el teclado no es tan cómodo como el de un sobremesa... pero no es tan diferente al de un portátil convencional.

    Estos aparatos, sean de la marca que sean, destacan principalmente por conectividad, disponiendo -por lo general- de todas las posibles.

    Están pensados para tener un rendimiento bastante aceptable para ofimática, Internet y comunicaciones, su rendimiento con MsWindows es ostensiblemente inferior a los equipados con Linux (Debían/Ubuntu por lo general) su rendimiento para otras aplicaciones, gráficos, edición multimedia, etc, es directamente proporcional a la reducción de peso y precio... en definitiva, vale para lo fue diseñado y en ese cometido es excelente... pero que nadie espere las prestaciones de un portátil “grande”.

    De todas maneras, ese precio lo considero alto, ya hay en el mercado ofertas con 2 GB de RAM y Bluetooth incorporado en ese rango de precios.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  11. #31
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Gracias por tu respuesta Sinpiquetas. Basicamente lo quiero para conectar y escribir cuando lo necesite, meterle mapas y rutas a la hora de viajar, etc... No sé como se verán los videos de youtube, por ejemplo... Si le meto pelis imagino que como un DVD portatil, verdad??

    Por cierto, cuales son esos más baratos y con mejores prestaciones? Yo ayer estuve mirando por la red y preguntando en tiendas de aquí y todos van por ese precio o más caro. Este lleva webcam incorporada y el teclado tiene el intro grande, lo cual también lo veo más cómodo.

    Además si navego con la PSP a menudo con lo dificultoso que es escribir cualquier cosa en ella...

    El portátil grande ya lo tengo y precisamente me gustaría tener uno de estos porque no me gusta nada ir con él, me resulta pesado y da demasiado el cante llevar ese maletín. Quiero algo que pueda meterlo en mi bolso,je,je... O llevar en una bandolera de tamaño desapercibido. Que cuando esté de viaje pueda ponerlo sobre la mesita de una cafetería, o en la caravana y que no me ocupe toda la mesa.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Yo he estado probando uno (acer one) para unas aplicaciones de trabajo, el problema es que con Windows (el cliente requería una aplicación bajo este S.O.) no me termina de gustar, demasiado lento a nada que cargues algo.

    Para vídeos de youtube, dvd y similares no tendrás problema, así como procesadores de texto, hojas de calculo, visor pdf, etc., aunque no tuve tiempo de probarlo -aún no había salido- si al final eliges uno con Windows te recomiendo la nueva versión de Firefox, la 3.5 es bastante más rápida que las anteriores y por descontado mucho más que el I.E.

    En Media Markt recuerdo haber visto alguno, si bien casi todos los proporcionados con Windows estaban limitados a 1GB de RAM, mírate también en Pccity y si puedes te recomiendo 2 GB de RAM, en este tipo de procesadores se nota bastante.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  13. #33
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Gracias por tus recomendaciones Sinpiquetas. Habituálmente trabajo con Opera y Firefox, tendré que averiguar que tal con Opera... Me interesa especiálmente los procesadores de textos, yo trabajo con el Open Office, espero que vaya bien. Supongo que se bajan los programas sin problemas como hago en el ordenador fijo o el otro portátil, verdad?? Se podrán bajar las pelis del Cinetube?? O ya es mucho pedir? je,je...
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Yo también utilizo OpenOficce desde hace muchos años, tanto en Linux como en Windows, me resulta bastante más dinámico (en especial la interconexión con bases de datos) que el MsOffice y en el peor de los casos es igual de bueno ó de malo, funcionar en este artilugio funciona muy bien, naturalmente, cuando utilizas hojas de cálculo pesadas se le nota la falta de procesador y RAM, con descargas -cinetube no es otra cosa que descargas- no notarás diferencia alguna, ya que las velocidades de descargas reales son las que son, por lo que en la práctica cualquier ordenador -para este trabajo- obtendrá el mismo resultado, si bien (por problemas de temperatura) yo no lo utilizaría -ni este ni ningún portátil- para descargas.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  15. #35
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Aha, entiendo. Aunque Cinetube me baja las pelis en media hora...Por cierto, traen conexión al cable de internet? o solo por wi fi?
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por merce Ver mensaje
    Aha, entiendo. Aunque Cinetube me baja las pelis en media hora...Por cierto, traen conexión al cable de internet? o solo por wi fi?
    Traen de todo, Ethernet, wifi, usb... incluso algunos ya traen -además- integrado Bluetooth y módem 3G, si destacan en algo estos caharritos, es en conectividad.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  17. #37
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Hola, ya me compré el Netbook Asus. La verdad que estoy encantada con él, lo llevo al trabajo, a casa, etc... Las teclas son perfectas para mí, de hecho tienen el mismo tamaño que mi teclado normal y la pantalla es estupenda también. Me conecta con Wifi perfectamente, excepto en mi casa, que se me ha olvidado la contraseña de red y no encuentro el papelito donde lo escribí, grrr.....
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  18. #38
    MAX POWER இ hablador
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    Cruzando un desierto con mi bola de chicles
    Edad
    54
    Mensajes
    6,902
    Cita Iniciado por merce Ver mensaje
    Hola, ya me compré el Netbook Asus. La verdad que estoy encantada con él, lo llevo al trabajo, a casa, etc... Las teclas son perfectas para mí, de hecho tienen el mismo tamaño que mi teclado normal y la pantalla es estupenda también. Me conecta con Wifi perfectamente, excepto en mi casa, que se me ha olvidado la contraseña de red y no encuentro el papelito donde lo escribí, grrr.....
    Puedes recuperar tu contraseña entrando en el router,una vez dentro vas a wireless/security y por ahí tendrás la Key.

    ★★





  19. #39
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Cita Iniciado por Axtrox Ver mensaje
    Puedes recuperar tu contraseña entrando en el router,una vez dentro vas a wireless/security y por ahí tendrás la Key.
    Axtrox, disculpa mi ignorancia, pero como entro en el router?? Desde que ordenador?? Desde el portátil? Desde el fijo que va con el cable???
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  20. #40
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Al fin encontré la contraseña y me va todo perfecto!! Gracias a todos los que han tratado de ayudarme.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •