ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vacaciones en Suiza

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de JJJJ
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 08
    Edad
    57
    Mensajes
    7,572

    Vacaciones en Suiza

    Hola a todos:

    Me gustaría que me aconsejárais sobre las vacaciones que estamos preparando, para este verano.

    Por el título ya imaginaréis donde queremos ir, Suiza.
    Aparte de la moneda, tenemos varias dudas, por ejemplo:

    - Tarjeta sanitaria Europea: ¿qué cobertura médica tenemos allí?. Tenemos la tarjeta sanitaria Europea ¿nos valdrá con esta?.
    - Autopistas: donde puedo sacar la pegatina para circular en autopista, aparte de poder comprarla también en la frontera.
    - Camping: me gustaría visitar Ginebra, Zurich, Lucerna, Berna... ¿qué camping me recomendáis así como en Mónaco que también lo queremos visitar?

    Cualquier consejo sobre este viaje será bien recibido.
    Salimos de Córdoba.

    Saludos, JJJJ

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Empieza por aqui...........Voyages, Vacances, Congrès - Suisse Tourisme

    En cuanto a sanidad, primero pagas y después de te lo abonan en nuestro Pais, si mi memoria no me falla.

    La viñeta la sacas en el primer puesto fronterizo que pases y tiene una validez de un año y circulas sin ningún problema por cualquier autopista del Pais.

    Los camping en Suiza son de una calidad más bien alta, tienes por todos los lados.

    Los suizos aman y respetan lo suyo (toda Suiza) cosa que aquí brilla por su asuncia por lo que para mi es un pais "acabado" jejjejejejjejejeejejej.

    Saludos y no te arrepentiras del viaje.
    from: cordoba to: ginebra - Google Maps
    Última edición por VOLUSIA; 14/04/2009 a las 23:25

  3. #3
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    Pide por esa boquita, estuve en octubre en Suiza y el año anterior en Monaco....

    La vignette te la ponen en cuanto cruzas la frontera, necesitaras 2, una para el coche y otra para la caravana, tienen validez de un año y cuestan 30€ cada una.
    Yo fui con la tarjeta sanitaria europea, y no te puedo decir nada porque no la necesité, por suerte!!!!
    Los suizos son muy respetuosos con todo, educados y limpios, asi que puedes imaginar como estan los campings, los lavabos mas limpios los he visto alli.

    Yo tuve la base en un par de camings, en Morgues, cerca de Lausanne, que se llama "Le petit bois". La señora es amable y habla algo de español.

    El segundo estaba cerca de Berna, en Hinterkappelen, muy limpio y mas grande, con alta calefaccion en los lavabos.... En este hablan alemán e inglés.

    Ojo!!!!!! El enchufe Suizo es distinto al español, al francés y a cualquiera.... yo lo compre en el camping de Morgues.... pero es facil de encontrar. Tambien lo alquilan.

    En los dos campings donde estuve se puede pagar con camping cheque, yo hice reserva, pero no era necesaria....

    No te pierdas Interlaken, el Jungfrau, las cataratas de Trummebachfalle, Gruyeres, .......

    Y cualquier cosa que necesites, ya sabes....


    Monaco:

    todo es muy caro en Monaco, pero es bonito y esta impecable, ni un papel en el suelo....

    Yo estuve en un camping cerca de Saint Raphael, en Fréjus, se llama, Saint Aygulf Plage, enorme .... y no tan limpio como en Suiza, pero muy bien situado, a pie de playa,..... a mi la verdad, los campings del sur de francia, sobretodo en la costa azul, los encuentro escasos de limpieza.... pero para eso llevan lavabos las caravanas!!!!! En la costa azul es IMPRESCINDIBLE reservar!!!!!!!!

    Actualizate el GPS y a disfrutar!!!!!!! Por cierto, Laussanne es muy bonita!!!!!

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JJJJ
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 08
    Edad
    57
    Mensajes
    7,572
    volusia .gracias por la info.... que apañao eres, hasta la ruta hecha,por lo de la pegatina de las autopistas ,enterado...

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de JJJJ
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 08
    Edad
    57
    Mensajes
    7,572
    Mireim.he mirado los camping en suiza y chapo.por lo del enchufe tengo uno que es universal.no se si me servira.¿tan raro es? .no se puede comprar aqui.
    ¿En monaco el camping esta cerca de la autopista?

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    664
    JJJJ el amigo xanquete (Jorge) me mando un dossier fenomenal donde esta incluida una ruta por Suiza si quieres me mandas tu e-mail por privado y te lo mando todo.
    Vale la pena.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JJJJ
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 08
    Edad
    57
    Mensajes
    7,572
    Cita Iniciado por carlina Ver mensaje
    JJJJ el amigo xanquete (Jorge) me mando un dossier fenomenal donde esta incluida una ruta por Suiza si quieres me mandas tu e-mail por privado y te lo mando todo.
    Vale la pena.
    Un saludo.
    carlina te lo agradeceria una jarta. pincha en mi nik y te saldra mi "emilio"

  8. #8
    Webcampista hablador Avatar de Mireim
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 07
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    9,106
    Cita Iniciado por JJJJ Ver mensaje
    Mireim.he mirado los camping en suiza y chapo.por lo del enchufe tengo uno que es universal.no se si me servira.¿tan raro es? .no se puede comprar aqui.
    ¿En monaco el camping esta cerca de la autopista?

    El enchufe universal no se como es, pero el de Suiza es de tres puntas colocadas en forma de triangulo.... no se si me explico. Te haria una foto, pero se lo he prestado a un amigo que se ha ido a Suiza unos dias. Y no, aqui no lo venden. Alli, no tienes problema, lo venden en los campings...

    El camping de Saint Aygulf no esta cerca de autopista, basicamente porque fuimos por la carretera de la costa, sino te lo pierdes todo y no ves nada... Es una maravilla hacer la costa azul por carretera costera!!!!!


    Mañana te mando por mail la ruta que hicimos por Suiza....

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112


    Este es el enchufe suizo más común, hay otros también. No te preocupes en cualquier camping te dejan un adaptador o te lo venden si lo deseas. Huy muchos camping con enchufe europeo



    saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •