ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 79 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 1570

Tema: Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de myrpop
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 09
    Mensajes
    6

    Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

    Hola, soy nueva por aquí pero vengo con muchas ganas.
    Acabamos de comprar una Sawa (en España Predom) de 2ª mano en Francia. Es del 84 y ya la hemos estrenado y ahora estamos de bricolaje. He creado un grupo para que todos los usuarios de caravanas de menos de 750 kg nos podamos conocer y compartir conocimientos. Se llama Grupo Mini Caravanas.
    Nos vemos
    SAWA - Predom - Bambina: Pequeña pero gran caravana

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de fermin24
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Pamplona
    Edad
    45
    Mensajes
    283
    Hola myrpop, bienvenido al foro.

    Esas caravanas se fabricaron todas en Polonia bajo la marca matriz de NIEWIADOW

    Niewiadow - Katalog przyczep

    En España las importaban los de Remolques Buena Fe (BF) bajo el seudonimo "bambina"

    Saludos..

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de fermin24
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Pamplona
    Edad
    45
    Mensajes
    283
    Por cierto, despues de mas de 20 años fabricando con las mismas carrocerias de poliester (2 modelos, uno con techo elevable que ya no se fabrica y otro mas grande ultimamente llamado "enka") parece ser que se quieren modernizar:

    Niewiadow - Aktualności

    Saludos..

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de myrpop
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 09
    Mensajes
    6
    Gracias por la información Fermin, voy a verla.
    La nuestra tiene el techito y 25 años encima. Queremos que nos dure otros 25 y hemos empezado con el bricolaje estos días.
    Entonces en Francia se llama -Sawa- y en España -Predom- pero es la misma ¿no?
    SAWA - Predom - Bambina: Pequeña pero gran caravana

  5. #5
    Carpe diem, vita brevis.. participativ@ Avatar de MARDEROTA
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 06
    Mensajes
    136
    Predom se llama en Holanda u otros sitios de Europa, aqui se llama "bambina" y el distribuidor es o era remolques BF de Torrelavega. Te lo digo por si necesitas alguna pieza igual te la pueden conseguir si siguen en activo que creo que si.
    A mi personalente, me buscaron una pata para el remolque tienda trigano que tenia que era identico al raclet que ellos distribuian.
    Un saludo
    CARPE DIEM, VITA BREVIS... оно наслаждается днем, жизнь кратко.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Mensajes
    16

    Hola yo tambien tengo una mini caravana es una Adria 310 de 520 kilos supongo...

    Que por peso entramos en ese apartado me podriais decir donde puedo buscar una Pedron o bf del modelo E o del mas basico o sea la que pesa 475 kilos aproximadamente es para un amigo que quiere una hasta pronto.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 09
    Mensajes
    3
    Hola MYRPOP soy nuevo en esto de los foros y de las caravanas,he visto tu carvana, me ha gustado la idea de comprar una antigua y restaurarla a tu propio estilo. Me gustaria hacer lo mismo pero con esto de la crisis, no sé, te importa que te pregunte cuanti te costó la tuya y donde la compraste?

    GRACIAS

  8. #8
    Junior Member calladit@ Avatar de myrpop
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 09
    Mensajes
    6
    Hola Paine,
    Te dejo mi direccion para que me mandes un privado myrpop@hotmail.com, encantada de poder ayudarte.
    Un saludo
    SAWA - Predom - Bambina: Pequeña pero gran caravana

  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de cuibi
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22
    Hola yo soy Angel de Orense, tambien tengo una bambina desde el año pasado. Ahora estamos de vuelta de unas pequeñas vacaciones por el norte de lugo, gijon y somiedo. Me compre la caravana mas pequeña que encontré, ya que me tira mas la montaña que la playa, y aveces las carreteras de montaña son un poco chungas para ir con una caravana grande.
    Por ahora estoy encantado.
    Un saludo
    Angel

    P.D. ¿ Hay mas usuarios de este modelo por aquí ?

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de Nisi
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    183
    Hola soy Anna de Barcelona, también tenemos una Bambina desde hace unos tres meses. Aun no hemos hecho ningún viaje largo pero el próximo lunes nos vamos para Francia.... A mí también me gustaría seguir en contacto para intercanviar opiniones y cosas de la Bambina.

    Saludos a todos. Anna

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 09
    Mensajes
    2
    yo tambien soy nueva con mi bambina, y estoy buscano un avance,donde podria encontrarlo? o si alguien que vende de segunda mano.tambien estoy interesada en compartir experiencias bambineras
    Última edición por pelandrusca; 17/10/2009 a las 03:01

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de txumi_panda
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 08
    Mensajes
    376
    Bienvenida pelandrusca!!
    Ya nos pondrás unas fotos de tu bambina! Es nueva?!
    Este hilo suele estar parado casi siempre, pero bueno en cuanto la gente bambinera lo vea ya irán apareciendo!!!
    Lo del avance, en principio te lo tendrían que haber incluido con la caravana, por lo que deduzco que no la has comprado nueva, pero seguro que te ayudan a buscar uno...
    Un saludo!

    PD:yo no tengo una bambina, pero tendré una parecida, ya contaré.

  13. #13
    la de los tochos morados hablador Avatar de cuevata
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 09
    Ubicación
    En Valencia, con cuevato
    Mensajes
    7,068
    Cita Iniciado por pelandrusca Ver mensaje
    yo tambien soy nueva con mi bambina, y estoy buscano un avance,donde podria encontrarlo? o si alguien que vende de segunda mano.tambien estoy interesada en compartir experiencias bambineras
    Bienvenida a foro..... pelandrusca. Estooo ¿y ese nick?
    Buena ruta Noa

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de Nisi
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    183
    Hola Pelandrusca y bienvenida, que modelo de Bambina teneis? es nueva ?
    Nosotros la compramos en mayo y el avancé iba incluido. No se si allí encontrarias alguno. ¿De donde sois?
    Un saludo y hasta pronto. Anna

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 09
    Mensajes
    2
    hola a todos,mi bambina es la 126e,la compramos en mayo y desde entonces no paramos de camping en camping,estamos muy contentos con ella,esta en muy buenas condiciones ,es del 2005.y "nos entra en el garaje de casa".lo del avance es para las escapaditas ahora que llega el invierno. ah somos de cadiz. un beso a todos

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de Nisi
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    183
    Hola de nuevo, nosotros tenemos la 126d, que es como la vuestra de medidas, pero un poco diferente de distribución interior. En cuanto al avancé, pues os queda un poco lejos para venir a mirarlo, nosotros la compramos cerca de Tarragona, hay un concesionario.... De todas maneras os comento que montar el avancé es un poco rollo, bueno al menos las primeras veces.... aunque luego la verdad va muy bien porque es más grande que la caravana (bueno eso no cuesta mucho) y te soluciona el problema de espacio. Nosotros para el verano próximo que queremos hacer ruta por Francia, hemos comprado un toldo y con eso vamos a mirar de pasar para llevar menos peso y cachibaches.... piensa que la lona del avance ocupa media parte de uno de los arcones debajo de la cama grande y los palos no caben ahí, tienen que ir en medio de la caravana.... Voy a mirar que creo que tengo fotos del avancé montado que hice en verano (es que estabamos como un niño con zapatos nuevos y no dejaba de hacerle fotos a la caravana...) y os las pondría.
    Saludos desde Barcelona y hasta pronto. Anna

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 09
    Mensajes
    5

    Bambina, Sawa, Predom, Enka, Niewiadow

    Hola Myrpop,

    He estado leyendo el intercambio de información que se dió sobre las bambinas, Sawa, Predon y Enka (todas las mismas, según tengo entendido) a raíz de este foro que iniciaste tú.
    Quería preguntarte (después de tenerla varios meses) como te ha ido el tema de la compra, reforma y arreglo de papeles.

    Yo estoy esperando a que llegue mi oportunidad, pero están por las nubes. He leido que tú la conseguiste en Francia y yo le estaba dando vueltas a la idea de comprarla en el extranjero (Francia, Alemania o Inglaterra), pero he leido cosas muy dispares acerca de los trámites de papeles al llegar a España. Que si un ingeniero debe firmarte la hoja con la información técnica de la caravana (cosa que en algunos foros dice que cuesta 150€ y en otros 1000€), que después ha de pasar la ITV y solo puede hacerlo si en el año de la fabricación de la caravana, ese mismo modelo se comercializaba en España. Cosa que me preocupa porque este modelo precisamente en cada país se llama de una manera y no sé si eso puede suponer un problema.

    Un follón. De todos modos en España hay pocas y están carísimas (con lo pequeñitas que son...) y en otros paises tampoco son fáciles de encontrar y muchas duermen en la calle con temperaturas muy bajas, nieve y demás que no debe de ser nada bueno para ellas. Yo llevaba idea de gastarme unos 2500 €, pero claro si la compro fuera tendría que ser muchíiisimo más barato para compensar los gastos una vez aquí, el viaje y los dolores de cabeza.

    No sé si acabaré encontrando algo. ¿A tí como te fué la experiencia?, ¿ya lo tienes todo arreglado?, ¿Cuánto te costó?, Jooo, si es que son tantas las preguntas y tan dificil encontrar respuesta.

    Gracias a todos por leer mis líos mentales y a tí en concreto Myrpop por iniciar este foro, que espero me saque de ddas y me ayude a encontrar una buena solución (pequeñita, manejable, de fibra para que se conserve bien y si puede ser.... con aseo).


    Un saludo

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 10
    Mensajes
    1

    Camino a los USA

    Hola a todo el foro. Quiero embarcar ua Caddy y una BAmbina en un container de 40 pies desde Bilbao hasta los USA.
    Agradezco toda informacion al respecto

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de txumi_panda
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 08
    Mensajes
    376
    ¿no es más barato alquilar coche y caravana en los usa?
    Fiat dobló 1.9jtd + Roller Aloha 410dd

  20. #20
    josean participativ@ Avatar de joxean
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    44
    Mensajes
    175
    Hola buenas a todos, yo también tengo una caravana de menos de 750 kg , algo más grande que la bambina pero pequeña aún así.

    Un saludo
    Volvo V60 D3 + Caravelair Antares Luxe 340 "Caravanitxu".


Página 1 de 79 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •