ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 49 de 79 PrimerPrimer ... 454647484950515253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 980 de 1570

Tema: Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

  1. #961
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    depende de lo delicado que seas durmiendo....

    y el precio de las cuatro piezas también debes de valorarlo.

    yo le he puesto una pieza de 120x180 (podría haber sido una de 120x190, pero con una de 180 vas bien)

    si vas con niños no te compliques... ellos pesan poco y duermen felices en cualquier sitio.

    yo le pondria HR35, ya que al ser sólo de 8cm, no te creas que va a quedar muy duro.

    yo creo que de densidad 25 vas a ir blando.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  2. #962
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por Faklee Ver mensaje
    Al final voy a cambiar los colchones de la caravana utilizando las fundas originales, que estan en muy buen estado. El tema de la funda marca el grosor, 12 cm.

    Asi que voy a poner 9cm de gomaespuma en densidad 25 (azul) y 3 cm de viscolastica. Los pego y van dentro de la funda

    Latumbadehuma me dice que es mejor un topper de una pieza encima para que no se noten la separacion entre los colchones, pero no quiero tiestos y tampoco es que se note mucho.

    A ver como queda el invento

    Por otra parte, las guias que hablais de las ventanas tambien hacen funcion de bisagras, por eso no se pueden quitar

    Saludos
    Tendrás q tener cuidado de montar siempre la visco hacía arriba.



    Yo también te recomiendo un topper entero.


    Estuve viendo, tocando el colchoncillo de visco de ikea de 8 cm.... y pesa un guev.... luego vi los de espuma de tres cm y de peso bien, pero lo vi poca cosa....

    Total q no compre ninguno...

    Al final encargaré visco de tres cm.... en alguna fabrica

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  3. #963
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo el de 8... que luego lo mides y parece 5....

    al ser de 120 en mi caso la cama... lo sacas y metes de la caravana en un plis....

    pero vamos.. me parece a mi que lo voy a sacar cero veces en mi vida.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #964
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    No es q parezca.... es de 8con funda, sin ella será de 5

    El de tres lo abrí y es una espumilla de 1,5 lo demás es funda

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #965
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    mañana me voy de estreno....

    el maletero ya hasta las trancas....

    pero me puedo ir el finde sin meter nada en la caravana...

    para el verano tendré que empezar a meter trastos en la caravana,como las toallas de playa, la ropa...

    entre la mesa y sillas, la nevera, la cerveza, la bici ya casi no me entra nada más.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #966
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    380
    Yo he puesto dos porta bicis en la lanza.

    Al final pondré densidad 30, pero no hr.

    Saludos

    Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

  7. #967
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Hace tiempo que voy leyendo este hilo sin decidirme a entrar en él porque no se si considerar mi caravana estrictamente como "minicaravana", pero bueno, la verdad es que al ser una 330 sí que puede considerarse como perteneciente a este segmento.
    Hay mas pequeñas, pero no mucho mas pequeñas.
    Nunca he tenido avancé, ni tampoco lo he encontrado a faltar por el tipo de camping que practicamos.
    Desde hace mucho tiempo usamos un toldo de la marca Inaca. Cuando lo compré, ya hace años, adquirí tambien un lateral que es reversible. Va por la guía y se une al toldo con una cremallera. Puede ponerse en la parte derecha o izquierda. La verdad es que resulta muy practico.
    En toda esta conversación anterior referente a toldos me ha extrañado que no se citara esta posibilidad, y es por esto que he querido hacer mi aportación ya que es una marca de aquí de la que es fácil obtener recambios.
    Dejo el enlace de Inaca http://www.inaca.es/ por si interesa, y tambien una foto del toldo que usamos, en este caso sin el lateral montado. Hay que decir que el lateral lo monto pocas veces. Solo para proteger del sol lateral o del viento. Tambien alguna vez en campings en que las parcelas estan muy juntas para proteger un poco la intimidad.
    Dejo una foto lateral del toldo montado. A ver si encuentro una frontal.
    Saludos.
    IMG_8406.jpg
    Moncayo Costa Azul 330L

  8. #968
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Aquí se puede ver el toldo frontal.
    No muy bien montado.... porque se puede poner mejor y así evitar las arrugas.
    IMG_7906 copia.jpg
    Moncayo Costa Azul 330L

  9. #969
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Josep, nosotros tenemos una Roller Aloha 330 con el mismo toldo y un lateral. El lateral, como tú dices, sólo lo montamos en caso de lluvia o viento o estancias largas. Según sea la parcela, a veces no montamos ni los palos. Llevamos un juego de pulpos largos, y si es posible, los atamos a árboles y queda más despejado (ni vientos ni palos para tropezar).

  10. #970
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    No es mala idea, pero yo esto de colgar cosas en los arboles miro de evitarlo tanto como puedo.
    En la primera foto se puede apreciar el tendedero que tengo instalado en la parte de atras de la caravana. Es precisamente para esto, para evitar poner cosas en los arboles.
    Pero bueno, hay campings en que todo el mundo lo hace, así es que.....
    Moncayo Costa Azul 330L

  11. #971
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Perdonad que intervenga en este hilo, aunque ahora tengo una 450, antes tuve la Bambina N126N.

    Aviso para Pero: ten en cuenta que al ser más largo que la caravana, tiene poca estabilidad.
    Procura asegurarlo bien con unas cinchas o con más vientos, sino con una ventolera te lo tirará. (A mí me pasó)

    Me interesa ver el ingenio que tenéis.
    Yo también acabé comprando un toldo con un lateral. Se lo pasé al que me compró la caravana, junto con el avancé de fábrica.

  12. #972
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Perdonad que intervenga en este hilo, aunque ahora tengo una 450, antes tuve la Bambina N126N.

    Aviso para Pero: ten en cuenta que al ser más largo que la caravana, tiene poca estabilidad.
    Procura asegurarlo bien con unas cinchas o con más vientos, sino con una ventolera te lo tirará. (A mí me pasó)

    Me interesa ver el ingenio que tenéis.
    Yo también acabé comprando un toldo con un lateral. Se lo pasé al que me compró la caravana, junto con el avancé de fábrica.
    pues si te acuerdas del modelo....

    este finde investigo la guía para ver en que estado está.

    Un saludo
    el menda.

    EDITO: aunque creo que esa la "grande"
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #973
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    pues si te acuerdas del modelo....

    este finde investigo la guía para ver en que estado está.

    Un saludo
    el menda.

    EDITO: aunque creo que esa la "grande"
    De ésto hace 12 años, pero creo recordar quel toldo era de la casa tendistan:

    http://www.tendistan.com/index.php?o...id=6&Itemid=37

    Si, la bambina era la grande, sin lavabo.

  14. #974
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Entrar con la bambiba al camping y que todo el mundo Se te quede mirando... no tiene precio
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  15. #975
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Con la bambina te enamoras.
    No veas la alegría que tengo cada vez que veo una (y se ven muy pocas).

  16. #976
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Entrar con la bambiba al camping y que todo el mundo Se te quede mirando... no tiene precio

  17. #977
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    La toldilla entra de maravilla quitando el embellecedor del lateral de la guia. 1462089695836-965582271.jpg

    Esta la he puesto sin quitarla.

    1462089772817-1405660953.jpg


    Un gran invento. La Bambino tiene muchas ventanas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  18. #978
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    bueno... tras una primera salida las sensaciones muy buenas.

    el consumo ha sido de 6.2 para ir desde madrid al sur de gredos, 190km con media hora de atasco incluida. a la vuelta se nos disparo por la cuesta arriba, terminando con una media de 6.4.

    en cuanto al base seconds, nos ha encantado. hemos tardado 3 minutos en montarlo, y curiosamente cerca de 5 minutos en desmontarlo para ser la primera vez. una vez con las piquetas fuera, se dobla en 30 segundos, y otros 30 en meter dentro de la bolsa. viaja encima de una cama sin problemas.

    Nos da mucho desalojo de maletas, guardar la bici, cenar con frio... somos terriblemente desorganizados.

    para organizarnos mejor y ser más rápido en las salidas y llegadas al camping, estamos trabajando en varios frentes.

    - Comida: a través de organizadores del IKEA vamos a dejar toda la comida bien guardada en los armarios. nos hemos tirado todo el fin de semana buscando la sal.. el aceite... la leche... al final hemos maqueado un armario para guardar lo básico. al estar guardada en gareje no tenemos problemas de recalentamiento y los alimentos se conservarán bien.

    - La mesa... la amargura. me entra justa justa en el suelo debajo de la cama. es una mesa del IKEA con cuatro taburetes. La dejo en la cama del matrimonio, en la parte delantera de la caravana. estoy pensando en anclarla, para evitar que se pueda mover por el suelo. Para ello estoy pensando en poner en el suelo dos topes de puertas, (con uno valdria) ¿sabéis si se puede abujerear el suelo y como hacerlo?

    - tambien podría poner una madera transversal de lado a lado, sería una opción de no abijerear el suelo.

    La mesa: http://www.decathlon.es/mesa-plegabl...SZUaAsTM8P8HAQ

    los topes: Algo así. http://www.ebay.es/itm/like/31156845...pid=115&chn=ps

    la mesa es fundamental, ya que si va al coche es lo primero que tengo que guardar, y me obliga a vaciar el maletero para poderla meterla.

    - la cama: perfecta.... el topper viscolástico de 8 cm y los colchones de HR35 han sido un gran invento.... es perfecta. Yo tengo que domir junto a las paredes porque están más fresqutas.

    - los golpes de mi hija.... Todos los días se nos ha caído de la cama. ayer fuí al Leroy merlyn a por unas tablas, y estoy fabricando una barrera con contrachapado. la tabla de abajo bajo los colchones de 55x94 y la barrera de 25x94. Las estoy uniendo con unas escuadras y tornilos y tuercas.

    - el potty: Un gran invento, pero me da miedo con la electricidad. tengo un enchufe triple que lo dejo en el suelo, y tengo miedo que el potty se pueda derramar por la noche y montar un charco junto al enchufe. voy a comprar una caja de plastico para guardar el enchufe dentro, y si hay un derrame que no se moje el sistema electrico. tambien podría fijarlo más alto debajo de una cama. dentro tengo mas enchufes, pero están debajo del somier y me gusta tener los enchufes a la vista y no levantar la cama cada vez que quiero poner algo.

    - el radiador: el mini radiador de aceite una pasada. La primera noche con 11ºC fuera ni se encendio. el segundo día, a un cuarto de potencia con 7ºC fuera. el tercer día a media potencia, y lo apagamos porque casi nos morimos de calor.

    -. la nevera... me reventó. de momento me siguen gustando las de 12V-220V. puedo meter hielo, enfriar cervezas, llevármela en el coche, enfriar de camino y en ruta, e incluso llevármela a un merendero.

    así que me queda trabajo.

    el objetivo de este verano es arrancar y salir de un camping lo más rápido posible.... con tanto trasto y tan poca. Si me quiero hacer 3000km y no viajar más de 300-400km al día, necesito ser muy volatil en las salidas y llegadas al camping. creo que lo conseguiré. para largas estancias no me importa desparramar todo y montar el pollo que suelo montar.


    IMG_20160429_205903.jpg

  19. #979
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    En este catálogo hay cosas interesantes, que creo que te pueden servir:

    https://www.reimo.com/downloads/kata...F-komplett.pdf

    Por mirar no pierdes nada.

  20. #980
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    ¡Bonita caravana!

    El truco consiste en llevar lo necesario y dejar lo superfluo en casa. Es la misma filosofía de un "camper". Me gustaría cambiar mi "Fiesta" por una "Bambina" como esa. Alguien que necesite más espacio porque le "crece" la familia... mientras para mi la "Bambina" sería perfecta por ser solo. ¡Disfrútala!

Página 49 de 79 PrimerPrimer ... 454647484950515253 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •