ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: ¿La "incongruencia" de ser campista?

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de aurresku
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Edad
    50
    Mensajes
    1,249
    En el campismo se refleja el modo de vida de cada uno, y los gustos. Yo no me planteo, por ejemplo, la televisión en el camping. Yo, con la cv, el espíritu que mantengo es el de la tienda de campaña pero estando un poco más cómodo a la hora de organizar las cosas: armarios, nevera, etc, y tener menos frío en invierno. Procuro cargar con lo menos posible, y me gustan los campings familiares, sin parcelar, y tranquilos. Por supuesto que de vez en cuando también me gusta ir a uno con unas buenas piscinas, pero no es lo prioritario.
    Como ya he contado, en mi última salida, los "vecinos" de parcela tenían de todo: empezando por cubos, mesas, sombrillas, tienda cocina, tele, bicis, motos para las niñas, super todo terreno, vídeo me da la impresión que también ... era un apartamento con ruedas. No es mi concepto de caravanismo, pero lo bueno de este mundillo es que cada uno elige su opción.
    Mi primera experiencia de camping, hace muuuuuuchos años, fue en un pinar en Soria al lado de un pantano, como base para hacer monte, y con eso es con lo que me he quedado, aunque haya cambiado el elemento.
    Por otra parte, la ecología tiene que ser una actitud. Yo les intento enseñar a mis hijos que cierren el agua cuando se lavan los dientes, y luego cuesta explicarles porqué tienen que hacerlo si todos los inviernos tenemos que abrir los pantanos para vaciar excedentes de agua. Pero lo importante es la actitud. También es cierto que ahora parece que ecología sólo es disminuir emisiones de CO2, y nos está comiendo la cabeza para potenciar la energía nuclear, que no emite co2... de locos.
    Esto da para hablar y hablar ...

    Knaus Sport 400 LKK (Peso real 1.150 kg) + Opel Zafira 1.9 cdti 150 cv (Tara 1.653 kg)

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Ayudar en la ecologia no consiste en ir hacia los extremos, sino hacer todo lo posible por ensuciar y contaminar menos, sin que esto signifique vender el coche y tirar de la caravana con un borrico.

  3. #43
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A veces me resisto a que me llamen ecologista, por que la palabra se ha distorsionado, o soy yo el que le atribuye otro significado.

    Planteándolo desde el punto de vista de ¿camping u hotel/apartamento? Si los dos partes están bien pensadas será cierto que contamina menos un camping.

    ¿Se puede ser amante de la naturaleza (no "ecologista") y pesimista? Creo que el propósito del hilo no era hablar de ello, aunque un poco si, de energía, si cada año se incrementa el consumo de dicha energía (sea del tipo que sea) pongamos un 5% (es/parece poco) y con las energías "limpias" solo podemos hacer frente a, aunque sea el 60%, que es una barbaridad, del total. la ecuación está clara, esto peta. No hablo de energía eléctrica, de petroleo, de nuclear, hablo de todas, incluidas las "limpias", frente a solo las limpias.

    Aparte de otras razones, si de un plumazo cambiamos todos nuestros coches por coches eléctricos, ¿de donde sale la energía para alimentarlos?, es cambiar de petroleo a "otra" pero hay que generarla igualmente.

    La energía más limpia es la que no se consume, por eso ahora las super-teles de plasma o TFT consumen de media 3 veces más que las culonas de TRC y puede llegar a ser hasta 5 veces, eso si, apagadas apenas consumen, claro que cuando le damos al interruptor de la culona, no consume nada de nada, ¿hemos mejorado?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #44
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje

    ¿Se puede ser amante de la naturaleza (no "ecologista") y pesimista? Creo que el propósito del hilo no era hablar de ello, aunque un poco si ...

    ... Yo soy uno de esos ...

    ... y opiné como tal porque el hilo habla literalmente de la incongruencia de ser "campísta" y quemar gasolina para arrastrar nuestros elementos de acampada. No es una incongruencia ... es el pan nuestro de cada día.

    Nuestro modo de vida en el primer mundo es incompatible con el respeto al medio ambiente. Por poner un ejemplo, el peligro real de china no es el económico ... sino el ecológico. El día que un alto porcentaje de chinos tengan coches como los nuestros, CVs como las nuestras, luz eléctrica, calefacción, y se limpien el culete con papel higiénico ... como nosotros ... pues sencillamente pidamos perdón a la madre naturaleza y sanseacabó.

    ¿Y quién les puede negar a millones de personas este derecho que nosotros llevamos años disfrutando?

    ... y discrepo de los que dicen que en este tema no valen las posturas extremístas. ¿Qué se lo pregunten a la madre naturaleza?. Aquí, o se corta por lo sano ... o no hay nada que hacer.

    Tengo pocos ídolos, uno de ellos era Manfred. Me quedé prendado de él. Era un alemán que vivía en los acantilados de Camelle-Camariñas. Dejo todo en Alemania y se instaló en los acantilados de "a costa da morte". Vivía allí como un hermitaño, en taparrabos y sin absolutamente nada material. Su casa-museo quedo absolutamente destrozada con el fuel del "prestige" ... y tardo pocos días en morírse de pena. Lo mató aquello contra lo que el luchaba. Nunca lo olvidaré, pero yo no tengo pelotas ni para pensar lo que él decidio hacer.

    salud

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •