ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: ¿Cambio automatico?

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de veruska32
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 08
    Ubicación
    porriño
    Mensajes
    277

    ¿Cambio automatico?

    Yo como siempre preguntando, que opinais de un coche con cambio automatico para remolcar, es que encontramos el coche ideal en cuanto a nuestro presupuesto y caracteristicas pero tiene dicho cambio, pero no se si afectara a la hora de remolcar la cv. Me gustaria saber opiniones porque el coche esta en Madrid y tengo que ingeniarmelas para ir. Gracias
    Citroen C8 2.0 138 cv+Roller Aloha 375.

  2. #2
    antes FUMANJHY locuaz Avatar de chipichusqui
    Fecha de ingreso
    23 May, 07
    Ubicación
    en la millor terreta del mon
    Mensajes
    363
    El mio es automático y va de maravilla, eso no influye para nada, el cambio automático siempre elige el mejor par motor que necesita y además es mucho más cómodo de conducir.
    Es fácil morir por una mujer; lo dificil es vivir con ella. Lord Byron
    Voyager 2.8 CRD Aut (150 Cv) + Trebol 425 TK (650kg)

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    También llevo la caravana con cambio automático desde hace años. Aparte de cómodo, es eficaz por la utilización de sus relaciones a sus necesidades, sin tener que pensar Tu. No tendrás problemas de embrague en esos momentos de maniobras críticas con la caravana y además es un cambio que si te apetece lo puedes utilizar manualmente, conducción "deportiva" y por lo menos en mi caso puedo cambiar con el propio acelerador, por ejemplo, si bajando un puerto, el conjunto no va a mi gusto, toco el acelerador y una "marcha" menos. Bajo mi punto de vista es también un descanso en grandes recorridos y no te digo nada si además tu coche a comprar, dispone de control de velocidad automático............sentadito y a controlar la carretera.
    Después de varios años con este tipo de cambio, te lo aconsejo, aunque tambié te diré que el gasto de combustible es algo mayor, sobre 1 l. más o menos que uno manual a igual cilindrada y cv.
    Saludos y si te gusta el coche en cuestión, por el cambio no lo dejes.

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de marconistas
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    210
    Yo tambien tengo cambio automatico, y creo que lo mas comodo es al maniobrar, entre otras cosas porque no quemas embrague. Y ya no te digo, cuando estas en un atasco, con solo mover el pie derecho ya avanza.
    Saludos
    - Fendt 470 -- MB E320 CDI -

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Para remolcar es ideal el cambio automático, al menos eso opina casi la totalidad de la gente que lo tiene, es más, normalmente el que prueba uno automático no vuelve a uno manual. El de mi mujer es automático y estamos tan encantados con él que el próximo volverá a ser automático. Un saludo.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  6. #6
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Hola veruska32!
    Digo lo mismo que los demás compañeros. Yo también tengo cambio automático y no renunciaré a éste nunca. Si además el coche es de tracción trasera, ya eso sería loideal para un turismo. Lo que tiene el cambio automático es que te tienes que acostumbrar a manejarlo para aprovechar todas la posibilidades que tiene.

    Saludos y Suerte.

    .
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 05
    Mensajes
    404
    Nosotros tambien tenemos. Es una gozada. Con automatico, y velocidad de crucero imaginate...
    Desde luego, que los viajes largos, arrastrando se hacen menos duros.
    Ya no tengo que oir, eso de que me duelen las piernas.... je! je! je!

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    Pues otro que va con automatico y con caravana y sin ella es una gozada.

    salu2
    She-ra



  9. #9
    EL AVE FENIX hablador Avatar de morbat
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,775
    ahora mismo el mejor cambio "automatico"...bueno realmente es manual automatizado es el denominado "CAMBIO DSG", que de momento lo monta el grupo VAG y proximamente mercedes y a partir de ahí a un tiempo probablemente lo veremos montado en mas marcas y es una autentica gozada, rapidisimo y sin tirones ya que lleva dos embragues y engrana las marchas de 2 en dos....
    Resurgiendo de las cenizas

  10. #10
    antes FUMANJHY locuaz Avatar de chipichusqui
    Fecha de ingreso
    23 May, 07
    Ubicación
    en la millor terreta del mon
    Mensajes
    363
    Mercedes, chrysler, jeep y dodge que montan los mismos motores ya llevan el cambio automático DSG de seis velocidades, eso tiene que ser !!!el superpasote!!!, el que prueba el aut. ya no vuelve atrás.
    Es fácil morir por una mujer; lo dificil es vivir con ella. Lord Byron
    Voyager 2.8 CRD Aut (150 Cv) + Trebol 425 TK (650kg)

  11. #11
    EL AVE FENIX hablador Avatar de morbat
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,775
    hay otro de 7 velocidades y embrague en seco, el de 6 es una pasada y practicamente irrompible....
    Resurgiendo de las cenizas

  12. #12
    MAX POWER இ hablador
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Ubicación
    Cruzando un desierto con mi bola de chicles
    Edad
    54
    Mensajes
    6,902
    Nosotros también llevamos cambio automático y es una gozada no volvería al manual pero...

    El cambio automatico sufre mucho remolcando nuestras CVs y precisa de un mantenimiento mas riguroso,mucho mas riguroso y estricto.

    Cada 20.000kms renovar aceite y filtros del cambio, en mi caso unos 300€ con 5 litros lo apaño.

    Y algo que muchos no saben,(Yo me entere hace poco) cada 60 o 70 mil kms debemos enjuagar el convertidor de par,esto es vaciar por completo el aceite del cambio y enjuagar el convertidor hasta que el aceite salga limpio,mi caja se chupo 15 litros de aceite.

    Lo que quiero decir es que si, que son muy cómodas pero llevan un mantenimiento mas caro.

    ★★





  13. #13
    Member calladit@ Avatar de matius
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 08
    Ubicación
    basque country
    Mensajes
    34
    Sin duda automatico,comodo para conducir maniobrar,
    hymer living 560 - Jeep commander 218cv

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de tenere
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Edad
    64
    Mensajes
    1,048
    Yo acabo de pasar del automatico al manual, aun sigo llorando, pero el mio no era secuencial, era solo automatico y con el coche con 10 años me empezo a hacer unos ruidos extraños subiendo un puertecillo con la cv y me comentaron en saab que seguramente se habia gripado un rodamiento y era mejor no tocarlo hasta que dijera adios del todo por lo caro que seria arreglarlo. Sin duda es ideal con y sin cv pero mira que capacidad de arrastre tiene.

  15. #15
    EL AVE FENIX hablador Avatar de morbat
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,775
    arreglar un cambio automatico sobre 3000 eurazos, se me ponen los pelos de punta...
    Resurgiendo de las cenizas

  16. #16
    webcampador en espera.... hablador Avatar de papi2
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    63
    Mensajes
    2,492
    Yo tambien tengo automatico y mejor imposible. Ya he remolcado antes con manuales y no hay color
    Que es caro, gasta mas (tampoco mucho mas, lo que pasa es que yo le doy mas zapatilla), y que tiene su truquillo para sacarle todo el rendimiento, pues sí, pero yo no volveré a manual, salvo pobreza inesperada....
    Relato viaje Inglaterra
    http://webcampista.com/colaboracione...pi2/index.html
    webConjunto: VW Passat 4M V6 <---->Quechua biplaza prestada

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de Sonia73
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    50
    Mensajes
    366
    Automático mejor, por lo que te han dicho no arruinarás el mbrague y el solo elije la marcha necesaria.
    Con los ojos cerrados
    mitsu montero 3.2 did + adria + inaca siena

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por Axtrox Ver mensaje
    Nosotros también llevamos cambio automático y es una gozada no volvería al manual pero...

    El cambio automatico sufre mucho remolcando nuestras CVs y precisa de un mantenimiento mas riguroso,mucho mas riguroso y estricto.

    Cada 20.000kms renovar aceite y filtros del cambio, en mi caso unos 300€ con 5 litros lo apaño.

    Y algo que muchos no saben,(Yo me entere hace poco) cada 60 o 70 mil kms debemos enjuagar el convertidor de par,esto es vaciar por completo el aceite del cambio y enjuagar el convertidor hasta que el aceite salga limpio,mi caja se chupo 15 litros de aceite.

    Lo que quiero decir es que si, que son muy cómodas pero llevan un mantenimiento mas caro.
    ¿Qué marca de coche tienes? Lo pregunto porque a lo mejor no todos los cambios automáticos son iguales y depende del tipo o de la marca...es que es la primera vez que leo que pueda dar tantos "quebraderos" de cabeza un cambio automático y que sea tan costoso económicamente su mantenimiento, sólo leí que había gente que hacía referencia a lo costoso de las averías. Un saludo Axtrox.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por tenere Ver mensaje
    Yo acabo de pasar del automatico al manual, aun sigo llorando, pero el mio no era secuencial, era solo automatico y con el coche con 10 años me empezo a hacer unos ruidos extraños subiendo un puertecillo con la cv y me comentaron en saab que seguramente se habia gripado un rodamiento y era mejor no tocarlo hasta que dijera adios del todo por lo caro que seria arreglarlo. Sin duda es ideal con y sin cv pero mira que capacidad de arrastre tiene.
    En algunos casos, un cambio automático "puro" favorece el que el vehículo tractor tenga mayor capacidad de arrastre. En mi caso, tengo un Opel Zafira con un PMR de 1300 Kgs, con cambio manual, y el mismo coche con cambio automático tiene un PMR de 1400 Kgs.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  20. #20
    EL AVE FENIX hablador Avatar de morbat
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,775
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    ¿Qué marca de coche tienes? Lo pregunto porque a lo mejor no todos los cambios automáticos son iguales y depende del tipo o de la marca...es que es la primera vez que leo que pueda dar tantos "quebraderos" de cabeza un cambio automático y que sea tan costoso económicamente su mantenimiento, sólo leí que había gente que hacía referencia a lo costoso de las averías. Un saludo Axtrox.
    es que hay mucha gente que no sabe que mantenimiento tiene una caja de cambio automatica y por eso no le hacen ninguno hasta que empieza a dar guerra, pero en todas hay que cambiarle aceite y filtro...
    Resurgiendo de las cenizas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •