ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 59

Tema: nevera DOMETIC no enfria

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 09
    Mensajes
    3

    nevera DOMETIC no enfria

    Hola socios,
    Tenemos una Tango 495 (del 2005) con una nevera Dometic de dos puertas (RM 7601L), y este finde..... en pleno bochorno.. las cervecitas han dejado de estar frias....:cry:
    La nevera aparentemente funciona (tanto 220, 12v, como gas), y por detras esta caliente (tampoco en exceso), pero funciona, pero NO ENFRIA, el congelador un poco, pero la nevera casi nada...
    Yo creo que puede ser el Sensor de temperatura.... pero..... ??¿¿¿
    Lo corte y puentee pero no resulto el "invento"
    Alguna pista??¿¿¿

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Juliroc
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Parla (madrid)
    Edad
    47
    Mensajes
    587
    Hola!! por lo que se puede leer por aqui, los maestros del bricolaje ponen ventiladores para sacar el aire caliente de la parte trasera del frigo para que rinda mejor y no se pare por recalentamiento .
    Ahi por ahi un brico de como hacerlo y no parece dificil
    saludos
    Puede que no este deacuerdo en lo que dices, pero defiendo hasta la muerte tu derecho a decirlo.
    Del Comando H de los Chatarreros.

  3. #3
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Como te comenta juliroc, aunque te parezca que no estan muy caliente la regilla, es posible que el serpentin de compensación este a tope, con lo que no puede enfriar, mi recomendación es que le pongas algún ventilador para forzar la circulación del aire.
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 07
    Mensajes
    21
    Hola amigo:
    Me temo que te voy a dar una mala noticia. A mi nevera le pasaba exactamente lo mismo que a la tuya. La lleve al servicio oficial de DOMETIC en Cantabria y despues de hacerle todas las pruebas (ventilador, darla la vuelta, etc) me comunican que han hablado con el servicio tecnico en Madrid y que lo que se ha averiado es la UNIDAD DE FRIO. Todo esto esta muy bien si no fuera porque la pieza cuesta entre 500-600 euros. La gente que me lo ha mirada es de plena confianza ya que estan empezando y se estan ganando a la clientela, por aqui no tenemos muchos sitios donde elegir para arreglar estas cosas.
    Espero que tu problema no sea el mismo.
    Si alguno puede darme alguna solucion alternativa a mi probllema se lo agradeceria muchisimo. Yo ya he pedido la pieza pero si hay otra solucion mas economica...
    Muchas gracias a todos. Un saludo.
    Por cierto mi caravana hizo 2 años en marzo. Trate de hablar con DOMETIC por si me podian ayudar con el pago de la pieza ya es una nevera nueva y ni siquiera me han contestado.

  5. #5
    Novatillo locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 09
    Ubicación
    Ourense Madrid Don Benito
    Edad
    51
    Mensajes
    347
    Mira a ver si aquí lo encuentras más barato.
    A ver si en estos catálogos encuentras algo.
    http://www.pro-accessoires.fr/eprint/data/catalogue.pdf
    http://www.euro-accessoires.fr/pdf/catalogue_2008.pdf

  6. #6
    Member timid@ Avatar de Caracolex1
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 09
    Ubicación
    Cáceres, Spain
    Edad
    61
    Mensajes
    55
    antes de comprar, desmontar, colocar "cabeza abajo" dos horas, dar la vuelta y dejar reposar otras dos horas.Conectar y probar.Si sigue sin funcionar:.........españoles, el frigo ha muerto.
    En serio, cuando ha tenido un periodo de inactividad prolongado, el gas del circuito se pone denso y se va abajo, debiendo proceder de esa manera.Suerte.

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Hola a todos, yo tengo la mia que le pasa algo parecido, he estado mirando para sacarla y ponerla patas abajo y la verdad es que no se como hacerlo.

    Tengo la duda de la tuberia, como lo hago para quitarla para poder sacarla, adjunto unas fotillos.

    Imageshack - 25062009148 - Uploaded by alfamalaga

    Imageshack - 25062009147 - Uploaded by alfamalaga

    No tendre que quitar la hornilla,no?? queda justo encima de la nevera.

    Gracias anticipadas.

    Saludos

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Nada no hay manera...
    Hoy estado otra vez haciendo un intento y que va, ya no se que tornillos quitar, incluso habia pensado que tenia que quitar la hornilla, cosa que dudo, al final me doy por vencido y la dejara como esta, por que quitandole los tornillos que creia que sujetan la nevera, no hay forma de sacarla, como si estuviera soldada la puñetera al suelo.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 07
    Mensajes
    21
    Hola amigos:
    Yo ya tengo la mia arreglada. Al final 478 €. Me han cambiado la unidad de frio y todo va bien otra vez.
    Fui yo mismo quien monto de nuevo la nevera en la caravana por lo que creo que te puedo ayudar.
    Lo primero que tienes que hacer es quitar las trampillas de ventilacion que hay detras de la nevera, las que dan al exterior de la caravana. Una vez quitadas, te sera muy facil soltar la conexion de la tuberia del gas. Por supuesto que tienes que tener el gas cerrado. Luego suelta los tornillos de los laterales interiores de la caravana y una vez quitados, tira de ella suavemente pero de forma firme (el hueco en el que se alojan las neveras es muy justo para evitar posibles movimientos, roces, etc. Una vez sacada la nevera hacia ti podras ver las conexiones electricas, tanto la de 220 como la de 12 voltios y ya solo te queda desconectarlas y recordar donde se vuelven a conectar para cuando la montes.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Hola pancho,todo lo que me dices lo hecho y nada, quite tres tornillos por un lado y otros dos por otro, y la hora de sacarla no hay quien tenga hue.... de sacarla..

    gracias por tu comentario

  11. #11
    Novatillo locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 09
    Ubicación
    Ourense Madrid Don Benito
    Edad
    51
    Mensajes
    347
    En este enlace tienes el manual (en inglés) de tu modelo:
    http://www.dometic.com/FileOrganizer...ual/RM76xx.pdf

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    60
    Mensajes
    1
    Buenas tardes, no es por ser aguadero pero os puedo decir que el frigo de mi caravana que es una jaz 49cp y monta un frigo de los de dos puertas, le han cambiado en garantia 4 unidades de frio, cambiandome la ultima en septiembre del año pasado.
    Todo esto fue realizado en el servicio tecnico de DOMETIC en Villa nueva de la cañada (Madrid). Aparentemente el frigo funcionaba, hasta que ahora he vuelto a sacar la caravana este mes de julio y cual ha sido mi sorpresa que sigue sin enfriar bien, en el refrigerador la temperatura no baj de 9ºC y en el congelador de -12ºC.

    Hay algo mal diseñado en estos frigos de hecho ya los nuevos no vienen aisi.

  13. #13
    aprendiendo calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 08
    Edad
    64
    Mensajes
    16

    frigo

    hola socios mi pregunta es la siguiente tenemos una caravana TEC que lleva un frigo dometic nuestro problema es que no enfria y quisieramos ponerle unas rejillas de aireacion por la parte de fuera,una en la parte de abajo y otra en la parte de arriba pues en la moncayo que tubimos nos dio muy buen resultado ,el problema en esta es que no vemos por donde meterle mano y nuesta pregunta es si alguno ya lo habiais hecho os agradeceria nos contestarais ,gracias besicos
    Última edición por meci; 09/07/2009 a las 16:10

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de ayuda
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación
    El ciberespacio
    Edad
    37
    Mensajes
    263
    Tema movido por ayuda desde preguntas.

    Te he unido tu post a este tema, porque es una problematica parecida a la tuya, leete todo lo que hay escrito sobre el tema por si te sirve de ayuda
    Ayuda espera que esto te ayude


  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 09
    Mensajes
    3
    Socios!!!!!!
    Ya esta arreglada!!!!!! 10 euros!!!!!!
    Tal y como sospechaba era el sensor del termostato.
    El "puenteo" no funciono, pero al reemplazarlo por uno nuevo. BINGO!!!!!!

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Hola a todos.

    Pues no se a que temperatura tiene que andar bien las neveras como la mia, yo tengo un DOMETIC pequeña, que tiene un congelador para meter 3 quintos de cervezas..
    y no baja de 13º durante el dia, y por la noche con suerte se pone en 9º,le puesto un ventilador, y teniendolo unas tres horas funcionando no he visto que haya mejoria, hay que tenerlo mas tiempo???

    Es normal esa temperatura??

    Gracias anticipadas.

    Saludos.

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 09
    Mensajes
    1
    hola socios, mi Dometic dejo de funcionar a los diez meses un fin de semana enfriaba solo el congelador y muy poco.
    solucion inyector de gas y limpieza de la chimenea,la mayoria de las dometic tienen problemas en el inyector de gas y quema mal.

    saludos

  18. #18
    aprendiendo calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 08
    Edad
    64
    Mensajes
    16
    Hola ,socios soy meci tengo mi problema areglado,despues de mucho medir nos decidimos a cortar y ya tenemos puestas las dos rejillas, hemos colocado un ventilador y le hemos alargado la salida de los gases con unos tubos de cobre,con lo cual se nota mucho,un saludo para todos

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de Mega5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    475
    Hola a todos, retomo el hilo, ya que por mucho que he buscado y leido no he encontrado la solución a mi problema y a ver si a algún amigo forero se le ha dado el mismo caso y me puede dar una idea de como solucionarlo.
    Al grano. Dispongo de una nevera Dometic de 150l, no auntomática, que por desgracia el verano pasado dejó de funcionar correctamente. A 220v funciona perfectamente, pero cuando la enciendo a gas, enfría algo pero muy poco. Todo empezó cuando el año pasado la tenía encendida a gas y viendo que estaba enfriando demasiado decidí bajarle un poco la intensidad con el mando. Maldita sea la hora en que lo bajé. De buenas a primeras la parte del frigorífico dejó de enfriar, y tan solo enfriaba algo la parte del congelador. Desde entonces no ha vuelto a enfriar bien. He probado todo, limpiar salida de humos, inyector de gas, lo de darle la vuelta no lo he encontrado oportuno, puesto que a 220v funciona correctamente. Este fin de semana desmonté el mando. Lo limpié aunque aparentemente estaba bien, le metí aire a presión a los conductos del gas y la circulación es correcta. En fin no entiendo qué puede pasarle. Para mí es importante el funcionamiento a gas, ya que tengo instalación de placa solar en la caravana y no necesito contratar la luz. Pero si la nevera no va, no me queda más remedio que contatarla.
    Muchas gracias a todos, y un cordial saludo.
    Honda FRV 2200 cc, i-CTDii 140 Cv, caravana Sterckeman Starlett 440CE.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Dale al buscador porque hay hilos con casos similares

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •