ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: cambiar resistencia 220v de nevera electrolux

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 09
    Mensajes
    4

    cambiar resistencia 220v de nevera electrolux

    Hola a todos/as soy nuevo en el foro y antes quiero felicitaros por la ayuda que estais prestando a los que como yo empezamos en la aventura de tener una caravana.
    Pues bien yo acabo de comprar una knaus vimara 400 tk de 2º mano y mi problema es que no funciona a 220v,ya he comprovado que le llega corriente a la resistencia eso quiere decir que esta mala.mi pregunta es la siguiente¿hay que habrir el cilindro que contiene la fibra especial para sacar dicha resistencia o se saca y despues se mete sin mas?¿es facil de encontrar en una tienda de repuestos de electrodomesticos comun?.gracias de antemano

  2. #2
    Junior Member calladit@ Avatar de trenkakames
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 09
    Mensajes
    20
    Eso depende como este el cilindro, seguramente tendras que soltarlo porque va a presion y despues podras sacar la resistencia, yo ya la he canviado en un par de ocasiones, despues volviendo a apretar el cilindro y ya esta, las conesxiones, pues si ya las has comprovado ya habras visto donde va conectada. La podras encontrar en algun sitio que vendan caravanas o accesorios de camping, en tiendas de electrodomesticos lo dudo
    OPEL VIVARO + HOBBY 500 KMFE Excelent easy

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 09
    Mensajes
    4
    muchas gracias trenkakames me ha sido de mucha utilidad,el lunes ire y me pondre manos a la obra y te contare como me ha ido.

    gracias

  4. #4
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    66
    Mensajes
    3,853
    Cita Iniciado por LORUSO Ver mensaje
    Hola a todos/as soy nuevo en el foro y antes quiero felicitaros por la ayuda que estais prestando a los que como yo empezamos en la aventura de tener una caravana.
    Pues bien yo acabo de comprar una knaus vimara 400 tk de 2º mano y mi problema es que no funciona a 220v,ya he comprovado que le llega corriente a la resistencia eso quiere decir que esta mala.mi pregunta es la siguiente¿hay que habrir el cilindro que contiene la fibra especial para sacar dicha resistencia o se saca y despues se mete sin mas?¿es facil de encontrar en una tienda de repuestos de electrodomesticos comun?.gracias de antemano
    Hola Loruso ,bienvenido al foro ,no es imprescindible abrir el cilindro y te sugiero yá que te pones manos a la obra que adquieras una resistencia con algún watio más que la original ,lo agradecerás a la hora de utilizar tú nevera.Suerte en tú bricolaje ,saludicos desde la orilla del mar.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 09
    Mensajes
    4

    funcionando

    muxas gracias franbu ya la he colocado y tiene 10 watios mas que la original.la he provado durante 7 dias en huelva y va de lujo.el congelador me congela los cubitos y todo jejeje

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 09
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por LORUSO Ver mensaje
    muxas gracias franbu ya la he colocado y tiene 10 watios mas que la original.la he provado durante 7 dias en huelva y va de lujo.el congelador me congela los cubitos y todo jejeje
    puedes decirme donde has adquirido la resistencia?

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 09
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por trenkakames Ver mensaje
    Eso depende como este el cilindro, seguramente tendras que soltarlo porque va a presion y despues podras sacar la resistencia, yo ya la he canviado en un par de ocasiones, despues volviendo a apretar el cilindro y ya esta, las conesxiones, pues si ya las has comprovado ya habras visto donde va conectada. La podras encontrar en algun sitio que vendan caravanas o accesorios de camping, en tiendas de electrodomesticos lo dudo
    donde compras las resistencias?
    ss

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Hola amigo, donde has adquirido la resistensia???

    Saludos..

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 09
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por alfamalaga Ver mensaje
    Hola amigo, donde has adquirido la resistensia???

    Saludos..
    se me acaba el tiempo...tengo que irme de vacaciones y tendré que ir con gas...ya que no hay manera de adqyuirir esta resistencia

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Cita Iniciado por XARGANTONI Ver mensaje
    se me acaba el tiempo...tengo que irme de vacaciones y tendré que ir con gas...ya que no hay manera de adqyuirir esta resistencia
    Hola XARGANTONI, en vista de que nuestro amigo esta en parada desconocida, puede mirar por internet la marca de tu nevera y llamar al servicio tecnico haber si hay suerte.
    Yo he llamado esta mañana a ELECTROLUX en Malaga y me han dicho que me pase con la resistensia para verla, que al ser tan antigua a ellos en el ordenador no le sale nada.
    que marca es la tuya??

    Saludos..

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 09
    Mensajes
    8

    Thumbs up

    Cita Iniciado por alfamalaga Ver mensaje
    Hola XARGANTONI, en vista de que nuestro amigo esta en parada desconocida, puede mirar por internet la marca de tu nevera y llamar al servicio tecnico haber si hay suerte.
    Yo he llamado esta mañana a ELECTROLUX en Malaga y me han dicho que me pase con la resistensia para verla, que al ser tan antigua a ellos en el ordenador no le sale nada.
    que marca es la tuya??

    Saludos..
    Hola alfamalaga,

    esta mañana he ido al servicio de asistencia técnica en Barcelona...c/Sostres,10. Un personaje encantador:Mario. Montones de neveras-bar de hoteles de la marca Electrolux-Dometic para cargar y/o reparar, lijadoras y aspiradores. Tenía una resistencia, me la ha cambiado, también me ha cambiado la funda de plástico con la fibra de vidrio por una metálica y funciona perfectamente bien. Mi nevera es del año 75 y no ha fugado nada...6ºC en el compartimento general y -10,5ºC en el congelador.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 09
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por alfamalaga Ver mensaje
    Hola XARGANTONI, en vista de que nuestro amigo esta en parada desconocida, puede mirar por internet la marca de tu nevera y llamar al servicio tecnico haber si hay suerte.
    Yo he llamado esta mañana a ELECTROLUX en Malaga y me han dicho que me pase con la resistensia para verla, que al ser tan antigua a ellos en el ordenador no le sale nada.
    que marca es la tuya??

    Saludos..
    Me olvidaba mi nevera es Electrolux A680 12V-220V-gas, muy pequeña del año 75-79 aprox.

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Cita Iniciado por XARGANTONI Ver mensaje
    Hola alfamalaga,

    esta mañana he ido al servicio de asistencia técnica en Barcelona...c/Sostres,10. Un personaje encantador:Mario. Montones de neveras-bar de hoteles de la marca Electrolux-Dometic para cargar y/o reparar, lijadoras y aspiradores. Tenía una resistencia, me la ha cambiado, también me ha cambiado la funda de plástico con la fibra de vidrio por una metálica y funciona perfectamente bien. Mi nevera es del año 75 y no ha fugado nada...6ºC en el compartimento general y -10,5ºC en el congelador.
    Hola XARGANTONI, me alegro que pudieras encontrarla,por fin arreglado y funcionando en condiciones.
    La temperatura que nos pone, es estando vacia o con cosas dentro??

    Mi nevera marca estos registros estando vacia:

    Temperatura exterior = 24º
    Temperatura Nevera = 7º
    Tmperatura Congelador: -17º

    Supongo que cuando le meta cosas dentro subiera algo mas, pero me doy por satisfecho.

    Saludos...

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 09
    Mensajes
    8

    Smile

    Cita Iniciado por alfamalaga Ver mensaje
    Hola XARGANTONI, me alegro que pudieras encontrarla,por fin arreglado y funcionando en condiciones.
    La temperatura que nos pone, es estando vacia o con cosas dentro??

    Mi nevera marca estos registros estando vacia:

    Temperatura exterior = 24º
    Temperatura Nevera = 7º
    Tmperatura Congelador: -17º

    Supongo que cuando le meta cosas dentro subiera algo mas, pero me doy por satisfecho.

    Saludos...
    Las temperaturas son mejores que las que me comentó el servicio técnico, ayer. Tal vez los 27ºC exteriores te ayudan a enfriar más. En Barcelona estabamos a 30ºC a las 0:25 y me estaba dando 5,5ºC y -11ºC. Piensa que es muy importante la ventilación del circuito de condensación para que trabaje bien la nevera.

    Es importante poner las cosas lo más frías posible, sino la nevera trabaja mucho para poder bajar la temperatura y al final consigues que suba la temperatura de lo que hay dentro.

    Hace años cuando iba con mis padres, los recuerdo que cuando compraban en el super, adquirían una bolsa de hielo y antes de llenar la nevera, colocaban el hielo en un cubo y todo lo que tenia que entrar, para enfriarlo. Recuerdo a mi madre comprando guisantes congelados para ayudar a enfriar. Luego cenabamos guisantes. Recuerdos de infancia!

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Te a resultado complicado cambiar la resistensia?? y en cuanto te a salido al final??

    Saludos y a seguir teniendo recuerdos de la infancia...

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 09
    Mensajes
    4
    hola amigos alfamalaga y xargantoni perdonad por estar desaparecido,he estado fuera,pues bien yo soy de cordoba y la resistencia la compre en caravanas hidalgo(alcalá de guadaira)sevilla,tienen mucho repuesto y me costo 39 euros.de nuevo os pido disculpas espero que mi respuesta no llegue tarde

  17. #17
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Cita Iniciado por LORUSO Ver mensaje
    hola amigos alfamalaga y xargantoni perdonad por estar desaparecido,he estado fuera,pues bien yo soy de cordoba y la resistencia la compre en caravanas hidalgo(alcalá de guadaira)sevilla,tienen mucho repuesto y me costo 39 euros.de nuevo os pido disculpas espero que mi respuesta no llegue tarde
    Hola LORUSO, gracias por tu respuesta, ya les llame yo, y me confirmaron que si tenia y que costaba unos 40€, eso si, me dijeron que la pusiera de la misma potencia, no de mas, como hay alguno que a hecho.

    Gracias de nuevo...

    Saludos desde Malaga..

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de NOMADARIES
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 08
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por alfamalaga Ver mensaje
    Hola LORUSO, gracias por tu respuesta, ya les llame yo, y me confirmaron que si tenia y que costaba unos 40€, eso si, me dijeron que la pusiera de la misma potencia, no de mas, como hay alguno que a hecho.

    Gracias de nuevo...

    Saludos desde Malaga..
    Hola a todos los seguidores de este hilo.
    Os he seguido porque me encuentro con el mismo problemas que vosotros, mi caravana una Sun Roller Fiesta 49 cp, con cinco años tiene un frigorífico Domestic, que nos funciona perfectamente a gas, aunque mancha un poco por fuera, me imagino es por mala combustión, pero enfria muy bien, siembargo a 220 v no lo hemos conseguido.

    Despues de haber entrado en otros foros, y deducir que era la resistencia, fuí a un taller de caravanas, donde me dijeron que su reparación estaría sobre los 200€.

    Mi pregunta es...

    ¿Habeis desmontado vosotros ese cilindro?¿Me podeis decir como se hace, y si es posible hacerlo sin sacar el frigorífico de su encastre?
    ¿ La resistencia os la mandaron por mensajería o fuisteis a buscarla?
    ¿
    LA VIDA DÁ MUCHAS VUELTAS, PERO TAMBIÉN LAS VUELTAS DAN MUCHA VIDA.
    :wav:

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de alfamalaga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Ubicación
    Por todos sitios
    Edad
    52
    Mensajes
    234
    Hola NOMADARIES, sobre el tema de la resistensia a mi dijeron que me la enviaban a casa, asi que por ahi, sin problemas.

    Sobre el tema de cambiarla sin sacar la nevera, eso creo que depende de cada caso, en el mio en concreto ahi que sacar la nevera, cosa que no es complicado.
    Una fuera se puede hacer facilmente.

    ya nos contara si te animas, siento no poder ayudarte mas.

    Saludos desde Malaga...

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de NOMADARIES
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 08
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    459
    Alfamalaga, he llegado a desmontar la parte superior donde estan los mandos, pero al ver tanto cable, me detuve.
    Si observé como esta sujeta a los laterales por tornillos, pero lo que me preocupa , es como ir desconectando paso por paso, para poderla sacar, sin pasarme nada por alto.
    Si puedes y tu lo has hecho; de todas formas. Gracias.
    LA VIDA DÁ MUCHAS VUELTAS, PERO TAMBIÉN LAS VUELTAS DAN MUCHA VIDA.
    :wav:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •