ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: igual dibujo de neumaticos en el mismo eje

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759

    igual dibujo de neumaticos en el mismo eje

    Tengo que comprar una rueda de repuesto para la CV y me han dicho que el dibujo de los neumáticos debe ser iguales, fueraparte la numeración con el ínidce de carga...
    Si no llevas el mismo dibujo no pasas la ITV , te pueden multar y además es peligroso para la conducción.
    Esto es cierto?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de cuevato
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 08
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,116
    Buff, pues ni idea, cambiamos las dos ruedas y la de repuesto sigue donde estaba y con su dibujo. A ver si alguien nos saca de dudas. Saludos


    Volkswagen Touran 140 cv & Caravelair Bahia 436 "tuneá"

  3. #3
    TIRA MILLA COLEGA locuaz Avatar de MTM
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 08
    Ubicación
    CORDOBA
    Edad
    46
    Mensajes
    341
    Hombre si es para la rueda de repuesto si se puede mejor pero si no no pasa nada ya que solo se usa de repuesto eso si los indices de carga son especialmente jodidos yo me fijaria mas en eso que en el dibujo.
    las ruedas de uso diario normalmente si cambias una cambias la otra sea desgaste o tiempo asi que la de repuesto siempre sera para repuesto eso si vigila presion y cambiala cada 3 años aunque no se utilize nunca

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    esto esta sacado de un foro de coches:

    "Ahora viene la respuesta. NO PASA LA ITV.
    Te lo digo por experiencia, no puedes para la ITV con 2 dibujos distintos en el mismo eje por mucha milonga que te haya metido el del taller, o no tenia ni idea o te ha engañado.
    Por otro lado no es nada seguro, en cuanto cojas un curva cerrada con agua ojito, xq con diferentes dibujos el coche parece que va calzado sobre bloques de hielo"

  5. #5
    chusy hablador Avatar de chusy
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 07
    Ubicación
    PARLA
    Edad
    42
    Mensajes
    865
    En los coches, puedes llevar un dibujo diferente en cada eje, pero el dibujo de las ruedas de cada eje deven de ser iguales, o sea, 2 iguales delante, y otras iguales detras aunque el dibujo de las de delante no sea igual al de detras. No se si m e explicado.

    La de repuesto da igual, el dibujo, ya que es para un caso excepcional.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de palambre
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,759
    Cita Iniciado por chusypam Ver mensaje
    En los coches, puedes llevar un dibujo diferente en cada eje, pero el dibujo de las ruedas de cada eje deven de ser iguales, o sea, 2 iguales delante, y otras iguales detras aunque el dibujo de las de delante no sea igual al de detras. No se si m e explicado.

    La de repuesto da igual, el dibujo, ya que es para un caso excepcional.
    Como una CV normalmente tiene un solo eje, se supone que el dibujo debe ser igual?

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Las dos ruedas deben ser iguales.
    La de repuesto puede ser diferente.
    Pero no vayas a la ITV con la de repuesto puesta.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Según la empresa Feu Vert, que hace referencia a normas técnicas legales de industria (no he encontrado ese “tocho”) dice... entre otras muchas normas;
    Los neumáticos deben ser iguales en cada eje (delantero y trasero): Ambos deben pertenecer a la misma marca; tener las mismas medidas físicas, los mismos índices de velocidad y carga y el mismo dibujo en la banda rodadura
    Por otras incidencias “itetuvieras” ya conocía que las ruedas de un mismo eje necesariamente tenían que tener el mismo número de homologación, independientemente -y además- de ser de las medidas reflejadas en la ficha técnica, obviamente cada modelo de rueda (en el que cambia el dibujo) tiene su propio número de homologación.

    Personalmente creo que el cambio de dibujo afecta -y bastante- al eje tractor, al eje de un remolque no tanto, exceptuando, obviamente, cuando frena... pero hasta donde yo sé, efectivamente, las ruedas deben ser iguales.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •