ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Donde esta el limite entre cine independiente y cine comercial?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 09
    Mensajes
    1

    ¿Donde esta el limite entre cine independiente y cine comercial?

    Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion acerca de este tema, muchas veces peliculas con argumentos inteligentes y atrezzos dificiles de pillar causan gran revuelo y se les tacha de comerciales, pero ¿donde esta el limite?, ¿es acaso vender muchas entradas o dvds una causa para que una pelicula se vuelva comercial?¿no es acaso el cine comercial el que quiere ver mas gente,cine popular...?

  2. #2
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    Es curioso, pero para mí, el cine comercial es más ese que va buscando taquilla desesperadamente y no siempre va ligado a argumentos inteligentes... Es más ese que se sabe que va a llegar al máximo número de espectadores posible. ¡Ojo! con eso no quiero decir que no sean buenas películas...
    En mi ciudad hay al menos ocho multicines, pues bien, si miras la cartelera, sólo uno o dos pasan películas que los otros no estén proponiendo a la vez... Esas películas suelen ser siempre de alto presupuesto y con espectativas de ventas al por mayor... Las otras, no les interesan, no venden igual...

    Es tu primer post... Bienvenido al foro Karpediems

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  3. #3
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Bienvenido al foro Karpediems. Yo pienso que habría que diferenciar "éxito comercial" de "cine comercial". La diferencia es que lo primero da igual si es cine independiente o comercial ha tenido éxito en taquilla, han ido mucha gente a verla, el boca a boca que le llaman. Y el cine comercial es aquel que está pensado para obtener el éxito en taquilla sí o sí. Y esa diferencia viene dada por la profundidad, el ritmo y la temática del guión. Normálmente el guión de cine independiente rompe la estructura del guión clásico o llamado por muchos "guión americano", que cumple una serie de cánones. En el cine independiente el heroe puede ser un fracasado, puede morir al minuto uno. Y puede tener un final triste o violento. Puede tener unos diálogos tan extensos que mucha gente le aburra o no sepa interpretar y puede ser rodado incluso sin orden en el tiempo. Además los actores puden ser desconocidos o incluso no serlo. Obviamente una peli de George Cloney no tendrá la misma audiencia que una de Periquito Perez que el director lo vio en el metro y pensó que sería ideal para protagonizar su historia, le hace una prueba y descubre que da bien en cámara. Espero haberte aclarado algo, un saludo!!
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Pasaba por aquí y la pregunta me ha interesado.
    Yo tengo una teoría. Para mí, las películas comerciales (o palomitas) son aquellas en las que el presupuesto de marketing es superior al presupuesto de producción.
    Cuando unos estudios gastan más en promocionar una película que en hacerla....malo.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  5. #5
    La chica del Café hablador Avatar de merce
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13,993
    Hola Owockadoy, en tu análisis habría que hacer algunas apreciaciones. Habituálmente las películas denominadas comerciales suelen tener un gran presupuesto no solo en la promoción, sino tambien en la producción. Generálmente emplean actores consagrados que cobran muchísimo, o expertos en efectos especiales, para recrear decorados grandiosos. La promoción forma parte de todo eso, pero puede ser una película creada para ser comercial y luego ser un fracaso en taquilla e incluso generar menos dinero que otra hecha con más bajo presupuesto. Para mí la diferencia radica más en la temática y la estructura. Habitualmente una película de cine independiente puede tener unos gags surrealistas que mucha gente no entenderá, o puede tratar temas de manera muy profunda, cuyo ritmo sea tan lento que a mucha gente puede aburrir. Fíjate, todo el mundo conoce a Buñuel, es muy famoso, sus películas pueden estar muy promocionadas, crear ciclos y homenajes, pero no a todo el mundo le va a gustar ver por ejemplo diez películas suyas. Bien, por su sentido metafórico, el surrealismo que empleaba, o el tratamiento que hacía a la Iglesia, era un muro para mucha gente que no lograba encajar el sentido que él quería a sus películas, por estos y otros motivos no podían ser comerciales.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora procuro que el mundo no me cambie a mí. www.mundomaldito.es
    www.bellezalinea2.com

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de Loles
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 11
    Mensajes
    12
    Yo creo que se confunde el cine independiente con el cine de autor. En el primer caso, lo importante es que no la produzca un gran estudio. Eso, con el paso de los años, ha ido fijando unos valores que es lo que hoy en día llamamos "cine independiente" (tenga el presupuesto que tenga).
    Y lo cierto es que muchos grandes estudios se han dado cuenta del filón, y lo han acogido como un género más. Porque sólo hay que echar un vistazo al programa de festivales como Sundance para ver que hoy en día es algo que no entiende de presupuestos (aunque sigan siendo mucho más bajos que los del cine comercial).

  7. #7
    Member timid@ Avatar de Lantana
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 11
    Ubicación
    New Jersey
    Mensajes
    88
    Yo creo que quién marca el limite es el público, el cinefilo...
    Es diferente tipo de espectador o al menos de diferente manera de ver cine, aunque los sean compatibles,algunas peliculas independientes se convirtieron en comercial trás la acogida de un público minoritario(cada vez más numeroso)que quedó muy contento con lo que vio.Un ejemplo seria "Gran canyon" "la casa de mi vida"...

    Es una opinión personal pues en estas cosas lo de poner "no cabe duda" o " es así" es muy pretencioso, y subjetivo.


    Un saludo a todas y todos, y os recomiendo la pelicula "lantana" muy buena eh.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •