ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: La Souterraine - Cruzar Francia

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324

    La Souterraine - Cruzar Francia

    -
    Siguiendo las indicaciones del compañero Diegoog puestas en el foro sobre La Souterraine para cruzar Francia con el mínimo en peajes,

    http://www.webcampista.com/foro/145960-post2.html

    he marcado sobre el mapa los pasos a seguir por esta ruta para atravesar Francia entrando por Irún que queda de la siguiente forma en el plano:

    from:irun to:LA ROCHEFOUCAULD to:QUINSSAINES to:A71 to:MONTMARAULT to:Montceau-les-Mines, Saona y Loira, Borgoña, Francia to:Mulhouse - Google Maps

    Agradecería saber por parte de quien la conozca si es correcta tal como está o tiene algún posible retoque que pueda mejorarla antes de copiarla al Gps.

    Gracias de antemano.


  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Edad
    64
    Mensajes
    158
    Buenos días amigo Tito. Esta ruta la seguimos nosotros el pasado año, por indicación de nuestro común amigo Fermín, puedo asegurarte que es muy cómoda y rápida:

    Irún-Burdeos-Anguleme-Confolens-Bellac-La Souterraine-Gueret-Montlucon (trozo de peaje-Digoin-Monceau les Mines-Chalon sur Saone-Dole-y desde aquí autopista hacia Mulhouse.

    Desde Angouleme a Confolens es carretera nacional con tramos de doble carril:

    Angouleme- La Rochefoucauld por autovia N141

    La Rochefoucauld- Chasseneuil s Bonnieure por autovia N141

    Chasseneuil s Bonnieure- Confolens pasando por el pueblo de St Claud por carretera D951

    Nosotros la seguiremos a primeros de agosto.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    03 May, 09
    Ubicación
    errenteria-oiartzun
    Edad
    65
    Mensajes
    250
    nosotros haremos esa misma ruta saliendo el 7 de agosto,sabeis algun sitio en esa ruta para dormir a unos 4-5 h0ras de irun?

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Edad
    64
    Mensajes
    158
    Cita Iniciado por pampox green Ver mensaje
    nosotros haremos esa misma ruta saliendo el 7 de agosto,sabeis algun sitio en esa ruta para dormir a unos 4-5 h0ras de irun?
    Pampox estamos hablando de Francia, en cada ciudad y en cada pueblo encontrarás aparcamientos donde pernoctar, por muy pequeño que sea el pueblo. En muchos casos encontrarás incluso aseos y tomas de agua, aunque no sean áreas de Ac propìamente dichas.
    Un saludo

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de fermin24
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Pamplona
    Edad
    45
    Mensajes
    283
    Hola Tito

    He mirado tu ruta y esta bien, pero yo siempre he ido de Chalon Sur Saone a Dole por la N73

    Dentro de una semana otra vez me toca usar esta ruta para pasar 15 dias por esas tierras norteñas..

    Saludos..

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por fermin24 Ver mensaje
    Hola Tito

    He mirado tu ruta y esta bien, pero yo siempre he ido de Chalon Sur Saone a Dole por la N73

    Dentro de una semana otra vez me toca usar esta ruta para pasar 15 dias por esas tierras norteñas..

    Saludos..

    Gracias D. Pablo y Fermín, con tantos tramos era fácil que alguno no lo hubiese puesto bien, por eso he preferido preguntar.

    Lo he corregido sobre el mismo mapa, no se si en el enlace saldrá ahora ya con ese tramo bien:

    from:irun to:LA ROCHEFOUCAULD to:QUINSSAINES to:A71 to:MONTMARAULT to:Montceau-les-Mines, Saona y Loira, Borgoña, Francia to:46.879907,5.063324 to:Mulhouse - Google Maps

    Saludos


  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    03 May, 09
    Ubicación
    errenteria-oiartzun
    Edad
    65
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por D.Pablo Ver mensaje
    Pampox estamos hablando de Francia, en cada ciudad y en cada pueblo encontrarás aparcamientos donde pernoctar, por muy pequeño que sea el pueblo. En muchos casos encontrarás incluso aseos y tomas de agua, aunque no sean áreas de Ac propìamente dichas.
    Un saludo
    asi es ,yo siempre duermo en carretera cuando viajo pero este año a la contraria le ha entrado miedo ,mas que nada por los crios,ya que tengo este panorama quiero parar en camping ya que la paz vale mucho.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por pampox green Ver mensaje
    nosotros haremos esa misma ruta saliendo el 7 de agosto,sabeis algun sitio en esa ruta para dormir a unos 4-5 h0ras de irun?
    Calculando tiempo y distancia yo en vuestro caso miraría camping en el entorno de Angoulême, no conozco camping por esa zona pero si es solo para pasar la noche cualquier municipal os puede valer.

    Un saludo.


  9. #9
    Senior Member timid@ Avatar de Doña Chus
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 07
    Mensajes
    111
    Hola Tito, sé que me lo habrás explicado en algún momento, pero ¿como hago para trasladar esta ruta a la PDA? ¿Qué dia vais a salir?, pues es la misma ruta que vamos a hacer nosotros, a ver si coincidiamos y nos tomabamos unas cervecitas..........Besos

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Doña Chus Ver mensaje
    Hola Tito, sé que me lo habrás explicado en algún momento, pero ¿como hago para trasladar esta ruta a la PDA? ¿Qué dia vais a salir?, pues es la misma ruta que vamos a hacer nosotros, a ver si coincidiamos y nos tomabamos unas cervecitas..........Besos

    Hola Chus, te he mandado un correo. Para pasar las rutas del Google Maps al Gps utilizo un programa llamado Tyre, es gratuito, se puede ver a continuación:

    Google Translate

    Un abrazo.


  11. #11
    Senior Member timid@ Avatar de Doña Chus
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 07
    Mensajes
    111
    Muchas gracias Tito. Ya veré si soy capaz de hacerlo luego en casa. Ya te contaré. Bess

  12. #12
    Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Ubicación
    Donde siempre...
    Edad
    54
    Mensajes
    15,511
    Pregunto... ¿Y no es mejor ir por la E70 desde Budeos hacia Clermont-Ferrand, en vez de por la E606 hacia Angouleme? No conozco la zona, pero en el mapa aparecen más trozos de carretera ancha que por la que habeis elegido... Es que he repasado mi itinerario y desde Montmaraut hacia Mulhouse nos coincide todo, pero hasta esa ciudad, difiere en lo que os he comentado.

    Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

  13. #13
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    03 May, 09
    Ubicación
    errenteria-oiartzun
    Edad
    65
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por angel-rutero Ver mensaje
    Pregunto... ¿Y no es mejor ir por la E70 desde Budeos hacia Clermont-Ferrand, en vez de por la E606 hacia Angouleme? No conozco la zona, pero en el mapa aparecen más trozos de carretera ancha que por la que habeis elegido... Es que he repasado mi itinerario y desde Montmaraut hacia Mulhouse nos coincide todo, pero hasta esa ciudad, difiere en lo que os he comentado.
    HOLA ANGEL la ruta que tu dices es mas autopista de pago y creo que mas rapida,pero la otra te permite un monton de km por autovia gratis y a la velocidad nuestra no se tarda mucho mas es cuestion de plantearse los pros y contras.entre clemond y lyon estaban construyendo un atajo que evitabas lyon y te metias en la autop.que sube de cataluña no se si estara terminado,adelantarias mucho.un saludo y haber si coincidimos por ahi.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Esta ruta la he hecho en varias ocasiones, como unas diez veces. Normalmente y salvo días críticos se circula bastante bien.
    Sin embargo el pasado mes de Junio cruzamos en dirección a Besançon y había muchísimos tramos en obras. Al parecer el gobierno francés por aquello de la "crisis". esta reactivando la economía a base de inversión pública y los ayuntamientos están gastando dinero a patadas, sobre todo en las carreteras de acceso a las poblaciones. Esperemos que a estas fechas hayan parado las obras.

    PARA PAMPOX.- Puedes dormir a unos 300 km. de la frontera. Te recomiendo el camping municipal de Chevanceaux (un poco antes te Angouleme en la misma N-10). Esta bastante bien cuidado, todas las parcelas con césped, los servicios aceptables, poco ruido y tiene área de autocaravanas.
    Esta situado en las piscinas municipales detrás del ayuntamiento , no tiene recepción y esta abierto toda la noche por tanto puedes entrar a cualquier hora.
    El precio de otros años era sobre los 10 euros.Este año llegamos sobre las 10 de la noche y salimos a las 7,30 de la mañana y como nos ha pasado mas de una vez, el encargado no apareció a cobrar, pues solo trabaja durante el horario de las piscinas

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    03 May, 09
    Ubicación
    errenteria-oiartzun
    Edad
    65
    Mensajes
    250
    gracias josan.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Josan Ver mensaje
    Esta ruta la he hecho en varias ocasiones, como unas diez veces. Normalmente y salvo días críticos se circula bastante bien.
    Sin embargo el pasado mes de Junio cruzamos en dirección a Besançon y había muchísimos tramos en obras. Al parecer el gobierno francés por aquello de la "crisis". esta reactivando la economía a base de inversión pública y los ayuntamientos están gastando dinero a patadas, sobre todo en las carreteras de acceso a las poblaciones. Esperemos que a estas fechas hayan parado las obras.

    Convendrá darle una ojeada a la página de Bison Futé para ver en tiempo real el estado del tráfico en Francia y ver lo que interesa más:

    Informations Routières






  17. #17
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    03 May, 09
    Ubicación
    errenteria-oiartzun
    Edad
    65
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    Convendrá darle una ojeada a la página de Bison Futé para ver en tiempo real el estado del tráfico en Francia y ver lo que interesa más:

    Informations Routières




    se ve mucha obra entre burdeos ylimoges creo que voy a ir por la e-70oa-89 luego cojere la a-75 y saldre enla salida 11 y cojerela n-79,que os parece?

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Un lugar a visitar y que no hay que dejar de ver para los que vais a tomar esa ruta.
    Si madrugáis un poco y os desviáis por la N141, tenéis a tiro de piedra el pueblo de Oradour sur Glane.
    El pueblo conocido como La Villa Martir se puede visitar a buen paso en algo menos de una hora junto al memorial hay un aparcamiento bastante grande donde se puede dejar la caravana sin problemas.El sitio ideal es dejarla pegada justamente frente a la entrada, en la zona de autobuses pues queda a la vista de todos.

    Merece la pena hacer parada y os aseguro que saldréis impresionados.

    Matanza de Oradour-sur-Glane - Wikipedia, la enciclopedia libre

  19. #19
    Senior Member timid@ Avatar de Doña Chus
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 07
    Mensajes
    111
    Nosotros estuvimos el año pasado, al ir hacia la Alsacia, y la verdad es que todavía tengo los pelos de punta, pero sí merece la pena visitarlo y reflexionar sobre la condición humana, un ratito solo, luego ya seguir las vacaciones, pero merece la pena rendir un homenaje a esa gente y dedicarles unos minutos de nuestras vacaciones

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •