ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: la curiosidad mato al gato¡¡¡¡

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 09
    Mensajes
    18

    Unhappy la curiosidad mato al gato¡¡¡¡

    hola ha todos,soy novato y tengo una duda.he comprado una caravana holandesa,pero no estoy seguro si puedo llevarla con el carnet de coche en los papeles me pone masa en vacio 736kg masa maxima 1000kg puedo circular con ella si tengo papeles holandeses.

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    Con el carnet B, tienes la limitacion de que la masa (minima) del vehiculo tiene que superar la masa maxima autorizada(->1000Kg) del remolque. Eso es independiente de que en la ficha tecnica del coche ponga que es capaz de remolcar hasta 5000Kg con freno o sin, es un decir.
    Por otro lado,otra limitacion del carnet es que la suma de masas maximas autorizadas del conjunto sea inferior a 3500Kg, para final de año parece que se aumenta a 4200Kg con alguna condicion, prueba, test... ya se vera.
    Del tema del papeleo no te puedo ayudar.
    Saludos

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 09
    Mensajes
    18
    buenas tardes gerard-2antetodo gracias x responderme ha mi duda,entoces si mi vehiculo pesa mas que la cv y el conjunto no supera los 3500kg ¿lo podria llevar no?

  4. #4
    recorriendo los caminos hablador Avatar de correcaminos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 09
    Ubicación
    Granada / Mostoles
    Edad
    69
    Mensajes
    5,646
    Cita Iniciado por manu76 Ver mensaje
    buenas tardes gerard-2antetodo gracias x responderme ha mi duda,entoces si mi vehiculo pesa mas que la cv y el conjunto no supera los 3500kg ¿lo podria llevar no?
    Es correcto lo que te dice gerard-2 y puedes llevar la carabana con el carnet B siempre y cuando en la condición de no superar los 3500 Kg. el peso de la caravana no supere al del coche, lo recomendable es que la caravana pese como máximo un 70 u 80 % del peso del coche

    De nuevo disfrutando del campismo)

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 09
    Mensajes
    18
    buenas tardes correcaminos,muchas gracias x responder ha mis dudas.la verdad no tengo ni idea?entoces aunque la masa maxima se 1000kg no tengo que matricularla y la puedo llevar con el b.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •