ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Otra de coches. Que tal el nuevo citroen c5

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de MIGUELPEDRO
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 08
    Edad
    60
    Mensajes
    663

    Otra de coches. Que tal el nuevo citroen c5

    Despues de una temporada arrastrando con un SUV pues me apetece cambiar, si lo vendo pronto, por el Citroen C-5 V6 HDi 208cv, automatico. La caravana que arrastro es una Sun Roller 495 Tango Luxe. Ya se que muchos de vosotros me direis que mejor otro suv o todo terreno puro, pero quisiera saber la opinion de aquellos que llevais una berlina y si hay alguien que tenga el C5 pues mucho mejor.
    En cuanto a los pesos creo que no va muy mal; al fin y al cabo mi suv pesa menos que el C5.
    Bueno, a ver si me dais opiniones.
    Se me olvidaba, a mi mujer no le gustan los 4x4....
    Honda CRV + Sun Roller Tango 495 Luxe

  2. #2
    Villena (Alicante) hablador Avatar de jolupage
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    54
    Mensajes
    2,480
    MIGUELPEDRO pues si a tu mujer no le gustan los 4x4 date por jodido jejeje.
    Mi coche es una BMW 320D berlina y estoy muy contento con el,mi anterior coche era un citroen xantia y para remolcar era muy bueno sobre todo por la suspension hidraulica,lo que pasa que tenia poco motor 90cv gasolina,pero el c5 que comentas de motor esta mas que sobrado.

    saludos.

    jolupage.

    PD:Esperemos que este no tenga vida propia como el Honda jeje.
    BMW 320D 150 CV + BURTSNER AVERSO 420TS

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por MIGUELPEDRO Ver mensaje
    Despues de una temporada arrastrando con un SUV pues me apetece cambiar, si lo vendo pronto, por el Citroen C-5 V6 HDi 208cv, automatico. La caravana que arrastro es una Sun Roller 495 Tango Luxe. Ya se que muchos de vosotros me direis que mejor otro suv o todo terreno puro, pero quisiera saber la opinion de aquellos que llevais una berlina y si hay alguien que tenga el C5 pues mucho mejor.
    En cuanto a los pesos creo que no va muy mal; al fin y al cabo mi suv pesa menos que el C5.
    Bueno, a ver si me dais opiniones.
    Se me olvidaba, a mi mujer no le gustan los 4x4....
    Muuu bonito...y muuuuuchos caballos....pero me gusta más para remolcar el coche que tienes en la actualidad y yo lo cambiaría por otro de su segmento, porque creo que el tema de la aerodinámica a la hora de remolcar también es muy importante, por el tema del volumen y la altura, etc..., creo que los golpes de aire se notan menos. Yo he remolcado muy pocas veces, ya lo sabéis, porque no salgo de contínuo y lo hago apenas una o dos veces al año, pero he remolcado con una berlina y luego con un monovolumen, y se nota muchísimo, ya no solo porque un monovolumen pueda pesar más en algún caso que un berlina, sino por el tema aerodinámico. Siempre pongo el ejemplo que tengo más cercano: Mi cuñado y yo tenemos el mismo modelo de caravana, idéntica, el coche que tenemos pesa prácticamente igual, él tiene una berlina y yo un monovolumen, pues hemos podido contrastar él y yo que se le mueve más la caravana con la berlina que a mi con el monovolumen. La caravana que tienes es de las grandotas y pesará bastante, es la caravana ideal para remolcar con un coche como el que tienes o similar. Pero bueno, al fin y al cabo es sólo mi opinión, porque además el C5 es muy chulo y si te gusta, pues no lo pienses mucho, ahora los coches están más "baratos" por el tema de la crisis, igual no es cuestión de esperar mucho tiempo...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de elberronberrando
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 07
    Ubicación
    Una tierra húmeda y arrugada
    Mensajes
    1,676
    Miguelpedro,ese C5 es parecido de motor com el mio.El mio tiene algun caballo menos pero se compensa con el burra que va dentro.jajajaja.
    Yo antes tiraba con la furgo,tu la llegaste a ver.Cuando di el cambio a turismo pensaba que no iria bien,pero un turismo de estas caracteristicas son un buen acierto.Tienen mucho peso,el mio mas de 1600kg.Muchisimo par.
    Si por tema de espacio te vale,adelante.Y encima tienen menor consumo.

    Saludos

    Citroen C8Knaus Sudwind 550Qk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Dalmarox
    Fecha de ingreso
    06 May, 07
    Edad
    57
    Mensajes
    617
    Hola Miguel,
    Como sabes yo de momento remolco con un C5 de los antiguos 110 caballos, y la verdad es que estoy muy contento con el comportamiento del coche, sobre todo por la amortiguación, ya tiene 130.000 Km. y ni un solo problema. No obstante estamos pensando camibiar por un suv.
    El nuevo C5 es una pasada y el que comentas más todavía. Sobre todo el Tourer.
    Para mi gusto es una buena elección.
    Un abrazo.
    Ford kuga 150Cv + Sterckeman 440CE

  6. #6
    INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 07
    Ubicación
    Gijon-Asturias
    Edad
    69
    Mensajes
    2,432
    Yo tengo el conjunto que ves en la firma y estoy encantado, es un coche muy aconsejable para remolcar gracias a la suspension hidractiva va siempre a la misma altura, incluso a veces a la hora de desenganchar si no sale bien la bola subes la suspension y sin problema.
    Respecto a la potencia, si yo con 136 CV voy de cine, imaginate tu con esos de mas.


    UN SALUDO
    Club Los Infernales

    CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    buen coche, y remolcara de vicio ademas un extra la suspension
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    pues yo por el resultado que da en el whattowcar no lo veo tan mal , mira aquí te dejo el resultado :
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  9. #9
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    A mí me parece un modelo precioso, y como dice un compañero antes, sobre todo el Tourer.

    Con ese coche no vas a tener ningún problema para arrastrar tu CV.

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    yo arrastro con el coche de la firma,casi 1600kg y esta reprogramado hasta los 200cv y va de cine.la verdad es que fue un acierto.saludos y suerte.
    SKODA OCTAVIA RS 2.0 TDI + SUN ROLLER TANGO 495 LM

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por MIGUELPEDRO Ver mensaje
    Despues de una temporada arrastrando con un SUV pues me apetece cambiar, si lo vendo pronto, por el Citroen C-5 V6 HDi 208cv, automatico. La caravana que arrastro es una Sun Roller 495 Tango Luxe. Ya se que muchos de vosotros me direis que mejor otro suv o todo terreno puro, pero quisiera saber la opinion de aquellos que llevais una berlina y si hay alguien que tenga el C5 pues mucho mejor.
    En cuanto a los pesos creo que no va muy mal; al fin y al cabo mi suv pesa menos que el C5.
    Bueno, a ver si me dais opiniones.
    Se me olvidaba, a mi mujer no le gustan los 4x4....
    Yo he tenido C-5 110 cv diesel y ahora C-5 176 cv diesel y mi caravana una Knaus 500 Eurostar y la lleva como una pluma. Para mi es muy importante la comodida de la suspension Citroen . Por cierto el mio pesa 1650 kg y el C-5 que tu indicas pesa 1800 por lo tanto mas que muchos Suv

    saludos desde Pals

  12. #12
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    Una berlina preciosa

    Un motor que por potencia iras genial

    Un peso suficiente

    Una suspensión con muy buena fama

    Sinceramente..., si te gusta, a ella le gusta, compralo!!!

    Mclouis Necia 79G

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Joelsa
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    690
    Miguelpedro yo no lo tengo tan claro....... he "arrastrado" esa caravana con un turismo de 1700 kg tara con tracción trasera, y diesel, y en ocasiones era dificil mantener la velocidad de 80-90 km. con seguridad....... mas de esa velocidad imposible, ya sabes que esa caravana pesa mucho, y a tí te gusta ir un poco mas rapido......... desde luego con un TT cambia mucho y la diferencia de seguridad también se nota bastante........ no obstante yendo tranquilo, sin prisas, y no superando esa velocidad, tienes la ventaja de la suspension.

    Suerte con la decisión.

  14. #14
    INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 07
    Ubicación
    Gijon-Asturias
    Edad
    69
    Mensajes
    2,432
    ¡¡¡¡YO ES QUE LO FLIPO, AHORA PARA IR BIEN REMOLCANDO HAY QUE LLEVAR UN TT!!!

    Pues mi coche pesa 1480 kilos y llevo la CV con por lo menos 1300 y ¡¡¡¡VA DE CINE!!!.


    UN SALUDO
    Club Los Infernales

    CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    MIGUELPEDRO no creo que te pueda indicar si es el mas adecuado o no eso depende de gustos personales y de que necesidades tengas de vehículo durante el año.
    Yo tengo el HDI 140CV y te comento:

    Referente a caballos pienso que podías llevar la tuya al mismo tiempo que la de algún forero que alguna vez pregunta sobre si los 80CV le valdrían o no

    En lo referente a pesos yo creo que los 1700 o 1800 que pesa el coche deben de ser bastantes pero claro puestos a poner kilos .......pues a poner

    la suspensión tiene la ventaja a parte de la comodidad que se le atribuye que siempre te mantiene la altura independientemente de los kilos que lleves en la lanza aunque puede ser un inconveniente para alguien que se guié por el culo del coche para nivelar la caravana

    Yo te puedo decir que estoy contento pues vengo de un xantia 2.1TD 110 CV y el cambio se nota por los caballos,por peso y comodidad de la suspensión aunque en el anterior coche la suspensión ya era una ventaja en este esta mas depurada.

    Hay infinidad de vehículos adecuados para tirar de nuestras carretas así que te tienes que guiar tan bien por gusto y utilidad que le des durante el año y si dices que a tu media naranja no le gustan los 4X4 seguro que cuando se monte en el C5 no le disgustara.

    Que no se me olvide,por si a caso te decidieras por el C5 no le podrás montar el enganche fijo pues te interferirá en los sensores de aparcamiento so pena que los quieras llevar desactivados o con el going going going puesto cada vez que pongas la marcha tras, a mi me toco cambiarlo una vez puesto por el escamotea ble original de citroen que no desmontable,cosa curiosa este verano me he dado cuenta que con el escamotea ble puesto no me lo detecta como un obstáculo.

    Bueno si tienes alguna duda referente al coche no dudes en preguntar y si puedo te la intentare aclarar
    un saludo
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de Loloceres
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    295
    Pues el c5 mío, en la ficha pone que pesa 1620 kg, es el break de 136 cv y le cuesta tirar de la knaus 500. El coche, va bien, aunque de pesos anda justo, y en el towcar ese famoso sale con cuatro estrellas verdes. Cuando le toca subir algún puerto, la aguja que marca la presion de aceite, sube hasta la zona roja, lo que quiere decir, que el motor va sufriendo mucho. Yo quiero cambiarlo a un SUV o todoterreno, pero la economía manda, y creo que de momento tengo que tragar C5. Ojo, la suspensión es muy buena, y se viaja muy cómodo, pero para tirar de una 500, le cuesta. La próxima vez que compre coche, te aseguro que irá sobrado. No me quedaré a medias. Espero te sirva de ayuda.
    VOLVO XC 70 CROSS COUNTRY D5 AUT+ KNAUS 500 QDK

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Loloceres Ver mensaje
    Pues el c5 mío, en la ficha pone que pesa 1620 kg, es el break de 136 cv y le cuesta tirar de la knaus 500. El coche, va bien, aunque de pesos anda justo, y en el towcar ese famoso sale con cuatro estrellas verdes. Cuando le toca subir algún puerto, la aguja que marca la presion de aceite, sube hasta la zona roja, lo que quiere decir, que el motor va sufriendo mucho. Yo quiero cambiarlo a un SUV o todoterreno, pero la economía manda, y creo que de momento tengo que tragar C5. Ojo, la suspensión es muy buena, y se viaja muy cómodo, pero para tirar de una 500, le cuesta. La próxima vez que compre coche, te aseguro que irá sobrado. No me quedaré a medias. Espero te sirva de ayuda.
    Pues nolo entiendo yo tambien llevo la knaus 500 en el modelo mas pesado que es la Eurostar y no tube problemas con el C-5 110 y menos ahora con el c-5 176. Para mi que tu motor tiene un problema.

    saludos desde Pals

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Que hay Loloceres , MIGUELPEDRO comenta que esta interesado en el Citroen C-5 V6 HDi 208cv yo creo que por potencia debe de ir bien,el peso en ficha técnica del modelo en cuestion es de 1766Kg.en break que en este modelo se denomina Tourer no lo hay con esta motorizacion lo hay con 170CV HDI y 140CV HDI con 1729Kg y 1655Kg respectivamente,en los pesos pues justo no se pero en motorizacion si con 208 CV va mal apaga y vamonos.
    Mi primer coche para remolcar fue R-18 de creo alrededor de 80 CV y bueno fui a todos los lados.

    Esta claro que cuanto mas azucar mas dulce pero no creo que por peso le puedan amargar ningun viaje,algun compañero podra opinar que seguro va con menos peso

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por Mac-Lula Ver mensaje
    ¡¡¡¡YO ES QUE LO FLIPO, AHORA PARA IR BIEN REMOLCANDO HAY QUE LLEVAR UN TT!!!

    Pues mi coche pesa 1480 kilos y llevo la CV con por lo menos 1300 y ¡¡¡¡VA DE CINE!!!.


    UN SALUDO
    Flípate un poquito más si quieres, pero sigo prefiriendo para remolcar un TT que una berlina porque pienso que iré mejor, pero no te enfades hombre. Prefiero llevar tu caravana de "por lo menos 1300 kilos" con un TT de "por lo menos 2000 kilos", creo que iría más seguro, pero vamos es sólo lo que pienso, no quiero decir que esté en lo cierto (creo que sí). Y sólo hablo de pesos, no de potencia, que eso me importa menos, simplemente por cuestiones de seguridad.

    P.D.: Y que conste que "de momento" no tengo un TT para remolcar...pero porque no puedo "de momento" con el permiso que tengo, en cuanto pueda, ni me lo pienso...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  20. #20
    Miembro del Club Hobby hablador Avatar de aabm
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2,837
    Cita Iniciado por Loloceres Ver mensaje
    Pues el c5 mío, en la ficha pone que pesa 1620 kg, es el break de 136 cv y le cuesta tirar de la knaus 500. El coche, va bien, aunque de pesos anda justo, y en el towcar ese famoso sale con cuatro estrellas verdes. Cuando le toca subir algún puerto, la aguja que marca la presion de aceite, sube hasta la zona roja, lo que quiere decir, que el motor va sufriendo mucho. Yo quiero cambiarlo a un SUV o todoterreno, pero la economía manda, y creo que de momento tengo que tragar C5. Ojo, la suspensión es muy buena, y se viaja muy cómodo, pero para tirar de una 500, le cuesta. La próxima vez que compre coche, te aseguro que irá sobrado. No me quedaré a medias. Espero te sirva de ayuda.
    hombre, no creo que con 208 caballos vaya justo ¿no?
    Si lo que quieres es tener mucho, probablemente es que has viajado poco...



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •