ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Mover transveralmente

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    23

    Mover transveralmente

    Hola.

    Os cuento: Tengo caravana desde el pasado verano (2ª mano) y no es muy grande. Se me ha ocurrido la posibilidad de guardarla en el patio de mi casa al menos durante el invierno ya que en la actualidad duerme en la calle.

    La cuestión es que la caravana mide 500x226cms. y mi patio 600x300cms. La anchura de la puerta me permite el paso, con 20cms. de margen. Dejando aparte la delicada maniobra con el coche, una vez tuviese la caravana dentro, para dejarla ubicada tendría que moverla transversalmente ya que no tengo espacio para arrimarla a la pared haciendo adelante/atrás.

    Tengo 4 soportes con ruedas que se colocan debajo de los muebles pesados para moverlos, cada uno de ellos soporta 150kg. Se me ha ocurrido que uniendo dos con una tabla y sabiendo que la caravana pesa 700kg. me podría apañar situándolos debajo de las ruedas y empujar.

    ¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Ideas, sugerencias?


    Salu2.
    ___________________________________
    Honda FR-V iCTDI 140 CV + Vimara 370

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Juliroc
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Parla (madrid)
    Edad
    47
    Mensajes
    587
    Hola !! Has probado a poner 1 caballete encima de cada soporte con ruedas ,levantas la caravana poco a poco y ala vez de los 4 lados??
    Alomejor funciona!!

    saludos
    Puede que no este deacuerdo en lo que dices, pero defiendo hasta la muerte tu derecho a decirlo.
    Del Comando H de los Chatarreros.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    23
    Hola.

    Resulta que cada soporte mide 8x8cm. con lo cual no puedo ponerlo directamente debajo de los caballetes, pero con una tabla intermedia podrías ser una opción para no ponerlos debajo de las ruedas directamente.


    Gracias.
    ___________________________________
    Honda FR-V iCTDI 140 CV + Vimara 370

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de ATI1
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Ubicación
    ALFAZ DEL PI
    Edad
    48
    Mensajes
    619
    Venden unos rodillos que funcionan como un gato, lo colocas junto a la rueda y le das ala palanca, la caravana mediante los rodillos se sube encima del artilugio, asi en las dos ruedas , ya puedes mover la caravana como si fuese el carrito de la compra.

    El problema es que lo vi en una web estranjera, ves buscando por que existir, existe.
    Yo mirare a ver si lo veo y te pongo el enlace.
    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Podrías hacerlo con los carros que llevan las grúas portavehiculos... no es una solucion económica, pero es la mejor...



    Los puedes comprar aquí Transportador de Automoviles y Portacoches, transportador de vehiculos

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    23
    Hola.

    Desde luego es la mejor solución que he visto, pero 205€ cada elevador... ufff...

    ¿No existe ese mismo sistema pero sin el elevador hidráulico integrado? Yo elevo la caravana con mi gato y listo.


    Gracias.
    ___________________________________
    Honda FR-V iCTDI 140 CV + Vimara 370

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    03 May, 09
    Ubicación
    errenteria-oiartzun
    Edad
    65
    Mensajes
    250
    haz un cuadrado con tubo de hierro cuadrado y le colocas cuatro ruedas giratorias fuertes y se lo metes debajo de las ruedas con tu gato.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de ATI1
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Ubicación
    ALFAZ DEL PI
    Edad
    48
    Mensajes
    619
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Podrías hacerlo con los carros que llevan las grúas portavehiculos... no es una solucion económica, pero es la mejor...



    Los puedes comprar aquí Transportador de Automoviles y Portacoches, transportador de vehiculos
    Este es el sistema que yo habia visto, estas entod Jose Luis.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    23
    Bueno, pues creo que haré un croquis para que en una cerrajería me hagan un soporte con tubos cuadrados de hierro y le pondré unas ruedas.

    Muchas gracias a todos.


    Salu2.
    ___________________________________
    Honda FR-V iCTDI 140 CV + Vimara 370

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    23
    Hola de nuevo.

    Hablando de este asunto con un compañero de trabajo, me ha hecho dos sugerencias importantes para mi caso.

    La primera es que en la base rodante que encargue le instale ruedas fijas, no giratorias, así no me tengo que preocupar de que la caravana se mueva hacia delante con la pendiente del patio. Además las ruedas mejor de goma para que no dañen la solería.

    La segunda es que para evitar las complicaciones de la maniobra al pasar la caravana por la puerta con el espacio tan justo. Me dice que si me hago con un tractel manual y eslingas, instalando una argolla donde enganchar dentro del patio, puedo meter la caravana de manera manual y con total seguridad. Me parece una idea genial porque así el proceso sería menos 'tenso' al no tener que hacerlo todo con el coche marcha atrás.

    ¿Qué os parece?
    ¿Dónde puedo conseguir ese material?


    Salu2.
    ___________________________________
    Honda FR-V iCTDI 140 CV + Vimara 370

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Para el cabrestante, yo te aconsejo algo como esto



    De vez en cuando lo sacan de oferta en Macro....

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Aqui lo puedes comprar por 91€... Tienda BOON

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    23
    Gracias José Luis, pero creo que no sería la mejor solución para mi caso. Para un uso muy esporádico y sobre todo anclar el monstruo ese al suelo del patio...

    Eso sí, me sorprende el precio...


    Salu2.
    ___________________________________
    Honda FR-V iCTDI 140 CV + Vimara 370

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Para las ruedas, lo mejor es ir a una ferretería industrial y comprar algo que aguante unos 150 kg por rueda... algo así



    MyS Equipamientos Especiales - Rueda Fija

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Harm Ver mensaje
    Gracias José Luis, pero creo que no sería la mejor solución para mi caso. Para un uso muy esporádico y sobre todo anclar el monstruo ese al suelo del patio...

    Eso sí, me sorprende el precio...


    Salu2.
    No es tan grande como parece... es lo que suelen montar los T.T. en los paragolpes delanteros...

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    23
    OK. En cuanto a las ruedas ese es el estilo que busco, pero quizás algo más pequeñas porque cuanto más altas, más tengo que elevar la caravana.

    Y para tirar de ella, creo que lo menos complicado es un 'Ratchet' con una eslinga.

    Tendría que buscar un sitio en el chasis desde donde tirar y poner allí el gancho de la eslinga...


    Salu2.
    ___________________________________
    Honda FR-V iCTDI 140 CV + Vimara 370

  17. #17
    Senior Member participativ@ Avatar de 333josecarlos
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 07
    Mensajes
    240
    si te sirve la idea,yo una vez hice ago parecido,a los soporte cuadrados esos que dices que te haga el herrero yo le puse dos rodamientos de unos 10cm de diametro,creo recoldar que el interior era de 22mm.y en el suelo del patio puse dos carriles de hierro,digamos de los que llaman de U pero de poner y quitar,asi cuando no estaba la caravana en el patio quitaba mis dos U y listos,en la parte de abajo de la U le pegue goma dura de las cintas transportadoras,para que no se escurriera ni me rompiese la soleria,y simplemente ponia los carriles en el suelo,leantava la cv,ponia el soporte con los rodamientos y ha empujar transversalmente,sobre los railes de hierro los rodamientos corrian de p...ta madre,y lo mejor al ir encajados sobre la U no se movian para ningun lado.espero que te sirva

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    23
    Hola.

    Es una alternativa a las ruedas, pero no me imagino como quedarían esos rodamientos de 10cm. de diámetro. ¿Puede ser que esa medida sea el largo?

    Gracias.
    ___________________________________
    Honda FR-V iCTDI 140 CV + Vimara 370

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de Miguelpas
    Fecha de ingreso
    25 Mar, 08
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    383
    Hola Harm,el sistema del cabrestante eléctrico lo tiene un amigo mio para meter la cv al garaje y es una maravilla,como dice Jose Luis,no es tan aparatoso y toda la maniobra la hace mi amigo sólo,ya que al tener el mando con bastante cable,puede manejar el mando e ir dirigiendo la cv al mismo tiempo,mi amigo tiene que meter la cv en el garaje con la lanza hacia adentro,de ahí la necesidad de este cabrestante para salvar el bordillo y la pequeña rampa de acceso que tiene,por lo que no tiene problema sobre donde enganchar la eslinga.
    Adria Optima 440 DD + Land Rover Discovery 200 TDI o Nissan Terrano II 2.7 TDI
    ¡¡¡Ya tengo trabajo!!!

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    23
    Hola.

    Miguelpas, el problema que le veo a ese sistema es que no sé cómo anclarlo en el patio o dónde ponerlo... Tampoco sé si se conecta a corriente de 220v, aunque eso no tiene difícil solución...

    Como bueno, me parece innegable.


    Gracias.
    ___________________________________
    Honda FR-V iCTDI 140 CV + Vimara 370

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •