ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 70

Tema: para los expertos en bricolage ,montar amortiguadores

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por suypam Ver mensaje
    una pregunta se acoplan en los agujeros del chasis pero hay varios, supongo que se pondran donde te de la medida el amortiguador no hay que estirarlos ni nada de eso. perdonar pero no soy muy biueno en la mecánica
    Suypam, colocalos en el taladro de enmedio


    Cita Iniciado por woxter Ver mensaje
    Buenas:

    Tengo una Sun Roller 400cp, de pma 880kg y con mover, que amortiguador me recomendais que ponga?, el verde o rojo de Alko o el negro que dice Jose Luis.

    Saludos.
    Aunque justos, los de Imara te irán bien, de todas formas, si lees mas arriba, yo recomiendo cargar la caravana, con todo lo que solemos llevar, ir a una bascula publica... y aunque no lo he dicho antes, pero es solo pensar un poquito... con el peso que nos de cogemos los amortiguadores apropiados yyyyyyyy comprobamos el índice de carga de nuestras ruedas... si no son suficiente, que nunca lo son, hay que cambiarlas por otras que aguanten mas peso....

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por suypam Ver mensaje
    una pregunta se acoplan en los agujeros del chasis pero hay varios, supongo que se pondran donde te de la medida el amortiguador no hay que estirarlos ni nada de eso. perdonar pero no soy muy biueno en la mecánica
    Yo los he puesto hace unos dias la mia tiene chasis al-ko y lleva tres agujeros en el largero, los he puesto en el del centro.

  3. #43
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Ya he hablado con Imara (muy amables por cierto) y aclarado todo .

    Los amortiguadores de la foto son de Al-Ko, para caravanas de HASTA 1.300 kg de PMA.
    Como referencia me indicaron que son los que traen de serie montados las Sun Roller.

    Pareja amortiguadores de gas

    A diferencia de los de colores, estos son de doble efecto.

    Los míos ya están de camino.

    Un saludo


  4. #44
    juanra hablador Avatar de Juanreva
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 08
    Ubicación
    Armuña de Almanzora
    Edad
    47
    Mensajes
    978
    walterd a 51 E. que es cada uno o la pareja?

  5. #45
    Member calladit@ Avatar de JUANCHU
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Mensajes
    38
    Cada amortiguador azul que son los que yo he puesto pero eso sí te digo merece la pena pues se nota.

  6. #46
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Juanreva:
    Perdona que no lo vi antes.
    51 € la pareja.
    Un saludo


  7. #47
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    Me gusta conocer la verdad de los detalles importantes, respecto al doble efecto de los amortiguadores, parece que la conclusion logica es:

    1- que al-ko, a pesar de hacer amortiguadores para automocion ,sistemas de frenado hidraulico con disco o frenos electricos , sirve las caravanas nuevas con amortiguadores de doble efecto pero vende malos amortiguadores como elementos de recambio. No me parece muy normal.

    Otras dos opciones son:

    2- Knaus nos engaña en su catalogo oficial en formato pdf, aun menos.
    3- Imara nos engaña al informar sobre los amortiguadores al-ko que no vende muy amablemente en sus aclaraciones, no sale escrito en la web.

    Yo no vendo ni instalo amortiguadores, de verdad pero me molesta ver informaciones "no coherentes". Cada uno que saque sus conclusiones.
    Un dato mas ofrecido por al-ko, sus amortiguadores llevan protectores de sobrecarga para evitar reventar el amortiguador al hacer tope, me parece un dato interesante para mi, pero curiosamente no se explicita.
    Saludos

  8. #48
    juanra hablador Avatar de Juanreva
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 08
    Ubicación
    Armuña de Almanzora
    Edad
    47
    Mensajes
    978
    gracias walterd es bastante bueno el precio

  9. #49
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Hola
    Recién venimos del Puente con la experiencia de los amortiguadores.
    Señores, no lo duden, son los 60 euros mejor gastados desde que compré la CV.
    Vaya diferencia! Es increible.
    El viernes me llegaron los negros, de Imara y los colocamos antes de salir.
    Con 2 llaves fijas se colocan en 5 minutos.
    Hicimos 500 kilómetros y la experiencia fué muy muy positiva, se nota mucho al pillar baches, pasando "resaltes" de los que inundan todos los pueblos e incluso al cambiar el firme de la carretera, que siempre se notaba bastante el traqueteo y ahora parecía que iba sobre una alfombra.
    Sin duda, recomendable al 100 x 100.
    Y el servicio de Imara, también perfecto. No tenían stock y me avisaron que les llegaría el miércoles.
    Esa noche me llegó el aviso que los habían recibido y lo enviaban el jueves para que lo tuviese el viernes en casa.
    Me llegó tempranito, así que antes de salir esa tarde, los colocamos para "pasearlos".

    Un saludo


  10. #50
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 10
    Mensajes
    2
    hola soy gallego.me gustaria que me dierais informacion sobre donde comprar accesorios para caravana bien de precio,como toldillas,amortiguadores y cosas de esas.gracias.

  11. #51
    Comando Exilio hablador Avatar de alca
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Edad
    53
    Mensajes
    596
    Cita Iniciado por JUANCHU Ver mensaje
    Hola a todos soy juanchu yo tengo una sun roller 490 cp y este fin de semana le he instalado los amortiguadores, muy facil, se nota mucho en la marcha por firmes irregualres y me han costado 44 euros cada amortiguador. Un saludo para todos
    Hola Juanchu.

    Yo también tengo una Sun roller 490 y quiero poner amortiguadores pero priemro no sé cual poner y segundo no tengo las pletinas que van a las ruedas. Tu las tenías o las tuviste que poner? Donde las Venden? es muy dificil ponerlas? Perdona por el bombardeo de preguntas pero no tengo ni idea y si es muy dificil poner las pletinas igual la llevo a algún taller.

  12. #52
    Member calladit@ Avatar de JUANCHU
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Mensajes
    38

    Amortiguadores

    Yo no tube que poner ninguna pletina pues la carbana ya tenía unos agujeros para colocar los amotiguadores lo cual fue muy facil y en 10 minutos hecho si que es cierto que algunos modelos necesitan esas pletinas pero no deben de ser dificiles de poner en el mismo sitio dónde las compres te informarán.

    Un saludo

  13. #53
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 14
    Mensajes
    9
    Hola, se puede poner amortiguadores a cualquier caravana? O depende de las marcas y años de fabricación de la caravana?

  14. #54
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por peter_mlg Ver mensaje
    va mas estable ala hora de conducir y te evita mucho los movimientos laterales
    Me Sabriais decir que amortiguadores montar? Tengo una sur roller de 750 kg pero me da que va a pesar mucho más cuando la tenga equipada. No sé si irme a los verdes de hasta 900 o si se suelen quedar cortos.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Los verdes.

    Si tu caravana te dice claramente 750 kg. no vienen al caso los "Me da que va a pesar mucho más cuando la tenga equipada..."

    Los verdes.

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Makedaes Ver mensaje
    Me Sabriais decir que amortiguadores montar? Tengo una sur roller de 750 kg pero me da que va a pesar mucho más cuando la tenga equipada. No sé si irme a los verdes de hasta 900 o si se suelen quedar cortos.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ¿Que caravana es exactamente y de qué año?.... aunque mi consejo es que no decidas comprar ni ruedas, ni amortiguadores nuevos, hasta saber cual es su peso real cargada con todos los trastos, tal cual saldrias de viaje.

  17. #57
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    ¿Que caravana es exactamente y de qué año?.... aunque mi consejo es que no decidas comprar ni ruedas, ni amortiguadores nuevos, hasta saber cual es su peso real cargada con todos los trastos, tal cual saldrias de viaje.
    Es una sun roller jet 410 dd

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    ¿Que caravana es exactamente y de qué año?.... aunque mi consejo es que no decidas comprar ni ruedas, ni amortiguadores nuevos, hasta saber cual es su peso real cargada con todos los trastos, tal cual saldrias de viaje.
    ¿¿Y que problema hay si los pones de mayor carga??

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por hedonoso_te Ver mensaje
    ¿¿Y que problema hay si los pones de mayor carga??
    Si pones amortiguadores para más peso, serán más rígidos, frenaran más fuerte los movimientos y no dejarán funcionar a la suspensión, seria como si no tuvieras suspensión.... en el caso contrario, si no pueden parar las oscilaciones, porque la caravana pesa más de lo que pueden detener, es como si no tuvieras amortiguadores y se romperán en 3 días.

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Si pones amortiguadores para más peso, serán más rígidos, frenaran más fuerte los movimientos y no dejarán funcionar a la suspensión, seria como si no tuvieras suspensión.... en el caso contrario, si no pueden parar las oscilaciones, porque la caravana pesa más de lo que pueden detener, es como si no tuvieras amortiguadores y se romperán en 3 días.
    Entiendo...... solo que me da en la nariz que la sus pensión de mi veterana esta algo afectada por los años. Eso cómo se podría comprobar?..... el hecho de que la suspensión propia del eje funcione bien, regular o mal por el paso de los años.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •