ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Carta Verídica del comprador de una casa a la empresa constructora URBIS SA.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738

    Carta Verídica del comprador de una casa a la empresa constructora URBIS SA.

    Carta Verídica del comprador de una casa a la empresa constructora URBIS SA.

    No tiene desperdicio. Parece Esta casa es una ruina.



    A la atención de Don José García Sánchez apoderado de INMOBILIARIA URBIS S.A. en Altorreal, Molina de Segura, Murcia.



    Estimado D. José. Me pongo en contacto con usted por mail ya que dado que es un hombre muy ocupado sus empleados me han hecho ver lo difícil que es que nos reunamos personalmente.

    El 28 de abril firmé una escritura correspondiente a la vivienda sita en la C/ Albatros nº 43 y es mi intención relatarle las vivencias y sucedidos que, desde entonces, suponen la sal y la pimienta de mi, hasta hace bien poco, aburrida y aburguesada vida.

    No le aburriré con las peripecias que tuve que vivir para conseguir que ustedes liquidaran la cuenta y dieran de baja la luz y agua de obra para que yo pudiera conseguir esos servicios básicos porque resulta tedioso, así que paso a lo interesante.

    Nada más pagar los 32 millones de pesetas (sé que para ustedes es poco pero para mi supone la mayor parte de mi renta familiar) y firmar la escritura de esta vivienda residencial situada en una urbanización con campo de golf, nos dispusimos a contratar los servicios básicos de la vivienda. ¡Qué ingenuos!.

    ¡Cómo si eso fuera tan fácil!.



    ESCAPES DE GAS:

    El técnico de Repsol se negó a darnos el gas porque según él había un escape "Y DE LOS GORDOS", dijo.

    Enseguida llegaron sus cualificados técnicos y se pusieron manos a la obra.

    Me levantaron toda la parcela (aceras incluidas) buscando el escape y dimos con el mismo. EL GAS SALÍA POR EL MACARRÓN DE LA LUZ. "No problem", sus cualificados técnicos y mejores ingenieros pasaron a sellarlo utilizando las más innovadoras técnicas y los mejores materiales probados incluso en los viajes espaciales de la NASA (cinta aislante) A partir de ahí, con un aparato, buscaron la fuga del gas. No fue necesario el uso de tan innovadora tecnología. Un inconfundible siseo nos llevó al interior de la vivienda, al lugar donde se situaba el cuadro eléctrico de la casa. ¡EL GAS SALÍA POR EL AUTOMÁTICO DE LA LUZ!

    Dado mi carácter latino y alegre por naturaleza, algunos juzgan que demasiado extrovertido, no pude evitar exclamar: ¡Hostias, luz y gas por el mismo tubo, cojonudo!. Y es que en esta era en la que las compañías luchan por aunar varios servicios en un solo cable (luz, teléfono, internet y televisión)... ustedes solos, en colaboración con la empresa constructora elegida (DRAGADOS), habían conseguido demostrar que la tecnología española está en cabeza.

    Dos servicios en uno, LUZ y GAS por el mismo tubo. Yo sugerí en aquel momento que también metieran el agua por el mismo sitio y así tendría agua con electricidad y burbujas, ¿se imaginan? Pero sus brillantes técnicos, a la vanguardia del saber occidental, me hicieron ver que eso era, hoy por hoy, imposible. Quizás nuestros nietos lo vean algún día. Entonces comprobamos que la legislación dice que el tubo del gas debe ir a 60cm bajo tierra y que iba a ras de suelo, y que debe ir (cómo mínimo) a 20 cm de los tubos de otros servicios, y que iban todos juntos, íntimamente ligados, y qué ésta era la causa de que el gas entrara en mi casa por el mismo tubo que la luz (tengo fotos que están a su disposición) Sus brillantes técnicos me hicieron ver que electricidad y gas, no son una buena mezcla, por las explosiones y esas cosillas sin importancia, así que tuvimos que realizar una nueva conducción paralela y me dispuse a disfrutar de mi nueva vivienda.

    ¿TELÉFONO, PARA QUÉ?

    Después de tapar todos los hoyos (les agradezco vivamente el que me removieran varios metros cúbicos de tierra para mejor aireación de las raíces de las plantas y pequeños invertebrados que viven bajo tierra), echar hormigón en las aceras, volver a instalar el riego del jardín, replantar las plantas, sembrar de nuevo el césped y dejarlo todo casi como antes, vinieron los insensatos de Telefónica a darme el servicio. Después de infructuosos intentos se fueron porque era imposible meter el cable por el tubo que estaba obstruido. Volvieron sus cualificados empleados y procedieron, de nuevo, a reventarme la parcela. Como era imposible dar con la obstrucción optaron por meter el cable del teléfono por el macarrón del timbre. Ahora no tengo timbre. Y corremos el riesgo de que si metemos una guía con nuevos cables, ésta erosione el del teléfono, lo que ha provocado un tremendo cisma en mi familia: de un lado los que abogamos porque el teléfono es más importante que el timbre, y de otro los que prefieren que haya timbre antes que teléfono. En fin, en el siglo XXI, y su empresa provoca que cada vez que dan de alta un servicio hay que reventar media casa con un motopico. También es curioso en el 2005 tener que elegir entre timbre o teléfono, pero bueno, como dicen sus técnicos ("algunas casas tiene alguna pega") Debo decirle que de 47 viviendas ha habido que reventar el suelo para meter el cable del teléfono en todas menos en dos, en las que tras durísimos intentos la guía entró al fin. A esos dos vecinos la mayoría los llaman "los enchufados" y hay quien los mira con desconfianza por si son chivatos de URBIS S.A. Yo prefiero perseguirlos para convencerlos de que echemos una primitiva a medias porque son de esos que han nacido de pie.



    Y AHORA, HUMEDADES

    Ahora dirá usted, problemas con todos, todos los servicios no ha tenido usted D, Jerónimo...........Pues sí, con el agua también. Hace dos meses aparecieron humedades en el piso superior, a pesar de que aquello no se secaba ni para la Hostia (pido excusas encarecidamente por este exceso verbal pero le puse un calefactor y varios ventiladores), sus técnicos insistían en que el problema había cesado. Hace una semana la volvieron a pintar, no está mal, tras dejar la pared dos meses secando y enseñar a mis visitas la casa avergonzado por tener las paredes verdes y llenas de hongos. Ahora, seis días después, la humedad ha vuelto a salir. Así que yo, antes de desesperarme, les agradezco el microclima creado y voy a aprovechar ese espacio para criar champiñones cuyas esporas ya me han llegado por correo. En cuanto obtenga la primera cosecha le enviaré una remesa para que los disfrute porque prometen ser de primera calidad.



    OTRA SORPRESA, LAS LOSAS SE DESPEGAN

    Llevamos DOS meses apenas viviendo en esta casa y el número de losas que se despegan comienza a ser preocupante. Y quiero decir en este punto que no quisiera ser muy crítico con su empresa URBIS SA y con DRAGADOS porque como se dice habitualmente "Al César lo que es del César" y a Dios lo que es de Dios". Dado que su empresa demuestra en los acabados una innegable tendencia a querer aumentar al máximo los beneficios (no lo censuro porque no son ustedes una ONG) quiero comunicarle por escrito que mi vivienda tiene más metros de los 170 que ustedes le atribuyen y es que creo que esos huecos que van apareciendo bajo las losas mal pegadas de todos los pisos de la casa, deberían en justicia, ser consideradas como
    SEMISÓTANO. Sótano no, porque apenas son huecos de unos cm pero semi sí, porque ese espacio resulta utilísimo para guardar objetos valiosos y enredos de esos que hay en todas las casas. Yo de hecho, una noche me escondí ahí de mi suegra. Así que estoy dispuesto a que revisemos la escritura y pagarles religiosamente esos metros de más, porque cm a cm igual hablamos de un buen espacio, oye.......Si incluso a su altruista empresa, esto le parece un exceso y dado que en España históricamente el dinero se ha guardado bajo la losa, creo que deberíamos pagarles un plus por casas de lujo "con caja fuerte camuflada". Estúdielo atentamente por favor.



    Y LA ESCALERA TAMBIÉN,

    Con las losas de la escalera pasa otro tanto, y eso provoca que el mamperlán se despegue. Sus brillantes técnicos y obreros especializados a la vanguardia del progreso y del uso las últimas tecnologías me aclararon la causa de que alguien "pegue las losas sin cemento", y debo decir que su argumento me dejó tranquilísimo: "Es el destajo". O sea, que ellos mismos reconocen que la casa está mal hecha porque su propia empresa contrata trabajadore destajo para abaratar costos,sin cualificación y que hacen el trabajo mal y aprisa para cobrar más También me dieron la solución: "Echa cemento líquido por las juntas". Eso hice, y no sirve de nada, porque están tan huecas que llevo toneladas gastadas. Quiero agradecerle, Don José, que gracias a ello me han hecho accionista honorario de cementos blancos del sur SL y que gracias a ustedes es probable que entre en el consejo de dirección de la misma debido a que mi consumo ha sacado a flote la empresa. Me pongo a su disposición para suministrarle lo que usted quiera porque tengo en casa, sacos y sacos.



    DECORADO DE GUERRA.

    Dado que las losas se despegan, la escalera también y que el exterior de la casa resulta ya tan maleable y fácil de excavar, quiero decirle que gracias a ustedes he tenido ofertas de varias productoras cinematográficas para rodar filmes en mi casa. Se han dirigido a mi los productores de "Esta casa es una ruina II", y hay un cineasta francoitaliano que quiere rodar aquí una película de la 1ª guerra mundial (por las trincheras y eso) También hay ofertas para rodar una de cristianos en Roma, con las catacumbas y tal. He rechazado otra para rodar "Él sótano del miedo" porque me parecía especialmente truculenta.



    Gracias Don José.

    Y gracias de corazón porque en estos tres meses han cambiado ustedes mi vida. ¿Qué sería de mí si me dedicara sólo a mi trabajo y a mi familia, a divertirme, a hacer deporte, a tomar unas cañas?. No, es infinitamente más emocionante levantarte con la zozobra de ¿qué se romperá hoy?. Además, he mejorado como persona, ahora recibo cada mes la revista "Harvañíl today" y soy un tío mañoso. Hago trabajos manuales y parezco más macho. Hasta mi espermiograma ha mejorado. Gracias, de corazón Don José y felicidades por su empresa.



    PD.- Eludo contarle otras historias porque son sucedidos de mis vecinos pero de muestra vale un botón. A mi vecina Ana, cuando quiso bañar a sus niños le salía agua por el sumidero de la bañera en lugar de tragarla. Uno de sus brillantes técnicos le dio la solución "pues no se

    bañen", cojonudo oyes, son un encanto. Y así tenemos mil anécdotas. Lo dicho, cuando quiera se pasa por esta, su casa y le hago unos champiñones a la plancha en mi barbacoa que sí funciona pero claro, no está hecha por DRAGADOS y por URBIS S.A.





    Suyo atentamente: Jerónimo Salmerón Tristante Harvañíl converso
    __________________

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Sr Jeronimo , le rogaría fuera usted tan amable de indicarme donde queda esa urbanización . No es por nada especial , solo para no comprar allí una vivienda ni por equivocación , jajaja .

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de evamm
    Fecha de ingreso
    01 May, 08
    Ubicación
    terrassa-barcelona
    Edad
    49
    Mensajes
    3,740
    joer con el chalecito...casi me quedo con mi minipiso...jajaja

    SsangYong Rexton + Sun Roller Jazz 485 cp

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de macalote
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 08
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    470
    El Sr. aparentemente se lo toma de broma, pero la realidad será un cuadro vivir en esa "casa".

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de miasolma
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 09
    Mensajes
    161
    Esta carta también mandasela al presidente de DRAGADOS, q seguro q te hace mas caso.Seguro q te tira la casa y te la hace nueva.

    Que esta muy generoso.

    Saludos.

  6. #6
    El Alimoche( Félix Ro..) hablador Avatar de d`galdakao
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 08
    Ubicación
    En un atico sin ascensor
    Edad
    58
    Mensajes
    921
    Joer de verdad, ya me podeis perdonad, pero es que me salen hasta las lagrimas del humor de este tal jeronimo converso, hacia tiempo que no leia algo( en este caso veridico), con tanta ironia y tan bien relatado.

    Yo creo que a don jose se le tendria que caer la cara de veguenza , pero me parece que este tipo de gente no tiene, estos son manguis de guante blanco.

    un saludo y mucho animo si puede ser
    Honda CRV 2,2 Aut. y Knaus sudwind 400 Ts

  7. #7
    recorriendo los caminos hablador Avatar de correcaminos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 09
    Ubicación
    Granada / Mostoles
    Edad
    69
    Mensajes
    5,646
    Cita Iniciado por miasolma Ver mensaje
    Esta carta también mandasela al presidente de DRAGADOS, q seguro q te hace mas caso.Seguro q te tira la casa y te la hace nueva.

    Que esta muy generoso.

    Saludos.

    Que se la mande al Presidente del Madrid que es el mismo que de Dragados (ACS), Florentino Pérez.
    Se ha gastao todo el dinero en fichajes y no le ha quedao na de na pa las casas y así las ha terminao.

    De nuevo disfrutando del campismo)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Siempre es bueno que la gente se lo tome a broma porque es de juzgado, y supongo que es lo que habra o deberia haber hecho tambien.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    Joer... humor no le falta al bueno de Jeronimo, pero da escalofrios pensar en que te metes en una casa con toda la ilusion del mundo.. y unos chorizos como estos te amargan la vida... y no estamos hablando de construcciones manolo y benito... joer.. que se supone que son empresas "prestigiosas", vamos... de chiste...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    con lo que se ahorra ACS, fichan al cristiano ronaldo, este hombre deberia reclamarle un porcentaje

    siempre pagamos los usuarios
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por kiko1 Ver mensaje
    Sr Jeronimo , le rogaría fuera usted tan amable de indicarme donde queda esa urbanización . No es por nada especial , solo para no comprar allí una vivienda ni por equivocación , jajaja .
    jejeje para que preguntar , eso esta en murcia mas concretamente pertenece a molina del segura , aunque no me asusta , eso es el pan de cada día aquí por murcia , pues lo veo en mi dia a dia .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  12. #12
    Mi Nick es SPEED locuaz Avatar de cflspeed
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 07
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Edad
    54
    Mensajes
    417
    Vaya maestro de la ironía, si me he podido reír.
    Lo importante no es llegar el primero... Pero alguien tiene que hacerlo.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues que queréis que os diga... al fin y al cavo... tan mal no esta el chalet... ... y al menos aparecen los operarios de la empresa....

    ¿que se lo digan a mi cuñada?.... un bloque de 300 viviendas, con piscina, y jardines interiores... todas las puertas de los muebles de cocina y muebles empotrados, se les quito el film transparente protector a base de cutter... .... todos los suelos de tarima arañados y con fuertes daños, al arrastrar los andamios, por no hablar de perdidas de agua en la instalación y calefacción.... rara es la vivienda que no le falta alguna ventana o cristal... mi cuñada en uno de los baños no tiene agua. las tuberías están atascadas... ... pero lo peor de todo es que allí no aparece ni dios a reparar los daños.... .... bueno la piscina no la pueden ni llenar.... se sale el agua inundando el sótano que es el parking....

  14. #14
    Sterckeman 486CE + Vectra locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    452
    Menos mal que te tomas así , porque es muy fuerte lo que te ha pasado, ya nos contaras que ha dicho D. José de Urbis, si es que ha dicho algo.
    Saludos.

  15. #15
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    Cita Iniciado por rhisto Ver mensaje
    con lo que se ahorra ACS, fichan al cristiano ronaldo, este hombre deberia reclamarle un porcentaje

    siempre pagamos los usuarios
    +1:evil:

    Mclouis Necia 79G

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Jkarlos Ver mensaje
    Menos mal que te tomas así , porque es muy fuerte lo que te ha pasado, ya nos contaras que ha dicho D. José de Urbis, si es que ha dicho algo.
    Saludos.
    Ja, ja, ja, ¡que no me ha pasado a mi!, me la mando un amigo por e-mail, al parecer el tal Jeronimo es catedrático de la universidad de Murcia y a su vez escritor, y el tio debe tener una sorna...

  17. #17
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    También es curioso en el 2005 tener que elegir entre timbre o teléfono, pero bueno, como dicen sus técnicos ("algunas casas tiene alguna pega") Debo decirle que de 47 viviendas ha habido que reventar el suelo para meter el cable del teléfono en todas menos en dos, en las que tras durísimos intentos la guía entró al fin. A esos dos vecinos la mayoría los llaman "los enchufados" y hay quien los mira con desconfianza por si son chivatos de URBIS S.A. Yo prefiero perseguirlos para convencerlos de que echemos una primitiva a medias porque son de esos que han nacido de pie.


    Si os fijais, esta carta es del 2005. Digo yo que... que tiene que ver Cristiano Ronaldo con todo esto. Mi casa me la construyó Dragados en el año 95, cuando Dragados no era del grupo ACS y también tuve muchos problemas con ellos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de TOMAS TCP
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    61
    Mensajes
    667
    Pues si eso pasa en mi pueblo,esta urbanizacion es una melda,con perdon,hay sigen haciendo mas casas y pisos,yo he echo varios trabajos particulares de carpinteria,y he visto de todo y no bueno,y este hombre no sabe k cuando haya algun tipo de seismo,ke prepare masilla palas rajas,el terreno hay es todo lagena,en la urbanizacion de al lado-el chorrico- hace 3 años un chalet particular se volco entero,en 20metros de fondo marco el nivel 50cm,bueno eso pasa,pero bien se lleva buenos repiscos de billetes el alcalde de molina ,este es peor k Cam de valencia,bueno SALUDOS.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •